Video Harris a pajaritos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Video Harris a pajaritos
Cuartero, lo que realmente no me gusta ver ( no lo digo por ti ) es gente que no ha visto nunca un harris volando asi, pero si se atreven a decirnos que no sabemos cazar pluma con un harris y que los azores tal y cual.
Lo que ha pasado no solo en el otro post sino tambien hace años en varios posts similares.
Razon por la que hemos perdido muchos cetreros del foro que tenian mucho que aportar, y simplemente pasan de contestar.
Estoy en este foro de hace unos 6 años y creeme que he visto muchos posts y gente que solo entran a tocar pelotas.
Que esos harris pasajeros no tienen nada que ver con los nuestos y luego vemos un video cutre que salen gorriones de los pies y en campo abierto, los persigue 50 metros y toda la gente flipando.
No le quiero quitar merito al cetrero y su forma de cazar gorriones, pero lo que si he visto muchos harris por aqui, enormes algunos, que hasta en la caza de conejos ivan mas rapido.
Pero claro al final nuestra opinion no importa mucho ya que vivimos aqui y no sabemos que es un harris del campo....
En fin.
Un saludo.
Lo que ha pasado no solo en el otro post sino tambien hace años en varios posts similares.
Razon por la que hemos perdido muchos cetreros del foro que tenian mucho que aportar, y simplemente pasan de contestar.
Estoy en este foro de hace unos 6 años y creeme que he visto muchos posts y gente que solo entran a tocar pelotas.
Que esos harris pasajeros no tienen nada que ver con los nuestos y luego vemos un video cutre que salen gorriones de los pies y en campo abierto, los persigue 50 metros y toda la gente flipando.
No le quiero quitar merito al cetrero y su forma de cazar gorriones, pero lo que si he visto muchos harris por aqui, enormes algunos, que hasta en la caza de conejos ivan mas rapido.
Pero claro al final nuestra opinion no importa mucho ya que vivimos aqui y no sabemos que es un harris del campo....
En fin.
Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Gracias Gos por la aclaración, yo te he contestado antes, para aclarar que simplemente me sorprendía tal video porque en mi corta experiencia cetrera nunca lo había visto. Veo que tú lo has entendido bien y tu comentario iba por otro lado.
Espero que esos 6 años que llevas por este foro continúen muchos más, me gusta leerte y aportas cosas muy interesantes al foro. Tus experimentos con la musculación/yarak y la utilización de tiroides por poner un ejemplo.
Ánimo
Espero que esos 6 años que llevas por este foro continúen muchos más, me gusta leerte y aportas cosas muy interesantes al foro. Tus experimentos con la musculación/yarak y la utilización de tiroides por poner un ejemplo.
Ánimo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master
Gracias Cuartero por tu comentario.
Un abrazo.
Un abrazo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
rafael porque haces incapie en CAUTIVOS?
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ghost dijo lo que si me gustaria ver, y mucho, alguna caceria de esa que tanto hablan de " tortolitas " y " palomitas " que cazan al otro lado del charco.
Eso si me gustaria verlo.,,,. a esto yo lo llamo calentura en mi pais ,amigo ghost no te encabrones porque vas a decir algo que seguro no querras decir y desp tevas a rrepentir bien ami tambien me gustaria alguien baje algo de harris a palomas estariabueno verlo a mi no me asombra el harris a pajaritos porque veo a mi harris cada vez que salgo y veo muy bien como se desenpena amigo pero bajemos la ironia amigos y asi como se los dije alla se los digo aca el harris no se puede comparar al azor el azor es mas rapido mecanico y estructurado y el harris es tosco gran cazador y sin duda mas inteligente que jamas van a entnder a fondo al harris es cierto porque para ello deberian entrar en la cabeza de un zahareno o de un pasajero y desp de volarlos y entender su manera de pensar y sus diferencias podrian decir esto o lo otro asi como yo no me tomo el atrevimiento de decirles que o cual cosa de azor salvo lo que me parrece y que cada cual que sepa realmente sobre estos tiene toda la libertad de corregirme ya se los dije a mi no me asombrael video pero no me parece malo tampoco y creo es algo que puede hacer tanto el azor como el harris superior peruano argentino ,amen
Eso si me gustaria verlo.,,,. a esto yo lo llamo calentura en mi pais ,amigo ghost no te encabrones porque vas a decir algo que seguro no querras decir y desp tevas a rrepentir bien ami tambien me gustaria alguien baje algo de harris a palomas estariabueno verlo a mi no me asombra el harris a pajaritos porque veo a mi harris cada vez que salgo y veo muy bien como se desenpena amigo pero bajemos la ironia amigos y asi como se los dije alla se los digo aca el harris no se puede comparar al azor el azor es mas rapido mecanico y estructurado y el harris es tosco gran cazador y sin duda mas inteligente que jamas van a entnder a fondo al harris es cierto porque para ello deberian entrar en la cabeza de un zahareno o de un pasajero y desp de volarlos y entender su manera de pensar y sus diferencias podrian decir esto o lo otro asi como yo no me tomo el atrevimiento de decirles que o cual cosa de azor salvo lo que me parrece y que cada cual que sepa realmente sobre estos tiene toda la libertad de corregirme ya se los dije a mi no me asombrael video pero no me parece malo tampoco y creo es algo que puede hacer tanto el azor como el harris superior peruano argentino ,amen
- goshawkrst
- Master
Amen pues.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Yo personalmente sólo he cazado como 3 gorriones de esos en lances similares, como lo comento al principio, no es nada espectacular. Lo que no había visto que claramente se aprecia en el video, es un harris metido exclusivamente o casi exclusivamente a este tipo de caza. La velocidad y batir siempre será diferente en un harris a pelo (al menos los de acá, del sudamenricano no sé) que un harris a pluma simlpemente porque aunque pueden perfectamente cazarlos, están más adaptados al pelo. Con lo de la determinación lo digo porque uno puede imaginar que cda lance uno tras otro los persigue igual y puede incluso haber lances mucho más largos que los mostrados (puedo decir que al filmar pocas veces puede uno capturar la mejor escencia del ave). Por otro lado, aunque los pajaritros salen de los pies, el cetrero al parecer no practica el "aventón" del ave, sino que sale del puño por su propio esfuerzo. Muchos de los que ví cazando pajaritos, codornices, alondra gorda, etc, etc era porque aventaban al harris como pedrada y así pues hasta con un buitre...

Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Despues de media hora escribiendo ,me cago en el antirrobot .Ya no os cuento lo que queria decir , ya me he cabreado.
Entre anti robot y "cetrerosrobot" vamos listos
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
NO
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Rafael y demas compañeros, cuando vayais a escribir textos largos, escribirlo antes en un documento Word y luego lo pegais en el foro, no se tarda nada y no volvereis a perder el texto.rafael rivas fernandez escribió:Despues de media hora escribiendo ,me cago en el antirrobot .Ya no os cuento lo que queria decir , ya me he cabreado.
NO
NO
NO
NO
-
- Master
Pero yo desde mi incultura informatica pregunto, ¿no podia ser que al no poner el ;no, te dejara el texto escrito y no se perdiera?
- Cuartero26
- Master
Rafael a mi cuando me asa esto no se me borra el mensaje, se me mantiene. lo que haga es simplemente darle atrás al navegador.
Y cuentanos eso que nos ibas a contar, que ya me he quedado con la curiosidad de saber que nos ibas a contar.
Un saludo
Y cuentanos eso que nos ibas a contar, que ya me he quedado con la curiosidad de saber que nos ibas a contar.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Bueno lo resumo,el tema es que veo que en ocasiones mitificamos los pasajeros y zahreños ,que terian sus pros , pero tambien sus contras ,ya sabian cazar de una forma y ahora no intentaras tu explicarles que quieres que cace de esta otra .
