Sobre la pureza de los Gerifaltes en España
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Sobre la pureza de los Gerifaltes en España
Falta un detalle importante y es poner una foto en donde se vean claramente las uñas.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
y ya que estamos, la punta y la horquilla de la legua...
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Aqui teneis una foto del macho que voy a volar este año.
Bueno si lo recupero porque le voy a hacer un crianza campestre (tradicional) con otros dos machos (uno de blanco y otro de silver), y los quiero dejar volando suelto unos 40-45 dias, para que maduren, que es una de las claves para tener un gerifalte interesante.
Eso si que es ser completamente loco me diran algunos o tener c...
Tenia al nacer las uñas muy negras, o sea que debe de salir bastante oscuro, tipo dark grey.
Ya os contare...
Un saludo
Bueno si lo recupero porque le voy a hacer un crianza campestre (tradicional) con otros dos machos (uno de blanco y otro de silver), y los quiero dejar volando suelto unos 40-45 dias, para que maduren, que es una de las claves para tener un gerifalte interesante.
Eso si que es ser completamente loco me diran algunos o tener c...

Tenia al nacer las uñas muy negras, o sea que debe de salir bastante oscuro, tipo dark grey.
Ya os contare...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
Alguien otro ya tiene fotos del gerifalte que va a volar esta temporada?
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
Jose asegúrate bien de las fotos que pones que como Konkel crie esos no compramos más, y haces mala propangada a tu amigo. Un saludo. 

-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
podeis explicar que es lo que le veis a ese gerifa o lo que sea para opinar asi , me refiero a es corto o largo, alas tapando totalmente la cola o cosas que sabeis vosotros que crean un patron sobre conocer gerifaltes medianamente buenos,menos buenos, regulares o malos ya que los dos habeis opinado practicamente igual y una pregunta que opinais de los gerifaltes de mario triccoci.
gracias adelantadas.
saludos antonio martinez
gracias adelantadas.
saludos antonio martinez
-
- Senior
Sí señor Jose, ahora sí, simplemente cojonudos, de lo mejor para mi gusto, aunque ya sabéis que para gusto los colores.
Antonio pon alguna foto de los tuyos de triccoci, que seguro que también son buenos y puros así podremos opinar. Un saludo.
Antonio pon alguna foto de los tuyos de triccoci, que seguro que también son buenos y puros así podremos opinar. Un saludo.
-
- Veterano
Bonitos los pajaros, aunque personalmente he visto aun mejores en Emiratos, de morfologia similar a esos, pero de pollo ya casi completamente blancos, supuestamente pasajeros traidos de Siberia!
Por ciert Jose-Tomas, al final que vas a hacer este año?
Sabes que en Belgica, estan los huevos de segunda puesta a punto de salir?
Vas a volar algun gerifalte esta temporada?
Un saludo
Por ciert Jose-Tomas, al final que vas a hacer este año?
Sabes que en Belgica, estan los huevos de segunda puesta a punto de salir?
Vas a volar algun gerifalte esta temporada?
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
jamas pense que sabrias quien soi. habra que decirselo a mi padre que esta en madrid yo estoi trabajando en palma y viendo cosas que solo veia en los documentales, pero eso es de otro foro el de aguilas aunque tambien vuelan por altaneria.
pd.:ahora si que esta interesante el post cuando se nota que no hay intereses de por medio y lo que se hace es comentar, comparar sin desprestigiar a nadie lo que hace que los demas podamos aprender.
gracias por contestarme
saludos antonio.
pd.:ahora si que esta interesante el post cuando se nota que no hay intereses de por medio y lo que se hace es comentar, comparar sin desprestigiar a nadie lo que hace que los demas podamos aprender.
gracias por contestarme
saludos antonio.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Antonio haber si los criais que ya os toca.
Tengo pendiente una visita a tu padre pero ando más liao que la pata de un romano.
Muy guapos esos grises,Jose y mira que a mi me gustan más los negros y blancos
Tengo pendiente una visita a tu padre pero ando más liao que la pata de un romano.
Muy guapos esos grises,Jose y mira que a mi me gustan más los negros y blancos

