harris hawk o harris peruana..cual es mejor?

Velocidad desde el puño
Responder
Ami_13
Nuevo
Nuevo

harris hawk o harris peruana..cual es mejor?

Mensaje por Ami_13 »

hola amigos!!!

me estoy iniciando en el mundo de la cetreria y seguro que vosotros con vuestras experiencias me podeis aconsejar muy bien, y yo pues aclararme un pokito mas en mi mar de dudas.. :meparto2: cual es mejor un harris hawk o un harris peruana... cual es mejor para el puño...la caza...cual es mas rapida...ke tipo de caza es para una u otra...cual es ma leal..etc... etc.... etc.... que significa volar a toro sueto? toda informacion que me puedan dar sera muy buena para mi hasta pronto
un saludo!!!!

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Re: harris hawk o harris peruana..cual es mejor?

Mensaje por athaualpa »

sinceramente nunca e visto un superior cazar pero no dudo que para pelo sean exelentes pero no tengo miedo en equivocarme diciendo que para pluma igualmente me quedaria un un peruano por su peso y agilidad,en cuanto a caracter realmente no se se dice que el peruano es mas nervioso pero toco que oido nomas.
nunca habia escuchado esa exprecion pero creo que por sentido comun se debe referir a cuando cazamos por los campos dejando que el pajaro nos siga de arbol en arbol buscando simpre la oportunidad desde lo alto de las posibles presas que nosotros le levantemos,hay mucha gente que utiliza este metodo de caza con los harris o cola roja.
si me equivoco por favor corrijanme.
ami espero haberte ayudado pero te sigo recomendando que estudies mas y mas y mas y mas ya que esta bien que te apoyes en el foro pero tambien tienes que leer e imformarte por tu propia cuenta cosas que son basicas y se encuentran en la mayoria de los libros,saludos!

elpollo125
Junior
Junior
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien

Mensaje por elpollo125 »

hola nunca tuve un harris superior pero si tengo una primilla peruana pasajera y es realmente mansa yo pienso que eso de nerviosa no es sierto ya que eso esta en el tiempo que le dediques a ella yo a la mia se me iso facil cada ves que me asercava le dava una picada nunca la deje sin comer y mucho menos le di comida lavada con decirte que no use caperusa nunca y la trasporto en moto a todos lados y ella nunca se asusta yo pienso que es segun el ave si te acepta o no como compañero la mia esta muy templada ya hace un mes y medio que la tengo y por sierto es muy buena su peso de caza es 820 lo que si te rrecomiendo que leas mucho mucho mucho eso eso es muy bueno y porsupuesto el foro es fundamental amigo ami me a ayudado pila es que son muy buenos todos algunos me puteavan otros no pero es como todo nadie nacio saviendo lo importante es que nunca por mal manejo afectes a tu ave .por eso es bueno escuchar todas las opiniones .
Adjuntos
recien bañada
recien bañada

Ami_13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ami_13 »

hola muy buenas...

por supuesto que me has ayudado " athaualpa " cada uno con su opinion me aporta un pokito mas....y respecto a ti " pollo125 " lo mismo te digo yo todavi no he detectado que me kieran (putear un pokito...) pero supongo que tampoko lo arian con malicia ya que se esytarian tirando piedras en su propio tejado..no obstante se ve que los librois son dificiles de encontrar y me tarda unois dias en llegar pero ya lo pedi en una libreria...aunke yo soy mas de cadacual que me comente sus experiencias....que cada dia se aprende mas....yome estoy decantando por una prima peruana....ke me han hablado muy bien de ella y para lo ke ya la quiero es laque mas se ajusta a mis condiciones...pero bueno todavia me quedan unos meses para tenerla asi que me quiero ir informando de todo lo que pueda para que despues no me pille desprevenido..asi que si alguien me quiere aportar mas datosd e informacion vienvenido sea.

un saludo....................

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

hola ami, me alegro haberte ayudado,metele a la peruana que son aves exelentes y no te vas a arrepentir,saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ami escucha primero fijate a donde vas a ir y que calce de presas tienes en tu terreno si mucha pluma mucho pelo y eso ya que por esos lados va a pasar tu eleccion fijate tamb que los harris de estas zonas latino america ,peruana argentina etc tienen sus carcteristicas particulares en cada pais por ejemplo en peru el harris es apena mas chico que en mi pais y eso devido a la adaptacion sufrida por su caza a pluma son diferentes a los superiores pero ambos son excelentes .el caracter es tranquilo y su vuelo mas agresivo desp que mas decirte ya e volado de llos mas de diez y los crio todos los anos no te van a dar dolor de cabeza eso seguro y tendras un excelente ave hagas la eleccion que hagas si superior o unincnctus abrazos amigo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder