me estoy iniciando en el mundo de la cetreria y seguro que vosotros con vuestras experiencias me podeis aconsejar muy bien, y yo pues aclararme un pokito mas en mi mar de dudas.. cual es mejor un harris hawk o un harris peruana... cual es mejor para el puño...la caza...cual es mas rapida...ke tipo de caza es para una u otra...cual es ma leal..etc... etc.... etc....toda informacion que me puedan dar sera muy buena para mi hasta pronto
un saludo!!!!
me estoy iniciando en el mundo de la cetreria y seguro que vosotros con vuestras experiencias me podeis aconsejar muy bien, y yo pues aclararme un pokito mas en mi mar de dudas.. cual es mejor un harris hawk o un harris peruana... cual es mejor para el puño...la caza...cual es mas rapida...ke tipo de caza es para una u otra...cual es ma leal..etc... etc.... etc....toda informacion que me puedan dar sera muy buena para mi hasta pronto
un saludo!!!!
Este post estaria mejor en bajo vuelo, ya que lo leeran mas cetreros que usen el harris, ya que este no es un aguila y esta mal en este subforo.
Yo te puedo hablar del parabuteo unicintus unicintus (el harris).
No creo que existan muchas diferencias entre ambos mas que la mas evidente que es el tamaño, y por tanto velocidad y presas.
No es ni mejor uno ni peor otro, depende para lo que lo vayas a destinar, y el tipo de presas.
El peruano al ser mas pequeño tiene mas velocidad, pero hay torsuelos de harris que son rapidos tambien, las hembras al ser mas grandes son mas pesadas y por lo tanto sacrifican un poco mas de velocidad, depende mucho del entrenamiento que les hagas.
En cuanto a lealtad... no creo que las aves de cetreria ni muchos animales sean leales al hombre, esto es una vision que el ser humano achacamos a ciertos comportamientos, son animales salvajes, solo quieren comer, vivir y reproducirse. Creo que a lo que te refieres es a su caracter no?
El caracter del harris es mas "apacible" que el de otras rapaces (hay de todo) claro esta esto varia mucho en funcion del pajaro, su caracter individual, la crianza, el trato con el cetrero, etc. Pero suelen ser mas faciles de manejar que otras rapaces, pero no son mascotas.
Pero mira un poco por el foro de principiantes, y veras de todo, con los harris tambien, problemas, perdidas...
Y en cuanto a caza del harris se suele dedicar por lo general a conejos torzuelos/primas y liebres las primas, por su tamaño mayor, y alguna que otra presa.
Los dos se suelen llevar mano por mano o a toro suelto.
En en subforo de principientes y bajo vuelo hay muchisima informacion usa el buscador y encontraras de todo.
muchas gracias nayatri !!!!
ahora buscare mas cositas y mirare por oros foros.. como ya comente antes estoy muy verde todavia ya que solo llevo desde el lunes mirando mirando y mirando por que el domingo vi una exhibicion de unas aves y mi fascino totalmente.
nose muy bien que es lo de torzuelos/primas y tampoco lo de toro suelto. si me dijeras que signifiaca te lo agradeceria de nuevo,no obstante como ahora tengo que salir en cuanto llege a casa entrare de nuevo y me ire informando mucho mas,ya que aprender y tener informcion siempre es bueno y cuanto mas mejor.
muchisimas gracias de nuevo.!!!
oleeeeeeeeeee, muchisimas gracias....Francoboc.
hoy ya me enterado de algunas cosillas...y tu me has resuelto un par de dudas que realmente no sabia lo que significaba.
esto es un mundo nuevo que desconocia totalmente...y la verdad.ke es alucinante...todavia no tengo el rapaz, por que primero quiero empaparme bien y tener agunos conocimientos basicos....y digo basicos por que creo que aunque lleve muchos años siempre hay que aaprender cosas nuevas ya que losanimales son imprevisibles total creo yo..por eso seguire en contacto por aqui para que mepuedan ayudar.
muchisimas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!