busco ayuda de gente sensata

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: busco ayuda de gente sensata

Mensaje por jesim2 »

Si un veterinario certifica que el pájaro te lo envío el criador así , pues es él el que debería hacerse cargo, vamos digo yo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

guanacocetrero
Junior
Junior
Nombre completo: Julio Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
Libros preferidos: Understanding the B.O.P.

Mensaje por guanacocetrero »

Muchos factores en juego...
Cualquier estres baja las defensas de cualquier animal, tu no viste lo que estabas comprando, no conces si el tipo tiene programas de salud, o que tan efectivos sean. Si al Examen de laboratorio te resultó positivo, pues, no hay mas opciones que el pollo se infectó en el criadero. Tendras que arreglar con el criador, como dice Senator.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion

_sampa_
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Pablo
Relacion con la cetreria: envenenado con la cetreria
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aun ninguna
Libros preferidos: el arte de la cetreia
Contactar:

Mensaje por _sampa_ »

joder, y yo que me voy a comprar mi primer harris.... ojala no me pase lo que a ti, mucho animo y espero que se solucione

asta el cielo ll
Junior
Junior
Nombre completo: victor jose
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Años practicando cetreria: o
Libros preferidos: nik fox y pareja obregon

Mensaje por asta el cielo ll »

lo primero ,no te desanimes y mucho animo , luego cuando la pajarita este bien y bonita .entonces pides explicaciones saludos victor .

borjainfante
Junior
Junior
Nombre completo: Borja Infante
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: G.H.R.C.V.
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Brookei
Aves que ha utilizado: Harris, Peregrino

Mensaje por borjainfante »

Supongo que ya habras hablado de esto con el criador, no? por tanto si es una persona sensata, y quiere vender algun pajaro mas algun dia, supongo que este señor se hara cargo de todo esto, pase lo que pase, que en mi opinion ya lo deberia haber hecho, bien buscandote otra pajara e intentando el sacar adelante la pajara,o devolviendote lo pagado eh igualmente intentar sanar a la pajara y una vez sana intentar volver a llegar a un acuerdo contigo. Si no hace esto, tu publicaras su nombre, y tu pajaro sera el ultimo que vendera.
Es posible que la pajara empezara a mostrar estos sintomas en el transporte, por la bajada de defensas provocada quiza por el estres, y que el criador no notara nada antes de mandarla, y por tanto no actuara de mala fe, eso me gustaria pensar, pero lo que esta claro, y ademas certificado por un veterinario, es que la pajara venia mal, y el por puro amor propio y orgullo, dar la cara y hacerse cargo de todo, pero esta claro que hay gente para todo.
Espero ante todo que la pajara salga adelante, y que consigas llegar a un acuerdo.

Buena suerte,

Un saludo.

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

Hola trompo antes de nada si no has hablado con el criador, deberias hacerlo. Bajo mi punto de vista debería correr el con todos los gastos, si tu compras cualquier animal en una tienda de mascotas y está enfermo y asi lo certifica el veterinario que te ha llegado así , como minimo los gastos a cuenta del vendedor y si se llegará a morir, además tendría que indemnizarte por tiempo perdido con la pajara, kilometraje etc..
Lo que hace falta es que se recupere, un saludo.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: no me dejan defender lo mio

Mensaje por robermarbe »

creo que este tal Kiko pudiera ser un Kiko que es conocido de sobra en este foro y sobre el que hay varios posts relatando sus losgros en la venta de aves.

arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arzur »

cual es tu intención que te devuelva el dinero del pajaro y encima te pague el veterinario??
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

No hay magia ninguna en ello. Pediste nuestra opinión sin contar toda la historia (precisamente obviando la parte más grave, que es haberle dado a un pollo que todavía no está inmunizado pajarillos del campo y tordos, cuestión por la que tu ave está enferma). Muchos, entre ellos yo, te hemos dado desinterasamente nuestra opinión y consejo (que no agradeciste), y tras varios dimes y diretes he podido comprobar como este post en verdad no persigue "ayuda de gente sensata" (su título) sino llamar la atención, avergonzar, y poner en evidencia a un criador (que me consta personalmente que ha actuado con la mayor de las diligencias y ya te ha ofrecido varias soluciones).

Como este es un foro de cetrería y compraste el ave a través de él no he borrado tu mensaje. Pero lo bloquee tras enterarme del lío montado y que su interés ya sólo afectaba a TI y al CRIADOR. Esto es un foro público. Al resto de usuarios ya no les interesa saber exactamente las condiciones del arreglo, sino que el tema está solucionado Y LO ESTÁ porque tu mismo lo has dicho varias veces ya y tienes distintas opciones para arreglarlo.

Si lo he vuelto a abrir ha sido por los numerosos MP que he recibido, no sólo de ti sino de varios usuarios del foro, pidiendo que lo abriese por distintos motivos. En tu caso me has enviado un MP amenazándome con que si no abría el post, y cito textualmente tu MP "estoy siendo bastante benevolo con el. que me estoy comportando al no dar sus datos. pero no me cierre los post porque sino al final va a salir el nombre del chaval." En el caso de otros usuarios ha sido pidiendo que se sepa la verdad.

Como no quiero liar más el tema, porque ni me va ni me viene (y ya no me interesa lo más mínimo aunque al ppo si) he abierto tu post para que sigas tu monólogo, pero he quitado mis recomendaciones porque sinceramente, me arrepiento de habértelas dado. Pero OH! SORPRESA, he visto que habías abierto otro mensaje más quejándote de todo lo anterior. Antes de que vuelvas a abrir otro post más preguntando que dónde está tu nuevo post, lo he borrado y pegado en este, para que siga aquí el tema y no invadamos el foro con lo mismo.

Siéntete libre de usar el foro como quieras, pero en cuanto este post se convierta de nuevo en una cuestión entre el criador y tu lo cerraré para que lo habléis en privado.

(Gracias Juan Muñoz, MP leído.)

angel jara
Senior
Senior
Nombre completo: angel jara marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: española y extremeña
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: tf 619255909 927535670

Mensaje por angel jara »

:demonio6:
Buenas
En mi humilde opinión no se quién será el culpable.
Pero lo qué si tengo muy claro que marino de Altái es un gran profesional y si el lo a-
Ratificado esa es la verdad para mi asea qué el criador no le queda otra que devolver el dinero
O un pájaro nuevo lo de los gastos del veterinario lo podrían pagar a medias por supuesto
Creo que el pollo si se recupera será cuestión de que hablen los 2 afectados y se solucione lo mejor posible sin conflictos

Allá paz …………………………………… :mmm:
Po r que creo que esto no nos beneficia a nadie ni criadores ni a compradores
Pero cada uno defiende lo suyo como puede y eso no debería de ofender a nadie
Un saludo y muchísima suerte trompo
Esto se evitaría si se mandaran los pajaros con un certificado veterinario incrementándolo
En el precio del pájaro
Un saludo :love4:

DDS
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel Doinhell Sieiro
Relacion con la cetreria: Aficionado futuro criador
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Azor
Aves que ha utilizado: Harris y buteo jamaiscensis

Mensaje por DDS »

Bueno yo hago una pregunta, el criador es estranjero?, esta fuera de España, no se no entiendo tanto privado de por medio, con lo facil que es hacer una llamada, y personalmente, segun cuenta creo que usted no esta a la altura para poder criar un ave con tan poca edad, pues la rapida perdida de nervios y el descontrol que da sensacion de tener es inmensa, yo opino igual que algunos compañeros creo que parte de la alimentacion que le has proporcionado no es adecuada, y ojo con la medicacion que al parecer ahora esta de moda asta llebar al pajarito al dentista, pues te puede pasar factura el dia de mañana, referente al criador pues no se como le abras planteado el tema ni que tal es como persona pero hay un dicho que dice lo barato sale caro, a veces hay que ser mas cautos, un saludo.

Esquegla
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris

Mensaje por Esquegla »

Creo desde mi humilde ignorancia que también el problema es que eres principiante, y aparte de dar de comer cosas que no deberías haberle dado por el estrés que tenía el ave y la ya supuesta enfermedad que traía, es excesivo llenar el buche 5 veces al día a un pollo de 32 días cuando te llegó, ¿ había vaciado el buche completamente cada vez que la obligabas a comer ? ese es un factor a tener en cuenta.

