harrys vs azor
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: harrys vs azor
Ahora si saldran chispas.
En este mismo subforo, hay otro mensaje de un harris cazando gorriones, y gente flipando con el video, incluso sud-americanos ( que se supone que esos harris vuelan mejor que los nuestor al ser pasajeros ).
Yo he visto varios harris cazando pajaros no solo de la misma forma que sale en el video, sino tambien en lances mas largos y mas espectaculares de los que salen en el video, gorriones de los pies que los persiguen en campo abierto.
Cualquiera que haya podido practicar este tipo de caza, sabra de sobras que los gorriones con un harris en la cola, se tiran al suelo a los 50 metros.
Si flipais con esos vuelos de 50 metros y capturas en el suelo, dejais claro que nunca habeis visto un azor a pluma.
Ala, ya me voy ahora me podeis insultar, pero manda huevos que esto esta lleno de bocazas.
En este mismo subforo, hay otro mensaje de un harris cazando gorriones, y gente flipando con el video, incluso sud-americanos ( que se supone que esos harris vuelan mejor que los nuestor al ser pasajeros ).
Yo he visto varios harris cazando pajaros no solo de la misma forma que sale en el video, sino tambien en lances mas largos y mas espectaculares de los que salen en el video, gorriones de los pies que los persiguen en campo abierto.
Cualquiera que haya podido practicar este tipo de caza, sabra de sobras que los gorriones con un harris en la cola, se tiran al suelo a los 50 metros.
Si flipais con esos vuelos de 50 metros y capturas en el suelo, dejais claro que nunca habeis visto un azor a pluma.
Ala, ya me voy ahora me podeis insultar, pero manda huevos que esto esta lleno de bocazas.
- goshawkrst
- Master
Me explico mejor,
segun algunos comentarios entiendo - igual me equivoco - que muchos no han visto un harris volar como el de los videos y para otros es algo de otro mundo.
Si este creen que es el tope al que llega un harris en la caza de pluma... apaga y vamonos.
Luego los podeis comparar con azores, gavilanes, pereginos o lo que querais.
segun algunos comentarios entiendo - igual me equivoco - que muchos no han visto un harris volar como el de los videos y para otros es algo de otro mundo.
Si este creen que es el tope al que llega un harris en la caza de pluma... apaga y vamonos.
Luego los podeis comparar con azores, gavilanes, pereginos o lo que querais.
Alaaaaa Sergio lo que has dicho! te van a comeerr!, lo de los gorris preguntaselo al arzur, que su harris lo sabe muy bien, yo lo he visto y es cierto que vuela mejor que el del video, pero no os preocupeis, que le poniamos funditas y cuando los cogia los soltabamos
. El mio no estaba metido a pluma, pero de vez en cuando le daba la nervia y iba y iba y iba.
Ivan! teniendo amigos como tu para que lo enemigos!
es cierto! yo soy un tio light! ¿donde estoy yo cada vez que me llamas por las tardes?.
Illo Zarza! conmigo no te metas que yo cuando me pongo me pongo y en super mega light no me gana ni la cocacola! y dime, por cierto, ¿quien son el resto de los constituyentes de "la pandi light and super light" ?, que como sean todos madrileños... como dice un colega de malaga " de depheñaperro parriba lo unico que hay e una jarta de zozeria!".
"Por el bien de la cetreria" dice el gacho jajajaja, que pecha de reir, eres un maquina.
Un abrazo maquinas!

Ivan! teniendo amigos como tu para que lo enemigos!

Illo Zarza! conmigo no te metas que yo cuando me pongo me pongo y en super mega light no me gana ni la cocacola! y dime, por cierto, ¿quien son el resto de los constituyentes de "la pandi light and super light" ?, que como sean todos madrileños... como dice un colega de malaga " de depheñaperro parriba lo unico que hay e una jarta de zozeria!".
"Por el bien de la cetreria" dice el gacho jajajaja, que pecha de reir, eres un maquina.
Un abrazo maquinas!
- Cuartero26
- Master
Ola Gos,
Yo he flipado con ese video. Y lo he hecho porque nunca he visto este tipo de lances, yo siempre he dedicado a mis harris al pelo y nunca les he fomentado que cazará ningún tipo de pluma por eso me que quedado tan impresionado.
