Ya me arto

Velocidad desde el puño
Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ya me arto

Mensaje por Edgar Ocamva »

Como algunos ya sabran tengo un harris macho que es buen pajaro solo que por falta de experiencia y ayuda lo adiestre con algunas fayas y una de ellas es que se debate demasiado en el guante y me preguntaba si alguno de ustedes tiene un consejo para quitarle ese defecto.
Muchas Gracias.
Si tienes un consejo dimelo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Mucho placeo.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No entiendo, se debate porque te tiene miedo a tí o a algún perro, coche, etc? O se debate porque está acostumbrado a posarse en todos lados para que lo llames o se debate porque no le sacas suficiente caza y se harta él? Está bien placeado con roedero y en peso? Yo normalmente vuelo a mis harris al estilo "libre", es decir el ave vuela a su antojo y poco a poco aprende cuando estar en el guante, cuzando ir a un árbol, etc, si insistes en ser su carcelero puede tomarle odio al guante o a tí, si quieres que se quede en el guante más tiempo dále roedero SOLO hasta que pase un rato sin debatirse, alargando cada vez más los intervalos de roedero, pero la mejor forma es que él vea que caminando contigo van a salir presas.

libacci
Junior
Junior

Mensaje por libacci »

Yo creo que puede andar alto de peso.
El mio, me busca el puño y otea la caza cuando tiene hambre, pero en cuanto va alto, también se debate mucho. Si anda muy alto de peso, se debate sin cesar, de manera insufrible y aborrecible. pueba a bajarlo un poquito.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

coincido con virgiliosi, y ademas podrias cuando lo tengas en el guante y estas caminando y lo notas queva a debatirse, le pones un trocito de carne, asi como una pasa de uva, de ese tamaño y esto hara que el ave no se debata, sigues unratomas y cuando se trate de debatir, otro cachito...

asi se les ha quitado aca a los que gustan de la debatida.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

horas de puño

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

hola,

este año que viene adquirire un harris y me gustaria saver qual es el error para no cometerlo yo, espero que me respondan,

saludos!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps lo que yo he notado es que debate para ir a un arbol y espera para hablarle pero gracias por sus comentarios y lo intentare.
Gracias.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Gracias

azor
Junior
Junior

hola amigo

Mensaje por azor »

cuando comence el la cetreria me ocurrio lo mismo (no crean que soy vanidoso aun me siento novato) eso pasa por acostumbrar mucho al ave a "volar" y no a cazar hasle saber al ave que salida al campo es a CAZAR y no a VOLAR esto lo logras que cuando vallas a cazar si el ave no agarra presa le sueltes un escape y no la saques si no es a cazar , y si lo que necesitas es acondicionamiento entonces los saltos verticales pero eso en caza o en un parque publico.

el ave debe entender el siguiente axioma
CAMPO = CAZAR
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

azor
Junior
Junior

Mensaje por azor »

nota: los escapes solo son el primer año despues el ave tiene que cazar

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

de las verticales seran en CASA no en CAZA o si? y del primer año de escapes creo que es mucho, acaso unos 3 o 4 escapes y debera si todo sale bien estar cazando.

es correcto lo del ave que relaciona el salir con el volar, pero no estoy deacuerdo en ejercitarlño solo en CASA, se puede bien llevar a volar al campo, a algun cerrito para que el ave suba o que se yo, los harris en particular son muy pero muy entendidos del tema y saben interactuar bien y opor ende conocen tus reacciones y saben cuando es de vuelo solamente y de caceria, habran mirado unharris que pia como demonio y se le quita en el cazaderono? pues eso es interactuar con el cetrero, el ave mira el terreno, siente la tension en nuestra mano y actua en consecuencia, pa volar es lo mismo, el ave sabe bien que es a eso, pero una cosa nomas, no lo vueles en los terrenos de caceria, vuelalo donde no salga gran cosa y en el cazadero es solo CAZA.

digo yo,no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Muchas gracias.

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

YO PIENSO QUE SI ES UN POCO DE MAS PLACEO

Othón
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Othón »

Que tal.

Este es un problema que puede estarse presentando porque tu ave sabe que sales al campo unicamente a volar, como ya lo mencionaron anteriormente. El ave busca irse del guante para que la llames y obtener así su alimento. La idea del buen Virgilio es buena, pero complementala con recompensas aleatorias en el guante cuando el ave regresa a el, es decir deja de recomensarlo por cada vuelo y empieza a hacerlo cada dos o tres veces que regresa.
Esto complementado con la cacería te va a dar buen resultado. No nos mencionas si tu ave es del aire, pero si así es, tal vez los escapes sean contraproducentes. Muchos de los problemas se resuelven solos con la cacería regular...deja de salir a volar y sal a cazar.

saludos.

rafful
Junior
Junior

Mensaje por rafful »

MI torzuelo de harris se debatía mucho en el carro, se solucionó con placeos, tambien lo hacia con otra gente al principio(obvio no?) e igual , con placeos se solucionó, soy un novato, pero creo que para solucionar tu problema primero tienes que saber que es lo que le causa miedo, o como dice othón que se quiere ir para que lo llames y tenga su recompensa.O que ,si estas en el campo ,vea a una presa que tu no y la quiere cazar.

Espero que sea de ayuda este comentario , repito soy un novato , no un experto que te pueda decir en donde la estas regando.
pero si contestas estas preguntas tal vez alguien con mucha experiencia te pueda ehcar la mano mejor.
Que tan tranquilo es cuando estas tu solo con ella?
Ya caza?
En donde se debate?
gente , carros, perros , etc. que ve antes de debatirse?

saludos

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Primeramente muchas gracias por su ayuda ya sean expertos o novatos como lo dice rafful, muchas gracias.
Es inquieto en todos las donde pueda volar.
Si caza
En todos lados se debate
No ve nada en particular.

Otra vez Muchas Gracias.

Responder