Harris a perdices (comprobado)

Velocidad desde el puño
Cuartero26
Master
Master

Re: Harris a perdices (comprobado)

Mensaje por Cuartero26 »

De nada hombre, para lo que seas ya sabes

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Lo prometido es deuda, les dije que cualquier novedad que hubiese sobre mi intento de meter mi harris a tinamidos (nuestras perdices) se los haría saber así que les comento brevemente lo que paso hoy.
Como ya les había comentado Niquél estaba ignorando las perdices y se decantaba por los gorriones, para que cambie de opinión en la ultima semana le hice dos escapes de codornices y los resultados fueron muy buenos. A la mañana salimos al campo aunque su peso estaba un poco alto, como consecuencia de esto “jugaba” con las perdices en vez de perseguirlas, pero a la tarde la cosa cambio 100%.
Ni bien llegamos al campo me bajo de la camioneta, saco a Niquél en mi puño y levanto el brazo. El sale directo hacia un poste del tendido eléctrico que siempre usa como atalaya, yo empiezo a caminar y cuando iba recorriendo unos 100/150 metros se levanta una perdiz que sale en línea recta hacia mi izquierda. Giro para ver la posición de Niquél y lo veo que pasa sobre mi cabeza aleteando como nunca lo había visto entonces comencé a correr tras ello pero se me perdieron detrás de una loma. Cuando llego encuentro mi harris pelando una perdiz en un rastrojo de soja.
En total debemos haber estado como mucho 15 minutos en el campo ya que preferí recompensarlo y dejar que coma todo lo que quiera.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Estás hecho todo un cetrero. Enhorabuena!!!!

Y sigue contándonos cosas
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

francoboc
Veterano
Veterano
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

JAJAJA, ya te dije Cuartero que por ahora soy “proyecto de cetrero” pero este pájaro seguro que me va ayudar a ser uno.
Te agradezco mucho tu apoyo incondicional desde antes de que cuente con mi primer pájaro.

Un abrazo grande.
francoboc@hotmail.com

javierenco
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada

Mensaje por javierenco »

franco ,que mas ay la llebas solo creo que dale carne magra antes de salir al boladero 50y50
dieta de guerra le llamo esi toma el temp´le que le falta sin ambrearlo.
bueno eso creo yo solo un tip. de todos modos ya lo tienes
felizidades
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Gracias por el consejo Javier, pero por unos días creo que no lo voy a poder poner en práctica, porque con todo lo que comió hoy tiene como para una semana jajaja.
De todos modos el tema de la comida es algo que controlo bastante, trato de ir rotándole para no darle siempre lo mismo, paso por diferentes pájaros y mamíferos.
francoboc@hotmail.com

javierenco
Junior
Junior
Nombre completo: javier
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada

Mensaje por javierenco »

recuerda que el conejo lo tampla de perlas puede ser otro recurso no cres?
pero en realidaad ya lo tienes checa tu diario por ay puede ser tambien
un abraso
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajja veo que lo que hablamos te dio un poco de resultado el resto es trabajod e grupo entre tu y tu ave y tu conocimiento del campo o el area te felicito amigo y metele duro en esa cabezota esto de las perdices un dia nos vamos a reunir a ver si hacemos una harrisada o sea salida de harris jajaj no cres que lo vamos a comer e cuidate hermano y sabes que si necesitas algo el viejo dream andara por aqui pa darte una mano este mes me voy a italia y a espana italia a descansar y espana a ver mis amigos y a concoer esas hermosas aves de alli hasta el viernes andare dando giros desp vere como entro abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Para serle sincero Javier debo decirle que nunca le di conejo, es que vivo en el campo y en esta zona ya no quedan conejos salvajes pero como hay muchos otros animalitos me da no se que comprar. Así que lo reemplazo con liebre con mucho pelo por ejemplo.

Gracias Dream, vos sabes que si no fueran por tus constantes consejos hoy yo no tendría la alegría que tengo. Y sobre la harrisada no tenes más que pegarme el chiflido para que le eche gasoil a la camioneta y salgo para allá o prepare el fuego y se vienen ustedes para acá.
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

dele nomas ya lo vamos a organizar y le vamos a poner ese nombre justamente harrisada ,el gran encuentro de amigos ,se me cuida cuide el ave y estamos en contact

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Franco, me parece que te equivocas con respecto a que las perdices se acaban por culpa de los escopeteros, me parece que estas muuuuuyyyy errado y desprestigiando a muchos que hacen las cosas bien, con escopeta o con cualquier otra forma de cazar.

