Huevo nº 18
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Huevo nº 18
Este año una peregrina que no anda muy bien de la cabeza me ha puesto 21 huevos, lo máximo que me había puesto una hembra era 19 huevos, ayer nació el huevo 18, cosa que para mi era impensable pues estos huevos son más pequeño, tiene menos nutrientes etc.
Me gustaría saber si alguien ha sacado algún pollo de un huevo todavía más lejano.
Por cierto de esta pájara llevo ya 14 pollos, un portento de la naturaleza.
Me gustaría saber si alguien ha sacado algún pollo de un huevo todavía más lejano.
Por cierto de esta pájara llevo ya 14 pollos, un portento de la naturaleza.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
!Q
Sebastian sin animo de ofender y solo tomatelo como una pregunta!
como bien comentas sobre los nutrientes!! eso no es forzar demasiado la maquina?esa pajara o esos huevos no tendran descalficion?
un saludo..
como bien comentas sobre los nutrientes!! eso no es forzar demasiado la maquina?esa pajara o esos huevos no tendran descalficion?
un saludo..

-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
Re: Huevo nº 18
Si nacen, los huevos están bien en todos los aspectos.
El problema es la médula osea de los huesos largos de la pájara. De la que tiene que tirar para formar la cáscara. Aunque tiene un año para recuperarse.
Son unas ponedoras-chollo para los criadores. En 3 años te ponen todo lo que llevaban dentro. Te ahorras comida, tiempo y riesgos.
Enhorabuena Sebas por saber aprovecharlos.
El problema es la médula osea de los huesos largos de la pájara. De la que tiene que tirar para formar la cáscara. Aunque tiene un año para recuperarse.
Son unas ponedoras-chollo para los criadores. En 3 años te ponen todo lo que llevaban dentro. Te ahorras comida, tiempo y riesgos.
Enhorabuena Sebas por saber aprovecharlos.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:
Vamos a ver, si digo que esta mal de la cabeza es porque le deje huevos para que incubara, nunca me gusta pasar de 10 y siguio poniendo como si nada.
Por otro lado no esta descalcificada, el huevo 19 no ha nacido, esta totalmnete formado pero no ha hecho el pip y se ha muerto, a ver que pasa con el 20. Ya os contaré.
Por otro lado no esta descalcificada, el huevo 19 no ha nacido, esta totalmnete formado pero no ha hecho el pip y se ha muerto, a ver que pasa con el 20. Ya os contaré.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Es curioso que aunque le queden huevos para incubar, siga poniendo.
En la naturaleza si una pareja de peregrinos pone 4 huevos / año, son una media de 40 huevos / 10 años.
Mi curiosidad es, si un ave en cautividad pone mas de 10 huevos al año, como estara esa ave con 4 o 5 años de vida ?
Un saludo.
En la naturaleza si una pareja de peregrinos pone 4 huevos / año, son una media de 40 huevos / 10 años.
Mi curiosidad es, si un ave en cautividad pone mas de 10 huevos al año, como estara esa ave con 4 o 5 años de vida ?
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Todos los animales hembras, incluidas la personas nacen con un nº determinado de ovocitos, lo unico que le pasará a esa hembra es que será esteril antes que otras, no debe afectar para nada a su salud, con respecto al metabolismo del calcio, prueba de que no afecta es que hace cascara, si afectara antes de deteriorar el hueso saldria el huevo sin cascara dura
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
...y cuantos ovocitos tienen o huevos son capaces de poner a lo largo de su vida una hembra, por ejemplo de peregrina o de yanke? yo he oido que a partir de los 10 años ya la cosa va de capa caida y de media al año unos 9 huevos, las cuentas salen unos 90 a 100 huevos. Igual he dicho alguna burrada!!! jejejepracticante escribió:Todos los animales hembras, incluidas la personas nacen con un nº determinado de ovocitos, lo unico que le pasará a esa hembra es que será esteril antes que otras, no debe afectar para nada a su salud, con respecto al metabolismo del calcio, prueba de que no afecta es que hace cascara, si afectara antes de deteriorar el hueso saldria el huevo sin cascara dura
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Joder Sebastián con una hembra así tienes mas huevos que yo con 3hembras, ya que este año entre 3 hembras haciendo una sólo doble puesta he tenido 15 huevos . Si saco 7 pollos voy que ardo. A ver si algún día tengo una de esas hembras que ponen 20 huevos La Leche esto si que es productividad.Saludos toño.
