NOS IGNORA POR SER PRINCIPIANTES
-
- Junior
- Nombre completo: JoseJavier
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
- Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
NOS IGNORA POR SER PRINCIPIANTES
Parece ser,que aunque nos reiteremos en pedir una y otra vez,en pedir algún consejo y lo pidamos por favor,la mayoría de los que lo leen si es que lo len prefieren no contestarlo,o ignorarnos por nuestra inexperiencia,sin tener en cuenta,que no todos tenemos las mismas facilidades ni disponemos de la misma información,veo muchos mensajes con muchas dudas de muchos chavales,esto es una suplica para que nos prestéis un poquito de atención y nos ayudéis,y así en el futuro quizás nosotros podremos ayudar a
los que nos sigan.

- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Re: NOS IGNORA POR SER PRINCIPIANTES
Lo primero te van a cerrar el post por las mayusculas y lo segundo no es que se ignoren a los principiantes es que muchas veces hacemos (y yo tambien lo hice antes cuando empece y aun soy principiante) es que las preguntas que hacemos los novatos estan en el foro solo hay que darle a buscar y buscar los mensajes que nos interesan pero de todas maneras haz tu pregunta y si puedo ayudarte lo hare pero el foro esta para leerlo y muchas veces lo que buscamos esta justo delante de nuestros ojos.
Saludos y no cabrearse que todo tiene solucion menos la muerte.
Saludos y no cabrearse que todo tiene solucion menos la muerte.
FENIX

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
amigo a los principiantes no se los ignoras si lees que te han leido muchisimo y no te ocntestaron piensa que cada cual tiene derecho a responder o no esta en ti buscar muchisimo y seguir buscando conectarte conotros principiantes o con algun cetrero ya exp busca dir de msn y charla muchisimo pero por sobre todo tiene que nacer de vos espero que el dia manana puedas ayudar a otroa companeros t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
Mi intención,no era la de ofender a nadie,si así a sido lo siento muchísimo,ni tampoco tengo una duda ahora mismo,pero si e visto muchos mensajes de chavales a quien nadie les ayuda,y me da mucha lastima, porque imagino que debe ser una gran frustración. y gracias por decirme lo de las mayúsculas, no lo sabia
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
amigo morte no hay ofenza en tus palabras simplemente mi consejo es para que avances hoy no lo ves asi pero veras en el futuro como te cambia el pensamiento abrazos y a darle adelante
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
si que es cierto y a la vista esta que hay muchos post que no se contesta o minimo ,tambien quiero decir que hay muchas preguntas ,que no deven acerse , ej que come , o cuanto devo darle de comer . pues eso denota que no ha leydo casi nada o nada . pues pienso que un maestro se recoje al opinar pensando en el bienestar del futuro pajarito ,pues encierta forma nos vemos obligados a leer mucho si realmente queremos uno .esto es solo una opinion si me equivoco me arrean .saludos victor
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique
Estoy seguro que todos los novatos hacemos preguntas "chorras" o ignorantes, pero creo que para eso esta el apartado de principiantes.... El tipico dicho de lee mucho y tal esta muy bien, y todos lo tendriamos que hacer, pero para algunos no es tan sencillo encontrar la documentacion por internet o no estamos tan habituados a esto de los foros y nos es muy complicado. A parte de eso, o al menos en mi caso, se presentan dudas que igual aun no has encontrado en lo que estas leyendo, o no lo has sabido interpretar, y con las prisas de saber mas para cuanto antes poder tener tu pajaro, preguntas para que alguien opine sobre ello (y seguro que tambien esta en los libros).Siempre he pensado que los foros estan para ir introduciendo a la gente en algun campo de manera mas facil, a parte de compartir experiencias y hacer buenos amigos. Creo que comprar un libro ( dos o tres) y leerlos, no te hace falta ningun foro.
Por poner un ejemplo, yo pertenezco hace mucho años a un foro de motos. Si alguien pregunta como se cambia una bujia, yo puedo contestarle que se compre un libro de mecanica que alli lo tendrá, o tambien decirle que lo busque con el buscador que seguro que hay otro novato que lo ha preguntado antes... es buena respuesta y no se puede enfadar porque todo piloto tiene que saber un minimo de mecanica. Pero me puedo enrrollar algo mas y explicarselo de una manera facil o darle yo el enlace donde este la documentacion y seguro que a ese chico le habre ayudado algo mas y tendra mas interes en aprender como se cambia esa bujia. Con esto no quiero decir que estemos obligados a hacerle tan sencillo algo, pero a todos nos gusta que cuando empecemos en algo, haya alguien amable que te allane el camino.
Solo es mi reflexion, y no quiero que nadie se moleste por ello, ya que todo el mundo tiene la libertad de ayudar o no... pero para los que empezamos, la frase de lee mucho nos deja tan perdidos como antes de la pregunta que hayamos hecho.
Un saludo:
Coque.
Por poner un ejemplo, yo pertenezco hace mucho años a un foro de motos. Si alguien pregunta como se cambia una bujia, yo puedo contestarle que se compre un libro de mecanica que alli lo tendrá, o tambien decirle que lo busque con el buscador que seguro que hay otro novato que lo ha preguntado antes... es buena respuesta y no se puede enfadar porque todo piloto tiene que saber un minimo de mecanica. Pero me puedo enrrollar algo mas y explicarselo de una manera facil o darle yo el enlace donde este la documentacion y seguro que a ese chico le habre ayudado algo mas y tendra mas interes en aprender como se cambia esa bujia. Con esto no quiero decir que estemos obligados a hacerle tan sencillo algo, pero a todos nos gusta que cuando empecemos en algo, haya alguien amable que te allane el camino.
Solo es mi reflexion, y no quiero que nadie se moleste por ello, ya que todo el mundo tiene la libertad de ayudar o no... pero para los que empezamos, la frase de lee mucho nos deja tan perdidos como antes de la pregunta que hayamos hecho.
Un saludo:
Coque.
-
- Junior
Veo que e despertado,un pequeño debate,por supuesto que quien quiera iniciarse,en este mundo debe leer muchísimo,pero por ejemplo,hay un chico que a su pueblo llega Internet,pero no pueden descargar pdf ni tiene muchos conocimientos de la red ,no tiene coche,ni en su país es muy practicada la cetrería,y no encuentra ningún tipo de información,poneros en su lugar y imaginar la frustración y desesperación que debe sentir cuando nadie le hace el favor de contestar sus dudas.
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
yo la verdad que no me puedo quejar lo mas minimo, todo el mundo me a recibido bien desde el primer dia y me han ofrecido hata ver como vuelan. pero todo tiene su teoria y su practica. yo estoy metido en bastantes berengenales aunque sea joven de distintos tipos (miembro de junta y demas) y una cosa tengo clara: mas vale practica que teoria. yo no he tocado ni un solo libro sobre esto (con esta mencion me van a llover ostias como galletas xD) pero en cosa de una semana me parece que llevo aqui ya puedo ir leyendo comentario y enterarme de todo, lo que no sabia e ido buscando por internet el significado y imagenes y yasta. Hace mas lavor el que te explique uno que sabe que no leerlo, eso si, tampoco os durmais, un consejo: ver muchos videos, viendo se aprende mucho
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Si es cierto que todo el mundo dice que leas en el foro, pues tambien es cierto que la mayoria de preguntas que hacemos estan ahí solo como dice el compañero hay que buscar , lo que pasa es que es mas facil preguntar y no leer o no buscar, lo dice un principiante todavia, pero casi todo lo que se es porque lo he leido y buscado y cuando no lo he encontrado he preguntado y siempre me han respondido, es cierto que algunos mejor que otros, pero así somos todos diferentes. Preguntar pero después de haber buscado, ya vereis como casi todo está ahí, y otra cosa cuando os registreis poner de donde sois y se os ayudará mejor, porque casi siempre vuestros compatriotas se preocuparan más por vosotros. Un saludo y a seguir aprendiendo.
Buenas compañero,
Al aceptar las normas del foro, deberías de haber leído las mismas que avisan el no uso de mayúsculas, por esta vez lo dejamos abierto.
Como dicen los demás compañeros, debes de utilizar el buscador, muchas veces las preguntas o dudas ya han sido contestadas en post anteriores, y a veces resulta cansino contestar varias veces lo mismo, aunque en la mayoría de las veces no quedan muchas cuestiones de principiantes sin contestar.
Bien venido a la web, y espero que te sirva de mucho
Al aceptar las normas del foro, deberías de haber leído las mismas que avisan el no uso de mayúsculas, por esta vez lo dejamos abierto.
Como dicen los demás compañeros, debes de utilizar el buscador, muchas veces las preguntas o dudas ya han sido contestadas en post anteriores, y a veces resulta cansino contestar varias veces lo mismo, aunque en la mayoría de las veces no quedan muchas cuestiones de principiantes sin contestar.
Bien venido a la web, y espero que te sirva de mucho
-
- Junior
Gracias por no cerrar el pos,no quería molestar a nadie,y no lo escribí porque me sintiera ignorado ni mucho menos,es la primera vez que me inscribo en un foro,y no conocía bien el funcionamiento,cuando escribí esto pensaba que los títulos,si se podían escribir en mayúsculas,y los contenidos no.Eso fue debido a que no preste demasiada atención a las reglas por las ganas que tenia de escribirme con la gente,pero en un futuro procurare no cometer mas errores y no crear polémicas.Estoy combencido de que la gente aquí,es muy agradable.
Un saludo y gracias por vuestra atencion
Un saludo y gracias por vuestra atencion
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Uis... porque he leído con el rabillo del ojo el mensaje de Marco. Nada que añadir, salvo que antes de reclamar atención de esta forma, leas las normas del foro (entre las que está las de las mayúsculas) y completes totalmente tu perfil. Como puedes observar todos indicamos nuestra ubicación geográfica salvo tu.
Saludos y bienvenido.
Saludos y bienvenido.
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
tengo que decir que soy nuevo en esto, tanto en el foro como en el arte de la cetreria, y la verdad es que me siento muy arropado por toda la gente, me han ayudado en las dudas que he tenido y en todo lo que han podido asiq...desde Elche, muchas gracias a todos.
un saludo.
un saludo.
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.
Puede que tengas algo de razón, no lo aseguro, pero, pero...
Mira, si lo piensas, todas las dudas habidas y por haber, están resueltas o casi. A los principiantes nos ocurre, (como a todo nobel) que, lo "nuestro es "distinto", "único", que es la primera vez que surge... Bien, nada mas lejos de la realidad.
En cambio si al preguntar se expone, aparte del motivo cetrero, la dificultad en encontrar o buscar, seguro que habrá o habría mas respuestas. Por ejemplo: "¿Qué tipo de alimentación he de darle a mi torzuelo de peregrino que está mudando?" - Seguido de: "pues no sé encontrar la respuesta en el foro por ser nuevo...etc."
Como te han dicho los compañeros, no se tiende a ignorar al principiante, pero, pero...
Un saludo, que en esto de la cetrería hay que tener calma, paciencia... no se que cantidad de "pa" y de "ciencia", pero, es así, no te preocupes que siempre hay quien ayude desinteresadamente.
Mira, si lo piensas, todas las dudas habidas y por haber, están resueltas o casi. A los principiantes nos ocurre, (como a todo nobel) que, lo "nuestro es "distinto", "único", que es la primera vez que surge... Bien, nada mas lejos de la realidad.
En cambio si al preguntar se expone, aparte del motivo cetrero, la dificultad en encontrar o buscar, seguro que habrá o habría mas respuestas. Por ejemplo: "¿Qué tipo de alimentación he de darle a mi torzuelo de peregrino que está mudando?" - Seguido de: "pues no sé encontrar la respuesta en el foro por ser nuevo...etc."
Como te han dicho los compañeros, no se tiende a ignorar al principiante, pero, pero...
