prima peruana....!!!!!!!!!!!!!!!!!

Velocidad desde el puño
Cerrado
Ami_13
Nuevo
Nuevo

prima peruana....!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ami_13 »

hola amigos!!!!

haver si algun compañero del foro me podria aportar datos sobre las primas peruanas....
todo lo que me puedar decir seria bueno para mi ya que desconozco bastante sobre estos rapaces...
para que es mas recomendable utilizarlass exhibiciones o para la caza..?? cual puede ser el peso recomendado ...que tipo de presas? cuantas mudas puede tener para yo tenerlo..me han comentado que el pajaro se hace mas a ti de pequeño..me gustaria compartir y contrastar opinios y experiencias vuestras...
asi que si alguien me puedira informar estaria muy agradecido..muchisimas gracias...

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Re: prima peruana....!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Tejero »

Se nota!!!! que no!!!!! te has leido!!!!! un libro!!!! de cetreria!!!!! en la vida!!!!!! Lo primero!!!! que deberias!!!! hacer!!!!! es leer algun libro!!!!! Te recomiendo!!!! El arte de cetreria!!!!! del maestro Felix Rodriguez!!!!! y ya que preguntas por harris!!!!!!!!! la leyenda del aguila de harris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te dejo!!!!! que estoy desgastando la tecla de las exclamaciones!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludooooo!!!!!!!!!!!!

FER_VASQUEZF
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Fer
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: DUPLA HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS, COLA ROJA, CARA CARA..

Mensaje por FER_VASQUEZF »

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajaa ahi te dejo unas exclamaciones para que le sigas
Imagen

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

ami se ve k en el foro ay gente siempre buscando caña creo k son pocos pero siempre se escapa algun listillos de estos k se creen muy listos y tal ytal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y de estas pon las k te de la gana k son gratis joder si kereis ayudar ayudais y si no meterse la lengua en el culo k ya esta bien de joder este foro

Tejero
Senior
Senior
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez

Mensaje por Tejero »

Hola "Yanki".

Perdona pero no estoy deacuerdo contigo. Yo no me considero ningun listillo, ni voy buscando caña, simplemente le he respondido conforme el ha escrito su post(exagerandolo un poco, eso si), con el unico fin de que se diera cuenta de que no hace falta poner veinte exclamaciones para hacer que su post destaque mas. Las exclamaciones significan eso, lo que su propio nombre dice, y me parece que esta fuera de lugar usarlas en este caso. Por esto mismo esta prohibido escribir los titulos de los post en mayusculas, para que no destaquen unos sobre otros. Si a alguien le ha ofendido esto pues lo siento.

Sobre el contenido de mi contestacion... no se si te habras leido lo que ponia "Yanki" pero creo que recomendar leer libros para aprender no es nada malo y ademas le he puesto ejemplos de dos buenos libros que le servirian de mucha ayuda. Es mas "Ami_13" si no quieres comprarlos, los tienes en el emule para descargar, o yo te los puedo pasar en PDF gratuitamente.

Un cordial saludo.

Ami_13
Nuevo
Nuevo

Re: prima peruana!

Mensaje por Ami_13 »

Buenas de nuevo,

Muchas Gracias -"Yanki"- por echarme un cable, y a ti al respecto -"Tejero"-, pues como ya he dicho en anteriores ocasiones, soy nuevo en el mundo de la cetrería y porque no, ya que estamos, en el mundo de internet.que hay que explicarlo todo leñes...jajaaj Ya puestos, decirte que lo de las exclamaciones, no sabía que eso significaba el que destaque mi post, entonces pasaré por alto de que me ha dado la impresión de que te querías reir un poco de mi y para que veas, ya no recuerdo nada de lo anterior citado. Respecto a los libros, estoy de acuerdo en el hecho de leer ya que la cultura da altura... y me parece un poco exagerado que en los tiempos que estamos, en el libro la leyenda del Harris,me`pidan 70 euros por él. No se si será mucho o poco pero creo que para esto ya esán estos foros,para contrastar e intercambiar experiencias y opiniones.
Así que agradecería vuestras experiencias,vivencias y opiniones y yo poder contrastarlas. Y una cosa muy importante,no hay que enfadarse. Si yo no se algo me lo explicais porque a lo mejor yo os puedo explicar a vosotros algo que no sepais, pero no en el tema de cetreria... jajajajaja

saludos!!!

