Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por JPMendoza »

Bien por el dato muchachos ni me imaginaba su situacion pobrecitos ptm, pero creo que poco influye la cetreria en esto a comparacion de los escopeteros y la expansion urbana, al menos aca en Lima en algunas zonas aun son numerosos, creo que los huerequeques guardacaballos y chochines son aves que no se deberian cazar porque comen insectos y otros invertebrados manteniendo el equilibrio biologico.

saludos
la muerte se escribe sola

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

este sabado me fui al sur chico a visitar ala gentita y me encontre con daniel y henry, fuimos a ver por ahi en el campo q encontrabamos con los gavilanes.
no me fue muy favorable el dia,cero presas y pocas persecuciones, el dia nos gano muy rapido ya q hacia mucho sol y salimos tarde al campo. pero bueno como hay dias buenos hay dias un malos, pero tubo entretenida la salida espero salir otro dia con la gente pero aun mejor campito pz para mayor emocion y buenos lanzes.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

a por cierto q bueno q a raul le este hiendo de maravillas, que sigan los exitos raul.
saludos.
jose luis dibos me queria comunicar contigo nose si por mp me podrias dar tu correo.
saludos a todos
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

este sabado salimos al campo, bien al sur los que se animen y tengan bicho la invitacion esta hecha para salir un buen grupo.
saludos.

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

gente como ya expuso nuestro querido broder omar, estamos pensando en una reunioncita cetrera con salidita al campo para mañana, probablemente a chilca o mala, seria chvre que vayan TODOS los que esten volando un acanelado o aplomado (estos con su cajita correspodiente para evitar accidentes), un saludo a ver si se apuntan
981315923 mi numero me llaman cualquier cosa
Henry Marquez

apuntate pess JPPP
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

1.- disculpas para Henry, Diego y Daniel, me pasó un imprevisto y tuve que salir más tarde de lo pensado.
salí el sábado hacia mala, y por ser feriado fue casi algo imposible de transportarse: tuve que hacer una escala de 4 carros para llegar, por que los carros no querían subir a mas gente por el control, primero me fui a san bartolo-pucusana entrada-ciudad de mala- uno q va a bujama para que me deje en el punto indicado del encuentro con Henry( puente del rio mala con carretera panamericana), el cual lo busque y no lo llegue a encontrar pregunte a todo el mundo si habían visto a una persona con un ave y nadie me supo dar razón.
Luego quise llamarlo por nextel y se me fue mi saldo.
En plena cazeria se me cayo mi billetera y no tenia ni un p.. pa regresar a lima...jejeje
Mis tabas se rompieron.
Bueno entonces a entrar al terreno y cazar solo, contarles algo resumido el chato llego a cazar 4 presas (1 guardacaballo, 1 salta palo, 2 polla de agua)estas dos ultimas presas fue inevitable obviarlas por q salían de todas partes, creo que ubiera tenido mas presas( por lo menos 3 mas seguras, garza lobo-garza huaco y un gorrión) pero el chato no estuvo tan bien que digamos y no se q pasa por q esta en el mismo peso 475 g, lo vuelo diario, y se le hace escape diarios, pero como que le falto esa convicción o vemencia para corretear a mas presas las cual algunas abandonaba sin razón alguna o muy fácilmente desistía. Me parece que es por la hora, siempre lo tengo acostumbrado por disponibilidad de tiempo volarlo a partir de las 4:30 pm y es a esa hora o 5 pm donde se le ve más decidido y fue como a partir de las 4 o 5 pm aprox donde capturo las 4 presas.
Bueno se preguntaran como regrese a mi casa esa es otra historia, jajajajaja.
El terreno de mala estuvo muy bueno y más aun que empieza a secar el rio, mucho mejor
Pd.- de nuevo disculpen por la demora chicos no va volver a suceder espero q no se me resientan nada mas

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

las fotos.
Adjuntos
IMG_4592.jpg

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

...
Adjuntos
IMG_4595.jpg

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

sabado fue sur chico.
presa: salta palo
no hubo suerte con presas grandes, y resivio su primera atacada por parte de un acanelado macho mas grande, como que estubo un poco resentido pero igual se lanzaba durante todo el dia.
no muy conforme por el dia pero muy entretenida la salida.
saludos y hasta el prox sabado de cazeria.

