peregrinos de diferentes criadores
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
peregrinos de diferentes criadores
Hola buenas,en mis últimos dias de busqueda de un torzuelo de peregrino he encontrado una gama amplia de precios.
Mi pregunta es la siguiente.De un pajaro que vale casi 800e a un pajaro de 500e que diferencias tendrian que haber si ambos son halcones peregrinos brookeis puros.Lo digo por que igual vale la pena ir a los mas caros por cualidades en la caza...,ya que soy nuevo en la altaneria me gustaria que me dijeran si dos pajaros de igual especie y sexo pueden diferenciarse tanto.gracias.
Un saludo a todos los cetros jeje
Mario.
Mi pregunta es la siguiente.De un pajaro que vale casi 800e a un pajaro de 500e que diferencias tendrian que haber si ambos son halcones peregrinos brookeis puros.Lo digo por que igual vale la pena ir a los mas caros por cualidades en la caza...,ya que soy nuevo en la altaneria me gustaria que me dijeran si dos pajaros de igual especie y sexo pueden diferenciarse tanto.gracias.
Un saludo a todos los cetros jeje
Mario.
Mario
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Re: peregrinos de diferentes criadores
Esto es como las alubias. Los pájaros se venden al peso. Lo cuál me parece un craso error.
Se olvida la genética, la alimentación que ha llevado y la forma de cría.
Para volar por alto, lo ideal para mí, sería un hijo de padres volados y cazados por un cetrero meticuloso cada temporada. Juntados luego en cámara cerrada. Que hagan una cria natural. Que la hembra incube todo el periodo. Que no se fuerce a 2ª puesta. Que críen los pollos desde su nacimiento sin ver a ser humano ninguno. Que coman de todo y recien sacrificado. Y que se aguanten más de 70-80 días con los padres o se pongan en circular. Vamos, una alimaña debe ser el día que te lo pongas por primera vez en el puño.
Si encuentras algo así, paga lo que te pidan. Luego lo agradeceras.
Saludos.
Se olvida la genética, la alimentación que ha llevado y la forma de cría.
Para volar por alto, lo ideal para mí, sería un hijo de padres volados y cazados por un cetrero meticuloso cada temporada. Juntados luego en cámara cerrada. Que hagan una cria natural. Que la hembra incube todo el periodo. Que no se fuerce a 2ª puesta. Que críen los pollos desde su nacimiento sin ver a ser humano ninguno. Que coman de todo y recien sacrificado. Y que se aguanten más de 70-80 días con los padres o se pongan en circular. Vamos, una alimaña debe ser el día que te lo pongas por primera vez en el puño.
Si encuentras algo así, paga lo que te pidan. Luego lo agradeceras.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Cerni
- Libros preferidos: Arte de cetreria
En muchos casos los halcones tambien se venden en funcion del prestigio del criador que en ocasiones es lo mas habitual y hay particulares que crian su pareja de halcones con la que cazan cada año y al no ser tan reconocidos la gente prefiere depositar su confianza en la fama.
Un saludo
Un saludo
- MIGUEL ANGEL
- Master
Como bien dicen los compañeros , hay muchas "fama" , "lineas cazadoras", "grandes criadores", centrate en uno modesto que cumpla las condiciones que te han referido
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Si puedes uno que conozcas, que viva cerca o que alguien de confianza te de buenas referencias, a mi me timó un famoso criador, así que de la fama no te fies
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Aves que ha utilizado: Mochuelo/Cuervo Carnicero
Yo se le cojere a Jesus Mayor, que es de aqui del pueblo y le conozco, me parece que tiene buenos pajaros y buenos precios..
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
yo he estado buscando una pareja de peregrinos brookei, y me vendian desde 800€ como en 500€ hablan mucho de que son pajaros buenos, en mi experiencia son muy pocos los pajaros torpes 1 de cada 100, por lo cual te puedo decir que no hay pajaros buenos ni malos sino todo depende del cetrero que seguro que tu con el cariño que se te ve, intentaras x todos los medios satifascer la necesidades de tu peregrino, que hay quien dice x ahy que son puros puros puros , te digo que todos vuelan vuelan vuelan , ya cazar es otro historia btendras que esmerarte un poco pero con seguridad lo haras bien.. asi que como dice el compañero pillate uno que te guste y prueba... actualmente en españa casi todos alimentan bien sus pajaros no me preocuparia mucho por eso.
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz