¿Buhos Reales criando entre chalets?
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
¿Buhos Reales criando entre chalets?
El otro día ví en televisión una noticia que,cuando menos me pareció curiosa a la vez que interesante y sobre todo alarmante.Una pareja de Buhos Reales estaba criando cuatro pollacos en la jardinera de un chalét adosado,en medio de una urbanización rodeado de vecinos a las afueras de Madrid(no recuerdo axactamente dónde decia la noticia).La verdad es que a todos los que nos preocupa la estabilidad de nuestros ecosistemas,sobre todo en lo referente al equilibrio entre depredadores y presas, debería preocuparnos ésta noticia ya que creo que es una señal evidente de que algo malo está ocurriendo en nuestros campos y que si no se toman medidas por parte de quién corresponda(me refiero a la administración)ésto sólo será el comienzo de un desequilibrio incontrolado que puede desembocar,posiblemente,en algo que muchos de nosotros veiamos venir desde hace mucho tiempo y es la colonización por parte del Buho Real de nichos ecológicos que nunca antes se hubiera imaginado,con el consiguiente declive de todas repito TODAS las especies que habiten en dichos ecosistemas,del tamaño de un perro mediano para abajo,ya sean aves,reptiles ó mamiferos ya que todos conocemos el fabuloso potencial depredador de ésta rapaz nocturna que puede cazar tanto de día como en noche cerrada.Escribo esto para ver cómo veis vosotros este tema.Con el tiempo iremos viendo cómo evoluciona este problema.Espero vuestros comentarios.Un saludo. 

-
- Junior
- Nombre completo: Javier Morón
- Relacion con la cetreria: cetrero
Re: ¿Buhos Reales criando entre chalets?
esto me suena a mentalidad de alimañero de la españa profunda,sin animos de ofender, y yo sinceramente pienso y espero que la administración no tome medidas en este sentido pues suelen empeorar las cosas cuando lo hacen.ahy, del pobre buho real, pues en los últimos años su población no ha echo si no, disminuir. para empezar no confundamos los términos nichos ecológicos con lugares de nidificación, lo cual a mi me parece una estupenda noticia, pues en los cotos de caza no se les deja en paz. la unica adaptación en cuanto a nichos ecológicos se refiere podriamos decir ha sido el incremento en la depredación de roedores tras la crisis de los conejos, pero eso no supone si no beneficios. vuelvo a repetir, me parece una estupenda noticia, y si la administración no toma medidas para cagarla como siempre mejor. un saludo
-
- Junior
esto me suena a mentalidad de alimañero de la españa profunda,sin animos de ofender, y yo sinceramente pienso y espero que la administración no tome medidas en este sentido pues suelen empeorar las cosas cuando lo hacen.ahy, del pobre buho real, pues en los últimos años su población no ha echo si no, disminuir. para empezar no confundamos los términos nichos ecológicos con lugares de nidificación, lo cual a mi me parece una estupenda noticia, pues en los cotos de caza no se les deja en paz. la unica adaptación en cuanto a nichos ecológicos se refiere podriamos decir ha sido el incremento en la depredación de roedores tras la crisis de los conejos, pero eso no supone si no beneficios. vuelvo a repetir, me parece una estupenda noticia, y si la administración no toma medidas para cagarla como siempre mejor. un saludo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
la naturaleza tiende a ocupar los lugares disponibles... esos buhos solo estan criando ahi porque hay otros factores que les permiten hacerlo (principalmente presas y sitios para cazar) segun algunas personas lo que se esta viendo en españa actualmente (crecimiento de las poblaciones de aguilas, lobos y buhos reales, disminuyendo en cierta medida a las poblaciones de peregrinos y zorros por ejemplo) no es sino el retorno al equilibrio que se perdio con la introduccion de las armas de fuego (y que regresa gracias al actual mayor "respeto" que se le tiene a los superdepredadores) digamos que los pequeños-medianos depredadores estan perdiendo (muy pequeñamente) parte de su poblacion que crecio merced de la falta de depredadores mayores
tal vez sea por la disminucion del conejo que hay mas ratas y ratones, las nocturnas como el buho se ven beneficiados... algun dia eventualmente los conejos podrian ser muy resistentes a la mixomatosis, y las poblaciones de sus depredadores aumentara...