Y me imagino que los colegas americanos eso se lo encontrarán tambien con el harris .
Por eso yo no anhelaria tanto un pajaro de ese tipo, cuando tenemos pajaros sanos ,y que son un libro en blanco para escribir nosotros lo que queramos ,por supuesto algunos escriben obras maestras y otros chapurreamos y co faltas de ortografia .
Por otro lado decir a los nuevos que ven un lance en video de america ,y se les hacen los aojos bolillas , que no se hagan pajas mentales ,que aquello es un vergel encuanto a piezas y esta españa censurada y esquilmada es un erial para ciertos tipos de lances .
Tambien decir que hace ya mas de 4 dias cuando compre mi primer harris "chencho" que cazaba en 540 gr ,desde el primer dia mostró una afición desmesurada a todo tipo de avifauna ,pajaros de matorral ,alaudidos ,y un largo etc , algunos se capturaron ,desde estornino a palomas incluso urracas "despistadas" pero claro como yo habia comprado un pajaro para conejos (que tampoco esque tuviera en demasia) pero eso que digo como era un pajaro para conejos ,yo tenia en deer moral de meterlo a conejos ,cosa que me costo, porque no los queria ni regalados .
Ahora con lo que se ,lo veo de otra forma , si aquellas ganas que tenia el pajaro para entrarle a la avifauna se le hubiera potenciado con escapes en su punto ,lances a favor ,y su musculación necesaria,no me cabe la menor duda que hubiera llegado a tener grandes exitos en estos lances ,y por supuesto que cualquiera que se vea dispuesto a echarle horas ,y sabiduria , lo conseguira, sin necesidad de buscar un pajaro del campo, con un "cautivo" Sergio ,de cautiverio ,
Pero tambien tengo claro que son pajaros que rapidamente clasifican,lo que pueden coger y lo que no ,asi que repito hay que andar muy finos para meterles los escapes y que le cojan fe al tema .
Eso era mas o menos lo que puse antes ,y ahora pondre un no y espero que esto llegue ,y sigo diciendo que para hacer este mundo mas positivo, la pregunta tenia que tener una respuesta SI ,que ya estabien de tanto NO
Y me imagino que los colegas americanos eso se lo encontrarán tambien con el harris .
Por eso yo no anhelaria tanto un pajaro de ese tipo, cuando tenemos pajaros sanos ,y que son un libro en blanco para escribir nosotros lo que queramos ,por supuesto algunos escriben obras maestras y otros chapurreamos y co faltas de ortografia .
Por otro lado decir a los nuevos que ven un lance en video de america ,y se les hacen los aojos bolillas , que no se hagan pajas mentales ,que aquello es un vergel encuanto a piezas y esta españa censurada y esquilmada es un erial para ciertos tipos de lances .
Tambien decir que hace ya mas de 4 dias cuando compre mi primer harris "chencho" que cazaba en 540 gr ,desde el primer dia mostró una afición desmesurada a todo tipo de avifauna ,pajaros de matorral ,alaudidos ,y un largo etc , algunos se capturaron ,desde estornino a palomas incluso urracas "despistadas" pero claro como yo habia comprado un pajaro para conejos (que tampoco esque tuviera en demasia) pero eso que digo como era un pajaro para conejos ,yo tenia en deer moral de meterlo a conejos ,cosa que me costo, porque no los queria ni regalados .
Ahora con lo que se ,lo veo de otra forma , si aquellas ganas que tenia el pajaro para entrarle a la avifauna se le hubiera potenciado con escapes en su punto ,lances a favor ,y su musculación necesaria,no me cabe la menor duda que hubiera llegado a tener grandes exitos en estos lances ,y por supuesto que cualquiera que se vea dispuesto a echarle horas ,y sabiduria , lo conseguira, sin necesidad de buscar un pajaro del campo, con un "cautivo" Sergio ,de cautiverio ,
Pero tambien tengo claro que son pajaros que rapidamente clasifican,lo que pueden coger y lo que no ,asi que repito hay que andar muy finos para meterles los escapes y que le cojan fe al tema .