Un saludo, Santy

DDS
Junior
Junior

Mensaje por DDS »

Perdon yo no se quien es el criador, y mucho menos si es de mi zona, y compañero si en un solo año has volado un cernicalo,un gavilan,un azor y un harris, joder me dejas helado, no conocia nada igual, claro que se te esta iendo el tema de las manos pero no desde ahora sino desde el dia en que decidiste comprar algo a lo cual no estabas a la altura, y para tu informacion en la impronta de esa rapaz el hecho de haber forzado su alimentacion te va a dar mas de un dolor de cabeza, pero no pasa nada para eso esta el foro de compra venta, se vende y otro animalito loco por hay, a un ave si se tiene un minimo de conocimiento se le realiza una intubacion endotraqueal, para Intubar al ave para realizar la administración de alimento o productos líquidos o semilíquidos aunque, en el caso de que sea un compromiso más o menos pequeño de tamaño, podemos situarlo en el extremo de la sonda, de forma que será lo primero que caiga dentro del tracto digestivo al iniciar la administración.
De esta forma podremos, por tanto, rehidratar al ave, administrar medicamentos, nutrir al animal (dando alimentos líquidos o en forma de papilla) y eliminar tóxicos del buche, del estómago glandular, de la molleja o del intestino, empleando sustancias quelantes y forzando la evacuación.
La técnica de intubación esofágica requiere la manipulación e inmovilización del ave, la apertura del pico y la introducción de una cánula o sonda de derecha a izquierda del técnico, siguiendo la dirección normal del esófago.Para llevar a cabo la intubación y posterior administración de sustancias líquidas o en forma de papilla siempre es preferible que una o dos personas estén encargadas de la sujeción y apertura del pico del ave, así como de mantener su cuello extendido, mientras que otra persona realiza exclusivamente la intubación y la administración del producto en sí. Para la técnica de administración, propiamente dicha, utilizaremos una jeringa y un tubo de plástico, goma o metal del diámetro adecuado y con el extremo romo. En esta punta colocaremos algo de vaselina para lubricar y ayudar a su paso por el esófago. Introduciremos el tubo con la jeringa ya conectada y con el contenido a temperatura corporal por el esófago, de manera apuntada anteriormente, nunca por la tráquea. Podemos llegar con la sonda al buche y administrar la sustancia allí, o bien, tantear la continuación del esófago y seguir introduciendo la sonda hasta el estómago (debemos recordar que las rapaces diurnas tienen buche, mientras que las nocturnas no lo tienen), y sin gastarse 8000€, solo con tener un minimo de conocimiento, un saludo.

DDS
Junior
Junior

Mensaje por DDS »

Realmente cree usted que hace falta ser veterinario para poder intubar un ave? y cree usted que es muy dificil adquirir dicho material? pues en las farmacias de mi pueblo una geringuilla alimentaria y una sonda, ya sea de cateter o alimentaria, no suele alcanzar un coste superior a 1,75€ o al menos eso creo recordar lo que me costo no hace mas de 6 meses, y bueno si has volado gavilanes como digiste, no es muy normal no estar al tanto de este tipo de manipulaciones ya que aveces depende de ello la integridad fisica de dicho ave, y bueno camiando de tema no tengo la mas remota idea de quien es el criador pues no lo as puesto y si lo as hecho o lo han borrado o no lo he leido, asi que nada hombre sigue con tu lucha, al menos creo que algo de leccion llebas aprendida, estos post son los que deveria ver mas gente inesperta o principiante pues una a veces cree que sabe y realmente no se esta lo totalmente preparado para adquirir segun que tipo de aves, y bueno ten encuenta que ha caido en tus manos un lanario(falco babylonicus) si cae un tus manos un azor,gavilan,esmerejon,con pocos dias puff no me imagino el desenlace..........

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

HITLER? me has llamado HITLER?

Trompo, tómate dos tilas antes de entrar aquí a decir nada. Te estás pasando de frenada desde que empezaste el post y te lo estamos dejando pasar porque todos (incluido yo, HITLER) sabemos lo mal que se pasa cuando se pierde el pájaro.

Y deja de decir que te he borrado mensajes PORQUE NO ES VERDAD.

Me alegro de que seas un tio que se viste por los pies y va derecho por la vida, así que demuéstralo aquí y deja de atacar a tus compañeros.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Si desde el principio no comia, no se le ha podido poner malo por lo que le ha dado de comer, porque no comia de antes que le diera nada, los gorriones y los tordos dan parasitos, pero para que un pajaro llegue a ponerse tan malo hace falta al menos una semana dandoselos, ahora me direis que en el campo los padres despues de darle un gorrioncillo le dan una pastillita anti parasitaria. Si el veterinario te demuestra que la pajara venia mala y la pajara no se te muere, pues que te pague el veterinario y la gasolina, si si se te muere, que te lo pague todo, y ya esta. Pero eso es algo entre el criador y tu y que a nadie le interesa.

