muda para harris ¿que os parece?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
parantante
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Clivillés
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris

muda para harris ¿que os parece?

Mensaje por parantante »

Buenas, Me presento, soy Julio de Graná y estoy confeccionando una muda para mi primer pajao, será un Harris. De entrada os digo que soy principiante, pero no creais, he leido mucho, y creo que estoy preparado para ello. Además tengo a alguien con experiencia de la mano.
Bueno, la cosa es que he hecho una muda y me gustaría que me dierais buestra opinión.
Las medidas son 2,30 de ancho, 1,80 de fondo y 2m de altura. En su interio tendra dos zonas donde posarse, una de sol u una de sombra, además de su zona de baño y su pie bajo. Dada su orientación tendrá luz directa del sol todo el año.
Si alguien me puede aportar algo para que mi harris pueda estar más comodo lo agradezco.
Un saludo
Adjuntos
Muda Harris
Muda Harris

Mibu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mibu Sama
Relacion con la cetreria: Iniciación

Re: muda para harris ¿que os parece?

Mensaje por Mibu »

Hola Julio! yo también vivo en Granada y estoy empezando, a ver si hblamos un rato y me dices donde tienes pensado asociarte y que coto tienes buscao y tal que estaría bien tener contacto con cetreros cercanos que estén también empezando.

En cuanto a tu muda me parece fenomenal, yo quizá corregería solo un par de cosas; la principal, pondría algo de Astroturf (cesped artificial) en las perchas, al menos en la que puedo ver que parece que no tiene nada, para que el animal tenga sus patas descansadas en una superficie algo más blanda. Y por otro lado y algo un poco más opcional, no veo que hayas protegido con nada las paredes, así que me buscaría un buen invento para que cuando tu ave las "decore" a su gusto lo puedas limpiar con facilidad y no se convierta en un foco de bacterias.

Un saludote

parantante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por parantante »

Gracia por tu respuesta Mibu, Efectivamente, tienes razón con lo de las percha, pero es que aún no lo tenía termnado, esta tarde terminaré de ponrle el astroturf en las perchas y en el suelo.
En cuanto a lo de la pared he pensado en poner placas de policarbonato, lo que pasa es que cuesta una pasta este material. Si se te ocurre algo te lo agradezco.
Seguramente mañana meta mi prima de Harris, y estoy de los nervios, ya meteré alguna foto.
Podemos quedar algún día y charlamos un rato de este apasionado muno.
Mi MP es: parantante@hotmail.com
Un saludo Julio

Mibu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mibu »

Hola de nuevo!

He visto que foreros recomiendan forrar las paredes con plástico de invernadero, lo pones bien tenso en las paredes y lo grapas en su perímetro, se limpia muy bien a manguera (y cepillo si hace falta) y cuando está feo se cambia y es super económico. Yo no lo he utilizado para este fin, pero si lo utilice para impermeabilizar un estanque y te puedo decir que el estanque tiene ya 3 años y no pierde ni una gota, así que es bastante resistente.

Yo lo compré en una ferretería de por aquí y no recuerdo a cuanto sale el metro, pero es muy barato. Creo que es una buena opción a los plásticos rígidos que suelen salir bastante caros.

Ánimo con esa prima, ya me gustaría estar en tu lugar y estar disfrutando de esos nervios! jajaja

Te agrego al MSN y estamos en contacto.

Un saludote

Javisg
Junior
Junior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo común

Mensaje por Javisg »

Hola chicos, yo me estoy haciendo una muda para mi futuro cerni, y el otro día fui a la ferretería de mi barrio a comprar unas cosillas y pregunté por pinturas plásticas.. el caso es q me comentaron q tenían una pintura q era látex, es lo q suelen poner cuando hay humedades, pintando la pared de otro color encima del látex. Pero yo he pensado q puede dar muy buen resultado sin pintar encima ya q seria como plastificar la pared... el bote no era muy grande y valía 7€ había q mezclarlo con agua con una batidora de las del taladro para q se mezclara bien y te salía mucha cantidad, para pintar una muda bastante grande. Creo q era de la marca Bruger o algo así, es un ALKIL especial. Yo creo q puede estar bien y barato es... 7 eurillos no es nada. También he pensado q si no es suficiente, en algunos sitios en los q le guste disparar, pegar encima forro de lo de los libros de texto, q es barato y si se tiene q cambiar a menudo, pues se cambia, además plástico con plástico pegará bien...
¿Que os parece?

Saludos
Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Esta muy bien esa muda.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

creo que te ira bien pintando las paredes con algun tipo de pintura de latex que te sale mucho mas economico, pasa por una ferreteria y diles que tiene que ser resistnte y lavable... con pintura le latex las cagadas no se quedan muy pegadas y salen bien con agua y un cepillo si hace falta
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Buene idea luis jose.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Mibu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mibu »

Hola! la pintura de latex no se como será o si es lo mismo. Pero el latex que se dá con brocha, tened en cuenta que se queda como goma más que como plástico y con el cepillo si es fuerte te lo puedes llevar. Y si pintais sobre pintura de color, que no sea blanca, tened en cuenta también que donde caque el pájaro con el tiempo se va poniendo el latex blanquecino o amarillento, con lo cual la pared no tendrá aspecto de limpia! Por ejemplo Julio, esa parez roja yo creo que con latex en poco tiempo quedaría feota. Al menos cuando yo he utilizado latex en terrarios como impermeabilizante se me ha ido poniendo blanco y queda un poco feote.

Un saludo!!!

parantante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por parantante »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Cre que en principio se quedará así. ya veré como lo termino. He visto una pintura de caucho que se utiliza para impermeabilizar y le dan un grueso bueno, parece que puede ser una opción.
Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya tengo mi harris!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una pasada, no puedo dejar de mirarlo y por ahora parece que mi mujer lo medio acepta.
Mañana pondré alguna fotillo en su muda en la que parece muy feliz...

Por cierto Mibu, parece ser que no es la unica afición que compartimos. Soy un gran aficinado a los reptiles y anfibios, y te aseguro que esto no soy principiante, he reproducido con exito casi de todo.
ya, ya hablaremos largo y tendido del tema, lo de vernos es ya inevitable.

Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes que me sirven de mucho...

parantante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por parantante »

Buenas de nuevo, os mando una fotillo de mi recien adoptada, estoy como loco..
¿Creeis que la percha es demasiado gruesa? en un principio es una caña de bambú de 60mm, pero con el cesped artificial se va a unos 80mm.
Aún no le he montado el suelo pero irá también de este material, no quiero extresar hoy más al animal así que lo haré mañana y pondré alguna foto de la muda terminada.
Gracias por vuestros comentarios.
Adjuntos
IMAGE_121.jpg

Mibu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mibu »

Una pasada tu pájaro Julio, que envidia me das! ya me gustaría a mi estar metido ya en el ajo, jajajaja.

Pues en cuanto a nuestra otra afición en común también habrá que hablar largo y tendido, que en esa yo tampoco soy principiante, jajaja. Pero eso ya lo hablamos en privado.

Sobre la percha no te se decir si es demasiado gruesa, yo en principio la veo bien, pero ahi no tengo experiencia.

Un saludote y estamos en contacto!

Responder