otra cosa es la proliferacion a niveles de plaga de ciertas especies oportunistas cuyo numero crece enormemente aprovechandose de una cierta influencia humana, por ejemplo las enormes proliferaciones de gaviotas y corvidos cerca de los vertederos, pero aunque su numero haya crecido por la disponibilidad de basura, tambien consumen pollos de todo tipo de aves que anidan en muchos kilometros alrededor... ahi si que hay una influencia destructiva de una especie sobre las demas
tal vez sea por la disminucion del conejo que hay mas ratas y ratones, las nocturnas como el buho se ven beneficiados... algun dia eventualmente los conejos podrian ser muy resistentes a la mixomatosis, y las poblaciones de sus depredadores aumentara...
otra cosa es la proliferacion a niveles de plaga de ciertas especies oportunistas cuyo numero crece enormemente aprovechandose de una cierta influencia humana, por ejemplo las enormes proliferaciones de gaviotas y corvidos cerca de los vertederos, pero aunque su numero haya crecido por la disponibilidad de basura, tambien consumen pollos de todo tipo de aves que anidan en muchos kilometros alrededor... ahi si que hay una influencia destructiva de una especie sobre las demas
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
cetrerillo, creo que no sabes muy bien de lo que hablas... yo también te digo sin ánimo de ofender que lo que dices me suena a mentalidad ignorante por completo, pero insisto, tan sólo es lo que parece y sin animo de ofender.
Para empezar la población del búho habrá disminuido en tu casa porque aquí raro es donde no lo hay y donde núnca lo hubo, crían hasta en el suelo, su impacto ha hecho que las 16 parejas de peregrinos que conocía hayan desaparecido, en su lugar hay otras tantas parejas de Búhos...algunas anillas de peregrinos y/o sus pollos se han encontrado en sus egragrópilas... que comen roedores... cetrerillo, el Búho es un macrodepredador, en el medio en el que aqui habitan patos, garcillas, erizos, halcones peregrinos, cernícalos están muy frecuentemente en su menú por no hablar de crías de garduñas, de tejones y otros mustélidos, gatos... cualquier cosa que por la noche o al atardecer revele su ubicación... es presa potencial
Para mi si es una alarma lo que Raulconero comenta y su mentalidad a mi me parece conservacionista.
Para empezar la población del búho habrá disminuido en tu casa porque aquí raro es donde no lo hay y donde núnca lo hubo, crían hasta en el suelo, su impacto ha hecho que las 16 parejas de peregrinos que conocía hayan desaparecido, en su lugar hay otras tantas parejas de Búhos...algunas anillas de peregrinos y/o sus pollos se han encontrado en sus egragrópilas... que comen roedores... cetrerillo, el Búho es un macrodepredador, en el medio en el que aqui habitan patos, garcillas, erizos, halcones peregrinos, cernícalos están muy frecuentemente en su menú por no hablar de crías de garduñas, de tejones y otros mustélidos, gatos... cualquier cosa que por la noche o al atardecer revele su ubicación... es presa potencial
Para mi si es una alarma lo que Raulconero comenta y su mentalidad a mi me parece conservacionista.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Me alegra mucho que saques el tema, compañero Raulconero. No estoy en contra de que el buho nidifique cerca de la gente, sólo me preocupa que su número esté descontrolándose porque a diferencia de lo que piensa la gente el buho real es un superpredador. Quien no esté al tanto de las posibilidades de esta rapaz se las resumiré en pocas palabras, los buhos aparte de las ratas, conejos,córvidos,etc predan sobre la mayoría de las rapaces, cuando dan con nidos de halcón, cernícalo, azor u otras suelen llevarse los pollos (lo comenta Nick Fox en sus documentales, aparte está filmado). Los buhos reales me parecen muy bonitos pero en plena noche se llevan halcones, cernis, milanos, otras nocturnas e incluso atacan y matan azores domésticos o salvajes. Con esto quiero decir que si yo fuera dueño de un coto me gustaría que hubieran buhos porque mantendrían a raya las otras rapaces, asi que de pensamiento alimañero nanay, en todo caso defensor de las rapaces.
