harrys vs azor
- Cuartero26
- Master
Re: harrys vs azor
Filiberto respeto tu opinión y tu concepto de la cetrería. Estas en todo tu derecho de no querer volar un harris. Pero debido a tu odio por esta especio y tu propia visión de la cetrería no puedes desprestigiar a los que vuelan y cazan con harris.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: Filiberto
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Mas datos: cuando pueda practicar la cetreria segun el concepto que yo tengo de la misma sere cetrero, pero guarrear no quiero.
Cuartero26 escribió:Filiberto respeto tu opinión y tu concepto de la cetrería. Estas en todo tu derecho de no querer volar un harris. Pero debido a tu odio por esta especio y tu propia visión de la cetrería no puedes desprestigiar a los que vuelan y cazan con harris.
Un saludo
Totalmente de acuerdo Cuartero, pero lo que me molesta es que siendo como es el harris la unica opcion posible para muchos cetreros, entre los que tal vez me encuentre yo, pero yo no quiero saber nada de harris, en lugar de reconocerlo así que es la unica opcion posible, y por eso vuelan harris, por que no tienen mas remedio, se dedicen a ensalsar al harris como un gran ave de cetreria, cuando internamente todos saben que no lo es, pero prefieren ensalzar al harris como un gran ave cetrera que reconocer que por diversos motivos no pueden volar otra cosa.
Un saludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno ven comentarios como los de ese personaje an echo o creado en ustedes una gran division de quien es y quien no es o de quien es mas o quien menos la verdad me parece una huevada aqui en sud america no tenemos azores cazamos exclusivamente con harris bicolor aplomado cassini cerni o lo que se te ocura que no viene al caso pero por volar aplomado no soy mejor cetrero que aquellos que vuelan cenicalos me parece un razonamiento bastante estupido y fuera de lugar ya que todo sabemos que hay cetreors de lengua y cetreros tengan e ave que tengan asi que no me jodan ,estos personajes a veces terminan embromando todo y no lo digo por ti bueteo zahareno ya que en parte estoy de acuerdo contigo pero no en el fondo , pero bueno entonces les comento que aqui los que estamos en latinoamerica cuando salimos a cazar siempre hablqmos de esto y terminanamos diciendo se metan ustedes el azor en el bolsillo pa que vean hasta donde llega la polemica y division de pensamiento que han creado alli
el harris jamas debio haber llegado a espana y seguro si no era uno era otro quien lo importaria pero bueno a quien le da asco un harris que viuele loq ue se le cabnte y si le da asco es porque piensa de una manera tan retorcida que ni lo voy a nombrar y si de acuerdo con ghos personaje total en fin sigan asi separen cuanto harrisero hay de a cuanto aorero hay y saben que ese no es el spiritu cetrero por mas diferencias que se encuentre en un ave y otra y como digo siempre si pica amigos por algo sera ahora se tendran que rascar siempre porque el harris alli llego pa quedarse .
el harris jamas debio haber llegado a espana y seguro si no era uno era otro quien lo importaria pero bueno a quien le da asco un harris que viuele loq ue se le cabnte y si le da asco es porque piensa de una manera tan retorcida que ni lo voy a nombrar y si de acuerdo con ghos personaje total en fin sigan asi separen cuanto harrisero hay de a cuanto aorero hay y saben que ese no es el spiritu cetrero por mas diferencias que se encuentre en un ave y otra y como digo siempre si pica amigos por algo sera ahora se tendran que rascar siempre porque el harris alli llego pa quedarse .
