Animar a los principiantes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

abilio escribió:Hola manuel, hemos separado tus preguntas en dos temas, si no, esto es un desorden :wink: .

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=685
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=686

un saludo a todos y bienvenido manuel!
Perdón por el deslíz. Me parece perfecto como lo has dejado. :lol:
Saludos al foro,

sacre
Junior
Junior

Mensaje por sacre »

hola, yo no tengo pajaro ni estoy disfrutando de este bello arte por culpa de estaclase de gente que quiere que esta aficion sea elitista , y que te pone mil trabas a la hora de ayudartew y darte consejos. Hoy en dia gracias que e podido hablar con el otro sector y ya me lo estoy planteando de nuevo y pronto lo disfrutare solo me fata alguien que me invite en mi zona a una o varias salidas de caza o de entrenamiento. gracias a la gente que no te cierra las puertas antes de saber si realmente estas dispuesto al sacrificio por esta aficion.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

De eso se trata sacre. Cuando yo empezaba en esto, hace 15 años también dí con gente cerrada a cal y canto, pero me busqué la vida. Y hoy, que sigo siendo principiante, pienso que muchas veces se juzga mal a esta gente de la vieja guardia. Yo opino que ellos tratan de no atraer hacia este arte a personas que ellos consideran que carecen del tiempo y condiciones necesarias para ello. Ello no quita para que exista gente que no quiera ayudar a nadie porque no le de la gana. Allá cada cual, todos están en su derecho de hacer lo que les plazca y hay que respetarlo.
Otra cosa distinta es que muchos de nosotros no pensemos así, y tratemos de ayudar en lo que buenamente sepamos, que muchas veces no es lo suficiente.
Un cordial saludo.
Eduardo.

Zupermanolo
Junior
Junior

Mensaje por Zupermanolo »

Yo solo decir que he tenido las cosas más bien fácil lo cual agradezco, sin ocultismos ni chorradas, a mi me han puesto las cosas como son, la pura realidad si pienso ke no puedo con ello lo dejo y si no adelante, pero como esto es algo ke me apasiona ke me gusta de verdad pos sigo adelante y punto, me han dado ánimos y a la vez me han puesto las cosas claras

ranko
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ranko »

Pues a mi me encanta la cetrería he leido y visto bastantes cosas y aunque nunca he tenido un pajaro se que cuando tenga el primero no me importará equivocarme, pues de los errores se aprende.
Ademas quien dice que hasta el maestro de los maestro (FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE) no se ha equivocado nunca. Seguro que en sus comienzos tambien tuvo sus errores.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Si no se trata de no equivocarse nunca Ranko, que eso es imposible, sino de aprender de los errores de otros para cometer uno los menos posibles, en beneficio, sobre todo, del ave que estemos manejando.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Vaya debate,creo q esto esta muy bien q lo hagamos asi,digamos q en nuestra propia "casa"pqsi no conociera el tema(poco la verdad)pensaria mal.Mi opinion como novato,principiante y tonto pq todavia no la hago cazar es q el q entra en este mundo no lo hace por un impulso,digamos q no es como comprarse un gatito,y si entras ya sabes lo q hay.Creo q maestros sois todos los q habeis hablado y creo q maestro es aquel q enseña pudiendo enseñar.Repito maestro es aquel q enseña,asi q enseñarnos q los novatos estaremos encantados de escuchar a los expertos,y q nadie me malinterprete( como a Eduardo)q lo digo de corazon.Un saludo desde Mallorca(yo aqui parezco un bicho raro con pajaro).

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Estoy de acuerdo con Deiro, el empezar puede llegar a ser facil con la informacion y posibilidades actuales (economia, informacion, personas cercanas practicantes etc) lo complicado es aguantar mas de una muda con tu pajaro. De pollo todo es muy bonito, tenemos las ganas del que comienza una nueva actividad. Pero que pasa cuando lleves un año y otro y otro sin pisar la playa, no coger las vacaciones cuando el 99 % de los españolitos, pelearte con tu madre, novia, mujer (yo he pasado por los tres estados je je je) pasarlas canutas cuando no todo va bien etc etc. Mas vale saberlo antes.
Conozco en los skys todos los años decenas de cetreros nuevos. El siguiente año tal vez reconozca a alguno del año anterior con las mismas ganas. Pocos. Y al tercer año, el critico, solo queda uno.
Esto quiere decir que no es facil . La "seleccion" natural es dura.
Pero tampoco dificil, primero hay que probar. Si tienes una sola duda de que haces con un pajaro en la mano dejalo. No sigas sera mejor para ti y para el pajaro.
Y lo dificil en esta alianza como en todos los matrimonios es aguantar muchos años sin que haya divorcio ;-)

La muestra esta en el Sky lleva mas de 12+1 años y casi siempre participan los mismo locos, en relacion al posible aumento de participantes logicos que deberia de haber cada año dado el creciente numero de nuevos cetreros.
Esto es como la NBA rookies hay muchos, buenos muy pocos.

Saludos
Rafa

NandoCai

Mensaje por NandoCai »

cual seria el mejor ave para empezar con la cetreria?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

harris cernicalo o Lanario depende de cotos, sitio para tenerlos etc

Responder