ayuda con halcon aplomado
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: ayuda con halcon aplomado
Hoy he salido con Luky, despues de tanto tiempo, a pesar de que emplumó, no la había sacado mas que para las verticales con las picadas al aire.......340g ni cerca del peso de vuelo de antes de la muda, pero con hambre, ya que ayer solo comió una piernita de zenaida auriculata....Llegamos a una zona donde están construyendo una rotonda, y había muchas palomas, Luky las vió cuando desde un principio, la distrage un poco, comenzamos a caminar y a unos 100mt, la pájara se lanzó pegada al piso y con buena determinación, en ese momento y por detras de las palomas una persona en bici y un perro, el bando se lebanta y pafff, la pájara traba una paloma, una corta pelea y el perro llega antes que nos, Luky se asusta suelta la paluma que vuela muy atontada, Luky se eleva da un rodeo como esquivando al perro he intenta recazar pero la paloma ya va muy lejos.
Lo demas irrelevante, se peleo con un cerni, se asustó de unas motos y luegoi de unas picadas grandes al aire dejó de responder, la bajo, medio buche y pa la casa. Saludos.-
Lo demas irrelevante, se peleo con un cerni, se asustó de unas motos y luegoi de unas picadas grandes al aire dejó de responder, la bajo, medio buche y pa la casa. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y ya estamos en camino casi todos jajajaja
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jimenezstgo
- Master
Hoy a salido con 328, un poco mas tranquila, hizo un par de vuelos, el primero a un bando de palomas que estaban acentadas, salió pico a viento, y habia mucho viento , y no les llegó ni cerca, luego comenzaron a pasar unos camiones con tierra y el lugar se tornó insoportable, le hice unos vuelo a la tira y mañana unos verticales, la dejé en la muda con 338g. Saludos.-
-
- Junior
- Nombre completo: franco
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: _
- Años practicando cetreria: tres meses
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Libros preferidos: nick fox
- Mas datos: Franco M. 27 años, vivo en Puan, pcia de Buenos Aires, Argentina.
Buenas, habia escrito otro mensaje pero al enviarlo fallo... asi que resumo:
Jimenez una alegria leer que ya estas volando a luki y seguramente pronto llegaran las fotos de ella con una paloma entre sus garras.
Creo entender lo que me dices, y seguramente soy yo el que no esta preparado... es mi primer ave... supongo que es obvio que no todo tenga tanta fluidez. Se que tengo que sacarlo con mas hambre, pero estoy en la contradiccion de cuidar su pico con buena comida, calcio y sol o sacarlo hambriento para que se meta de lleno en la caza... como siempre digo... no tengo apuro. Por lo pronto sigue evolucionando mucho en el señuelo, tomando altura y dando picados, y es muy facil cambiarselo por una picadita... Hoy salimos en 205 grs, aunque ayer comio 45g,r quien quedo a su cuidado no me dio pelota en la cantidad que le pedi que le diera... asi que no necesito aclarar que persiguio langostas ( las cuales debido al calor que hizo estos dias reaparecieron) y ni le presto atencion a los pajaros. Le di unos 24 gr de gorja y regreso en 230 grs.
Espero todos esten bien, un fraternal abrazo
Franco.
Jimenez una alegria leer que ya estas volando a luki y seguramente pronto llegaran las fotos de ella con una paloma entre sus garras.
Creo entender lo que me dices, y seguramente soy yo el que no esta preparado... es mi primer ave... supongo que es obvio que no todo tenga tanta fluidez. Se que tengo que sacarlo con mas hambre, pero estoy en la contradiccion de cuidar su pico con buena comida, calcio y sol o sacarlo hambriento para que se meta de lleno en la caza... como siempre digo... no tengo apuro. Por lo pronto sigue evolucionando mucho en el señuelo, tomando altura y dando picados, y es muy facil cambiarselo por una picadita... Hoy salimos en 205 grs, aunque ayer comio 45g,r quien quedo a su cuidado no me dio pelota en la cantidad que le pedi que le diera... asi que no necesito aclarar que persiguio langostas ( las cuales debido al calor que hizo estos dias reaparecieron) y ni le presto atencion a los pajaros. Le di unos 24 gr de gorja y regreso en 230 grs.
Espero todos esten bien, un fraternal abrazo
Franco.
- jimenezstgo
- Master
Lo que me resulta difícil explicar, que por lo emnos a mí, con las dos aves que tube, cuando hicieron presa real, la cosa cambió totalmente, aunque Agu nunca llevó en mano, estoy seguro que en sus primeras capturas cualquier error la hubiera incentivado, pero con los escapes jamás vi esa actitud, inclusive Luky, el comportamiento es totalmente distinto sobre un escpe, pero con la presa real te quiere picar la yugular.........Quizá sea solo tontera mia, ya que volé solo dos aplomados, y si Agu no hubiera sufrido ese accidente, jamás estaría pensando en tener otro pájaro....... Insito quizá solo sea cosa mia.
Hoy solo hizo saltos verticales al aire comenzó en 320g y terminó en 336g mañana voy a intentar soltarla de la ventanilla a las palomas y sin cascabel, por lo menos asta que entre en ritmo, lo que no se es si la voy a poder seguir volando, estoy preparando unos trabajos para un concurso de arte plastico y quiero ganar jajajajja!!!!!! aunque mas no sea una mención!!!! Saludos.-
Hoy solo hizo saltos verticales al aire comenzó en 320g y terminó en 336g mañana voy a intentar soltarla de la ventanilla a las palomas y sin cascabel, por lo menos asta que entre en ritmo, lo que no se es si la voy a poder seguir volando, estoy preparando unos trabajos para un concurso de arte plastico y quiero ganar jajajajja!!!!!! aunque mas no sea una mención!!!! Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Hoy he salido con 315g hemos logrado hacer tres lances de la ventanilla, todavía no sabe bien de que va la mano, pero de metido lo queiro hacer. mato tres pichones, pero bastantes pichones por querer volar y casi queda en el techo con el último, hay muchisimos , creo que son los que van a caer primero, tuvimos problemas con un perro, pero nada grave . Saludos
-
- Junior
Buenas: 203 grs persiguio una perdiz desde mi puño que salio a unos 5 metros, la traia bastante presionada, pero se metio de cabeza en un pajonal y no logramos sacarla...
Me empieza a preocupar esta costumbre que se agarro de salir de mi puño para posarse en el piso, con una actitud casi de desinteres... cuando se concentra en la caza no lo hace pero bue..., pues nada mas, langostas y señuelo, hoy hizo unos picados increibles! voy a ver si puedo filmarlo pa subir algun videito.
Saludos!
Me empieza a preocupar esta costumbre que se agarro de salir de mi puño para posarse en el piso, con una actitud casi de desinteres... cuando se concentra en la caza no lo hace pero bue..., pues nada mas, langostas y señuelo, hoy hizo unos picados increibles! voy a ver si puedo filmarlo pa subir algun videito.
Saludos!
- Fernando Andrade
- Senior
que tal amigos , halcon creo que ya estas cerca de tu primera captura si te aplicas un poco con la bitacora (peso de caza) donde logres descubrirlo las cosas seran mucho mas sencillas y que alegria poder saber que jimenez vuelve por sus fueros con agu siguenos teniendo al dia con esas salidas jimenez y por fin aparecio derick que mucha falta nos hace , en cuanto a pisco ya estan secando sus ultimas plumas timoneas y coberteras estan con un color plomo precioso y a cambiado muy bien sin ningun problema en su banco , esta super manso y sigue con el condicionamiento de pasar batiendo las alas , no se si este bien comentar que mi harris ya salio de la muda y ya estamos cazando nuevamente lo dijo porque es el foro de altaneria saludos desde ecuador
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
- jimenezstgo
- Master
Hola Fernando, ya Agu no está con nos hace mucho, es Luky la que vuelo, aunque no le estoy dedicando el tiempo que se merece. Por estos dias estamos con verticales y picaditas al aire. Le he cambiado el color al guante y no legusta mucho, es realmente una pájara tarada, si para la lluvia hoy la saco a dar una vuelta. Saludos.-
- jimenezstgo
- Master
Heeeey, Halcón aplomado, donde andas, me da miedo tanto silencio.......¿?
- Chonguis
- Master
¿Siguen sin novedades esos aplos?
Y Pisco, Lucky, Horus o Felipe? Me dejan en ascuas chicos...
Saludos
Chonguis
Y Pisco, Lucky, Horus o Felipe? Me dejan en ascuas chicos...
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- jimenezstgo
- Master
Momenetaneamente no estoy volando a Luky. Pero me preocupaba Franco que no volvió a aparecer por el sitio.Saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
saludos amigos en que anda pampeano les dejo abrazos
-
- Junior
Hola amigos, no tengo buenas noticias... y no voy a andar con vueltas, estube llevando unoz cazadores en junin estas dos semanas ( es algo que hago por hobby al margen de mi trabajo) regrese hace tres dias y mi padre me dice que se le escaparon los pajaros de la halconera cuando fue a cambiarle el agua... esto hace mas de diez dias, no paro de buscarlos pero ni rastro... estoy abatido... no me animo ni a pasar por el patio y ver la halconera vacia... me despierto creyendo que los escucho... sinceramente esta vez no creo tener suerte pasaron muchos dias. Nunca pense que podria estar tan apegado a unos pajaros como para sentir tanto su ausencia... pues nada.
Saludos Franco.
Saludos Franco.
- jimenezstgo
- Master
Mi olfato no falló....Una pena....
- Chonguis
- Master
Ufff... que mala suerte che. Ojala tengas suerte y pase como la otra vez y aparezcan.
Animo!
Saludos
Chonguis
Animo!
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- jimenezstgo
- Master
Sé que estas cosas son fortuitas, pero a eso me refería cuando te decía olvidate de la caza y que estes atento a no perder los pájaros, los encuentres o no, te está tocando aprender de la peor forma.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
pero este no es un caso en donde se hayan perdido volando, sino por un accidente en la muda (que tambien habra que ver como corregirlo)
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
la puerta de la muda como es amigo ahi puede radicar tu problema los aplomados son muy rapidos en eso medias puertas son necesarias
- jimenezstgo
- Master
Ojalaaaa!!!!!!!!!! se hubiera perdido cazando Luis José, te das cuenta de la diferencia un ave que se escapa que huye, es muy difícil de recuperar, uno que pierdes cazando, al otro dia te encuentra él a vos en la primera vuelta de señuelo......
Yo me refería a eso, y no es personal, le toca a Franco como principiante quedar como ejemplo, el prestar atención a todas las cosas que atañan al bienestar del ave, hace un tiempo al cambiar de lugar las mudas perdí un torzuelo de harris, uno de los mejores que he tenido....
No dejo de lamentar lo sucedido con los aplos
Yo me refería a eso, y no es personal, le toca a Franco como principiante quedar como ejemplo, el prestar atención a todas las cosas que atañan al bienestar del ave, hace un tiempo al cambiar de lugar las mudas perdí un torzuelo de harris, uno de los mejores que he tenido....
No dejo de lamentar lo sucedido con los aplos