Y no te cebes con los moderadores que esque hace falta que te moderen amigo, que echas fuego. :demonio6: :demonio6:

Un saludo!

jasus
Senior
Senior
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por jasus »

bueno, yo llevo dias viendo esto porque soy principiante principiante, estoy esperando dos libros, uno e de felix y otro comprado a nayatri (muchas gracias) porque tenia pensado comprarme un cerni. yo siempre e venido de familia montera y cazadora y hasta un poco cetrera, puesto mi padre de joven criaba cernis en el pueblo (por si interesa, tengo 18 años jeje) teng estudios forestales y si dios quiere a partir de septiembre los aumentare con el grado superior, e estado en practicas de guarda, igual este verano trabajo en ello...pongo esto para que veais que soy principiante en a cetreria pero no en las demas cosas.

me empapado de muchos post, mayormente me visto la mayoria, desde el primer dia me meti a buscar diccionario de cetreria en google, me descargue e imprimi la guia de adiestramiento de juanse para velro, ademas de informacion sobre los cernis (habitat, edad de procrear, etc..)hasta busque los pesos en espacio salvaje. pongo esto para que veais que no soy un ignorante tampoco jeje.

tambien pregunto como hacer una muda, si me viene mejor para empezar ceri o harris segun mis circustancias y hasta cuando comprarmelo, quiero hacer las cosas bien, que para eso se hacen.

Despues de esto (por si acaso alguie me zumba que vea k la kosa la stoy haciendo bien xD) es porque tanto unos como otros llevais razon. No me acuerdo bien quien a puesto por arriba que estaria bien que todo los principiantes verian este post. yo lo e visto constatemente, tanto este como los otros. trompo lleva razon porque si el certificado viene asi, viene asi y punto. si dice que los parasitos vienen desde el criadero no hay marcha atras. pero tampoco es para ponerse a insultar ni nada. llevo poco tiempo en esto y aqui, pero e visto bastante discrepancias en muchos sitios. señores, me meto mas que nada para que un jovenzuelo con mas cojones que cabeza (digo esto porque igual me repartis xD) que esta empezando os diga lo siguiente:

AYUDAR AL PAJARO (esto viene para que ayudeis a trompo, que lo habeis hecho) NO OS INSULTEIS (eso va por trompo, tio controlate que yo soy igual que tu con esa mala ostia pero hay que controlarse) Y ESTEMOS TODOS JUNTOS, QUE VIENDO LO QUE E VISTO QUE A PASADO EN LA ZONA DE CROMAP-VENTAS, FURTIVOS ETC.. SOLO FALTA QUE ESTEMOS SEPARADOS. ESTEMOS JUNTOS EN ESTO!!! LOS ANTIGUOS Y LOS NUEVOS!!! que yo e recibido ayuda de todo el mundo aqui dentro, hasta diciendome que vaya a ver volar algun bicho(que encuanto tenga tiempo ire).

Pues bien, despues de esta parrafada (losiento pero esque si no la ponia reventaba) una pregunta:

¿alguien sabe donde puedo sacar informacion sobre las enfermedades de las aves rapaces? jeje, es algo que interesa a todo princpiante creo yo. un saludo y gracias

Mibu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mibu Sama
Relacion con la cetreria: Iniciación

Mensaje por Mibu »

Yo soy administrador de un foro de reptiles y te aseguro que si llaman a alguno de mis moderadores o a mi mismo Hilter con ningun motivo tal y como tu has hecho te aseguro que no solo cierro el post, si no que te habriamos baneado rápido, así que precisamente no creo que te puedas quejar de censura en este foro... A veces hay que tener un poquito de cuidado con lo que se dice que lo que has dicho es muy gordo muchaco.

Te aconsejo que eches el freno, por que independientemente de la razón que tengas o no en esta situación tu mismo te estás desacreditando con tu escribir aturullado y tu forma de espresarte.

Ya hablando directamente del animal y de lo que trata el post, en mi humilde opinión, que te recuerdo es lo que tu solicitas en el post, opiniones, aunque luego las rechaces y las taches de conspirativas si no te conviene su contenido, pienso que es muy posible que el animal tuviese ciertos parásitos en estado latente como ocurre en infinidad de animales, y ante un periodo de estrés como es un viaje los parásitos aprobechan y prosperan en el huesped. Si ademas al llegar a casa lo único que ha sufrido ha sido más y más estrés pues la cosa no mejora.