Eso era mas o menos lo que puse antes ,y ahora pondre un no y espero que esto llegue ,y sigo diciendo que para hacer este mundo mas positivo, la pregunta tenia que tener una respuesta SI ,que ya estabien de tanto NO
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Concuerdo en eso de los del aire...realmente he probado varias especies de ambos tipos y en la mayoría de los casos no veo realmente ninguna diferencia (con paso del tiempo) y sin embargo muchas ventajas con uno niego. Lo que pasa es que mucha gente al ver un pasagero hacer esto y lo otro muy pronto al empezar a salir de caza, se quedan con la idea de que siempre serán mejores que un niego, pero luego de una o dos temporadas de buen manejo, musculación y muchas salidas a cazar, poco a poco el niego superará al del aire, y lo piensan así varios, incluyendo cetreros realemnte expertos en varias áreas de cetrería y de categoría internacional o como le quieran llamar. Un cooper niego superará al pasajero como a los 3 meses de caza intensa y variada, un alto vuelo al final de su segunda temporada o principio de la tercera, no he cazado con harris niego pero sí con un macho pasagero MUY jóven, y desde mi punto de vista personal superaba los pasageros tardíos e incluso un par de zahareños que ví. En resumen cetreros de España y Europa, NO menosprecien las aves niegas (improntadas o no), créanme que no es tanta la diferencia de pasageros al final de la primera temporada y con el tiempo los superan, muchos años manejé casi puro del aire por creer ese mito y si manejaba niego siempre estaba esperando que fuera torpe, etc. y de una u otra forma algunos así se hacían porque en mi mente el del aire era el "bueno". El preferir niegos es simplemente por muchos factores y según recuerdo McDermot o McElroy o Beebe lo exponen así también e incluso Neil Forbes tiene un artículo donde expone científicamente el porqué un niego (sobre todo improntado) bien llevado superará tarde o temprano a cualquiera del aire, será más sano, volará más fuerte (por más manso que esté el del aire, tal vez a excepción del harris) y en resumen será más feliz . Obviamente el del aire tiene su magia y encanto y bien llevados pueden hasta parecer un niego y volar con maestría, sobre todo en lances de empuesta, que a un niego le toma más dominar (recuerdo una cooper pasagera que iba por las palomas o pajarillos en suelo cubriéndose con árboles que estaban a unos 100 mts y al final las sorprendía con maestría pura, pero igual un niego lo aprende si es lo que les gusta) Pero aquí el punto para hacer énfasis es que un niego de criadero, bien hecho, NO le pide nada a uno del aire y en muchos casos son mejores porque lo he visto en aves de otros, probado y leído así que como da a entender Rafael, lo más que se pierden es el trampeo. Todo este rollo es para que se sientan orgullosos cuando tengan cazando esa ave niega de criadero y no piensen en lo mejor que sería si fuera pasagero, etc. Claro está que por razones muy personales hay quienes prefieren un pasajero (en mi caso los cernícalos) que un niego y esas razones tienen igual peso que todo el rollo que digo aquí, pero como bien dicen algunos, pretextos sobran así que estén orgullosos, ya quisieramos aquí estar criando tantos tipos de rapaces como uds!
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Y recuerdo también una hembra niega que cazó muchos patos, zanates y palomas así como algunos conejos y ardillas.