Y no me averguenza admitirlo en absoluto. Pero claro está tampoco he visto a azores a pluma, solo los de los campeonatos.
Comento esto aunque no venga al tema por lo que comentaba Gos, y lo digo sin malos rollos!!! Todavía a mí me queda mucho por ver y por aprender.
Un saludo a todos
Yo he flipado con ese video. Y lo he hecho porque nunca he visto este tipo de lances, yo siempre he dedicado a mis harris al pelo y nunca les he fomentado que cazará ningún tipo de pluma por eso me que quedado tan impresionado.
Y no me averguenza admitirlo en absoluto. Pero claro está tampoco he visto a azores a pluma, solo los de los campeonatos.
Comento esto aunque no venga al tema por lo que comentaba Gos, y lo digo sin malos rollos!!! Todavía a mí me queda mucho por ver y por aprender.
Un saludo a todos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj hiciste bien en irte y por lo visto te ha quedado pegado eso de los zaharenos a ver ghost hace mil anos comprato la pagina y los potst contigo pero hay algo cierto y te lo voy a demostrar JAMAS USTEDES ENTENDERAN AL HARRIS EN TODOS SUS APSECTOS COMO PODEMOS HACERLO NOSOTROS quese vuele mejor o peor o igual es trigo de otro costal pero si no has echo un zahareno o un pasajero no me puedes decir que conoces completamente al harris ,y ojo no digo en esto que cace mejor que el azor vamos todos sabemos las diferencias de ambos aca lo que se discute es otra cosa azoreros y harriseros es coo un partido politico o como bandos de partidos de futbol en ciertos aspectos entonces en cuanto a conocimiento y hablando de zaharenos no me digas que si porque los nacidos en criaderos y ya onmuchos anos encima de crianza en mudas no es lo mesmo .ara que el azor es mucho mas rapido explosivo y mecanico no me cabe duda que el harris es mas rustico pero gran cazador y mas inteligente que el azor en ciertos aspectos no me cabe duda , ahora salvando las distancias entre estas aves te dire que harris a pajarillos me parece barbaro al igual que a garzas a chiflones a a perdiz pollas a teros y etc sin duda que un azor buien puesto seria mas efectivo a corta distancia y en cap que el harris pero tamb convengamos que el harris es un gran cazador en contra de los que muchos azoreros dicen asi que como termino siempre igual les voy a decir concilience con el harris porque van a tener harris por muuuuuuuchos anos senores azoreros jejje
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- goshawkrst
- Master
Cuartero, no me fije en tus ultimos mensajes, no lo digo por ti. Entiendo que es curioso ver un harris cazar de esta forma, y todabia mas para un cetrero que solo ha cazado conejos o liebres. Es otra forma de cazar, la pluma es otro mundo.
Dream, no me enfado pero miralo tu desde mi punto de vista por un momento.
Vuelves a repetir: " JAMAS USTEDES ENTENDERAN AL HARRIS EN TODOS SUS APSECTOS COMO PODEMOS HACERLO NOSOTROS ".
Me pregunto... Y eso ? Porque no podemos cazar con pasajeros ? Creeme, que he visto azores zahareños amansados y cazados en cetreria y son iguales a los criados en cautividad.
Que no podemos cazar con un harris del campo, no llegaremos nunca a entenderlos como ustedes ? O te refieres que no llegaremos al nivel que tenemos que llegar, por ser aves criadas en cautividad ?
Yo creo que un harris criado en cautividad, llega a superar a un pasajero en cetreria y aun mas si es bien troquelado. Los pasajeros seran selectivos, no le puedes pedir a un harris que a cazado conejos, reptiles y algun animal muerto en la caretera, en grupo con sus hermanos, no le puedes pedir que caze solo desde tu puño, liebres a 500 metros. Quizas si pero lo dudo seriamente.
Con los criados en cautividad en cambio, si se llega a cazar y perfectamente.
Ahora miralo desde mi punto de vista.
Me conecto y veo gente que apenas empieza en cetreria, que llevan 2 o 3 años o hasta menos, cazando conejos con harris, sus circulos de amigos vuelan harris ( y hablan de azores ), le llenan la cabeza con teorias y al final acavan aqui en el foro dando una opinion y lo gracioso que algunos ni siquiera han visto un azor en su vida y no han cazado mas que conejos con sus harris. Y hasta entran en discusiones contradictorias con gente que han cazado con las dos aves.