Para mi está claro que no es ningún tipo de negligencia por parte del criador. Como han dicho por ahí cuando una tienda vende un animal si en los primeros dias el animal requiere atención veterinaria es esta la que debe hacerse cargo de dichos gastos y no creo que en esta ocasión deba ser distinto a cuando la venta la hace un establecimiento o un criador particular. Es uno de los riesgos de comerciar con animales, que tienen una parte de factor imprevisible y gastos de última hora mucho mayor que otros productos.

Lo que no creo que deba hacer el criador es reemplazar el ejemplar, puesto que el no ha actuado de mala fé y la patología todo a punta a que ha sido desarrollada a partir del transporte, cosa que no se puede evitar, y acrecentada por manos inexpertas (lo siento si te molesta, pero el ser novato es un factor más).

Por lo tanto yo llegaría a un trato con el criador para solucionar el tema de los gastos veterinarios y me olvidaría de cambiar el animal y me dedicaría a asegurarme de que el que tengo entre manos salga adelante.

Ahí tienes mi opinión.

Un saludote

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

yo vi a esa pajara al dia siguiente o dos dias despues de que llegase a manos de trompo, y doy fe de que estaba mal, no comia, se la cerraban los ojos de pie, y la costaba bastante volver a abrirlos.
y... no se, pero ha puesto varias veces que uno de los veterinarios mejor mirados en este foro ha certificado que venia mal desde antes de tenerlo trompo

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Buenas, me llamo Carlos y soy el morralero de trompo, no keria meterme en el tema.. pero ya esta bien de tanta tonteria.
Mibu te voy a decir 2 cosas, k no has debido de seguir bien el post.
1º Deacuerdo k no esta bien faltar al respecto a nadie, es de facil encender el muchacho y encima se siente engañado y bueno una cosa lleva a la otra.
2º K el moderador se a comportado un poco como un dictador pues tambien es cierto, xk primero le dio una solucion con k podia denunciar y no se k ... y luego de golpe.. achaca todos los problemas a un gorrion y cierra el post." Asi sin mas xk para el el problema es un gorrion y . ", tu dejarias a un moderador tuyo k hiciese eso ?...Cuando k yo sepa gavilanes,lechuzas y mas, algo abundante en su dieta es gorrion y todos los años salen muchos poyos adelante sin ayuda de nadie... y ahora xk el le haya dao un pechuga de uno ya esta todo echo ? , eso lo primero. Y lo segundo k le estan diciendo esk los parasitos tienen de 12 a 14 dias de incubacion con lo cual si ESA PECHUGA DE GORRION se los hubiese metido, tendrian ahora los gusanos pocos dias.. !y si un escremento del ave cuando llevaba con el 5 o6 dias fue analizado y los tenia ya bien avanzados!..¿De donde vienen?
Y bueno si tu crees k ha actuado correctamente.. no creo k te vaya muy bien el foro dando ese poder a tus moderadores para k dejen esa "amplia libertad de expresion".
Y DDS yo creo k todo eso del tubito deberia hacerlo el criador y mandarlo cuando este en optimas condicones el animal. Eso por lo menos es lo k compras y lo k pagas... Vamos si kieres ahora cuando para mi bull terrier miniatura me sueltas los 2000 napos y te mando uno eschangaino y te digo k ha sido xk no has sabido operarlo aver k tal :D
¿Vamos a cuantos de vosotros os mandan un pajaro k hay k intubarlo y hacerle no se cuantas mil movidas ( y esto despues de tener k saber lo tiene ...) NO SE OS MUERE ? ser sinceros. YO EL PRIMERO,
veterinarios y tal abtenerse jeje. Pero bueno podeis opinar si es tan facil como dice el amigo DDS, puesto k x la zona ay un veterinario k con un perro te hace lo k sea ( dicho x gente k ha ganado concuros mundiales con perros no por mi) y de pajaros dijo k no le miraramos, y los del pueblo ya ni os cuento jeje.
En definitiva k dejeis de echar mas mierda k el muchacho lo unico k keria era disfrutar de un halcon y esta amargao, y esta claro k por matematicas los parasitos no los a cojido con el, de echo ya no le kedan lo k le kedan son las consecuencias de averlos tenido.
Que ya lo resolvera con el criador y es cuando se vera lo honrado o no k es.
Un saludo.

Cerrado