Diario de un Harris
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: Diario de un Harris
Estaba suelto, porque en algunos momentos del dia le dejo estar suelto por casa y andar a su aire.
Yo he interpretado esa reaccion como un cumulo de estres producido por pasar largo rato en su percha sin nada que ver y por llevar unos dias sin escapes.
De todas formas vuelve a estar como siempre. Eso sirvio para que yo no baje la guardia en ningun momento.
Como se debe lanzar un escape de corneja?
Yo he interpretado esa reaccion como un cumulo de estres producido por pasar largo rato en su percha sin nada que ver y por llevar unos dias sin escapes.
De todas formas vuelve a estar como siempre. Eso sirvio para que yo no baje la guardia en ningun momento.
Como se debe lanzar un escape de corneja?
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
Dia 8 abril de 2010
Peso- no lo pese
Comio- aprox 60g codorniz
Hoy hizo un monton de vuelos al puño alejandose mas de lo normal. En determinado momento vio una corneja, cuando estaba mirando para ella fijamente lo llame con el silbato fuerte y le di mucha mas carne de la habitual en un vuelo al puño.
Sigue sin querer quedar solo, si estoy presente esta tranquilo, si ve que me voy se debate y cuando llego tambien debate hasta que me ve cerca.
Peso- no lo pese
Comio- aprox 60g codorniz
Hoy hizo un monton de vuelos al puño alejandose mas de lo normal. En determinado momento vio una corneja, cuando estaba mirando para ella fijamente lo llame con el silbato fuerte y le di mucha mas carne de la habitual en un vuelo al puño.
Sigue sin querer quedar solo, si estoy presente esta tranquilo, si ve que me voy se debate y cuando llego tambien debate hasta que me ve cerca.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
Dia 11 de abril de 2010
Como veis ahora solo pongo los dias en que sucede algo interesante,para que no sea siempre lo mismo.
Peso- 640g
Comio- 40g aprox codorniz
100 verticales. con un descanso a los 60. Estaba muy activo, queria funcionar.Pero cuando terminamos y lo iba dejar en su estancia sucedio lo siguiente:
como siempre agarre una pihuela con la mano derecha para colocarla en mi puño y poner el tornillo, cuando iba a agarrar la otra pihuela me tiro la mano chillandome amenazantemente. Como respuesta a esto lo someti contra el suelo hasta que dejo de resistirse. cuando lo deje levantarse sobre el puño volvio a chillarme amenazante y se mostraba aun mas agresivo, volvi a someterlo, esta vez con mas brusquedad y durante mas tiempo, cuando lo libere ya estaba mas tranquilo, pero cabizbajo y con alas caidas. Lo deje een su estancia y con las alas caidas y la cabeza agachada intentaba no mirarme, ssi yole buscaba la mirada agachaba mas la cabeza o la escondia hacia otro lado tapandose con las alas.
Cuando me fui no se debatio como hace ultimamente cuando me voy. Esta vez quedo con las alas caidas.
Mañana le voy hechar una corneja o una paloma, por si esto fuera a causa de una caza poco frecuente.
Como veis ahora solo pongo los dias en que sucede algo interesante,para que no sea siempre lo mismo.
Peso- 640g
Comio- 40g aprox codorniz
100 verticales. con un descanso a los 60. Estaba muy activo, queria funcionar.Pero cuando terminamos y lo iba dejar en su estancia sucedio lo siguiente:
como siempre agarre una pihuela con la mano derecha para colocarla en mi puño y poner el tornillo, cuando iba a agarrar la otra pihuela me tiro la mano chillandome amenazantemente. Como respuesta a esto lo someti contra el suelo hasta que dejo de resistirse. cuando lo deje levantarse sobre el puño volvio a chillarme amenazante y se mostraba aun mas agresivo, volvi a someterlo, esta vez con mas brusquedad y durante mas tiempo, cuando lo libere ya estaba mas tranquilo, pero cabizbajo y con alas caidas. Lo deje een su estancia y con las alas caidas y la cabeza agachada intentaba no mirarme, ssi yole buscaba la mirada agachaba mas la cabeza o la escondia hacia otro lado tapandose con las alas.
Cuando me fui no se debatio como hace ultimamente cuando me voy. Esta vez quedo con las alas caidas.