Vale, no me enfado por eso, ellos mismos se dejaran influir y el dia que veran un azor cazando, ya veremos quien se sentira engañado.
En nosecuantos posts decian que un azor alli en centro america, en esos terrenos, no hace nada comparado con un harris, ni pluma ni pelo.
Fijate en el otro post hace unos años esta en " lo mas interesante " que contesta un cetrero que tuvo un azor cazando alli, y decia que se morian de envidia los harriseros y solo buscaban todo tipo de escusas baratas para quitarle merito.
Y ahora se vuelve a repetir todo, ahora entra OTRO cetrero que ha cazado con los dos, en esos mismos terrenos, y de nuevo la gente contradiciendo.
Esto es lo que veo. Y esto es lo que me pica.
Dream, no me enfado pero miralo tu desde mi punto de vista por un momento.
Vuelves a repetir: " JAMAS USTEDES ENTENDERAN AL HARRIS EN TODOS SUS APSECTOS COMO PODEMOS HACERLO NOSOTROS ".
Me pregunto... Y eso ? Porque no podemos cazar con pasajeros ? Creeme, que he visto azores zahareños amansados y cazados en cetreria y son iguales a los criados en cautividad.
Que no podemos cazar con un harris del campo, no llegaremos nunca a entenderlos como ustedes ? O te refieres que no llegaremos al nivel que tenemos que llegar, por ser aves criadas en cautividad ?
Yo creo que un harris criado en cautividad, llega a superar a un pasajero en cetreria y aun mas si es bien troquelado. Los pasajeros seran selectivos, no le puedes pedir a un harris que a cazado conejos, reptiles y algun animal muerto en la caretera, en grupo con sus hermanos, no le puedes pedir que caze solo desde tu puño, liebres a 500 metros. Quizas si pero lo dudo seriamente.
Con los criados en cautividad en cambio, si se llega a cazar y perfectamente.
Ahora miralo desde mi punto de vista.
Me conecto y veo gente que apenas empieza en cetreria, que llevan 2 o 3 años o hasta menos, cazando conejos con harris, sus circulos de amigos vuelan harris ( y hablan de azores ), le llenan la cabeza con teorias y al final acavan aqui en el foro dando una opinion y lo gracioso que algunos ni siquiera han visto un azor en su vida y no han cazado mas que conejos con sus harris. Y hasta entran en discusiones contradictorias con gente que han cazado con las dos aves.
Vale, no me enfado por eso, ellos mismos se dejaran influir y el dia que veran un azor cazando, ya veremos quien se sentira engañado.
En nosecuantos posts decian que un azor alli en centro america, en esos terrenos, no hace nada comparado con un harris, ni pluma ni pelo.
Fijate en el otro post hace unos años esta en " lo mas interesante " que contesta un cetrero que tuvo un azor cazando alli, y decia que se morian de envidia los harriseros y solo buscaban todo tipo de escusas baratas para quitarle merito.
Y ahora se vuelve a repetir todo, ahora entra OTRO cetrero que ha cazado con los dos, en esos mismos terrenos, y de nuevo la gente contradiciendo.
Esto es lo que veo. Y esto es lo que me pica.
- goshawkrst
- Master
1. Inteligencia.... dime sinceramente, cuantos azores has tenido o has visto cazar, para decir que el harris es sin duda mas " Inteligente " ??? Y no confundas un comportamiento social con la inteligencia. Yo los he visto igual de inteligentes, y eso se nota Cazando y no volando escapes ni tenerlos como mascotas. Dime cuantas empuestas has probado con un azor, para ver como es de inteligente cazando lejos, como calcula las distancias y su estrategia segun el sitio donde esta, como escoje a su presa y como inicia y finaliza el lance ?dreamcatcher escribió: el harris es mas rustico pero gran cazador y mas inteligente que el azor en ciertos aspectos no me cabe duda...
sin duda que un azor buien puesto seria mas efectivo a corta distancia y en cap que el harris ...