Creo que en todo el mundo, lo que mas a diesmado a nuestras preciadas presas a sido la tala y los productos quimicos.

Y en Santiago conosco muchisima gente que hace años que caza con escopeta responsablemente.....No por andar con un pájaro somos los mas responsables......Disfruta lo tuyo y colabora con ejemplos. Saludo y sigue adelante con tu harris.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

CA SE LOQUILLO JIMENEZ COMO ANDAS AMIGO BUENO MIRA aca en donde yo estoy y no se comos era en henderson pero no creo cambie mucho. te pagan a los puesteros por carne de perdiz y carne de liebre o sea por libre estaban pagando no se si 13 mangos y te daban los cartuchos creo que cuatro por pieza ylaas perdices las pagaban por pieza tamb esto se llevaba a frigos de bsas y de alli a alemania , es lo que me cuentan los puesteros que pasa y no podemos echarle la culpa a ellos ya que hay puesteros que ni les interesa esto pero se la pasa sacando cazadores de dentro el campo y por otro lado no mecabe duda que tienes razon tamb y apostaria mas por los quimicos de la soja que por el desmonte en nuestra zona t dejo abrazo amigo y te mande privado cuidate y hablamos saludos a la familia

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Hola Jimenez, no crea que me estoy tirando contra los CAZADORES de escopeta, yo también tengo dos y salgo todos los fines de semana. Pero acá, y estoy seguro que en todos lados, hay MATADORES (no cazadores) que salen al campo y vuelven con 30/40 o más perdices por día y eso lleva mucho tiempo reponer. Y si a esto le sumamos lo que usted dice que es el empleo de agroquímicos y más aún, la desaparición de los pastizales naturales que eran usados por estos animalitos como dormideros y sitios de nidificacion, nos encontramos con que en poco tiempo a las perdices las vamos a tener que buscar con un GPS.

Le mando un abrazo y espero conocerlo algún día.
francoboc@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master

Haber Sergio, es como si me estarías contando un cuento de aparecidos, que el peon asegura haberse peleado con el espanto!!!!
Imaginate una liebre cazada con una escopeta a la carrera por un peón, o cualquier campecino, me imagino cuadra'o el tirador, o sea en pose, y luego juntando una bolsa de cuero rellena de picadillo de carne heso molido y agujeros asta por el cul....o, llegando a la que se las compra, el que las exporta y la cara del comrador, un alemán, grandoto, muy rubio, y lindo, y en el momento que se la ponen en la mesa a la liebre parcialmente licuada, el chef le idica que son de Argentina," hechas" y "desechas" a puro campo patagónioco, y recolectada por un nativo u originario, pariente de algun colonial que ahora festeja el bicentenario...Y tengo mas lata......Entonces le sirven el chef un trozo a mi gringo hermoso, te juro me lo imagino, y mi comensal de ensueño, aprieta entre los dientes, sin reconocer todavía el calibre, una munición del 3 o del 1.....Ante tal situación mi rubio caballero se pone de pie, comienza a desprenderse la camisa, para que? preguntaras, pues para cruzar el charco nadando y y cagarlos a patadas a todos...JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!!!! Espero te guste!!! Usemos el sentido común por lo menos aquí a los que nos gusta la caza, cuidamos las piezas....Como en todas partes existen los idiotas, a esos los denuncio.

Si, ví que me mandaste un privado, ojala disfrutes mucho el viaje, consentrate en eso y no en discutir sonseras..,...Por lo que te conosco, no tienes que andar aclarando nada y menos cuándo no hay un clima de respeto y camaradería, y encima de algunos que valoraba mucho los comentarios y consideraba buena gente y hoy me quedan solo como un buen cetrero, y te aseguro que eso solo no alcanza por mas que mates con tu ave al conejo mas rapido....Asi que a disfrutar, y llenarse de experiencias lindas. Un Abrazo!!!

jimenezstgo
Master
Master

Franco, mira no discuto lo que dices y ví a mucha gente hacer eso, mas cuando era niño, y mira que aquí toda la fauna es mas salváje, tadavía hay lugares fabulosos y muchas presas, pero la mentalidad a cambiado mucho.

Por otra parte se a estudiado la problematica ya hace tiempo, y ese estudio dió como resultado, que lo ams dañino eran las cosechadoras y los quimicos, ni siquiera la abundancia de zorros.

Por otra parte me parece muy poco que solo se puedan cobrar 5 perdices, yo creo que 10 por cazador estaría bien, es lo que considero analizando que el perro trabajaría lo justo levantando entre 15 o 20 y el cazador se iría contento con haber hecho mas de una docena de tiros y una 8 o 10 perdices. Es lo que creo.

también sería un gusto conocerte. Saludos.-

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Para mí el cupo de 5 perdices está bien, ahora si lo quieren subir a 20 no me molesta. Y si hay cazadores que quieren tirar más tiros que hagan como yo, pifien los tiros :meparto2: . Me parece que voy a agarrar más con el harris que con la escopeta, soy un desastre tirando :tonto2: .

Ahora hablando en serio- si todos respetaramos los cupos me parece que tranquilamente se lo podría subir sin que las poblaciones de perdices y demas sufran riesgo alguno.
Y le dejo este enlace http://diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=158534 donde puede ver un claro ejemplo de lo que le dice Sergio.
francoboc@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master

Porsupuesto que si todos respetaran los cupos sería bueno, pero yo me refería a que a un complemento mas o menso acorde, o sea con el ajercicio del perro y las ganas del cazador, pero 20 me parece bastante.

jimenezstgo
Master
Master

Haaaaa!!! el articulo, no he podido ver la fecha, sería interesante saberlo, porque aqui era muy frecuente cazar 150 vizcachas por noche, y repartirpor todo el barrio, exportarlas, ni las carnicería las querían si no tenían el tiro en la cabeza, pero eso ya no sucede, una porque no hay, y no por que las hallan cazado, las han envenenado, esa es la gran diferencia.

Lo dramatico que etán libres tenecia de armas sin documente, cazando sin autorización, el vahiculo sin paelesd o con pedido de secuestro, y siquen libres, es mas fácil vivir al margen de la ley y no te digo nada si tienes algun amigito arriba.

Me parece que no has entendido lo que le escribí a Sergio, que no es tan asi como cuentan que van a comenrcializar la carne Alemania, en un teimpo se exportaba los cueros a USA sin importar las condiciones, solo para usar el pelo, pero creo que el tema fracasó. Beno tema difícil.

francoboc
Veterano
Veterano

Mensaje por francoboc »

Si no me equivoco ese articulo es de la semana pasada, por lo menos a mí me lo pasaron el domingo 23.
Le cuento algo que me ocurrió el año pasado. Yo tengo un amigo que vive en un pueblo cercano (a 60Km) y quería venir a hacer la caza comercial de la liebre a los campos de mi pueblo, entones fui a estar con la policía de la patrulla rural para pedirles permiso por él. ¿Sabe cual fue la respuesta del comisario? “Decile a tu amigo que venga hasta acá porque ese es un tema que tenemos que hablar en persona” Se imagina por qué ¿no?

Con respecto a la exportación de carne, seguramente no le e entendido, pensé que decía que ya no se exporta esta carne, por eso le puse ese articulo en el que se ven las liebres que son cazadas con el objetivo de venderlas a frigoríficos exportadores. Ese amigo que le comente más arriba, caza solamente los primeros días de la temporada y yo mismo he visto en su taller (ya que es mecánico) más de 250 liebres apiladas en el suelo por más de dos días (sábado y domingo) esperando que se las vengan a retirar (lo hizo una camioneta con cámara frigorífica el lunes). Este año esa misma persona no sale a cazar ya que a la liebre la pagan 6,5 pesos, el año pasado la pagaban 12.

Como usted dice, es un tema delicado, pero interesante.
Y antes de terminar quiero dejar bien en claro que yo también estoy de acuerdo en que el daño mayor es a mano de las malas políticas agropecuarias (llámese sojozacion, deforestación, agroquímicos, etc)
francoboc@hotmail.com

jimenezstgo
Master
Master

No me deja de parecer un cuento de "adas" que vas a tener 250 liebres tiradas en el piso, y que luego te la retire un camión de un frigorifico para exportarlas.....NO... NO... No me cierra, la carne de la liebre, si me dijeras conejo, sabes el lio que es para que te reciban un canal de conejo y peor aún para exportar....Tengo un amigo que cosecha arandanos y los clientes le piden fotos de las manos de la gente que trabaja......lo siento..-

Responder