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

hola ami,haber si te puedo ayudar en algo,en primer lugar simpre va a ser mucho mas recomendable utilizar un ave para la caza que para la exibicion,ya que la caza es lo primordial si queremos tenes un ave en perfecto estado fisico y mental, pero contestando tu pregunta tambien se puede decir que son buenas aves para la exibicion,creo que debes preguntarte antes que nada y tener bien claro cual es tu proposito con esta ave?
en segundo lugar respecto a las presas estamos hablando de un ave con muchas cualidades para la caza y con un margen muy grande de presas que pueden ir desde el conejo y la liebre hasta diversas clases de aves,en cuanto al peso mi experiancia personal simper han rondado los 800/850g en peso de caza.
y sobre la pregunta de cuantas mudas debe tener,disculpa pero no entiendo tu pregunta.
pero yo te recomendaria que antes que nada te pongas a leer un buen rato para saber un poco mas sobre la cetreria antes de tener algun ave,cualquier ave desde un gavilan o un cernicalo pasando por azores y harris hasta las grandes aguilas son animales que necesitan 100% de dedicacion excluciva y un conosimiento sobre su mundo bastante intenso.
espero haberte ayudado en algo
saludos y a las ordenes!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

HOLA AMI 13 BUENO TE HAN RECOMENDADO QUE LEAS Y eso esta perfecto pues en base a las preguntas que haces no has leido mucho tienes el foro para investigar metete en el buscador y fijate muchod e lo que preguntas ya esta aqui expuesto anteriormente y una cosa es escencial y es la siguiente para que nos te demos apreciaciones que puedas contrastar de tu lado debe habe ranteriormente lectura y algo de conocimiento basada en esta ,sino nada podras contrastar , entonces consejo numero uno lee muchisimo si te sale caro el libro buscalo nla net preocupate por arrimarte a lgun cetrero que te opriente usa el buscador de el foro y a ver si encue tras lo que necesitas y luego con todo estos elementos vamos atodos a las preguntas y dudas que queden colgadas y yanki te fuiste de manbo en la respuesta que por cierto fue bastante desubicada si dice que aqui sobra cana trata de no copiarte bueno amigos les dejo abrazos y a llenarse de conocimiento
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Ami_13
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ami_13 »

ok....keda claro que hay que ler..pues nada a ler.....yo creia opensava que seria mas bueno y eficaz elcontrastar aquei opiniones....pero puesto que todosme comentais lo mismo...sera por algo asi que en breve adquirire el libro....y bueno si me salen algunas dudiyas que seran muchas ya las colare por aqui.. haver si asi entre todos me hago con una prima cojonuda....jajajajaj

saludos..!!!!!!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

es la decicion mas sabia amigo si quieres contrastar dudas debe de haber una base de conocimiento de tu oarte si no amigo puede un cetrero gastarse la lengua y la imaginacion pa que logre sentender asi que espero que pronto tetengamos preguntando tus dudas y que en algun tiempo leamos tu post de mi primer conejo abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

es la decicion mas sabia amigo si quieres contrastar dudas debe de haber una base de conocimiento de tu oarte si no amigo puede un cetrero gastarse la lengua y la imaginacion pa que logre sentender asi que espero que pronto tetengamos preguntando tus dudas y que en algun tiempo leamos tu post de mi primer conejo abrazos

Ami_13
Nuevo
Nuevo

Re: prima peruana....!

Mensaje por Ami_13 »

eso seria una gran alegria ....pero para eso amigo creo que todavia pasaran unos meses aunque al paso que voy no lo veo muy lejano----..jajajaja. por cierto
tu no sabrias decirme alguna direccion donde poder descargarme el libro. la leyenda del harris ....o similares!!!!!!!!!

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Paseme su direccion de correo electronico y a lo mejor le puedo hacer llegar el libro digitalisado
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Cerrado