Mañana le voy hechar una corneja o una paloma, por si esto fuera a causa de una caza poco frecuente.
-
- Senior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Criador
newkensei,si es el primer escape deberias atar la corneja con un fiador,a un objeto por ejemplo una bola de madera,algo ke la corneja no pueda llevarse volando pero si pueda arrastrar y asi poder avanzar metros,pk los escapes se hacen para ke el pajaro pille confianza en ese tipo de presa y es necesario ke lo capture y mate, para eso se hace un escape,para fallar lances ya esta la caza real .otra cosa,deberias de pesar a tu pajaro todos los dias,pk creo ke te estas confiando demasiado y un dia te vas a llevar un susto.es un consejo y tambien es una norma basica ke se deberia de respetar,ya ke ahora tenemos basculas no como antes ke no kedaba otro remedioUn saludo y sigue asi con ese harris,ke este año competimos todos los gallegos en leon jjajajajajaja
- Cuartero26
- Master
Newkensei, estoy hasta arriba con los exámenes y no te había contestado pero ya lo ha hecho Paco con mi, y comparto su opinión. Además esto va a ir a más, pronto te atacará más y en cualquier situación. Otra cosa, no es muy recomendable que dejes a tu ave suelto dentro de la casa cómo comentamas en unos post más arriba, porque con un ave de ese tipo, con lo que te esta haciendo puede adquirir cómo territorio toda la habitaicón, entender que ese es su territorio y puede provocar que entre alguien en el habitaicón y le ataque.
Y cómo decía Paco esto nos ha pasado a todos.
Métele a cazar ya, diariamente, todo lo que puedas aunque sea con escapes, pero echarle un escape de vez en cuando no funciona y dejalo tranquilo el resto del día nada de toqueteos, ni dejarlo suelto, en su percha y hasta el día siguiente.
Un saludo
Y cómo decía Paco esto nos ha pasado a todos.
Métele a cazar ya, diariamente, todo lo que puedas aunque sea con escapes, pero echarle un escape de vez en cuando no funciona y dejalo tranquilo el resto del día nada de toqueteos, ni dejarlo suelto, en su percha y hasta el día siguiente.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Cómo te ha explicad Paco analiza tu conducta cómo te comportas con tu ave, yo haría una lista de todos los movimientos, gestos y actos que haces con él diariamente y ya verás como te será fácil encontrar el problema por lo que te está pasando esto, pues lo que te decímos por aquí sólo te puede servir para guiarte pero no para que lo sigas al pie de la letra, y no porque seamos mejor o peor cetreros sino porque no vemos a tu ave, no te vemos a ti, no vemos cómo actua ella y tú ante ella.
Un saludo de nuevo
P.D. Paco tengo 4 huevos!!! Y me nacen a final de este mes.... toy nervioso....
Un saludo de nuevo
P.D. Paco tengo 4 huevos!!! Y me nacen a final de este mes.... toy nervioso....
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
Como os dije hoy le voy hacer un escape, puesto que tambien opino que puede ser debido a la caza, pero no se si todos los dias le puedo hacer escapes, mas que nada porque no todos los dias puedo salir, dependo del clima.
Lo de esta suelto ya se lo corte al ver estos comportamientos. Y gracias por buestros consejos, que me son de gran utilidad.
Lo de esta suelto ya se lo corte al ver estos comportamientos. Y gracias por buestros consejos, que me son de gran utilidad.
- Cuartero26
- Master
Gracias Paco!! Ya mismo pongo esas fotos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
Lleva dos dias cazando y cebandose. Caza con muchisimas ganas, le estoy haciendo escapes de paloma y y cada vez las pilla mejor, pero aun despues de cazar y comer un ratito en ellas sigue con su comportamiento, por ejemplo se sigue tirando a las piñas, parece tener una obsesion con ellas.
Y cuando lo dejo en su cajon se debate y se pone de mal humor, luego si me acerco se me pone chulo y si puede me tira las manos. Y si me voy y me quedo en la habitacion de al lado escuchando lo oigo debatirse cada vez que escucha un ruido.
Que opinais de todo esto.
Por cierto, ayer aun despues de cazar, al llegar a casa lo vi con ganas y le hice unos verticales rapidos hasta que abria el pico y jadeaba con las alas algo abiertas y caidas. y aun asi su comportamiento fue igual.