Saludos,
VirD
VirD
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aver y con esto dejo porque realmente me estoy encabronando , voy a respetar tu pensamiento rafael espero respetes el mio, aca el tema es otro yo les dije a ustedes que el conocimiento que tenemos nosotros con respecto a los harris es diferente al vuestro en mucchos aspectos ,aca el harriss e encuentra en todods lados y puedes sentarte a verlo todo el dia en su mismo ambiente ,verlo cazar verlo criar saber que come y en que area , que y como se desarrollan sus crias que y cuando los echan porque los dejan con ellos a veces un ano mas ,que es lo que hace que se muden de area y todo eso amigo lo vemos entendes no lo leeemos lo vemos y experimentamos ahora yo no estoy diciendo que un zahareno caza mejor que un ave de criadero , ni que un pasajero caza mejor que uno de criadero o sacrle merito a estos ultimos ya que yo vuelo niego vole niego toda mi vida por la cabeza que tienen y la manera de ver las cosas y los prefiero a aquellos criados en cautiverio con tres meses antes de retirarlos de los padres y eso que yo le suelto presas vivas en la muda tanto de pluma como de pelo llamese cuis pa que sea lo mas parecido a lo natural , bien espero se haya entendiedo y no tomen pal lado que les conviene siempre y ya me estoy encabronando, si se sintieron afendidos les piod disculpas pero jamas cambiare un pensamiento que es justo asi que respeto lo vuestro y como leyeron aca respeten lo mio que me parece tan equivocado no esta ,comparte tu vida con leones y de seguro sabras mucho mas de estos que los que lo alimentan en el zoo pero bueno abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
VIRDS DE ACUERDO contigo hermano si lees lo que puse se te aclarara la mente te dejo abrazo y buena caza
- Cuartero26
- Master
Dream, creo que te has expresado con mucha claridad y que has dejado perfectamente explicado tu opinión y tus comentarios anteriores.
Y tengo que decir que los conocimientos que vosotros tenéis sobre los harris es mayor por lo que dices, podeís manejar tanto zahareños como niegos y diariamente podéis observarlos en su medio natural.
No te encabornes que sino se te van a quitar las ganas de entrar por aquí.
Un saludo y un abrazo
Y tengo que decir que los conocimientos que vosotros tenéis sobre los harris es mayor por lo que dices, podeís manejar tanto zahareños como niegos y diariamente podéis observarlos en su medio natural.
No te encabornes que sino se te van a quitar las ganas de entrar por aquí.
Un saludo y un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: asociacion
- Ave que utilizas actualmente: harrys y cernicalo
- Aves que ha utilizado: peregrino,cernicalos,harrys...
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y comprender al ave d presa
Muy buenos los videos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
cuartero me voy a internar a que me den una mezcla de tranqulizantes uffffffffffffff que duro es esto a veces y amigo siempre andare aqui adentro tratando de cambiar opiniones con todo el respeto
-
- Master
Sergio, no acabo de entender a que viene ese golpe de ira ,ni en ningun momente he dicho nada que crea que te pueda incomodar .
Y tu mismo dices que prefieres volar niegos y me parece perfecto .
Ahora te digo una cosa a lo que refieres ,yo tengo un hermano que es afamado ornitologo en españa ,pocos sabran mas que el del comportamiento habitat etc de las aves y de las rapaces ,pero te aseguro que no sabe ni como volar un pajaro ,no tiene nada que ver la velocidad con el tocino .
es como si tu mañana manejas un azor ,lo ibas a hacer peor que yo que los tengo alrededor ,no lo creo seguro que lo harias mejor que muchos que viven debajo de un pino de azores aqui en españa .
Y por favor relee el mensage mio anterior que creo que no has terminado de leerlo detenidamente
Y tu mismo dices que prefieres volar niegos y me parece perfecto .
Ahora te digo una cosa a lo que refieres ,yo tengo un hermano que es afamado ornitologo en españa ,pocos sabran mas que el del comportamiento habitat etc de las aves y de las rapaces ,pero te aseguro que no sabe ni como volar un pajaro ,no tiene nada que ver la velocidad con el tocino .
es como si tu mañana manejas un azor ,lo ibas a hacer peor que yo que los tengo alrededor ,no lo creo seguro que lo harias mejor que muchos que viven debajo de un pino de azores aqui en españa .
Y por favor relee el mensage mio anterior que creo que no has terminado de leerlo detenidamente