Le pese a quien le pese el buho real va en aumento y si no se controla presiento que va a hacer mas daño que otra cosa. Cuando hablo de controlar ni estoy diciendo matar, simplemente la administración podría dar permisos de desnide para cetreros veteranos, asi se frenaría un poco la expansión de este depredador y aparte el dinero obtenido se podría destinar a la protección de las rapaces, a pagar más guardas de campo u otras cosas por el estilo. El buho real me parece una interesante y bonita rapaz, esperemos que tomen cartas en el asunto y no dejen que se convierta en una alimaña.
Un saludo.
Le pese a quien le pese el buho real va en aumento y si no se controla presiento que va a hacer mas daño que otra cosa. Cuando hablo de controlar ni estoy diciendo matar, simplemente la administración podría dar permisos de desnide para cetreros veteranos, asi se frenaría un poco la expansión de este depredador y aparte el dinero obtenido se podría destinar a la protección de las rapaces, a pagar más guardas de campo u otras cosas por el estilo. El buho real me parece una interesante y bonita rapaz, esperemos que tomen cartas en el asunto y no dejen que se convierta en una alimaña.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Voro
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15 con pausas
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
- Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
- Libros preferidos: Arte de Cetrería
- Contactar:
En mi opinion, Jose Luis Recalde, lo clava. Acierta de pleno.
Su exposicion sobre las circunstancias que concurren al hecho en cuestion es exactamente tal como el lo expresa. Aunque lo haga desde Paraguay.
La recuperacion de nichos ecologicos y por ende lugares de nidificacion motivada por (1) la drastica reduccion en la presion ejercida por escopeteros...sobre todo en Madrid, (2) el exceso puntual de presas en segun que zonas de la periferia y (3) el mayor grado de mansedumbre (permitaseme el termino) como consecuencia de (1) y (2) hacen que, salvando la tipologia de presas y de medio, el buho este haciendo lo mismo que los coopers o los redtails o incluso los peregrinos al adaptarse.
Sobre todo y mas importante. Necesitaria conocer ejemplos en los que la poblacion de un "superdepredador" (si me permitis la licencia) con las limitaciones que implica sobre restricciones de caza y territorialidad, se ha convertido en "alimaña" y ha dejado de estar controlado demograficamente por la densidad de sus presas.
Francamente, si los buhos se comen de vez en cuando un azor y este de vez en cuando una gavilana que, en ocasiones mata un mochuelo que a su vez depende de los altibajos en las poblaciones de topillos... siempre ha sido asi y no pasa nada. Si lo que mata el buho es una pollada de peregrinos cuyo padre ha matado a varios torzuelitos de cernicalo en epoca de cria (con la consiguiente muerte de la pollada)... siempre ha sido asi y no pasa nada. Cuando falten los animales que componen la dieta terrestre de los buhos, sus poblaciones se adaptaran a los recursos (ojo, no estoy diciendo que haya muchos... hay los que el medio natural puede mantener quitando los que nos matan las escopetas con boina)
Con todos mis respetos, en mi opinion las aseveraciones que he leido me recuerdan al planteamiento de los colombofilos contra los peregrinos. Planteamientos, en los que subyace un sesgo proteccionista a todo lo que empiece por falco o por accipiter que considero tremendamente superficial, pasional y arriesgado en el analisis cuando el supuesto enemigo es el buho.
