lechusa mensagera!!!
- Sacree
- Nuevo
- Nombre completo: victor hugo villagran tajonar
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aguila dorada
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: colaroja, negra menor, aplomad
- Trofeos obtenidos: mis aves son mis unicos trofeos
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
- Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo
lechusa mensagera!!!
hola cetreros quisiera hacer les una pregunta creen que es posible hacer que una lechusa lleve mensages a otra persona no muy lejos digamos que a 50 metros de un lugar a otro, travajo en un aviario y tenemos unas rapases pero queremos montar un espectaculo que llame mucho la atencion, unas personas a las que les pregunte (eran como 30 personas) dijeron que les encantaria ver ese tipo de "trucos" si es posible me podrian decir como es que se hace; gracias de antemano y buen dia 

-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: lechusa mensagera!!!
Eres cetrero? tienes ese ave adiestrada o amansada? de que punto (conocimientos) partes tu y de que punto (adiestramiento) parte el ave?
Por cierto estaria bien que completaras el perfil poniendo tu localizacion
Por cierto estaria bien que completaras el perfil poniendo tu localizacion
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- Sacree
- Nuevo
- Mas datos: me gustan los animales sobre todo las aves desde pequeño me encantaron enpese con la cetreria hace 3 años pero sigo aprendiendo hace un año me encargo de mis aves antes solo me encargaba de su limpieza y de pesar sus alimentos, un buen amigo me enseño a entrenar a las aves tanto para ir y venir al guante ese amigo cetrero ya no esta con nosotros pero lo poco que me enseño me dejo en su lugar haora me hago cargo de 10 rapases de su cuidado, alimentacion y limpieza me falta aprender pero con su ayuda espero comvertirme en un cetrero completo
hola mira creo que no me explique si soy cetrero el ave esta adiestrada pero no puedo hacer que lleve el mensaje me explico siempre o lo suelta o se va con el a romperlo lo que quiero es un consejo de como hacer que el mensage llege intacto en una sola pieza
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
¿Y si se lo sujeta a las pihuelas o inventa algo parecido a los cascabeles y lo coloca dentro? A lo mejor da resultado.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- Sacree
- Nuevo
ya lo he intentado pero cuando llega al posadero la tritura tal vez por que nuca le he puesto cascabeles cuando se lo pongo en el pico lo sujeta y vuela con el pero cuando lo quieren tomar lo aprieta y lo rompe y si no hace eso cuando esta volando lo suelta
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
A lo mejor tendría que probar primero con un trozo pequeño de un material que le resulte difícil de romper, como un plástico o un pedazo de lona e ir enseñándole en cortas distancia. Si lo hace bien hay premio, sino no.
De todos modos esperemos a ver si aparece alguien que ya haga exhibiciones con rapaces, a lo mejor le puede dar una mano.
De todos modos esperemos a ver si aparece alguien que ya haga exhibiciones con rapaces, a lo mejor le puede dar una mano.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Nuevo
hola por que no metes el mensaje en un tubo de esos huecos por dentro, (de manguera de esa transparente) el cetrero que lo recoja pues mete el dedo por un lado empujandolo un poco hasta que salga por el otro y lo saque, sujeto alas pihuelas asin si lo pica por lo menos no lo rompera al estar el mensaje dentro del tubo, o un tubo de plastico con tapon a rosca por ejemplo.
esto te lo digo desde mi nula experiencia por lo que comentalo a alguien experimentado no quiero que tu ave sufra ningun daño por alguna propuesta mia.
un saludo y que te valla bien con tu espectaculo
esto te lo digo desde mi nula experiencia por lo que comentalo a alguien experimentado no quiero que tu ave sufra ningun daño por alguna propuesta mia.
un saludo y que te valla bien con tu espectaculo
- Sacree
- Nuevo
gracias por tu consejo lo pondre a prueva aver que tal va el espectaculo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
prueba primero con algo que no pueda romper (como un pedazo de tubo plastico o algo asi) y saltos al puño muy cortos, uno o dos metros, si consigues eso sera cuestion de tiempo alargarlo
pero ¿como has hecho para que lleve algo en el pico?¿o lo hace con las patas? solo esto ya se me hace impresionante
yo vi en internet un señor chino que habia entrenado unos pajaros (ignoro que serian, como unos canarios gigantes) para un espectaculo callejero donde el arrojaba cosillas al suelo y las aves se lo devolvian, y luego el publico ocasional arrojaba monedas y billetes al suelo y las aves se las traian tambien al señor, eso si debe ser flipante... supongo que una urraca podra hacerlo
pero ¿como has hecho para que lleve algo en el pico?¿o lo hace con las patas? solo esto ya se me hace impresionante
yo vi en internet un señor chino que habia entrenado unos pajaros (ignoro que serian, como unos canarios gigantes) para un espectaculo callejero donde el arrojaba cosillas al suelo y las aves se lo devolvian, y luego el publico ocasional arrojaba monedas y billetes al suelo y las aves se las traian tambien al señor, eso si debe ser flipante... supongo que una urraca podra hacerlo
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas