harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: harrys vs azor

Mensaje por bothrops »

dream estoy intentando subir unas fotos y no puedo ...
espero un poco :D
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

aqui una fotito
algo que me llama la atencion es que mencionan que el gorrion es una presa que se asusta facilmente , no se si sea el passer domesticus al que se refieren? lo digo porque esa presa en vuelo poder a poder con un harris es muy dificil aca, es bien dificil que se azoren y vuelan durisimo por eso me llamaba la atencion lo que mencionaban.
alguien podria aclararme esa duda porfavor?
Adjuntos
harrisgorrion.tif
harrisgorrion.tif (981.66 KiB) Visto 2787 veces

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

bothrops has subido la imagen en Tif y no la podemos abrir, cambiala al formato jpg
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Madrileño eres un azorero camuflado por un nick sin datos, lo q te jode esq ai muchos cetreros con harris q cazan mas q tu, lo importante esq la gente disfrute con su pajaro cazando da igual el q sea.

Saludos.
Suelto escapes en un jacuzzi.

Javisg
Junior
Junior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo común

Mensaje por Javisg »

A ver... creo q lo q está intentando decir madrileño (a parte de sus baciles y chorradas) es q, como el harrys es un animal tan docil, sociable, vamos facil de llevar... hay mucha gente q se compra el pajarito por hacer el bobo.. y no lleva dentro la cetreria ni el amor a la naturaleza, como un buen cetrero debe llevar.. y esto solo produce q sus pajaros esten en malas condiciones, mal cuidados en un rincon de una casa, saliendo de pascuas a ramos, cuando al cetrero de palo le apetece... Yo no digo q el harrys sea malo, pero q ha incrementado el numero de cetreros de palo, por llamarlos de alguna manera, es innegable..

Saludos
Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.

germangoma
Junior
Junior
Nombre completo: german bernal perez
Relacion con la cetreria: tengo un harrys
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: soltando piuelas
Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria

Mensaje por germangoma »

eso eso duro con el aber si espabila
el azor al puño i la plata al muño

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

ya decia yo porque no podia subir fotos
Adjuntos
harrisgorrion.jpg

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

listo cuartero26 :D gracias por el dato
alguien que me responda lo del gorrion porfavor

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Madrileño escribió:Arzur no se me habia ocurrido verlo así, si los harriseros no tubiesen harris, estarian torturando halcones y azores, mejor que sigan con los harris y dejen en paz a las aves nobles.

El respeto, amigos, hay que ganarselo y no se gana en un foro de internet, se gana en el campo y con el manejo esquisito de los pajaros.

Saluditos.
El respeto, a mi forma de ver, no es algo que haya que ganárselo, como si fuera en sueldo, el respeto forma parte de la condición de la persona, no ya solo hacia otros, si no a su entorno en general, cosa que tu no pareces tener, con lo que imagino que es porque nadie te respeta y es algo que no has conocido, tienes toda la pinta de ser un amargado de la vida que no lo quieren ni en su casa. Por que eres tan prepotente? tienes algún complejo que suplir? no se, se me hace difícil entender a alguien de esta condición de ser.

Si tan mal estas, con el colectivo cetrero que mencionas, con no entrar mas en el foro y no salir de casa tienes el problema resuelto.

Pero sinceramente, tienes un problema.

Empieza a mostrar un poco de respeto, y tal vez, solo tal vez, después de tus palabras, empezaran a mostrarlo hacia ti, y si como dices es algo que hay que ganárselo, gánatelo tu también, que aquí has perdido el poco que te quedaba.

Y recuerda amigo que una patada en la partes nobles te van a doler igual a ti que ami, asique bajate de las nubes donde vives, y empieza a ser mas humilde.