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
nosotros filiberto volamos harris estamos aca enel foro y voy a hacer de cuenta que no lei la gran estupidez que pusiste porque no quiero levantar polemica pero entonces deberia decir que en america latina son todos mediocres volando harrichuchos que no teiene nada que hacer en la cetreria TE COEMNTO HERMANO TE GUSTE O NO TE GUSTE el harris llego a espana para quedarse y te doleranlos heuv.... mas de unas veces antes que puedas decir que espana tine uaverdadera cetreria porque ya no haya mas harris asi que acomodate en tu sillon el mas comodo que tengas que tienes para rato y aqui tenemos un sky que apenas esta empezando buno seria vengas a ver los harris ya que somos todos mediocre volando porque azores no tenemos y realmente aunque nos gustaria volar uno no nos interesa ,empieza a ver un poco mas lla de las palabras que ahy una plabrita llamada politica y si es lo que piensas barbaro respeto ello pero nos eas bestia mucha gente puede sentirese muy agredida abrazos cuidense no levanten polemicaquiero este post abierto por mucho tiempo a ver cuantos pensamientos como este surgen latinoamerica tiene el corazon en el harris abrazos y un dia espero que no tengas mil anos puedas voalr un azor de corazon te lo digo pero como dice harri mac elroy hay falconers y talkeners eso aplicado a todo enla ceteria
Dream, no hagas ni caso, el harris ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar.
- Cuartero26
- Master
Filiberto solo estoy en parte de acuerdo con tu comentario.
Es verdad que muchos de los que tenemos harris, y yo me incluyo el primero, lo tenemos porque si queresmo cazar conejos o liebres que son las piezas que tenemos, y tenemos X dinero, el harris es el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto y condiciones. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo.
Sin embargo debido a todas las características que ya todos conocemos, facilidad en su manejo, adiestramiento, buenas cualidades para la caza, fácil cría en cautivida, creo que todas estas razones la convierte en un buen ave de cetrería, a decir verdad en un gran ave de cetrería. Es decir todas las características que a ti no te gustan del harris creo que eso es lo que lo convierte en un gran ave cetrera.
Además creo que hay un argumento muy fuerte, el harris es el pájaro más utilizado al menos en España en cetrería, y eso lo queramos o no lo convierte en un gran ave cetrera. Independientemente de que su vuelo sea feo, sea fácil dea diestrar y no sea tan eficaz a pluma como el azor.
Pero por supuesto que tú estas en tu derecho de negarte a comenzar con un harris. Puedes optar por otras opciones como son los cernícalos americanos que de precio son muy asequibles.
Pero si quieres cazar piezas grandes, perdices, conejo, liebres, etc... y no quieres un harris... pues cómo bien haces tendrás que esperar y ahorrar dinerillo.
Mucha suerte y un saludo
Es verdad que muchos de los que tenemos harris, y yo me incluyo el primero, lo tenemos porque si queresmo cazar conejos o liebres que son las piezas que tenemos, y tenemos X dinero, el harris es el que mejor se ajusta a nuestro presupuesto y condiciones. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo.
Sin embargo debido a todas las características que ya todos conocemos, facilidad en su manejo, adiestramiento, buenas cualidades para la caza, fácil cría en cautivida, creo que todas estas razones la convierte en un buen ave de cetrería, a decir verdad en un gran ave de cetrería. Es decir todas las características que a ti no te gustan del harris creo que eso es lo que lo convierte en un gran ave cetrera.
Además creo que hay un argumento muy fuerte, el harris es el pájaro más utilizado al menos en España en cetrería, y eso lo queramos o no lo convierte en un gran ave cetrera. Independientemente de que su vuelo sea feo, sea fácil dea diestrar y no sea tan eficaz a pluma como el azor.
Pero por supuesto que tú estas en tu derecho de negarte a comenzar con un harris. Puedes optar por otras opciones como son los cernícalos americanos que de precio son muy asequibles.
Pero si quieres cazar piezas grandes, perdices, conejo, liebres, etc... y no quieres un harris... pues cómo bien haces tendrás que esperar y ahorrar dinerillo.
Mucha suerte y un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Mas datos: cuando pueda practicar la cetreria segun el concepto que yo tengo de la misma sere cetrero, pero guarrear no quiero.
Una cosa es sudamerica y otra cosa es España y te lo digo totalmente en serio deam me encantaria visitar y conocer vuestro pais y no solo por la cetreria.dreamcatcher escribió:nosotros filiberto volamos harris estamos aca enel foro y voy a hacer de cuenta que no lei la gran estupidez que pusiste porque no quiero levantar polemica pero entonces deberia decir que en america latina son todos mediocres volando harrichuchos que no teiene nada que hacer en la cetreria TE COEMNTO HERMANO TE GUSTE O NO TE GUSTE el harris llego a espana para quedarse y te doleranlos heuv.... mas de unas veces antes que puedas decir que espana tine uaverdadera cetreria porque ya no haya mas harris asi que acomodate en tu sillon el mas comodo que tengas que tienes para rato y aqui tenemos un sky que apenas esta empezando buno seria vengas a ver los harris ya que somos todos mediocre volando porque azores no tenemos y realmente aunque nos gustaria volar uno no nos interesa ,empieza a ver un poco mas lla de las palabras que ahy una plabrita llamada politica y si es lo que piensas barbaro respeto ello pero nos eas bestia mucha gente puede sentirese muy agredida abrazos cuidense no levanten polemicaquiero este post abierto por mucho tiempo a ver cuantos pensamientos como este surgen latinoamerica tiene el corazon en el harris abrazos y un dia espero que no tengas mil anos puedas voalr un azor de corazon te lo digo pero como dice harri mac elroy hay falconers y talkeners eso aplicado a todo enla ceteria
Soy consciente de que diciendo lo que digo no voy a ganar amigos. Pero te aseguro que aqui en España somos muchos los que pensamos como yo, aunque los demas sean más "politicos" y no lo digan.
Un saludo.
-
- Nuevo
Cuartero que te equivocas, que mi limitacion no es el dinero, de verdad, hace tiempo si que lo fue, pero no hoy, en serio el precio de un azor me parece excesivamente bajo, salvo las hembras nordicas, claro esta. No soy rico por supuesto, pero el precio de un pajaro no es el problema ni el tener caza tampoco, el problema para mi es de tiempo.
Y lo digo una vez mas o puedo hacer cetreria con mayusculas o prefiero no hacer nada, que hay mucho "cetrero" que lo unico que hace es darle mala fama a la cetreria. Y si no me crees mira bien por ahi, en este foro sin ir mas lejos.
Un saludo.
Y lo digo una vez mas o puedo hacer cetreria con mayusculas o prefiero no hacer nada, que hay mucho "cetrero" que lo unico que hace es darle mala fama a la cetreria. Y si no me crees mira bien por ahi, en este foro sin ir mas lejos.
Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Disculpa Filiberto, te he malinterpretado, creía que te referías al dinero en cuanto a tu limitación a la hora de adquirir un azor. En realidad el tiempo es el mayor problema para muchos de los cetreros.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
Esta comparacion la encuentro un poco absurda ,un parabuteo vs un accipiter ?
Mas bien si se compara al harris con alguna rapaz deberia ser entre los harris superiores y los unicintus creo que seria mas equitativa y didactica.
Definitivamente el harris es la rapaz mas empleada para la cetreria ,pero no creo que sea por que es la que mejor caza,si no mas porque es un ave para principiantes,dociles ,rusticas faciles de hacer .Recuero haber leido un articulo en American Falconry y el titulo decia "Solo un estupido pierde un harris".
Espero que no se me resientan los que han perdido uno ,yo no escribi el articulo jejeje....Alli comentaban que habia sido probado que el harris sin duda es una de la rapaces mas inteligentes que hay y era la unica que siempre queria regresar a caza con el cetrero,cosa que no pasa con el azor.
El harris es un ave buenisima para la cetreria siendo su mayor virtud la caza de pelo,pero para pluma le encuentro ciertas limitaciones.
Yo he volado aqui en Peru un azor importado de Rusia ,era un macho que volaba en 750grm,desde que vole esta ave quede alucinado de su potencial para la pluma.
Pude darle caza a todas las aves que mis harris de 500 gr no podian alcanzar ,la caza de patos era cosa de todos los dias .
