busco ayuda de gente sensata

Temas que no se contemplen en los demás foros.
nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Re: busco ayuda de gente sensata

Mensaje por nvolador »

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR despues de media hora escribiendo el put..............antirobotttttttttt y se me borra toooooooooooooo

bueno que vuelvo a los foros que son muy divertidos y en resumen toda mi parrafada venia decir lo siguiente..............si todo lo que cuentas es cierto el criador debe dejarte la opcion de cambiarte el pajaro o devolverte el dinero,con todos los gastos originados,,,,,,,,,,,,es responsabilidad del criador como llega su mercancia al destino que el ha vendido,es su responsabilidad si el veterinario certifica que ya venia mal.....................y porfavor a senator creo que es o no me acuerdo quien lo ha dicho lo de los gorriones y los tordos,,,jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajaj,llevo muchos años alimentando pollos con pajaros y palomas si si palomas no os asusteis recien sacrificadas y no pasa nada y no os engañeis el dar comida congelada no hace bien al pajaro os hace bien a vosostros por comodidad y rentabilidad los cuentos a otrossss,, mi opinion es esta....por cierto este año he comprado 5 halcones a dos criadores QUE parecen tios muy serios pero si algun halcon me llega en mal estado pues pedire un cambio y si no pueden la devolucion del dinero como es logico,de todas formas estas cosas son mas eticas y de moral que saber legalmente quien tiene la razon espero que te sirviera de algo mi opinion...................

ABRAZOS PARA TODOS Y BESOS PARA TODAS

Mibu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mibu Sama
Relacion con la cetreria: Iniciación

Mensaje por Mibu »

karton escribió:Buenas, me llamo Carlos y soy el morralero de trompo, no keria meterme en el tema.. pero ya esta bien de tanta tonteria.
Mibu te voy a decir 2 cosas, k no has debido de seguir bien el post.
1º Deacuerdo k no esta bien faltar al respecto a nadie, es de facil encender el muchacho y encima se siente engañado y bueno una cosa lleva a la otra.
2º K el moderador se a comportado un poco como un dictador pues tambien es cierto, xk primero le dio una solucion con k podia denunciar y no se k ... y luego de golpe.. achaca todos los problemas a un gorrion y cierra el post." Asi sin mas xk para el el problema es un gorrion y . ", tu dejarias a un moderador tuyo k hiciese eso ?...Cuando k yo sepa gavilanes,lechuzas y mas, algo abundante en su dieta es gorrion y todos los años salen muchos poyos adelante sin ayuda de nadie... y ahora xk el le haya dao un pechuga de uno ya esta todo echo ? , eso lo primero. Y lo segundo k le estan diciendo esk los parasitos tienen de 12 a 14 dias de incubacion con lo cual si ESA PECHUGA DE GORRION se los hubiese metido, tendrian ahora los gusanos pocos dias.. !y si un escremento del ave cuando llevaba con el 5 o6 dias fue analizado y los tenia ya bien avanzados!..¿De donde vienen?
Y bueno si tu crees k ha actuado correctamente.. no creo k te vaya muy bien el foro dando ese poder a tus moderadores para k dejen esa "amplia libertad de expresion".

Bueno, no voy a entrar demasiado al trapo por que a decir verdad solo he dado mi opinión y no me apetece en absoluto entrar en un debate, pero por alusiones te respondo.

Para empezar demuestras muy poca educación con esta frase:
Y bueno si tu crees k ha actuado correctamente.. no creo k te vaya muy bien el foro dando ese poder a tus moderadores para k dejen esa "amplia libertad de expresion".
Simplemente con esa frase para mi, ya desacredita todo lo que dices y demuestras ser alguien que no merece que pierda mi tiempo.

De todos modos te diré, que una cosa es la libertad de expresión que tanto gritais al viento y otra es faltar el respeto con acusaciones graves, en el momento que tu compañero a llamado algo tan grave a cualquier usuario del foro, para mi ha desperdidiciado su libertad de expresión. Independientemente de ello, en el foro hay unas normas y si las incumples es lo que hay. Insulta tu a alguien en la vida real y cuando te demande le dices al juez que es libertad de expresión majete.
1º Deacuerdo k no esta bien faltar al respecto a nadie, es de facil encender el muchacho y encima se siente engañado y bueno una cosa lleva a la otra.
Se puede sentir engañado, tiene todo su derecho, pero eso no justifica su falta de respeto, precisamente los foros tienen la ventaja de permitirte reflexionar lo que has escrito antes de soltar lo primero que te pasa por la cabeza.
K el moderador se a comportado un poco como un dictador pues tambien es cierto, xk primero le dio una solucion con k podia denunciar y no se k ... y luego de golpe.. achaca todos los problemas a un gorrion y cierra el post." Asi sin mas xk para el el problema es un gorrion y . ", tu dejarias a un moderador tuyo k hiciese eso ?...Cuando k yo sepa gavilanes,lechuzas y mas, algo abundante en su dieta es gorrion y todos los años salen muchos poyos adelante sin ayuda de nadie... y ahora xk el le haya dao un pechuga de uno ya esta todo echo ? , eso lo primero. Y lo segundo k le estan diciendo esk los parasitos tienen de 12 a 14 dias de incubacion con lo cual si ESA PECHUGA DE GORRION se los hubiese metido, tendrian ahora los gusanos pocos dias.. !y si un escremento del ave cuando llevaba con el 5 o6 dias fue analizado y los tenia ya bien avanzados!..¿De donde vienen?
Yo no tengo nada que ver con este foro y su equipo, no creo que tenga que entrar a valorar el trabajo de los moderadores, cada uno lleva su foro como el considera oportuno y los usuarios tienen la posibilidad de aceptar o no la política del espacio. Yo trabajo junto a mi equípo como nos parece oportuno en cada situación y lo hacemos lo mejor que podemos en cada momento. Si diré que al igual que tu amigo, te pasas de la raya llamándolo dictador, a ver si os dais un poquito cuenta de lo que estais diciendo que utilizais el termino con demasiada soltura...

En cuanto a la parasitosis, yo ya di mi opinión, que es evidente erestu el que no ha debido leer correctamente. Este tipo de animales suelen tener una colonia de parásitos mínima en su sistema digestivo, rara vez están totalmente exentos de parásitos. La única diferencia es que mientras el animal está sano la población de parásitos esta controlada por el sistema inmunológico del animal. Al ser sometido a un proceso estresante como es un viaje, el animal se ve inmunodeprimido y los parásitos aprovechan el momento para prosperar. Por lo tanto el animal bien podía tener una colonia de parásitos antes de salir en el viaje que no le causasen ningún problema de salud que son los que Marino detecta en sus pruebas. Es decir , que el animal enviado realmente estaba sano pero enfermó en el viaje.

Que sepas que si muchos de nosotros nos hiciesemos una coprología tendriamos algún tipo de parásito en nuestra flora intestinal en mínimas concentraciones. Y esto en animales es aún mucho más habitual. Raro será el perro, gato, conejo, ave o reptil que tras una larga temporada sin ser desparasitados no muestren trazas de parásitos en sus heces, mostrando un estado de salud envidiable no obstante.

Además dicho por vosotros mismos, las aves del criador también han sido sometidas a exámenes y están totalmente sanas, lo que desdeluego si me parece extraño es que el animal tenga ectoparásitos y sus hermanos no, esto si que lo achacaría al contacto con volátiles.

Pero vamos, que yo ya dije que esta era mi opinión, y esperaba previamente que no os gustase. Quizá deberiais cambiar el título del post y en lugar de solicitar respuestas sensatas solo soliciteis respuestas que estén 100% con vosotros.

Si no quereis escuchar la opinión de los demás, ¿para que habeis abierto este post?

Un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Las rapaces son animales muy fuertes, limpian el campo de animales enfermos. Lo que pasa es que son portadores de muchas enfermedades y cuando un pajaro baja de peso bruscamente o sufre estres puede desencadenar una enfermedad y claro los pollos son mas sensibles, seguramente el criador no hubiese tenido ningun ploblema, pero si que lo debia de haber mandado bien gordito (en el caso de que no fuera asi).