2. Mas efectivo en cortas distancias ? Va, dejalo ya. He visto una hembra de azor cazando pluma en distancias mas grandes que cualquier harris puede perseguir, ni te lo imaginas.
Y lo he probado y te aseguro que ni en cortas, ni en largas , el harris no se puede comparar. Quizas lo deberian comparar con un colaroja, ferrugino o similar, pero NO con un accipiter.
Bueno, espero que me contestes a mi duda, porque has llegado a la conclusion que el harris es mas listo y porque crees que el azor es mas efectivo en cortas distancias y en largas le tiene ventaja el harris ???

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bien estoy de alla para aca a ver te repito otra vez creo confundes algunas cosas con todo el respeto que siempre te tuve amigo y sabes que si tu as volado ambos y puedes ciertamente hablar de ellos y en ciarta manera dejarme o dejarnos ver tus opiniones que para mi por cierto jamas pondria en duda pero estas encabronado al punto de usar la ironia con la gente del otro ladod el charo , a ver como hago pa desglosarte esto y que no te vayas del post a tomar un valiun y una cerveza cuando digo que no conocen efectivamente al harris tanto como nosotros me refiero a lo siguiente y que no se confundan las cosas una cosa es convivir con un ave en un pais donde los harris pueden anidar en tu misma casa o que te lo encuentras en el campo y convives a dierio con ellos en forma totalmente salvaje en su propio medio entonces manejando un ave zaharena o un pasajero sin duda aprenderas aspectos del harris que antes no conocias y no conoceras de los nacidos en cautiverio, aca no estoy hablando de si el harris zahareno o pasajero es mejor o no que el nacido en cautiverio ni digo que ninguno de estos es mejor que el azor o mas veloz no amigo no es asi siempre digo a ustedes azoreros qu em iluminen, pues mira hoy eleve una nota de permiso a medio ambiente para poder trerme a argentina un azor ,eso que te dice que el azor no me parece buen ave o todo lo contrario ,bien sigamos jamas me atreveria a decirles a ustedes que nunca llegarian a estar a nuestro nivel por ser el ave de estos lados tu crees realmente que me tmaria esa atribucion y les faltaria el respeto ? pues si lo crees te equivocas los respeto a todos por igual porqu no e llegado a conocerlos a todos a fondo como para poder dar una opinion concreta de que o cual.pero sin duda en mi lo que prima es siempre el respeto hacia ustedes como cetreros azoreros o harriseras como quieran decirlo alla ,entiendo lo que me dices e cuanto punto de vista y te aseguro que lo entinedo , pero no metas a todos en la misma bolsa amigo hay gente alla que sin duda debe volar harris muy pero muy bien explotandolo al cien por ciento asi como aquellos que vuelan azores de la misma manera y que de lo toro tambien hay pero eso pasa en todos lados.
- goshawkrst
- Master
Dream, no me has contestado a la pregunta.
Pero da igual, paso del tema.
Un saludo y enhorabuena por ese azor, aver si tienes suerte y puedes conseguirlo.
Pero da igual, paso del tema.
Un saludo y enhorabuena por ese azor, aver si tienes suerte y puedes conseguirlo.
- bothrops
- Junior
- Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
- Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances
eso sobre todo debe haber en un foro publico ... respeto
gosh no te enojes ... el problema de un foro es que cualquier cosa que uno diga esta sujeto a malinterpretaciones ... una coma de mas ,un punto de menos y lo que quieres decir se transgiversa y ya sabes lo que ocurre luego
cuanto dariamos tantos de por aca ver un azor cazando ... seguro es el sueño de muchos ... mientras a algunos no nos queda mas que volar harris un ave para mi buenisima que dentro de sus limitaciones en velocidad y perseverancia nos da grandes satisfacciones ...
saludos
gosh no te enojes ... el problema de un foro es que cualquier cosa que uno diga esta sujeto a malinterpretaciones ... una coma de mas ,un punto de menos y lo que quieres decir se transgiversa y ya sabes lo que ocurre luego
cuanto dariamos tantos de por aca ver un azor cazando ... seguro es el sueño de muchos ... mientras a algunos no nos queda mas que volar harris un ave para mi buenisima que dentro de sus limitaciones en velocidad y perseverancia nos da grandes satisfacciones ...
saludos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
GHOST para que tengas idea yo vuelo niegos y harris de cria parental y e volado zaharenos y pasajeros mi primer harris lo tuve a los 18 anos ya tengo cincuenta y creo que estas tan encabronado que no me entendiste nada respira toma una cerveaza y aca va la explicacion y me voy porque se me acalambran los dedos DREAMCATCHER ESCRIBIO (sin duda que un azor bien puesto seria mas efectivo a corta distancia y en capTURA que el harris pero tamb convengamos que el harris es un gran cazador en contra de los que muchos azoreros ......... BUENO ENTENDISTE EL CONCEPTO QUE SI DUDAS UN AZOR BIEN PUESTO A PAJARITOS SERIA MAS EFECTIVO EN CORTA DISTANCIA QUE EL HARRIS Y TAMB SIN DUDA METERIA MAS CAPTURAS . bien amigos a bajar el cabroneo y no sean ironicos porque si es por ser ironico o mosquearse aqui se a dicho cada cosa que uno termina entendiendo que la pasion a veces a hace decir esas cosas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
GHOST para que tengas idea yo vuelo niegos y harris de cria parental y e volado zaharenos y pasajeros mi primer harris lo tuve a los 18 anos ya tengo cincuenta y creo que estas tan encabronado que no me entendiste nada respira toma una cerveaza y aca va la explicacion y me voy porque se me acalambran los dedos DREAMCATCHER ESCRIBIO (sin duda que un azor bien puesto seria mas efectivo a corta distancia y en capTURA que el harris pero tamb convengamos que el harris es un gran cazador en contra de los que muchos azoreros ......... BUENO ENTENDISTE EL CONCEPTO QUE SI DUDAS UN AZOR BIEN PUESTO A PAJARITOS SERIA MAS EFECTIVO EN CORTA DISTANCIA QUE EL HARRIS Y TAMB SIN DUDA METERIA MAS CAPTURAS . bien amigos a bajar el cabroneo y no sean ironicos porque si es por ser ironico o mosquearse aqui se a dicho cada cosa que uno termina entendiendo que la pasion a veces a hace decir esas cosas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y ghost no te vayas del foro porque realmente me interesan tus opiniones en cuanto a inteligencia tomare en cuent a tu punto de vista ya que yo no conozco al azor espero que ustedes companeros me hagan conocerlo asi virtualmente pues un dia todo esto me va a servir pa entenderlo al volar ghost te dejo abrazo y no te tomes todo tan a pecho hermano que te considero buena gente y excelente persona contestadas todas las preguntas
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Burgui, creo que no lo has entendido, yo me voy a pasar el verano haciendo cetreria superlight y me lo paso genial, es mas relajante.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Y yo tambien Ramón, vamos a ser superlight, prepara los cacharros esos q estoy ya mismo en tu casa jajajajja .
saludos
saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Veterano
Leono2006, a mi no me gusta cazar con nungun pajaro a toro suelto por que se van independizando, lo que hago y tambien con el azor, si esta muy sucio lo dejo salir para que se adelante y coja un posadero y luego le saco la presa, al final vas a cazar lo mismo, pero con el azor no vas a ver ni el pajaro ni el lance, no vas a ver nada.(en sucio claro).
A mi me lo que gustaria es que la gente algun dia dejara todo este tipo de comparaciones que solo sirven para crear dircursiones tontas, es como yo lo veo. Que se olvidaran terminos como , pajaro pajaro principiantes, cetreria light , cetreria de elite, et.........Y que disfruten de sus pajaros. Quizas muchos tengan la ilusion de volar un azor y me parece muy bien , pero con un harris se puede disfrutar y mucho tanto al pelo como a la pluma. Un saludo.
Que pasaria si soltamos un azor y un harris a la vez y los dos con hambre.......????? Creo que esto aclararia muchas dudas....
-
- Veterano
germangoma, para responder a tu pregunta, un harris puede llegar a ser mejor que un azor y un azor puede llegar a ser peor que un yanki, en definitiva que puedes llegar a ser un gran cetrero con cualquier pajaro.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Que pasa en este post q no paran de entrar nicks sin datos personales y casi sin mensajes me huele un poco mal....
Saludos
Saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.