Recuerdo un lance a un pato alabanco(anas bahamensis) este me salio como 80 mt y el azor salio como un rayo perdiendose detras de una loma ,al llegar a la loma pense encontrarlo parado por haber perdido su presa .Para mi sorpresa no estaba por ningun lado asi que saque mi telemetria y empece a buscarlo ,la senial me llegaba muy debil desde unos arboles que se veian al horizonte .Camine hasta obtener mayor senal y finalmente lo encontre a unos 700mt de donde se habia iniciado el lace ,el azor habia capturado el pato.Un harris ni con los cohetes del transbodador pegados al culo hubiese podido ni siquiera hacercasele al pato, inmagino como seria el volar un macho de azor iberico o americano de 500gr.Con esto no quiero menospreciar al harris pero me doy cuenta de que tiene menor velocidad y abandona en persecuciones largas mas rapido que el azor .
Lo del Cesar es del Cesar!!!! no pretendamos darle al harris mayores cualidades de las que la naturaleza le a otorgado, no dudo que es un aves buenisima para la cetreria. A falta de azorer por los impedimentos para importar aves a Peru yo vuelo una pareja de harris , van bien a pluma pero no me llenan como el azor . Cuando los veo esplotar siempre comento parecen azores. Yo ahora estoy jodido es el ave de bajo vuelo con la que me desvelo espero el poder conseguir como importar una pareja para criar en Peru .
Como dice Diego Pareja " Azor Dios lo hizo eterno"!!!!!
Aqui en Peru siempre hay la comparacion de que si el bicolor es mejor que el aplomado o en la cinofilia si el setter es mejor que el pointer . es cuestion de gusto cada uno es mejor dentro de sus posibilidades .Creo que la respuesta esta en que si con el harris podemos capturar las mismas presas del azor y vicecersa ,recordando que una cosa es llenar el morral y otra es cazar con estilo buscando buenos lances respetando la caza.
saludos
JLG.
Mientras que el azor es para cetreros mas responsables y experimentados
Mas bien si se compara al harris con alguna rapaz deberia ser entre los harris superiores y los unicintus creo que seria mas equitativa y didactica.
Definitivamente el harris es la rapaz mas empleada para la cetreria ,pero no creo que sea por que es la que mejor caza,si no mas porque es un ave para principiantes,dociles ,rusticas faciles de hacer .Recuero haber leido un articulo en American Falconry y el titulo decia "Solo un estupido pierde un harris".
Espero que no se me resientan los que han perdido uno ,yo no escribi el articulo jejeje....Alli comentaban que habia sido probado que el harris sin duda es una de la rapaces mas inteligentes que hay y era la unica que siempre queria regresar a caza con el cetrero,cosa que no pasa con el azor.
El harris es un ave buenisima para la cetreria siendo su mayor virtud la caza de pelo,pero para pluma le encuentro ciertas limitaciones.
Yo he volado aqui en Peru un azor importado de Rusia ,era un macho que volaba en 750grm,desde que vole esta ave quede alucinado de su potencial para la pluma.
Pude darle caza a todas las aves que mis harris de 500 gr no podian alcanzar ,la caza de patos era cosa de todos los dias .
Recuerdo un lance a un pato alabanco(anas bahamensis) este me salio como 80 mt y el azor salio como un rayo perdiendose detras de una loma ,al llegar a la loma pense encontrarlo parado por haber perdido su presa .Para mi sorpresa no estaba por ningun lado asi que saque mi telemetria y empece a buscarlo ,la senial me llegaba muy debil desde unos arboles que se veian al horizonte .Camine hasta obtener mayor senal y finalmente lo encontre a unos 700mt de donde se habia iniciado el lace ,el azor habia capturado el pato.Un harris ni con los cohetes del transbodador pegados al culo hubiese podido ni siquiera hacercasele al pato, inmagino como seria el volar un macho de azor iberico o americano de 500gr.Con esto no quiero menospreciar al harris pero me doy cuenta de que tiene menor velocidad y abandona en persecuciones largas mas rapido que el azor .
