Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por BRIAN* »

ami igual me interesa conseguirlo igual soy de el edo de mex saludos roque

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

una foto de mi cola roja
saludos
Adjuntos
DSC00171[1].jpeg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

por Nayatri » Mar May 11, 6:29 pm

Hola Iglesias,

Me estas poniendo los dientes largos, jajaja.
Lamentablemente hace cosa de 4 días, falleció el pollo de cola roja, que tenia reservado, a causa de un apagón por el temporal, cuando se encontraba en la nacedora.

Después de mucho buscar, he logrado encontrar otra prima de cola roja, esta con unos 34 aproximadamente, si todo va bien, la tendré la semana que viene en casa, esta teniendo crianza parental, ahora tenia un peso sobre los 1000gr, la madre pesa unos 1700gr y el padre 1350gr, con lo que estará bien de tamaño.

Cuando la reciba pondré fotos para compartirlas con ustedes.

Me gusta leer tus post, porque no van dedicados al típico cola roja=conejos/liebres, como aquí en España, me imagina que la subespecie sera diferente.

Hola nayatri, me imagino que la prima la quieres para meterla a conejo y liebre o no. Un buen cola roja debe tener mucha sangre y nervio de matador y si lo sabes llevar el te demostrara. En estos dias no he tenido mucho tiempo para entrenarlos en el campo ya que solo tenia tiempo para cazar con la esmerejona, ya que con ella puedo cazar en horas mas oscuras y callendo la tarde. Hoy llege a las 6:00 PM y solo pude entrenar a uno pues a las 7:00 PM ya oscurece.

Saludos y aqui les dejo una foto de los pollos de este año.
Adjuntos
100_0297.JPG

BRIAN*
Junior
Junior

Mensaje por BRIAN* »

roque te recomiendo q a tu percha del cola roja forrala con cesped artificial we o con astrotur no se balla a lastimar muy bello tu ejemplar

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

si esque esa percha casi no la uso
ese dia estaba lloviendo y lo meti a la casa
pero tambien la voy a forrar de cesped artificial
muchas gracias por el consejo
ahora eh tenido problemas con el
se me a mostrado muy muy agresivo
ayer me solto algunos garrazos pero no logro darme bien
haber que pasa porque si anda medio nervioson

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Hola, Iglesias, si yo la metere a la liebre/conejo, que son las presas de las que dispongo.

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

hola a todos, por el espacio que ocupa el Acceso rápido a Temas
Bajo vuelo me es dificil acceder a todas las paginas de este tema que en lo personal a mi me interesa demaciodo y no puedo leer todas las respuestas que se han posteado hay tantas cosas que le falta a la administracion corregir como el cernicalo de kilo y medio de la pregunta anti robot pero ese es otro tema, lo que yo quisiera saber es, a que edad se deve armar un cola roja, a que eadad dejan de creser, y a que edad se deve empezar con el adiestramiento, y empezar a encaperuzarlo, no tengo ni un cola roja pero me interesa saber mucho esto ya que algun dia ALGUN DIA espero hacerme de uno, tambien me gustaria saber si alguien tiene los patrones de caperuza de las fotos que a subido iglesias estan chidas y quiciera hacer alguna perecida tienen una mescla entre angloindia y kirwis o algo asi sale ojla alguien me responda en MP porque repito no puedo navegar por todas las paginas de este tema no hay una barra que pueda arrastrar pera ver la uultima parte derecha donde estan el numero de paginas porque lo cubre el Acceso rápido a Temas
Bajo vuelo.

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

hola iglesias la foto que colgaste de los pollos de este año cuando nacieron que edad tienen? estan chingonotes...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Desde que completaron su plumaje hasta ahora tienen cerca de un mes y estan empezando a volar bien y matar pero aun les falta mucho. A medida que se desarrollen con las trainas ire subiendo fotos y posiblemente algun video.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa, los cola rojas si son bien llevados, musculados y en buen peso pueden coger perdices y faisanes en vuelos de persecucion hasta el final y si no lo cogen de primera cuando la presa esta entrando en la erida, te aseguro que del segundo lebante si das con ella es presa muerta. En la caza de patos tendrias que tener al cola roja bien hecho para que te siga el paso desde grandes árboles que se encuentren pegados a lo largo de la orilla de un rio, para que este los domine con facilidad desde la altura, o bien someterlo por alto vuelo cosa que te sera algo dificil no lo conoces en plenitud.

Puede ser que para ti u otros cetreros de aqui del foro les resulte una chorrada lo que yo hablo pero te pregunto a ti y a otros que tengan dudas. Que seria mas dificil de cazar para un cola roja una paloma o tortola que son mas agiles, tienen velocidad, cogen altura y son esquibas al ataque de la rapaz perdiendose en el infinito?.... O una perdiz o faisan que vuelan bajos, tienen un vuelo rectilineo y limite de vuelo?........