Un saludo

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola bothrops, los gorriones que ha cazado mi harris son efectivamente passer domesticus, y sí son muy asustadizos. En todos los casos (menos los escapes, lógicamente) fueron gorriones que se levantaban a mí paso y que al verse perseguidos por el harris buscaban una herida donde refugiarse después de una persecución de más o menos 40/50 metros.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

extrañisimo en serio ... hay otro pajaro que cumple con esas condiciones de vuelo que mencionas el zonotrichia capensis que es el gorrion americano ese si vuela como dices,50 m y a enterrarse ,los passers vuelan durisimo y a menos que sean escapes no se tiran al suelo casi, debe ser un comportamiento diferente a los de aca pero ya hace mucho vengo leyendo eso y siempre fue una curiosidad para mi.
un saludo
y porfavor sigue contandome sobre el vuelo del tinamu

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

voy a filmar un par de lances de esos y ojala pueda colgar alguno para salir de dudas ojala,estoy armando un video y alli hay un par de lances a gorrion

Madrileño
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Madrileño »

Javisg escribió:A ver... creo q lo q está intentando decir madrileño (a parte de sus baciles y chorradas) es q, como el harrys es un animal tan docil, sociable, vamos facil de llevar... hay mucha gente q se compra el pajarito por hacer el bobo.. y no lleva dentro la cetreria ni el amor a la naturaleza, como un buen cetrero debe llevar.. y esto solo produce q sus pajaros esten en malas condiciones, mal cuidados en un rincon de una casa, saliendo de pascuas a ramos, cuando al cetrero de palo le apetece... Yo no digo q el harrys sea malo, pero q ha incrementado el numero de cetreros de palo, por llamarlos de alguna manera, es innegable..

Saludos
Por fin alguien me entiende.

En realidad me han entendido todos, pero nadie va ha reconocerlo, reconocerlo es darme la razon y eso no va ha hacerlo nadie.

Este es el ultimo mensaje que pongo, ya he dicho todo lo que queria decir, no me arrepiento, esoy comprometido con lo que he escrito, pero aclarare alguna cosa respecto al repeto. El respeto personal es algo intrinseco a la persona, nadie puede o al menos nadie debe violarlo, otra cosa es el repeto profesional o el repeto deportivo, en este caso aplicado al deporte de la cetreria, ese si que tenemos que ganarnoslo todos y el caso de la cetreria cuando veo pajaros sean halcones, azores, o harris en malas manos, con las plumas destrozadas, alojados en sitios que dan pena, llevados de cualquier manera, cuando veo a cetreros volando sus harris en un parque publico a las 10 de la noche a la luz de las farolas, me pregunto ¿ese dira que es cetrero?, esos nos averguenzan a todos.

Conozco muyyyyy buenos cetreros que vuelan harris, pero tambien conozco niñatos que se compran el harris para vacilar con las chicas y esos tambien nos averguenzan a todos.

Por otra parte cuando hablo con los que vuelan harris cara a cara y sin tapadillos, todos, sin excepcion me dicen mas o menos lo mismo: "el azor es el azor, pero... cada uno tiene un pero distinto"

Hasta siempre.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Que foto más buena bothrops!!!
Si tienes más te animo a que las subas, creo que esto no desvía pora nada el post.

Javisg Y Madrileño verdad que ahora puede haber más "cetreros de palo" como lo has definido, sin embargo esta la otra cara de la moneda. Ahora somos más, muchos más, y cada vez van llegando más, es verdad que muchos solo tienes sus aves para algo que no es cetrería, pero hay otros muchos muy jóvenes que ya son verdaderos cetreros.

Un saludo

P. D Vamos a intentar no desviar el tema y centrarnos en el post harris versus Azor
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Madrileño a diferencia de ti y respetado tu opinión, no la comparto.

Cuando yo veo a un cetrero, con un harris, en un parque público a la 10 de la noche volando su pájaro, se me hincha el pecho de orgullo. ¿Por qué?
Porque seguramente ha trabajado hasta las 9 de la noche, porque seguramente su familia lo estará esperando para cenar, porque seguramente ardía en deseos de al menos volar a su harris pese a que era de noche. Porque seguramente no tendrá coto donde cazar debido a la lejanía, la pasta que cuesta o sus pocos medios, porque lleva su pasión hasta el final, sin tener un azor, sin tener medio, sin tener voladero.

Por todas estas razones me hincho de orgullo.

Un saludo a todos

P.D. Madrileño aunque creo que tus comentarios no han sido acertados y no compoarto tu opinón creo que sería interesante que siguieras participando en este foro porque lo enriqueces con opiniones totalmente diferentes.
Te animo a que rellenes tu perfil y sigas particpipando.
Gil Vicente

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Jose Luis Gagliardi escribió:Es increible como se pierde el enfoque pricipal de este post , aqui la falta de respeto sobrepasa los limites.
No voy a entrar en detalles , pero esta visto que este foro de cetreria .com esta jodido lleno de ninos malcriados ,a ver si los moderadores ponen un poco de orden .
100% de acuerdo José Luís. Nadie nunca lo dijo tan claro.

Tu comentario me viene de perlas para informaros de que parece haber una corriente cada vez más nutrida de foreros que prefieren que no se moderen los post insultantes, porque somos demasiado "guardia civil". Bien pensado quizá tengan razón porque todo lo peor que puede pasar es que en vez de hablar de cetrería nos dediquemos a mentar a la madre de compañero o a ridiculizarlo... pero eso hoy día a la gente le importa muy poco, lo más importante es que haya "buen rollo" (que consiste en entrar con los colegas al foro a ver como ponen verde al primero que pasa y machacar a los compañeros)

Como es tiempo de mudar, y todos estamos muy aburridos (algunos más que otros) se me ha ocurrido hacer un experimento sociológico que consiste en dejar este post virgen y puro, tal cual lo veis y leéis, a ver que tal acaba la cosa. Si os apañáis así bien, por mi cojonudo porque me quito un 90% de trabajo y problemas.

germangoma
Junior
Junior
Nombre completo: german bernal perez
Relacion con la cetreria: tengo un harrys
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: soltando piuelas
Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria

Mensaje por germangoma »

madrileño tu te crees que eres el que mas sabe de cetreria tio yo tengo 15 años i creo que te daria una leccion al espegto yo e manejado cernicalos i haora tengo un machito de harris que me va bien i sin ayuda de nadie por que mi padre es escopetero i no kiere ni ver una rapaz le dige que queria ser cetrero i me digo que lo que yo kisiera pero me dijo tanbien que las cosas ai que ganarselas asin que enpece a aguntar dinero primero para el cernicalo i despues para el harrys pero todo con umildad me lo e ganado yo solito i nose por que discriminas alos otros pajaros que no te gustan por que ami si no me gustara otro pajaro lo lo diria seguiria sabiendo que ese pajaro es un buen cazador y no lo discriminaria como aces tu asinque adte ala idea que todos los pajaros merecen su gran respeto por parte del cetrero un saludo
el azor al puño i la plata al muño

jose vellido
Junior
Junior
Nombre completo: jose vellido martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por jose vellido »

yo voy a decir un par de cosas ya que nunca e comentao en este post pero viendo a algunazs personas como desprecian "la cetreria". quiero decir que ay que tener mas repeto por los compañeros del foro lo digo por el "madrileño" que si te abeguenzas de tu pasion comprate un canrio y deja la cetreria. que estos post es para compara a unos pajaros no a las presonas unos pajaros que para mi no tienen sentido que se comparen cada uno tiene sus caracteristicas y por tener un azor no eres mas que nadie que otro. e leido por ay que ay gente que tiene un harris para cazar y un fidlandes para ir a las esibiciones eso si es una berguenza.
senator dicirte que tu trabajo me parece el correcto y no veo noada de guardia civil los post insultantes son los que hace que personas como algunos amigos mios no entren al foropor que se agurren de ber como la gnete solo sabe sitarse piedras a la cabeza un saludo

j.n.
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Joaquin
Relacion con la cetreria: cetero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: hembra de azor

Mensaje por j.n. »

senator a ver si es verda que dejas de entrar en el post, y deja de cerrar post a tu antojo y llamar la atencion de los compañeros,el foro estaba mejor cuando no entrabas, no hacia falta el orden ese que dices que pones, a ver si te enteras chulo

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Lo digo para los que entran al foro y hacen duras críticas sin rellenar su perfil; si quieres criticar por lo menos da la cara, por mi parte me cuesta mucho responder a comentarios ofensivos a alguien que no tiene el valor de dar la cara. No digo que abandones el foro porque precisamente lo que necesitamos es diversidad de opiniones siempre basándonos en el respeto a los demás.
Madrileño te recomendaría que rellenes tu perfil y empeces de O, porque aunque tu comienzo haya sido bastante ofensivo, a la larga puedes aprender que los errores están para aprender de ellos.

Responder