Lo del Cesar es del Cesar!!!! no pretendamos darle al harris mayores cualidades de las que la naturaleza le a otorgado, no dudo que es un aves buenisima para la cetreria. A falta de azorer por los impedimentos para importar aves a Peru yo vuelo una pareja de harris , van bien a pluma pero no me llenan como el azor . Cuando los veo esplotar siempre comento parecen azores. Yo ahora estoy jodido es el ave de bajo vuelo con la que me desvelo espero el poder conseguir como importar una pareja para criar en Peru .
Como dice Diego Pareja " Azor Dios lo hizo eterno"!!!!!
Aqui en Peru siempre hay la comparacion de que si el bicolor es mejor que el aplomado o en la cinofilia si el setter es mejor que el pointer . es cuestion de gusto cada uno es mejor dentro de sus posibilidades .Creo que la respuesta esta en que si con el harris podemos capturar las mismas presas del azor y vicecersa ,recordando que una cosa es llenar el morral y otra es cazar con estilo buscando buenos lances respetando la caza.
saludos
JLG.
Mientras que el azor es para cetreros mas responsables y experimentados
-
- Nuevo
Exactamente gagliardi, son aves incomparables.
Tu hablas de estilo y a eso me referia yo cuando decia que los harris me dan asco, no queria menospreciar a nadie, pero todo el mundo se ha enfadado por mis palabras, el estilo de un harris y un azor son incomparables, y eso no tiene nada que ver con la eficacia en la caza, ni con el numero de presas... tiene que ver con otra cosa, con que te llene el corazon y a mi el harris no me llena ni siquiera el cerebro.
En tu Post data dices que el azor no es para cualquiera... absolutamente de acuerdo, por eso yo no vuelo azores, no por los 1.500€ que puede costar un azor, que esa es a dia de hoy una cantidad poco importante para la mayoria de nosotros, sino por las exigencias del azor.
Por eso digo que o vuelo azores o no vuelo nada, de harris ni hablar y por decir esto nadie tiene que ofenderse.
Hay quien por multiples causas, y que no tienen por que ser relativas al dinero, no puede volar un azor y prefiere un harris, pues perfecto, desde un punto de vista practico las ventajas del harris sobre el azor son interminables, pero no es mi manera de pensar.
Hoy por hoy no puedo volar azores, harris si podria, pero no quiero, los harris no entran en mi forma de entender la cetreria, y que nadie sea ofendido por esto, quien disfrute volando un harris pues perfecto que los disfrute, ojala yo lo disfrutara y no tendria la fustracion que tengo por no poder volar un azor, espero que esto cambien pronto.
Saludos.
Tu hablas de estilo y a eso me referia yo cuando decia que los harris me dan asco, no queria menospreciar a nadie, pero todo el mundo se ha enfadado por mis palabras, el estilo de un harris y un azor son incomparables, y eso no tiene nada que ver con la eficacia en la caza, ni con el numero de presas... tiene que ver con otra cosa, con que te llene el corazon y a mi el harris no me llena ni siquiera el cerebro.
En tu Post data dices que el azor no es para cualquiera... absolutamente de acuerdo, por eso yo no vuelo azores, no por los 1.500€ que puede costar un azor, que esa es a dia de hoy una cantidad poco importante para la mayoria de nosotros, sino por las exigencias del azor.
Por eso digo que o vuelo azores o no vuelo nada, de harris ni hablar y por decir esto nadie tiene que ofenderse.
Hay quien por multiples causas, y que no tienen por que ser relativas al dinero, no puede volar un azor y prefiere un harris, pues perfecto, desde un punto de vista practico las ventajas del harris sobre el azor son interminables, pero no es mi manera de pensar.
Hoy por hoy no puedo volar azores, harris si podria, pero no quiero, los harris no entran en mi forma de entender la cetreria, y que nadie sea ofendido por esto, quien disfrute volando un harris pues perfecto que los disfrute, ojala yo lo disfrutara y no tendria la fustracion que tengo por no poder volar un azor, espero que esto cambien pronto.