En la comunidad de Madrid, desde que se prohibieron las escopetas, ha habido un boom biologigo bestial. Nidos de rapaces (azores, cernicalos, elanios y buhos) en zonas insospechadas hasta hace 10 años. Esa es la clave. Los buhos llevan miles de años manteniendo el equilibrio sin diezmar nada, somos nosotros los que, en 60 años repartimos escopetas de 2 caños a cualquiera que, con boina o sin ella, fuera capaz de sostenerla y apuntar y, asi nos fue.
Nota: Valdemorillo (Madrid) domingo 02.05.10 (la semana pasada). Tirando con arco en la parcela de un amigo a 400 metros del casco del pueblo, con barbacoa niños, perros y coches de por medio, un torzuelo de Aguila Imperial, estuvo yendo y viniendo, dando tornos sobre nosotros a alturas entre 30 y 40 metros la mayor parte del tiempo durante mas de 50 minutos. Esto, que me sorprendio hasta a mi, es impensable hace una decada y refleja el creciente grado de mansedumbre y confianza que las rapaces demuestran si no se las tirotea. Espero que no convirtais en "alimaña" tambien a la imperial con vuestro analisis tan llano.
Insisto, liberemos al campo de escopeteros, de venenos e intentemos acotar urbanizacion masiva y habremos hecho lo mas dificil. El campo gradua perfectamente la presion de los carnivoros aunque le cueste graduar la de los herviboros y omnivoros (como nosotros)
Disculpad la falta de acentos.
Voro
Su exposicion sobre las circunstancias que concurren al hecho en cuestion es exactamente tal como el lo expresa. Aunque lo haga desde Paraguay.
La recuperacion de nichos ecologicos y por ende lugares de nidificacion motivada por (1) la drastica reduccion en la presion ejercida por escopeteros...sobre todo en Madrid, (2) el exceso puntual de presas en segun que zonas de la periferia y (3) el mayor grado de mansedumbre (permitaseme el termino) como consecuencia de (1) y (2) hacen que, salvando la tipologia de presas y de medio, el buho este haciendo lo mismo que los coopers o los redtails o incluso los peregrinos al adaptarse.
Sobre todo y mas importante. Necesitaria conocer ejemplos en los que la poblacion de un "superdepredador" (si me permitis la licencia) con las limitaciones que implica sobre restricciones de caza y territorialidad, se ha convertido en "alimaña" y ha dejado de estar controlado demograficamente por la densidad de sus presas.
Francamente, si los buhos se comen de vez en cuando un azor y este de vez en cuando una gavilana que, en ocasiones mata un mochuelo que a su vez depende de los altibajos en las poblaciones de topillos... siempre ha sido asi y no pasa nada. Si lo que mata el buho es una pollada de peregrinos cuyo padre ha matado a varios torzuelitos de cernicalo en epoca de cria (con la consiguiente muerte de la pollada)... siempre ha sido asi y no pasa nada. Cuando falten los animales que componen la dieta terrestre de los buhos, sus poblaciones se adaptaran a los recursos (ojo, no estoy diciendo que haya muchos... hay los que el medio natural puede mantener quitando los que nos matan las escopetas con boina)
Con todos mis respetos, en mi opinion las aseveraciones que he leido me recuerdan al planteamiento de los colombofilos contra los peregrinos. Planteamientos, en los que subyace un sesgo proteccionista a todo lo que empiece por falco o por accipiter que considero tremendamente superficial, pasional y arriesgado en el analisis cuando el supuesto enemigo es el buho.
En la comunidad de Madrid, desde que se prohibieron las escopetas, ha habido un boom biologigo bestial. Nidos de rapaces (azores, cernicalos, elanios y buhos) en zonas insospechadas hasta hace 10 años. Esa es la clave. Los buhos llevan miles de años manteniendo el equilibrio sin diezmar nada, somos nosotros los que, en 60 años repartimos escopetas de 2 caños a cualquiera que, con boina o sin ella, fuera capaz de sostenerla y apuntar y, asi nos fue.
Nota: Valdemorillo (Madrid) domingo 02.05.10 (la semana pasada). Tirando con arco en la parcela de un amigo a 400 metros del casco del pueblo, con barbacoa niños, perros y coches de por medio, un torzuelo de Aguila Imperial, estuvo yendo y viniendo, dando tornos sobre nosotros a alturas entre 30 y 40 metros la mayor parte del tiempo durante mas de 50 minutos. Esto, que me sorprendio hasta a mi, es impensable hace una decada y refleja el creciente grado de mansedumbre y confianza que las rapaces demuestran si no se las tirotea. Espero que no convirtais en "alimaña" tambien a la imperial con vuestro analisis tan llano.
Insisto, liberemos al campo de escopeteros, de venenos e intentemos acotar urbanizacion masiva y habremos hecho lo mas dificil. El campo gradua perfectamente la presion de los carnivoros aunque le cueste graduar la de los herviboros y omnivoros (como nosotros)
Disculpad la falta de acentos.
Voro
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ac
- Años practicando cetreria: 8 meses como interes
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.
buenas,en contestacion a todos os contare lo que me paso el pasado miercoles,y a partir de ahi que cada uno saque sus propias conclusiones.
Eran las 22.30 de la noche y yo vivo en una zona de chalests en san martin de la vega y entraba con el coche en direccion a mi casa cuando a unos 7 mtr, del suelo con mucha dificultad por el aire que hacia sobrevolaba la copa de un pequeño arbol algo, cual fue mi sorpresa que era un macho de buho real (por el tamaño),y no me da lugar a confusion,ya que me baje del coche para comprobarlo. semanas antes en una zona cercana a san martin dando un paseo por el campo me encontre 2 pollos de buho real de unos 7 a 10 dias muertos en el suelo y con sangre por la boca posible causa un golpe contra el suelo,pero tubo que ser con bastante fuerza por como estaban,causa probable desnide y muerte,y repitiendo el paseo pero estando alerta por lo que habia encontrado vi un macho de buho real muerto con un disparo en un ala. ya en vigilancia a 1 km de la zona de muerte me sobrevolaron una pareja de buhos en direccion a una chopera.
mi conclusion es que la poblacionde buhos a ahumentado pero no en exceso,si no en medidas normales,mas comida = a mas pollos dado que el año pasado casi no hubo mixomatosis por la zona, y el caso del buho en la zona residencial lo asocio mas a la persecucion que se ven sometidos que a la carencia de zonas de anidamiento por superpoblacion.estamos deacuerdo en que es un excelente depredador, pero tambien es un blanco facil para los escopeteros sin escrupulos dado que por el dia permanecen en perchas o posaderos dormitando y por su tamaño no es que sean muchas veces dificiles de localizar. es mi humilde opinion juzguen ustedes mismos.
Eran las 22.30 de la noche y yo vivo en una zona de chalests en san martin de la vega y entraba con el coche en direccion a mi casa cuando a unos 7 mtr, del suelo con mucha dificultad por el aire que hacia sobrevolaba la copa de un pequeño arbol algo, cual fue mi sorpresa que era un macho de buho real (por el tamaño),y no me da lugar a confusion,ya que me baje del coche para comprobarlo. semanas antes en una zona cercana a san martin dando un paseo por el campo me encontre 2 pollos de buho real de unos 7 a 10 dias muertos en el suelo y con sangre por la boca posible causa un golpe contra el suelo,pero tubo que ser con bastante fuerza por como estaban,causa probable desnide y muerte,y repitiendo el paseo pero estando alerta por lo que habia encontrado vi un macho de buho real muerto con un disparo en un ala. ya en vigilancia a 1 km de la zona de muerte me sobrevolaron una pareja de buhos en direccion a una chopera.
mi conclusion es que la poblacionde buhos a ahumentado pero no en exceso,si no en medidas normales,mas comida = a mas pollos dado que el año pasado casi no hubo mixomatosis por la zona, y el caso del buho en la zona residencial lo asocio mas a la persecucion que se ven sometidos que a la carencia de zonas de anidamiento por superpoblacion.estamos deacuerdo en que es un excelente depredador, pero tambien es un blanco facil para los escopeteros sin escrupulos dado que por el dia permanecen en perchas o posaderos dormitando y por su tamaño no es que sean muchas veces dificiles de localizar. es mi humilde opinion juzguen ustedes mismos.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
cómo se controla en la naturaleza la población de B.Real?
-
- Junior
pues entonces exterminemos a los buhos, la situaciónn actual no es si no consecuencia del afán del ser humano de regularlo todo e intervenir en todo, los resultados son patentes
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
EXTERMINEMOS LOS BUHOS!!
Creo que esas palabras son o deveria estar prohivida en cetreria..bastantes problemas tenemos los cetreros para tener que alertar de palabras como esas y a especies protejidas..
no creo que sea la mejor solución

Creo que esas palabras son o deveria estar prohivida en cetreria..bastantes problemas tenemos los cetreros para tener que alertar de palabras como esas y a especies protejidas..
no creo que sea la mejor solución

-
- Junior
chito, esa frase la he puesto irónicamente, pues opino todo lo contrario, creo que en mi primera intervención del post lo he dejado claro
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Entendido! cetrerillo26....
todo aclarado..
un saludo,Richar
todo aclarado..
un saludo,Richar

-
- Senior
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
hace mucho que no salgo al campo, pero si he visto nidos de pere de toda la vida con penachitos de ocupa. Yo perosalmente hacia una criba de buhos rapidito. EN nidos de buho he visto raposo, grajo, conejo liebre... cernicalo etc...
Las administraciones no van a hacer nada por que no tieene huevos de hacer lo que tienen que hacer, que es calcular los que tiene que haber y si sobran, cepillarselos. Con los cormoranes les costo, pero al final ya han barrido un monton y todos estamos mas contentos...
En realidad cada vez me la toca mas las rapaces del campo , asi que siendo sincero que hagan con lo s buhos lo que les apetezca.
Las administraciones no van a hacer nada por que no tieene huevos de hacer lo que tienen que hacer, que es calcular los que tiene que haber y si sobran, cepillarselos. Con los cormoranes les costo, pero al final ya han barrido un monton y todos estamos mas contentos...
En realidad cada vez me la toca mas las rapaces del campo , asi que siendo sincero que hagan con lo s buhos lo que les apetezca.
-
- Junior
supongo que esto tampoco sonará a alimañero de la españa profunda, será el nuevo espiritu conservacionista y yo me habré quedado anticuado, vergonzoso
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
si a los mismos cetreros,"nos molestan" las rapaces, imagina a los palomistas, escopeteros,ectr, quien somo nosostros para controlar nada, luego nos quejamos de los ecologistas.
http://www.eldacan.masopciones.com
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Pero si controlar al buho no es para que hayan menos rapaces, sino al contrario, para que haya más diversidad. Sigo pensando que el buho real es una gran pájaro pero no por ello tenemos que favoritizarlo y sacrificar al resto de rapaces que son sus presas.
Pienso que algunos permisos de desnide para aprovechar los pollos de buho no sería muy efectivo para controlar la especie, pero mejor eso que nada.
Por que se controlan las gaviotas y cormoranes? Porque hay muchos.
Pienso que algunos permisos de desnide para aprovechar los pollos de buho no sería muy efectivo para controlar la especie, pero mejor eso que nada.
Por que se controlan las gaviotas y cormoranes? Porque hay muchos.
Voro... lo has "bordao".
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Voro.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hay que conseguir un equilibrio, si sobran buhos algo habra que hacer con ellos. Yo sé que en la provincia de Burgos y Palencia el peregrino las está pasando muy pu... de echo sus poblaciones han disminuido, al contrario que los buhos que cada vez hay más. El año pasado dando una montería salieron media docena de buhos, mas que jabalies. Este superpredador esta superpoblando todo y no es muy aconsejable para el resto de rapaces. El año pasado en un nido de buho tenía un pollo hembra de azor y un aguila calzada.Que no se comerán................