AVIstamiento
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
AVIstamiento
buenas. hoy muy cerca de mi casa vi a un halconcito un poco mas grande que una cernicalo prima (yankee). por adelante era blanco hasta las patas y por atras era de color negro con manchas grises. tenia las patas amarillo, muy fuerte. estoy seguro de que era un halcon por su forma. estaba parado en un poste en medio de la carretera. me quede admirandolo un rato y me fui. mi pregunta es: que ave puese ser esta? (porseacaso estaba al frente del colegio Franco peruano). muchas gracias.
saludos
saludos
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
como ya lo mencione, estoy 100% seguro d que era un halcon. era un ave relativamente pequeña. era como 5 cm o mas, mas grande que una prima de cernicalo americano. lo vi a unos 12 metros de distancia. estaba en un poste al costado de un puente y pude verlo con claridad ya que yo estaba en el puente.
Hola
El peregrino cassini macho no es tan pequeño, lo mas probable es que sea un aplomado (perdiguero), adulto, te acuerdas si la cola era larga?
Pero tambien es cierto que la vista nos engaña con respecto a los tamaños, un peregrino adulto se ve mas blanco en todo el frente y negro o gris por detras, pero lo que no se confunde es la forma de triangulo invertido, esa espalda ancha que tienen es unica.
Saludos
Piero R
Pero tambien es cierto que la vista nos engaña con respecto a los tamaños, un peregrino adulto se ve mas blanco en todo el frente y negro o gris por detras, pero lo que no se confunde es la forma de triangulo invertido, esa espalda ancha que tienen es unica.
Saludos
Piero R
- Contactar:
por adelante era muy blanco, no tenia nada de manchas. por la parte de la cabeza era negro pero con unas manchas a los lados que se conectaban con la parte blanca de al frente. no me acuerdo mucho de la cola creo que era un poco corta. la manera de pararse era tipica de un halcon. se estaba limpiando las plumas.
-
- Junior
- Nombre completo: miguel ganoza guidino
me parece q he visto una pareja igual al q mencionas.
yo soy de talara y siempre los veo.
los he visto atrapar lagartijas enormes.
si puedo estoy mandando fotos.
una pregunta: alguien a visto un halcon,gavilan o otro tipo de rapaz de color blanco ? soy de peru. son del tamaño de los gallinazos o un poco mas chicos y vuelan junto a ellos. los he visto varias veces pero no se q tipo son
yo soy de talara y siempre los veo.
los he visto atrapar lagartijas enormes.
si puedo estoy mandando fotos.
una pregunta: alguien a visto un halcon,gavilan o otro tipo de rapaz de color blanco ? soy de peru. son del tamaño de los gallinazos o un poco mas chicos y vuelan junto a ellos. los he visto varias veces pero no se q tipo son
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Pihuelo14:
El halcon de la foto no es un cassini. Los cassini son bastante comunes en la costa peruana y entre mediados de octubre y finales de marzo nos visitan centenares de pregrinos de la tundra (F. peregrinus tundrius). Si dices que es blanco por delante y oscuro por detras no hay forma que sea un aplomado, ni un esmerejon, ni mucho menos un deiroleucus como lei lineas arriba. Si insistes en que la apariencia es de un halcon (entiendase del genero Falco) y ademas que las manchas blancas de los costados de la cabeza ("cachetes") se conectan con el pecho blanco entonces estoy seguro que has visto un macho de peregrino y muy posiblemente un adulto migratorio, osea un tundrius y la perspectiva puede distorcionar a veces las proporciones. Los cassini adultos tienen todo el caso de color negro. Los cassini pasajeros son de coloracion rojiza y los tundrius, dependiendo de la fase, puden ser mas palidos y desde bastante claros hasta muy oscuros, por lo general con gotas o lagrimas oscuras en las plumas pectorales asi que de todas maneras es un adulto Estoy seguro que si lo tuvieras al frente te darias cuenta que es bastante mas grande que un cernicalo. Podria pesar alrededor de 550g.
Porque no le tomas una foto y la cuelgas y salimos todos de dudas y de pajas mentales.
Saludos,
JLD
El halcon de la foto no es un cassini. Los cassini son bastante comunes en la costa peruana y entre mediados de octubre y finales de marzo nos visitan centenares de pregrinos de la tundra (F. peregrinus tundrius). Si dices que es blanco por delante y oscuro por detras no hay forma que sea un aplomado, ni un esmerejon, ni mucho menos un deiroleucus como lei lineas arriba. Si insistes en que la apariencia es de un halcon (entiendase del genero Falco) y ademas que las manchas blancas de los costados de la cabeza ("cachetes") se conectan con el pecho blanco entonces estoy seguro que has visto un macho de peregrino y muy posiblemente un adulto migratorio, osea un tundrius y la perspectiva puede distorcionar a veces las proporciones. Los cassini adultos tienen todo el caso de color negro. Los cassini pasajeros son de coloracion rojiza y los tundrius, dependiendo de la fase, puden ser mas palidos y desde bastante claros hasta muy oscuros, por lo general con gotas o lagrimas oscuras en las plumas pectorales asi que de todas maneras es un adulto Estoy seguro que si lo tuvieras al frente te darias cuenta que es bastante mas grande que un cernicalo. Podria pesar alrededor de 550g.
Porque no le tomas una foto y la cuelgas y salimos todos de dudas y de pajas mentales.
Saludos,
JLD
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
si, gracias por corregirme. confundi el tamaño, la primera vez que vi uno me parecio pequeño ya que estaba muy alto y lo vi desde un poco lejos, y como no estaba en movimiento.... pero esta vez, si lo vi en movimiento y era mas grande de lo que creia. muchas gracias por ayudarme. voy a estar mas atento si veo uno por aqui, tendre la camara lista jajaja. pueden pasar algunas fotos de halcones con esas caracteristicas? muchas gracias
saludos
saludos
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
como dije... voy a tener la camara lista jajajaja, nunca lo e visto al frente de mi casa, asi que muy dificil. voy a estar mas atento por si lo veo de cerca. pero... cuantas especies de halcones pueden haber en peru con esas mismas caracteristicas???
para poner todo en claro, repito:
adelante: blanco
atras: negro
cabeza: negra con cachetes blancos.
cola: masomenos chica
patas y pico: color amarillo fuerte.
saludos
para poner todo en claro, repito:
adelante: blanco
atras: negro
cabeza: negra con cachetes blancos.
cola: masomenos chica