Y cuando lo dejo en su cajon se debate y se pone de mal humor, luego si me acerco se me pone chulo y si puede me tira las manos. Y si me voy y me quedo en la habitacion de al lado escuchando lo oigo debatirse cada vez que escucha un ruido.
Que opinais de todo esto.
Por cierto, ayer aun despues de cazar, al llegar a casa lo vi con ganas y le hice unos verticales rapidos hasta que abria el pico y jadeaba con las alas algo abiertas y caidas. y aun asi su comportamiento fue igual.
-
- Veterano
Continua cazando, volvemos a las cornejas aun que con recelo.
Hoy cazo una corneja de escape, se la tuve que rematar yo, pero deje que le diera bastante guerra, luego le permiti cebarse mucho en ella.
Cuando se tiro a por ella mostro dudas y fallo el primer lance, pasando por encima sin atacar y subiendo a una pola, observo un poko y se tiro a por ella.
Para la semana voy hacer un informe exhaustivo del comportamiento de Nait despues de cazar a diario y os lo pongo.
Hoy cazo una corneja de escape, se la tuve que rematar yo, pero deje que le diera bastante guerra, luego le permiti cebarse mucho en ella.
Cuando se tiro a por ella mostro dudas y fallo el primer lance, pasando por encima sin atacar y subiendo a una pola, observo un poko y se tiro a por ella.
Para la semana voy hacer un informe exhaustivo del comportamiento de Nait despues de cazar a diario y os lo pongo.
-
- Veterano
bueno, llevamos todos estos dias cazando escapes, uno por dia, siempre cornejas, pero nait parece incapaz de matarlas.
siempre se las tengo que rematar, las caza mejor ahora, las agarrra bien, pero no clava la espalda y el bicho no muere, encima empieza siempre a comer por las alas.
siempre se las tengo que rematar, las caza mejor ahora, las agarrra bien, pero no clava la espalda y el bicho no muere, encima empieza siempre a comer por las alas.
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
hola;
una pregunta, si estas empezando ahora a soltarle escapes al pajaro, o llevas pocos escapes aun, como esque lo sueltas todos los dias?me refiero a que cuando caza tendrias que cebarlo bastante para que vaya relacionando el tema de cazar=buen buche y vaya con mas fe a las piezas. para tenerlo en peso de caza de un dia para otro supongo que no le daras mucho.
no crees q seria mejor darle unas buenas cebas y hacer tercia?
aver que piensa sobre esto el resto de compañeros
saludos
una pregunta, si estas empezando ahora a soltarle escapes al pajaro, o llevas pocos escapes aun, como esque lo sueltas todos los dias?me refiero a que cuando caza tendrias que cebarlo bastante para que vaya relacionando el tema de cazar=buen buche y vaya con mas fe a las piezas. para tenerlo en peso de caza de un dia para otro supongo que no le daras mucho.
saludos
-
- Veterano
Ahora esta volando en pesos altos, segun el dia esta en torno a los 670g. Le estoy dejando cebarse largo rato, y esta subiendo de peso, pero muy poko a poco y ya va con mucha fe, caza sin problema, pero el problema esta luego en rematar la presa.kar escribió:hola;
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
newkinsei kuentanos algooo sobre ese harris k ace dias k no nos escribes nadaaa...
un saludo
un saludo
RESPECT!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mibu Sama
- Relacion con la cetreria: Iniciación
Hola newkinsei, soy relativamente nuevo por aquí, pero quería agradecerte el tiempo que te estás tomando haciendo registro del día a día de tu Harris, aunque no lo creas a los que nos estamos iniciando ( a mi por lo menos si) nos sirve de muchísima ayuda tanto los datos que das, tan cotidianos para vosotros pero tan desconocidos para el no iniciado, así como los pequeños debates que van apareciendo a raiz de tus anotaciones.
He leido el post por completo y seguire a la espera de actualizaciones de éste para seguir aprendiendo.
Gracias de nuevo por tu trabajo y por el de todos los compañeros del foro que también participan en este hilo.
Ánimo, que no decaiga el hilo, que somos más de los que crees los que estamos en ascuas a ver que tal evoluciona ese pájaro.
Un saludote!
He leido el post por completo y seguire a la espera de actualizaciones de éste para seguir aprendiendo.
Gracias de nuevo por tu trabajo y por el de todos los compañeros del foro que también participan en este hilo.