Ricky10
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ricky10 »

Hola. buenas tardes a todos, soy de Arequipa, y no se si esta sea la mjor manera de acercarme a ustedes, pero es que necesito ayuda, estamos haciendo un proyecto de nuevo sistema de riego en Moquegua, pero el problema que se nos ha presentado es la cantidad de aves fruteras que no permitirian el desarrollo de nuestro proyecto, me gustaria que me ayuden a conseguir a alguien o alguna asociacion para tratar de conseguir algunos cernicalos o halcones que me ayuden a controlar la poblacion de aves fruteras, y cual seria la mejor opcion: traer huevos, traer crias, traer una pareja, etc, y cuanto nos estaria costando

Gracias de antemano

pet_falcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis antonio
Años practicando cetreria: 4

Mensaje por pet_falcon »

tenemos en venta alimento para aves rapaces(codorniz y ratones) y venta de escapes(palomas y gorriones).
buen precio solo a lima.
contactos.- petraptor@hotmail.com

bagfire
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Brayan Alonso Gamboa
Relacion con la cetreria: Cetrero xD
Asociacion de cetreria: --
Años practicando cetreria: Uno y medio
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acanelado
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Acanelado
Trofeos obtenidos: --
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Mas datos: Siempre hay algo nuevo que aprender....
Cetreria:
Una forma de ser, Una forma de vivir
Una razon más apra existir!

Mensaje por bagfire »

Hola a todos..!!
Henrry ! queria comunicarme con tigo..!!
àra ver cuando salimos... espero que entres y leas
ya que no te encuentro en el msn ... y tienes el nex apagado..
espero poder comunicarme un con tigo pronto.. un abrazo...
Pdt. el bicho de alba.. "ESTA DE PTM" asi que de aqui a
2 semanas estamos..!! tu diras nomas.. nos vemos..!
<-- El que no ha fracasado, NO HA HECHO NADA EN SU VIDA -->

Dreyco
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Dreyco »

olaaaa.. a todos..bueno.. quiero empesar.. ya en la cetreria..asi q queria saver donde puedo conmseguirme un ave en lima - Perú..y cuanto me costaria.. saven e visto cerca a mi casa. una harris recien salida del nido.. y pense en capturarla.. y entrenarla...e leido q esta mal cazarlas..pero bueno.. por mucho tiempo e buscando donde conseguir una ave apropiadamente.. pero tampoco manejo uff de dinero.. asi q pense en esa opocion.. agradeceria alguna ayuda en ese tema..para conseguirme.. un bicho.. y empesar en este fantastico arte..y sobre el ave q les digo.. bueno..hay un nido de garzar.. por donde esta el del aguila.. asi q como q quiere ya entrar en lance.., por eso me estoy animando y obtener esa ave... pero antes quiero saver su opinion..y donde conseguirme un ave en caso contrario.. MUCHASS GRACIAS..!!!

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

ola dreyco, sabes yo te recomendaria q ubiqs al zoocriadero aca tenemos dos. el huayco y el aleto.
pero antes q eso evalua: tiempo, algo de dinero, compromiso con tu ave, muchas ganas. y espacio donde poderlo volar minimo interdiario.
ahora antes de todo eso informate muy bien de lo q es:
informacion del ave, alimento cuidados, etc. algunso libros puedes ubicar por internet.
y de ahi puedes comprarte un bichito en un zoocriadero te recomendaria un gavilan acanelado.
saludos cordiales.

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

Vendo transmisor Merlin modelo FMV para instalar en pata, frecuencia 216. Ha sido usado con una perdiguera sin ningún problema, ideal también para harris hembra-macho o torzuelo de peregrino.

El equipo está en optimas condiciones, con manual de instrucciones, pesa 5 gramos con baterías, tiene de 12 a 14 días de funcionamiento y un alcance aprox. de 40 kilómetros.

gmorote@pucp.edu.pe / gmorote@gmail.com

Nai
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Naiyú Wong

Mensaje por Nai »

¡Eeeeeeehh!
Yo tambien soy de lima, me llamo Nai.
Agradecería contactos, mi correo es bitterxsweetCherrytea@live.com
Quisiera conocer mas gente, ojala si se animan :P

Responder