Un saludo, que en esto de la cetrería hay que tener calma, paciencia... no se que cantidad de "pa" y de "ciencia", pero, es así, no te preocupes que siempre hay quien ayude desinteresadamente.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola amigos bienvenidos al mundo de los que volamos y estos debates sin duda hacen parte de elo tambien siempre y cuando sea un debate piola y libre de cosas que hagan que esto deje de serlo bien aver saben les voy a contar algo tengo 51 anos y tube aves de cetreria desde los 18 anos entonces en aquella epoca solo podiamos ver un progama del hombre y la tierra y tratar de saber comose hacia pa entrenar un ave obvio no existia internet y mucho menos libros duras penas anos mas tarde muchos mas tarde conseguimos un libro de felix que todos fotocopiamos y asi fuimos haciendonos indagando ayudandonos entre nsootros y volando jugando al error y el acierto hoy cambio todo internet acerca a todos a todos lados libros hay en cantidades y siempre alguien que te ayude asi que el resumen de estos eria ezfuercense que hoy es todo muuuuuuuuucho mas facil
imaginense sino sin internedt y sin libros y desp me dicen abrazos
imaginense sino sin internedt y sin libros y desp me dicen abrazos
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
Tengo que
-
- Junior
- Nombre completo: ana laura
- Relacion con la cetreria: aficionada???
- Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
- Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
- Contactar:
eso es lo q pasa cuando te anda mal internet...
lo q quise escribir ese dia es q gracias a este foro me encontre con mucha gente q me esta ayudando realmente mucho...precisamente el lunes me encontre con una de ellas Chonguis q con muhca paciencia y dedicadion compartió conmigo unas horas para disipar mis dudas y mostrarme q no estoy taaaaaaan loca y q es verdad no soy la unica q ve un pajaro y se le cae la baba....
ademas en el foro encontre gente como q esta constantemente mandando mensajes tipo "hagan las cosas bien" o "sigan estudiando" q incentivan y lo mantiennen a uno enfocado... y es genial cuando al final de un post uno lee una direccion de mail y algo tipo "cualquier cosa agregame"
lamento q no sea tu caso
Saludos
Terramar
lo q quise escribir ese dia es q gracias a este foro me encontre con mucha gente q me esta ayudando realmente mucho...precisamente el lunes me encontre con una de ellas Chonguis q con muhca paciencia y dedicadion compartió conmigo unas horas para disipar mis dudas y mostrarme q no estoy taaaaaaan loca y q es verdad no soy la unica q ve un pajaro y se le cae la baba....
ademas en el foro encontre gente como q esta constantemente mandando mensajes tipo "hagan las cosas bien" o "sigan estudiando" q incentivan y lo mantiennen a uno enfocado... y es genial cuando al final de un post uno lee una direccion de mail y algo tipo "cualquier cosa agregame"
lamento q no sea tu caso
Saludos
Terramar
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Ya esta todo casi dicho,yo hace tres años que empece en esto,actualmente manejo un sacre y una azor,gracias a la ayuda de amigos expertos he avanzado mucho y sobre todo de leer libros e informarme bien leyendo los post de foro,pero he intentado audar a algun novato y me he frustrado bastante..
-primero porque parece que lo saben todo le das consejos y lo hacen al reves y al final les tienes que decir que hagan lo que les de la gana,porque yo durante estos tres años lo unico que he hecho a sido escuchar y aprender,y no generalizo pero hay muchos que no es que sean pesados es que no se molestan en leer un libro y ya quieren un aguila real,cuando un cernicalo les come en la mano..
-primero porque parece que lo saben todo le das consejos y lo hacen al reves y al final les tienes que decir que hagan lo que les de la gana,porque yo durante estos tres años lo unico que he hecho a sido escuchar y aprender,y no generalizo pero hay muchos que no es que sean pesados es que no se molestan en leer un libro y ya quieren un aguila real,cuando un cernicalo les come en la mano..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
rossifumi veo que has aprendido bien abrazos amigo