-
- Master
- Contactar:
Es un caso raro, como ya he dicho el año pasado tuve una que me puso 19 pereo la fertilidad fué bajísima. Esta lo sorprendente es que además es muy fértil.
El pollito del huevo 18 se ha muerto esta mañana, tuvo dificultad para nacer y era muy pequeño.
El pollito del huevo 18 se ha muerto esta mañana, tuvo dificultad para nacer y era muy pequeño.
-
- Master
- Contactar:
La verdad e4s que los ultimos saln muy pequeños y mas debiles pero que se le va a hacer. Me queda el 20 y el 21 por nacer, a ver que pasa porque el principal problema no es que nazcan pequeños sino que nacen sin vitalidad,
-
- Master
- Contactar:
No empecemos de nuevo Alejandro a tragidiversar las cosas, los genes son los mismos, salen flojos no por falta de carácter sino porque proceden de un huevo nº 18, 19 o 20. Salen débiles por falta de nutrientes, si los sacas de este mal trago serán como los demás.
Un crío que nace por debajo de 2 kg va directamente a la incubadora de maternidad pero no te creas que esos son los enanos que veías en el circo, luego se desarrollan de forma normal.
Mira que eres retorcido.
A parte ¿has sacado por fin algún híbrido? ¿te hiciste la circular?
Un crío que nace por debajo de 2 kg va directamente a la incubadora de maternidad pero no te creas que esos son los enanos que veías en el circo, luego se desarrollan de forma normal.
Mira que eres retorcido.
A parte ¿has sacado por fin algún híbrido? ¿te hiciste la circular?
-
- Master
- Contactar:
Prueba a hibridar con Lefoten, tu que vas mucho a Alemania...me alegro de tu respuesta anterior ayuda a entender muchas cosas...a los demás yo ya te conozco.
-
- Master
- Contactar:
bueno han picado el huevo 20 y 21 a ver si salen, por 2 cosas sería la pájara que más pollos me ha dado, el nº ya lo dire y seria la pájara que me ha sacado el pollo de la puesta más alargada.
Alejandro si te has hecho la circular me haría falta meter 30-40 híbridos pues yo me he quedado sin sitio y tu clima frío es adecuado para mis enérgicos híbridos. Te llevaría los amchos claro. Y luego me seleccionas los que viwenen de 7/8, 3/4 etc con tu ojo clínico.
Saludos Sebastián Moreno
Alejandro si te has hecho la circular me haría falta meter 30-40 híbridos pues yo me he quedado sin sitio y tu clima frío es adecuado para mis enérgicos híbridos. Te llevaría los amchos claro. Y luego me seleccionas los que viwenen de 7/8, 3/4 etc con tu ojo clínico.
Saludos Sebastián Moreno
-
- Master
- Contactar:
Tu no crias por intererés por eso tu empresa de cria de halcones se llama Castilla Falcons S.L, no te jode y por eso sois varios socios.
Cuando Regales tres hibRidos como yo he hecho en TroRReal, Leon y Jaén este aÑO podrás hablar del ánimo de lucro de los demás pero de vez en cuando tente en cuenta.
Que sepas que te lleno la circular, al precio que sea.
Cuando Regales tres hibRidos como yo he hecho en TroRReal, Leon y Jaén este aÑO podrás hablar del ánimo de lucro de los demás pero de vez en cuando tente en cuenta.