-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Sobre los blancos de Juanma sin duda los mejores que hay en España, si los tiene no solo ha sido por pagar lo que valen, sin duda habrá lista de espera cuando críen.
Xavier hay siberianos más blancos en emiratos pero a diferencia de los originarios de America-ártico los siberianos mueren como chinches, la mortalidad es muy superior en estos paises de los siberianos a los demás.
Xavier hay siberianos más blancos en emiratos pero a diferencia de los originarios de America-ártico los siberianos mueren como chinches, la mortalidad es muy superior en estos paises de los siberianos a los demás.
-
- Veterano
Sebas, que no era con animos de critivar a esos pajaros ni mucho menos, solo para resaltar que quizas el criterio nuestro aqui en Europa puede ser muy diferentes del que tienen alli. Domingo Gracia por ejemplo llama "silver" a algunos pajaros que nosotros ya quisieramos tener en nuestras mudas...
Y totalmente de acuerdo sobre el tema de enfermedadas.
A ver si coincidimos para volar, Jose!
Un saludo
Y totalmente de acuerdo sobre el tema de enfermedadas.
A ver si coincidimos para volar, Jose!
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Las fotos que ha colgado Galán de la pareja de Juanma son bastante malas, esa pareja en vivo gana mucho mas, la prima es buena, pero el torzuelo es fuera de lo común, no solo por el color.
La foto del torzuelo que colgó en un inicio no es de Konkel, pero deciros que Konkel también cría muchos gerifaltes de espaldas y cola cerradas, no seáis tan exagerados, pues parece que ese gerifalte no valiese una mierda...es "normalito"..yo cuando lo vi de pollo lo bautice...que diga Juanma el nombre que le puse,,,
Como comentaba antes, los mejores criadores de gerifaltes no solo tienen super blancos, lo normal es que veamos esas fotos en sus webs, pero luego cuando los visitas ves de todo..!!
Normalmente una pareja de muy blancos o super white como los llaman ahora que parece mas fashion, también dan blancos barreados, y a veces una hembra de Silver o una hembra cerrada da unos blancos espectaculares....esto pasa mas con los gerifaltes que con cualquier otra ave que se críe en cautividad debido a su polimorfismo que es el mas acentuado de todas las aves.
Exactamente pasa con los negros, y como creo que comenta Alejandro, se cruzan varios tipos de gyr para obtener el mas negro, pero de esa misma pareja que salen unos negros excepcionales, también salen grises mas claros o oscuros y hasta en algunos casos silver.
Yo he visto pocos gerifaltes volar, alguno que he manejado, muy pocos he visto en directo, si en algunos vídeos, pero lo que si he echo es hablar con varios criadores que también son cetreros y con varios cetreros americanos que llevan muchos años volando gyrs, tanto pasajeros como cría domestica, y la conclusión es que no hay tanta diferencia entre un gyr de Groenlandia, Labrador o Europa..esto son conclusiones mías, que por supuesto puedo estar equivocado, Alejandro compara peregrinos, Shaheen con Calidus, en lo cual yo si creo que existe mas diferencia de vuelo que entre diferentes gerifaltes.
Yo esta temporada tenia intención de volar un blanco, pero no ha salido un torzuelo de la pareja que yo quería y no se si volare algún otro gyr,,,ya veremos...
Os pongo alguna foto de los gyrs de un amigo de USA
La foto del torzuelo que colgó en un inicio no es de Konkel, pero deciros que Konkel también cría muchos gerifaltes de espaldas y cola cerradas, no seáis tan exagerados, pues parece que ese gerifalte no valiese una mierda...es "normalito"..yo cuando lo vi de pollo lo bautice...que diga Juanma el nombre que le puse,,,

Como comentaba antes, los mejores criadores de gerifaltes no solo tienen super blancos, lo normal es que veamos esas fotos en sus webs, pero luego cuando los visitas ves de todo..!!
Normalmente una pareja de muy blancos o super white como los llaman ahora que parece mas fashion, también dan blancos barreados, y a veces una hembra de Silver o una hembra cerrada da unos blancos espectaculares....esto pasa mas con los gerifaltes que con cualquier otra ave que se críe en cautividad debido a su polimorfismo que es el mas acentuado de todas las aves.
Exactamente pasa con los negros, y como creo que comenta Alejandro, se cruzan varios tipos de gyr para obtener el mas negro, pero de esa misma pareja que salen unos negros excepcionales, también salen grises mas claros o oscuros y hasta en algunos casos silver.
Yo he visto pocos gerifaltes volar, alguno que he manejado, muy pocos he visto en directo, si en algunos vídeos, pero lo que si he echo es hablar con varios criadores que también son cetreros y con varios cetreros americanos que llevan muchos años volando gyrs, tanto pasajeros como cría domestica, y la conclusión es que no hay tanta diferencia entre un gyr de Groenlandia, Labrador o Europa..esto son conclusiones mías, que por supuesto puedo estar equivocado, Alejandro compara peregrinos, Shaheen con Calidus, en lo cual yo si creo que existe mas diferencia de vuelo que entre diferentes gerifaltes.
Yo esta temporada tenia intención de volar un blanco, pero no ha salido un torzuelo de la pareja que yo quería y no se si volare algún otro gyr,,,ya veremos...
Os pongo alguna foto de los gyrs de un amigo de USA
-
- Master
Sin tener ni idea de gerifaltes, voy a decir una cosa: me gustan mucho mas esa pareja de grises que ha puesto Jose Tomas, que todos los blancos y negros de este post. Los veo mas anchos, mas fuertes, mas halcon. Cuestion de gustos.
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
Marco,
Solo un comentario sobre EEUU: como tu bien has dicho, vuelan tambien pasajeros, y por lo que tengo entendido, el que haya probado un gerifalte pasajero no quiere probar un niego mas en su vida...!
O sea que ya sabeis: a ponerlos en crianza 6 meses
y a trampearlos luego...
Un saludo
Solo un comentario sobre EEUU: como tu bien has dicho, vuelan tambien pasajeros, y por lo que tengo entendido, el que haya probado un gerifalte pasajero no quiere probar un niego mas en su vida...!
O sea que ya sabeis: a ponerlos en crianza 6 meses

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
quitando el toque fashion del color blanco onegro, a mi me gusta mas la pareja de grises que todos los gyr blancos y negros de este post, sobre todo el torzuelo, personalmente los negros no me gustan nada, siempre me paracen sacres grandes. esos grises trasmiten muchisimo
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
lo que os gusta de esos grises, que en realidad son oscuros para negro es el "aperegrinamiento" a mi me pasa. en realidad los gerisfaltes negros no lo son tanto como creemos los ignorantes en la materia, si lo son mas de pollo, pero todo es meter dark"sacre" eso es lo que no te gusta sobre todo de los torzuelos "cabezones" que cantan mas. marabillas de la genetica...por cierto he visto en otra entrada la de los hibridos creo algo acerca de garantizar la pureza de los geris via ADN lo ultimo que supe del tema es que no garantizan mucho ya que incluso los salvajes comparten genes con sacre de modo que mejor para quien compre tener garantias u ojo de halcon...un saludo ignacio. PD: quizas estoy un poco desfasado.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
la pareja de grises que pone xamorel tb on una pasada, y esos son claritos, <<<<<<<<<<en que parte se crian los grises en la naturaleza>?
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010