Ánimo, que no decaiga el hilo, que somos más de los que crees los que estamos en ascuas a ver que tal evoluciona ese pájaro.
Un saludote!
-
- Veterano
Hola amigos.
Ante todo daros las gracias por vuestro apoyo. Nait sigue volando, por veces lo hago volar al puño y lo placeo, por otras le hago escapes de cornejas (las cuales ahora lee remato yo) y otras veces de palomas, las cuales de vez en cuando también remato para ahorrarles sufrimiento.Se esta comportando bien.
Ya vuela al puño en un peso de 680 aprox y caza en 660 aprox, ya nunca lo bajo de 650.
Datos de interés que yo he adquirido son los siguientes:
las carnes blandas le gustan menos.
cuando hace calor bebe después de comer y ademas se baña.
la carne de cuervo le gusta menos que la de paloma.
por mucho que cace se sigue tirando a por las piñas.
Del resto creo que no hay ninguna novedad. Aun que sigue protestando un poco ante la caperuza, se esta haciendo a ella y ya va con la cabeza en alto aun que la tenga puesta. Ademas se resiste menos a que se la ponga.
Por cierto en breve recibiré un gerXsacre y comenzaré un nuevo diario.Y a este si puedo no lo voy introducir a la caza, solo lo volaré al puño y a stoops. Os adelanto que la cosa no va ser fácil, el pájaro tiene 13 mudas y ha sido destinado siempre a la cría.
Ante todo daros las gracias por vuestro apoyo. Nait sigue volando, por veces lo hago volar al puño y lo placeo, por otras le hago escapes de cornejas (las cuales ahora lee remato yo) y otras veces de palomas, las cuales de vez en cuando también remato para ahorrarles sufrimiento.Se esta comportando bien.
Ya vuela al puño en un peso de 680 aprox y caza en 660 aprox, ya nunca lo bajo de 650.
Datos de interés que yo he adquirido son los siguientes:
las carnes blandas le gustan menos.
cuando hace calor bebe después de comer y ademas se baña.
la carne de cuervo le gusta menos que la de paloma.
por mucho que cace se sigue tirando a por las piñas.
Del resto creo que no hay ninguna novedad. Aun que sigue protestando un poco ante la caperuza, se esta haciendo a ella y ya va con la cabeza en alto aun que la tenga puesta. Ademas se resiste menos a que se la ponga.
Por cierto en breve recibiré un gerXsacre y comenzaré un nuevo diario.Y a este si puedo no lo voy introducir a la caza, solo lo volaré al puño y a stoops. Os adelanto que la cosa no va ser fácil, el pájaro tiene 13 mudas y ha sido destinado siempre a la cría.
- Cuartero26
- Master
Joder Newkensei te has lanzado bien fuerte a esto, si tenías poco con el harris ahora un gerxsacre.
Que tengas mucha suerte.
Un abrazo
Que tengas mucha suerte.
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
EEiii k pasa newkinsei como te va con ese harris que ace tiempo que no escribes nada.
Un saludo
Un saludo
RESPECT!!
-
- Veterano
Hola terminos. Nait va muy bien, ultimamente no lo cazo, pero se esta portando genial, esta volando en 690g y llego a volar en 715-720 pero ya no respondia muy bien.
Os puedo decir que ahora le remato yo las cornejas y las caza sin problema. Las palomas las mata el, y tambien les da caza sin mayor problema.
Tambien puedo decir que reaciona excelentemente ante la llamada de emergencia. Un día casi se me va a por un cuervo que vio, lo llame con la de emergencia y no dudo en dejar el cuervo y venir a mi.
Por cierto, ya se baña delante mia!!!
Un saludo a todos
Os puedo decir que ahora le remato yo las cornejas y las caza sin problema. Las palomas las mata el, y tambien les da caza sin mayor problema.
Tambien puedo decir que reaciona excelentemente ante la llamada de emergencia. Un día casi se me va a por un cuervo que vio, lo llame con la de emergencia y no dudo en dejar el cuervo y venir a mi.
Por cierto, ya se baña delante mia!!!
Un saludo a todos
- Cuartero26
- Master
Me alegro de estos buenos progresos!!!
Esas cornejas que caza son escapes o caza real?
Un saludo
Esas cornejas que caza son escapes o caza real?
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente