AVE PARA BODA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Aintzane
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Aintzane

aves para bodas..

Mensaje por Aintzane »

Hola!
Me llamo Aintzane y soy de San Sebastian (Donostia)
Es la primera vez que entro en este foro por lo que si teneis algun subforo que trate este tema, espero que me disculpeis!
He llegado a esta página a traves de Gema, una chica que me ha comentado que igual podría dar aquí con alguien que me pueda ayudar.
Os comento la situación.
El dia 2 de Octubre, celebramos en Donostia una boda, y me haría ilusión, si fuera posible, que un ave bajara desde lo alto de la iglesia hasta el altar las alianzas a los novios.
No se cuanto me costaría, ni si es posible, pero... creo que a los novios les gustaría mucho y me gustaría que fuera mi regalo de bodas para ellos (un hermano no se casa todos los dias).

Cualquier tipo de información me resulta muy valiosa. Muchisimas gracias por vuestra atención.

Atentamente: Aintzane.

brutalesca
Senior
Senior

Re: AVE PARA BODA

Mensaje por brutalesca »

Hola, lo quieres es posible y muy bonito a mi parecer.
Tendrias que buscar cerca de donde vives alguien que maneje aves adecuadas por su mansedumbre y acordar este trabajo.
Existen empresas de exhibicion de aves, pero ya te digo por tu zona no conozco ninguna, a ver los cetreros de Pais Vasco si informan.
Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hola aintzane, lo que comentas es mas fácil de lo que imaginas pues no es la primera vez que se hace. Hará unos años lo vi por television un novio que llamó a su halcón y le trajo los anillos hasta el altar, y aqui tienes otro ejemplo; http://www.youtube.com/watch?v=nEoZCNECctU .
Busca a algun cetrero de tu zona que no haya parado los pájaros para mudarlos y casi seguro que te sale gratis, pocas exibiciones he hecho yo con mis pájaros, si no encuentras ninguno con buscar alguna empresa que se dedique a eso pues te lo solucionará, pero no se a cuanto.
Si te decantas por la segunda opción busca por algun zoológico o parque que seguro que hay algun cetrero trabajando allí.
Espero haber servido de ayuda, lo único que lamento es que tengo los pájaros mudando.

freefly
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: iniciacion
Años practicando cetreria: 0
Contactar:

Mensaje por freefly »

trotamundos, que la cosa es para Octubre... O mucho se extienden tus pájaros en la muda o no te has dado cuenta.
TURUK será su nombre, compañero de Eolo.

angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Contactar:

Mensaje por angel perez cambronel »

Hola, nosotros nos dedicamos a espectáculos con aves rapaces y también entrega de alianzas en celebraciones. Visita nuestra página y para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Angel Pérez
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

No me he dado cuenta.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

urko torre se dedica hacer ese tipo de expectaculos y ademas es de alli cerca. su tlf es 656794618 urko
Imagen

Aintzane
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aintzane »

Muchisimas gracias a todos por responderme tan rapido! estoy sorprendida! jeje

Trotamundos, poco entiendo yo de pajaros, asi que si me dices que están dos años mudando... te hubiera creido igual, jeje! solo he tenido canarios en casa, asi que... te puedes hacer una idea, no? el video es muy bonito!! ojala pueda conseguirlo!

Angel, enseguida me paso por el blog que me has dejado, gracias!!

brutalesca, por mi zona solo he encontrado un sitio, pero no se seguro si es de aves de cetreria o es simplemente una tienda de mascotas (perros y gatos...)
pero seguire buscando. Gracias!

Por cierto, me encanta como teneis montado este rinconcito!

Aintzane
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aintzane »

Halcon434, perdona, no te habia leido!

Muchas gracias por el telefono, le llamaré, seguro! muchisimas gracias!!!!

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Pues nada,yo soy de Sevilla, un poco lejos, que os vaya bien en la boda.

trotamundos
Veterano
Veterano

He estado buscando el vídeo del halcón que lleva los anillos hasta el mismo altar, ese vídeo si que esta chulo pero no lo encuentro. De todas formas lo más de lo mas ya que te pones es que los anillos los lleve una gran hembra de gerifalte blanco, si pudieras conseguir esa hazaña sería muy bonito.

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Hola Aintzane:

El video que te han mandado de youtuve es lo que te decía. Pero es distinto como te comentaba en el privado. Eso del video yo sí lo haría, aunque mejor por fa. Y la noviaaaa que también participe ehhh.

Bueno un beso y que todo os salga bien en la boda. Que la disfrutéis en cada momento y por supuesto que seáis muy felíces haciéndoos felices uno al otro. Sí me dices el día de la boda la apuntaré y rezaré por vosotros, como cetrero y como cura ja ja ja

Aintzane
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aintzane »

Pepe Amalio! La boda es el 2 de octubre y quien se casa es mi hermano, no yo! jeje

Me cojo esa frase que has puesto (ya que leere en la iglesia) "que seais muy felices haciendoos felices uno al otro"

SANTIMANU
Junior
Junior

Mensaje por SANTIMANU »

Kaixo¡
Aintzane, de aqui a octubre no se si estare por Donosti,no obstante intentaré contactar con un amigo,que el seguro que puede ,el ya lo ha echo varias veces,y es de la zona,en cuanto hable con el mañana,te doy su numero.

adrian1301
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian Gonzalez Perez
Relacion con la cetreria: Mi padre cetrero
Asociacion de cetreria: acar
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: volar mis pajaros
Libros preferidos: todos

Mensaje por adrian1301 »

kaixo aintxane la asoc. esta en hondarribia llama a este numero que es el secretario y a echo alguna boda 600312412

ALIENA28
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: MARIA
Relacion con la cetreria: AFICION

Mensaje por ALIENA28 »

Me gustaria que me ayudarais a encontrar una empesa con presupuestos asequibles para que una de sus aves nos trajera los anillos en nuestra boda el proximo dia 17 de Septiembre en MAdrid, Cuatro Vientos.

Gracias de antemano y un saludo,

Maria

carrascal
Veterano
Veterano
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Contactar:

Mensaje por carrascal »

Maria te dejo mi numero de movil 676 971 780 y hablamos soy de Jerez de los Caballeros (badajoz) que está un poco lejos pero llámame si nó encuentras a alguien mas cerca que te lo haga y dimelo por lo menos un mes antes de la boda pues hay que ensayarlo , lo del pájaro trayendo los anillos ya lo he hecho antes te dejo unas fotos y espero tu llamada, un saludo Carrascal .
Adjuntos
Gringo y la novia
Gringo y la novia
Gringo y yo
Gringo y yo
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

maria llamame al 656580281 ya hemos hecho bodas y te vas a sorprender de lo que podemos hacer
javier
Javier Alvaro

ulises
Veterano
Veterano
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Contactar:

Mensaje por ulises »

Maria tienes un privado.
un saludo .guillermo

Mariascenhdez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mariascenhdez »

Hola!!
Me caso a finales de este verano en Cantabria, y como mi novio es ornitologo me parece una idea genial para darle una sorpresa. Me podriais decir particulares o empresas que hagan esto en Cantabria?? Muchas gracias y un saludo

Responder