Que sepas que te lleno la circular, al precio que sea.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Alejandro, no te lo tomes a mal,pero no te cansas de dar caña a Sebas?.Intenta dejar tus rencillas a un lado y limitarte al tema del post, sin ironías.
Un saludo a ambos
PD:Saluda a David de mi parte y dile que me debe una visita
Un saludo a ambos
PD:Saluda a David de mi parte y dile que me debe una visita

-
- Master
- Contactar:
Alejandro lo de la circular es broma, lo de asociarte es comprensible yo nunca te he dicho que no te asocies, las sociedades son necesarias y muchas veces fructiferas, cuando te comenté que hicieras las cosas solo me refería exclusivamente a las ventas, que pasases de intermediarios, entonces eras mi amigo o por lo menos que caias bien y fue mi consejo, el futuro es la independencia, por ese intermediario ya habia pasado yo antes.
Lo de mi exsocio (como te dije en nuestro viaje) mi negocio no son los gerifaltes, no tengo espacio para tenerlos, la gente sabe que esos pájaros fueron en parte míos tengo fotos de todos ellos de cerca y buenas fotos, también de los pollos que sacaron los blancos hace tres años cuando estaban en Francia, tb los cites y procedencia d etodos los parentales pero es algo que aunque algunos me han pedido no paso a nadie, el que los quiera que pregunte a su propietario actual. Como tb te dije no tengo problema alguno para hacer 5 parejas de gerifaltes de Leshner pero no es mi negocio cuando me compre una finca a lo mejor me lo planteo.
Y por último a parte de los pájaros que he regalado a Trorreal y Leon, no ha sido para promocionarme porque como bien sabes toda la producción de este año sabes que iba para emiratos y no se quedaba nada aquí salvo excepciones, a parte de los que he regalado a amigos míos.
Me alegro del tono en que has escrito este último post, así debería de ser siempre.
Respecto a algunos conceptos de economía quizás se me interpretó mal, porque yo no soy el que ha tirado los precios de los híbridos hacia abajo para hundir el mercado o para quitarme la competencia de en medio, me he buscado la vida para vender mis pájaros como bien has hecho tú.
A diferencia de tí yo te deseo que críes muchos gerifaltes, que te salgan muchas hembras y que las vendas bien vendidas, como te dije en su día tu no eres competencia para mi, aunque saques algunos híbridos machos de 1050gr, por lo menos de momento.
Saludos y buena cría.
Lo de mi exsocio (como te dije en nuestro viaje) mi negocio no son los gerifaltes, no tengo espacio para tenerlos, la gente sabe que esos pájaros fueron en parte míos tengo fotos de todos ellos de cerca y buenas fotos, también de los pollos que sacaron los blancos hace tres años cuando estaban en Francia, tb los cites y procedencia d etodos los parentales pero es algo que aunque algunos me han pedido no paso a nadie, el que los quiera que pregunte a su propietario actual. Como tb te dije no tengo problema alguno para hacer 5 parejas de gerifaltes de Leshner pero no es mi negocio cuando me compre una finca a lo mejor me lo planteo.
Y por último a parte de los pájaros que he regalado a Trorreal y Leon, no ha sido para promocionarme porque como bien sabes toda la producción de este año sabes que iba para emiratos y no se quedaba nada aquí salvo excepciones, a parte de los que he regalado a amigos míos.
Me alegro del tono en que has escrito este último post, así debería de ser siempre.
Respecto a algunos conceptos de economía quizás se me interpretó mal, porque yo no soy el que ha tirado los precios de los híbridos hacia abajo para hundir el mercado o para quitarme la competencia de en medio, me he buscado la vida para vender mis pájaros como bien has hecho tú.
A diferencia de tí yo te deseo que críes muchos gerifaltes, que te salgan muchas hembras y que las vendas bien vendidas, como te dije en su día tu no eres competencia para mi, aunque saques algunos híbridos machos de 1050gr, por lo menos de momento.
Saludos y buena cría.