Saludos.
Yo lo podria haber dicho mas alto pero no mas claro. Un aplauso para Jose luis

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Bien dicho Jose Luis Gagliardi.
Un cetrero centro-americano que ha probado los harris y un azor en los mismos terrenos y las mismas presas.
Un saludo.
Un cetrero centro-americano que ha probado los harris y un azor en los mismos terrenos y las mismas presas.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Leonor2006, desde luego que lo tuyo tiene merito, yo no volaria un pajaro si tienes ilusion en otro. Yo vuelo un azor casi todos los dias y no tiene porque perderse, yo lo he perdido un par de veces por que no le pongo emisor y se que no esta muy lejos con la presa, metido en un matorral es imposible verlo, eso se soluciona con un emisor, si no captura viene al señuelo.
-
- Junior
- Nombre completo: luis rene
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria
saludos a todos. En mi humilde opinion como menciono filiberto, entre otras cosas la buena cetreria esta en volar las aves en plenitud de facultades similar a lo salvaje cosa por lo visto que pocos cetreros han logrado con un azor de no ser asi como escribio otro forista esta absurda comparacion no estaria en debate.
joderrr q tocho ,Jose luis de acuerdo contigo,en cuanto el comentario de Filiberto te has pasado tres pueblos ,si eres tan buen cetrero como dices y tienes tanta conciencia q prefieres no tener un pajaro para anteponer su buen cuidado como puedes decir que te da asco una rapaz si yo no me canso de mirar como caza hasta un cernicalillo y te puedo asegurar q yo vuelo vastantes pajaros 6 dias a la semana y no me da asco ninguna por pequeña grande o lo q sea ,para mi entender si te gusta la cetreria te gusta todos los pajaros y cada uno tiene su encanto y si no sabes verlo no eres tan bueno como dices q las amas tanto q para no atenderlas bien no las tienes,pero la culpa no es tuya si no de todos nosotros incluido yo que te hacemos caso y siempre se desvia el tema principal por alguien como tu asi que desde aqui hago un llamamiento y pido a todo el mundo q a partir de ahora cada vez q aparezca un señor de estas caracteristicas hagamos oidos sordos y nadie le conteste a ver si asi dejan de aparecer ya q lo unico q buscan es joder la marrana.saludos a casi todos.
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
disculpa Joseluis pero no estoy tan de acuerdo contigo .... aqui nadie dice que el harris sea mas rapido que el azor, mas persistente en la caza de pluma ni nada de eso ... lo que dicen aca y me incluyo es que el harris es un gran cazador, a mi es un ave que me gusta, y mi deseo es sacarle a mi harris todo lo que pueda es mi gran sueño.
estoy en contra de aquellos que lo menosprecian y que menosprecian a la gente que los vuela, me parece algo tonto, incluso compararlas me parece algo tonto, y tampoco creo que sea un ave para principiantes para mi es un ave mas de cetreria asi de simple en manos expertas son increibles (lo se porque he visto harris en buenas manos y nada que ver con el mio que aunque lo considero muy bueno y caza muy bien esta alli nomas) ...
porque buscar imitar a un azor con un harris? no es mejor preguntarnos si nuestros harris cazan como debe cazar un harris y las presas que debe cazar un harris ? es decir el espectro de presas tipico de un harris ... con sus empuestas, sus vuelos a todo pique aunque sean cortos o no tan largos como el de otras rapaces , con sus vuelos razantes sobre el campo buscando a la incauta tortola que se demoro en salir? como tu dices "al cesar lo que es del cesar" para que buscar un azor en un harris ... mejor le saco todo lo que puedo al harris y convertirlo en un super harris ...
si no tengo para comprar un ferrari o las pistas para manejar un ferrari ... voy a renegar del toyota o peugeot que tengo comparandolo absurdamente con el ferrari? o mejor disfruto del que tengo?