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

hola a todos,yo desde mi modesta opinion creo que este tema es cosa de tres de el que compro el ave,el vendedor y el veterinario.Lo que yo veo es que deberias esperar los resultados del veterinario y asi demostrar que legalmente tienes razon ,razon que yo no te la quito que conste pero ahi que demostrarselo a toda esta gente .seguidamente deberias hablar con el criador para llegar a un acuerdo,si el no te da solucion o la solucion tu no la aceptas pues adle saber que sera denunciado.y yo creo que la justicia le dara la razon a quien la lleve ni mas ni menos ,lo que pasa que sera lento,pero bueno mas vale tarde que nunca .los demas trompo que no te importen ,por aqui es muy facil tirar por el suelo a personas.este post yo creo que lo deberias darlo como cerrado por que asi no llegaras a nada solo como tu dices la gente que lo conozca tu crees que lo ban a dejar vendido al criador .bueno espero que que llegueis a un acuerdo criador y tu y que quede todo solucionado,un saludo desde cordoba
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

hola a todos,yo desde mi modesta opinion creo que este tema es cosa de tres de el que compro el ave,el vendedor y el veterinario.Lo que yo veo es que deberias esperar los resultados del veterinario y asi demostrar que legalmente tienes razon ,razon que yo no te la quito que conste pero ahi que demostrarselo a toda esta gente .seguidamente deberias hablar con el criador para llegar a un acuerdo,si el no te da solucion o la solucion tu no la aceptas pues adle saber que sera denunciado.y yo creo que la justicia le dara la razon a quien la lleve ni mas ni menos ,lo que pasa que sera lento,pero bueno mas vale tarde que nunca .los demas trompo que no te importen ,por aqui es muy facil tirar por el suelo a personas.este post yo creo que lo deberias darlo como cerrado por que asi no llegaras a nada solo como tu dices la gente que lo conozca tu crees que lo ban a dejar vendido al criador .bueno espero que que llegueis a un acuerdo criador y tu y que quede todo solucionado,un saludo desde cordoba
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

Mibu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mibu Sama
Relacion con la cetreria: Iniciación

Mensaje por Mibu »

Ojo, que yo no conozco al criador. Por no conocer no conozco a nadie del foro, y tampoco intento echar a nadie por tierra, ni he leido a nadie que intente echar por tierra a ninguno de los dos, ni criador ni comprador, no se de donde sacas esa idea dani.

El chaval pidió opiniones y se las han dado. Yo mismo dije que lo que tiene que hacer es llegar a un acuerdo con el criador. Y no seguir metiendo zizaña, que lo que parece es que quiera asustar al criador, a ver si por no crearse mala fama se baja los pantalones.

Estos posts uno se atiene a las consecuencias, está claro que no todo lo que lea le va a gustar, ni todos vamos a opinar lo mismo. Pero de ahí a decir que todo el que no diga que el culpable absoluto es el criador, es su amigote, pues no me parece justo, por que yo por ejemplo, como digo, no tengo ni puñetera idea de quien es el criador, y si lo supiese me la soplaría por que no tengo amistad con ninguno.

arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arzur »

Hola, si lo que escribes es cierto, pienso que el criador te debería pagar el veterinario, como poco, otra cosa es que quiera hacerlo después de todo lo que has escrito (personalmente me parecería normal), y metiendo la justicia de por medio no estoy seguro de quien ganaría, aquí en la tienda de animales pone "LOS ANIMALES NO TIENEN GARANTIA" creo que eso lo dice todo, y bueno el ave la tendrás cedida, sin factura de por medio ni nada, asíque no sé yo,,,
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...

DDS
Junior
Junior
Nombre completo: Daniel Doinhell Sieiro
Relacion con la cetreria: Aficionado futuro criador
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Azor
Aves que ha utilizado: Harris y buteo jamaiscensis

Mensaje por DDS »

Bueno te contesto, no pienso entrar al trapo ya que deje bastante claro que esto no hera ni mucho menos personal, pues no conozco mas de lo que ya he leido y he podido interpretar. Bajo mi punto de vista te digo desde ya que no hay que ser un veterinario para poder hacer un bien a un pajaro u otro animal, hay veterinarios muy buenos y los hay malisimos como en todos sitios, es normal que es gran veterinario sea un fenomeno en perros y no tenga ni idea de rapaces u otras aves, pues por cada halcon que hay en nuestros dias en cautividad hay un millon de perros, y es mas facil buscar una salida mas rentable, la cual la mayoria de ellos se expecializan en perros,gatos,equinos y porcinos, y bueno no te informare mas pues ahun te queda mucho que aprender junto a tu amigo, pero te doy un consejo por tu bien, el segun ha dado a entender esta muy pero que muy verde es mas no esta para tenerte de morralero sino para que os busqueis ambos un cetrero y aprendais, lo facil lo puede hacer todo el mundo hoy dia con internet es facil comprar un ave, en mis tiempos los pajaros se compravan en casa del criador y algunos estaban en la otra punta de la peninsula y no todos te vendian uno, hoy dia esto se ha mopolizado y es mas facil para todos incluso para que los incompetentes sigan rompiendo pajaros y ensuciando este arte, un saludo y asta pronto.

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Pues eso, k si veterinarios con su carrera y estudios no saben hacerlo, no tiene xk saberlo cualquier persona que kiera iniciarse en la cetreria. DDS vete al post de otro tortazo a la cetreria k ai si entras al trapo. :lucha5:
Visca el barça!!!!
Un saludo.

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Buenas a todos.

Vamos a ver, que se están diciendo unos cuantos disparates.
Para empezar, que un pollo no coma justo al llegar no es del todo preocupante, tener en cuenta que con el envío sufren bastante estrés. hay que dejarlo tranquilo y ofrecerle la comidad una vez que se haya hecho al nuevo sitio.

Segundo. Hacer comer a un pollo, o adulto, a la fuerza puede ser muy contraproducente. Yo solo lo recomendaría en casos extremos, que no es el caso, porque nos podemos cargar al pollo en un suspiro. Si tiene alguna patología en el buche o intestinos (bacterias, coccidios) lo único que vamos a conseguir alimentándolo a la fuerza es que esa comida no se digiera y se fermente agravando el problema. A ti, cuando te duele el estómago o tienes diarrea no comes, imagínate si te obligaran a comer 5 veces al día. En este caso, alimentándolo a la fuerza 5 veces al día estoy casi seguro que parte de esa comida se fermentó y tendrá una infección bacteriana importante, lo que sí que se carga un pollo de un día para otro.

Tercero.Ni los ectoparásitos, ni los nematodos (si los hubiera) se cargan un pollo de un día para otro. Una infección de bacterias si.

Cuarto. Ayer hablé con el criador y me dijo que le hizo análisis a los hermanos de este pollo y salieron bien, y que otros hermanos que ha vendido no han tenido ningún problema, por lo que me cuesta creer este pollo sea una excepción.

Quinto. Que un pollo con 30 días pase mucho tiempo con los ojos cerrados es lo más normal del mundo: !se pasan todo el día durmiendo!!!!

Sexto. No compreis halcones con 30 días si no estais seguros de saber criarlos bien, comprarlos con 50-60, bien emplumados, y os ahorrareis bastantes quebrederos de cabeza.

Un saludo
Jorge Serrano

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Trompo, veo que tienes bastante mala educación. creo que no es manera de dirigirte a una persona que no conoces de nada.

Y otra cosa, a mi me da igual quien tenga la culpa y quien pague, solo te he dicho lo que creo objetivamente.

Y una cosa más. Estoy seguro de que si hubieras tenido un poco de tranquilidad la cosa se hubiera solucionado sola, ya que le has creado un estrés al pájaro totalmente innecesario y contraproducente. Y no entiendo como no tienes un diagnóstico ya de lo que le pasa al pájaro, que ya llevas unos días con el tema.

Un saludo
Jorge Serrano

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Trompo, Karton y Nvolador. Este post ya no genera más que discusiones, por no mencionar los numerosos descalificativos e ironías con las que os habéis descolgado. (aunque trompo ya ha pedido perdon en varias ocasiones, y es comprensible su actitud hasta cierto punto).

Por ese motivo, como dices que MARINO va a emitir un certificado de la situación del ave, cuando lo tengas llamas al criador y arregláis el asunto entre los dos.

Este post hace días que dejó de ser útil para el foro, si lo he dejado abierto es para que podáis desahogaros tu y tus compañeros por la mala situación que estás pasando (y que todos comprendemos). Pero habéis pasado del desahogo a atacar a todo el que no opina como vosotros (Mibu, DDS, jorgesr o yo mismo). Y eso no lo voy a consentir ni un minuto más.

Tema cerrado.

Cerrado