pues si que tenemos suerte jose yo con la pareja de alemanes nada de nada ya los he separado han empezado a tirar pluma, y los finlandeses despues de estar juntos y por lo que veia perfectamente en el segundo huevo que ha puesto la hembra nos asomamos y el macho ko. acaba de poner hoy el tercer huevo.despues de estar todo el año pasado juntos en epoca de cria y este año de principios de marzo hasta ahora a estos bichos no hay quien los entienda.
Blue, eso mismo me ha pasado con una de las parejas, el macho a tope y la hembra acojonada, pero finalmente entró en celo y hay tres huevos, que no estoy seguro si serán fértiles porque aunque hubo cópulas, no eran muy frecuentes. Qué lastima... podrías retirarle los huevos a esa pareja por si hubiese una segunda y el macho espabilase.
Antonio, entonces te ha matado al macho? No he entendido bien.
Si la cosa no se tuerce, espero que esta bicha me críe los pollos este año. La pena es que no he podido inseminarla y se han desperdiciado los tres huevos que ha puesto.
bueno yo ya tengo cuatro pollos el jueves nacio el ultimo
ahora a esperar a la segunda puesta que ya ha puesto tres y
creo que no pondra mas
suerte a todos
lo siento mucho
has mirado a ver si son fertiles esos dos huevos?
ojala y lo esten
da recuerdos a tu padre a ver si vienes por aqui y tomamos algo
un saludo
esta en ello, ojala. para principios de julio yo creo que empezaremos a bajar a la manga ya sabes, a ver si coincidimos y quedamos para comer y charlar que la verdad que ya tengo ganas de tomar unos golpes.
aunque de lo que mas ganas tengo es de sacar a la bicha y quedar para dar un poco caña por ahi abajo que ya esta bien de currar.
Finalmente he comprobado que tanta calentura a comienzos de año no sirven para nada. De momento, los 8 huevos que estaba incubando estaban infértiles. Una de las parejas estuvo dos meses y medio copulando sin parar, es lógico que cuanto más se acercaba el momento de la puesta, menos fertilidad tenía el macho.
Hay dos puestas de reposición de tres huevos cada una que están incubando los padres... ya veremos si hay suerte con estos.
Aprovecho para lanzar una pregunta:
Suponiendo que una pareja de azores esté copulando con éxito y dejen de copular por los motivos que sean, ¿Puede un huevo estar fértil si el macho dejó de copular con anterioridad a la puesta? Pongamos una semana antes.
Para la próxima temporada le tendras que echar un poquito de bromuro hasta que empiece la temporada de cría y ahí empiecen a desfogar jajajaja.
Espero que el esperma del macho haya resistido en el interior de la hembra lo suficiente para fecundar el óvulo. A ver lo que comentan los expertos en el tema.