saludos a todos y que mañana cuando salgan a cazar tengan buen dia , abundancia de presas y buena caza
Henry Marquez
estoy en contra de aquellos que lo menosprecian y que menosprecian a la gente que los vuela, me parece algo tonto, incluso compararlas me parece algo tonto, y tampoco creo que sea un ave para principiantes para mi es un ave mas de cetreria asi de simple en manos expertas son increibles (lo se porque he visto harris en buenas manos y nada que ver con el mio que aunque lo considero muy bueno y caza muy bien esta alli nomas) ...
porque buscar imitar a un azor con un harris? no es mejor preguntarnos si nuestros harris cazan como debe cazar un harris y las presas que debe cazar un harris ? es decir el espectro de presas tipico de un harris ... con sus empuestas, sus vuelos a todo pique aunque sean cortos o no tan largos como el de otras rapaces , con sus vuelos razantes sobre el campo buscando a la incauta tortola que se demoro en salir? como tu dices "al cesar lo que es del cesar" para que buscar un azor en un harris ... mejor le saco todo lo que puedo al harris y convertirlo en un super harris ...
si no tengo para comprar un ferrari o las pistas para manejar un ferrari ... voy a renegar del toyota o peugeot que tengo comparandolo absurdamente con el ferrari? o mejor disfruto del que tengo?
saludos a todos y que mañana cuando salgan a cazar tengan buen dia , abundancia de presas y buena caza
Henry Marquez
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y bueno veo que ha vuelto el raciocinio al post aunque jamas entendere la pelea vuentra entre azoreros y harriseros pero bueno veo como dijeron por alli que es algo de fondo y me parece que me abro de ello ya que sin saber no me entierro pero de cualquier manera que digas que un ave te das asco no me arece una apreciacion afortunada ni en espana ni en japoon ni en latino america bien por josde que pudo probarla los que aun estamos esperando la probaremos y sin duda sacaremos las mismas onlcusiones pero este no fue el tema de siputa aqui ya que todos sabemos lo que da un harris y lo que da un azor de por si ciertamente especies totalemnte diferentes pero creo ustedes amigod del viejo mundo es algo mas de fondo que tienen que hacen reaccionen de esta menera pues bien sepan als aves en estas cuestiones no tienen nada que ver ,bueno gente les dejo abrazo y aunque no comparta muchas cosas se3guire cambiando opiniones como buenb forero
-
- Senior
Te guste o no el harris es un ave para principiantes y esto se a sabido antes de que tu nacieras,el pos es Azor Vs harris cual es mejor !!! Si leyeras con mas atencion notaras que yo mencione que es una ave buenisima para la cetreria esto no esta en duda tan solo doy mi prefereccion por el azor .Si el harris no puede cazar toda la gama de presas del azor no es mejor .bothrops escribió:disculpa Joseluis pero no estoy tan de acuerdo contigo .... aqui nadie dice que el harris sea mas rapido que el azor, mas persistente en la caza de pluma ni nada de eso ... lo que dicen aca y me incluyo es que el harris es un gran cazador, a mi es un ave que me gusta, y mi deseo es sacarle a mi harris todo lo que pueda es mi gran sueño.
Henry Marquez
Y creo que si nunca has volado un azor limitate a apreder de los que lo han hecho y y no des opiniones basadas en suposiciones .Ese es el gran problema que tenemos aqui en Peru ,opinan sin haber visto un azor y dan catedra de cetreria con apena unos anios en el medio .
Yo opino porque he volado ambos harris peruano como es mal llamando porque el harris es sudamericano no peruano y he volado y cazado con azor en el Peru y tengo mas de 50 harris volados en mi vida no un punado.Si te gusta el harris me alegro a pero a mi no me gusta mas que el azor .
saludos y no seas tan atrevido para opinar frente a grandes azoreros.
JLg.
... estoooo, ¿Pero otra vez estamos con lo mismo de siempre? ¿De verdad no os cansais?... Voy a abrir un post nuevo, se llamará azor vs harris... seguro que triunfa.