Saludos

BRIAN*
Junior
Junior

Mensaje por BRIAN* »

saludos a todos con este post del cola roja ya hasta me dieron ganas de uno algun dia tendre uno y ps les contare mis avenses pero para eso aun me falta mucho pero mucho $$$ jaja saludos a todos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Iglesias, pues yo personamente y desde mi punto de vista y mi poco tiempo en
la cetreria, creo y aseguro que sera mas dificil coger una paloma o tortola, que
en el caso de la perdiz y faisan.
en la caza de patos, a toro suelto, eso no perjucida el entrenamiento del ave,
me explico, si pretendemos cazar manoxmano y algunos dias la llevamos a toro suelto,
cuando quieras dar caza de manoxmano, no se dabatira para ir a toro suelto?
empantando patos y to lo que este por ayi cerca. nose.....

Amigo trompo, yo utilizo las 3 tecnicas de caza con cola roja, de mano por mano, a toro suelto y alto vuelo. Ejecuto todas ellas en el momento que estoy cazando con ellos y claro esta dependiendo de la situacion y del merito y eficaz del lance. Cuando cazas de puño a presa y con perros pues es normar que el cola roja se desespere por querer salir al encuentro de los perros y posicionarse. Pero si uno no quiere devatidas por su desesperación y el lugar se presta para ser volado tambien a toro suelto pues te facilitara el lance. Si solo se presta para ser volado de mano por mano pues lo llevas con caperuza y cerraderos abiertos y en su momento y cuando el perro empieza a indicar que ba a levantar una presa se le retira momentos antes y no tendras problema alguno. Pero cuando un cola roja esta bien echo no tendras problema alguno en cuanto a su manejo porque veras que te pueden ejecutar las 3 formas de caza sin esfuerzo alguno y bien combinado con el cetrero.

Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Sr. Iglesias, un amigo cetrero se va a desplazar esta semana a tu tierra, me gustaría q me proporcionaras tu telf. O dirección (si te apetece y es posible) para que te conozca y salir a volar algo. Es un buen amigo mío, q va a tu país por motivos laborales y estara alli unas semanas y me ha dicho q si le qda algo de tiempo libre le gustaría conocerte.
Un saludo y gracias.
Zarza.-

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo zarza, con gusto lo recibire eso si por ahora lo puedo atender el sabado y domingo que es cuando estoy libre, pues como comente anteriormente estoy trabajando a 2 horas de donde vivo y salgo a las 5:00 AM y regreso a las 6:30 PM. Osea que no tengo mucho tiempo para atender y cetrear por lo menos hasta que termine este trabajo, pero a falta de esto tengo un monton de grabaciones la cual podra ver.

Saludos y mi numero es tl- (939) 2078569

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Iglesias escribió:Amigo zarza, con gusto lo recibire eso si por ahora lo puedo atender el sabado y domingo que es cuando estoy libre, pues como comente anteriormente estoy trabajando a 2 horas de donde vivo y salgo a las 5:00 AM y regreso a las 6:30 PM. Osea que no tengo mucho tiempo para atender y cetrear por lo menos hasta que termine este trabajo, pero a falta de esto tengo un monton de grabaciones la cual podra ver.

Saludos y mi numero es tl- (939) 2078569
No me digas eso ahora Iglesisas!! videos dices??? grurrrrrrr algun aguilucho tendras para volar no? ajajajaj
Venga, ahora en serió, muchas gracias le paso tu telf.
Un saludo.

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

que subespecie es la tuya roque-99; pajaro bonito y una cola larga de verdad,

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, de ver algo lo vera pues en estos momentos estoy volando una esmerejona y un torzuelo de cola roja pasajero. Tengo una prima niega zahareña con 3 mudas que esta si que esta bien hecha pero esta terminando su muda. Tambien tengo 2 pollos de cola roja que estan en sus inicios de enseñanza, pero como te comente hasta el momento cuento para cetrear los sabados y domingos. Asi que si tu amigo quiere ver algo de cetreria tiene que ser en esos dias, ahora si si desea ver cazar un cola roja tiene que venir preparado con ropa para todo terreno pues donde cazo son terrenos de umedales realmente malos pero enfin como es cetrero me imajino que le gustara la aventura.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo trompo, yo prefiero pollos que no pasen de las 2 semanas y como mucho 3 cuanto antes se le retiren mucho mejor. Referente a que los cola rojas que son como ratoneros comunes, el que te a dicho eso esta BIEN PERO BIEN EQUIBOCADO. Los cola rojas tienen el nervio y temple de un azor, el vuelo y poder de una pequeña aguila, entre otras palabras se les copara como a los thoroles. Cazan las mismas presas de un azor pero a su estilo como liebres y conejos, faisanes, garzas, gallinetas y patos etc...........

Saludos

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Ahí os dejo una foto de la nueva inquilina. Viene desde córdoba.
Tiene un buen porte y unas buenas manos, mas adelante la pesare, pero le saca casi medio cuerpo a la prima de harris, es grandecita, cuando este mas tranquila le echare unas fotos con mas detalle.
Ahora mismo tiene 45 días, tiene crianza totalmente parental, pensaba que iba a reaccionar peor con la presencia del hombre, pero a reaccionado muy bien, y ha comido sin problemas, ahora la dejare suelta en la muda, hasta que se emplume entera, y pueda empezar a hacer cosas con ella, que no veo el día...

Haber que os parece.

un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Bonita prima Nayatri, que tengas mucha suerte con ella y espero que nos cuentes tus periplos con ella
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder