¿Aguila culebrera albina?
- Cuartero26
- Master
¿Aguila culebrera albina?
Hola a todos:
Un buen amigo mio, amante de la naturaleza y que recientemente se ha enganchado a la fotografía ha realizado esta toma.
Sin lugar a dudas es un águila culebrera, pero totalmente blanca. Podríamos hablar de albinismo? Si es así su belleza es innegable.
Un saludo a todos
Un buen amigo mio, amante de la naturaleza y que recientemente se ha enganchado a la fotografía ha realizado esta toma.
Sin lugar a dudas es un águila culebrera, pero totalmente blanca. Podríamos hablar de albinismo? Si es así su belleza es innegable.
Un saludo a todos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
Re: ¿Aguila culebrera albina?
no es albina es leucistica si fuera albina seria de un blanco inpoluto, las uñas blancas y los ojos serian rojos
- Cuartero26
- Master
Elukihai que quiere decir leucistica?? Explicanos eso con más detalle
Gil Vicente
Gil Vicente
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Buenas cuartero un ejemplar leucistico es que tiene una falta parcial o total de eumelanina o faeomelanina en las plumas, debido a un disturbio heredado en el proceso de formación de esos pigmentos.
El leucismo parece ser la aberración de color genéticamente determinada más común en las aves. Preciosa la culebrera! Mi enorabuena al fotografo.
El leucismo parece ser la aberración de color genéticamente determinada más común en las aves. Preciosa la culebrera! Mi enorabuena al fotografo.
.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
albinismo es la ausencia total de coloracion en las plumas... digamos que es como la diferencia que existe entre una persona rubia y una albina verdadera
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Cuartero26
- Master
Muchas gracias por contestar Koki y Luis José, ya me ha quedado claro lo que es leucistica.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Se me ha quedado el tema en la cabeza, entonces estaríamos hablando de una culebrera en "fase clara" y el leucistismo siempre se da en color blanco? o puede darse en otros colores?
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
hola otra vez veo que te han contestado muy sabiamente.
que me corrijan si me equivoco: digamos que es un fallo genetico por lo tanto no estariamos hablando de una "FASE CLARA" o una mutacion. es solo un grado de albinismo
que me corrijan si me equivoco: digamos que es un fallo genetico por lo tanto no estariamos hablando de una "FASE CLARA" o una mutacion. es solo un grado de albinismo
- Cuartero26
- Master
Ahora sí me queda más claro, sois unos máquinas!elukihai escribió:es solo un grado de albinism
Le daré la enhorabuena al fotógrafo
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
A mi no me parece ni albina ni leucística, simplemente de coloración clara, que no es nada raro.
Los animales leucísticos suelen presentar un color blanco total, mientras que los albinos simplemente carecen de melanina, lo cual da origen a diferentes colores pálidos según qué tipo de animales.
Albina no es desde luego ya que los ojos están pigmentados, y leucística tampoco, puesto que presenta moteado en parte del cuerpo y pigmentos oscuros en alas y cola.
Saludos.
Los animales leucísticos suelen presentar un color blanco total, mientras que los albinos simplemente carecen de melanina, lo cual da origen a diferentes colores pálidos según qué tipo de animales.
Albina no es desde luego ya que los ojos están pigmentados, y leucística tampoco, puesto que presenta moteado en parte del cuerpo y pigmentos oscuros en alas y cola.
Saludos.
- Cuartero26
- Master
Gracias por la respuesta Jacobo, tienes razón en lo que dices porque no es totalmente blanca.
En las calzadas también pasa algo similar no? Pues yo he visto tanto de coloración clara cómo oscura
Saludos
En las calzadas también pasa algo similar no? Pues yo he visto tanto de coloración clara cómo oscura
Saludos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose ramon saiz barreda
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: asturiana de cetreri
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: peregrino, hibridos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Preciosa amigo, pero en Asturias no es raro observar culebreras en esa fase, yo he observado varias ¿la edad avanzada sera podría ser una posible causa?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
preciosa, dale la enhorabuena a tu amigo de mi parte.
-
- Junior
- Nombre completo: david j hernandez garcia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: sacre
Muy interesante el tema del color. Y muy bonita la foto.
Tengo que intentar hacer unas fotos a un ratonero que hay por avila , yo creo que es alvino , le veo muchas veces en un palo de la autopista de la coruña, justo en la zona de la salida hacia Avila . Hace poco le heche un vistazo con los prismaticos y parece que es totalmente blanco.
Un saludo
Tengo que intentar hacer unas fotos a un ratonero que hay por avila , yo creo que es alvino , le veo muchas veces en un palo de la autopista de la coruña, justo en la zona de la salida hacia Avila . Hace poco le heche un vistazo con los prismaticos y parece que es totalmente blanco.
Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
A ver si tienes suerte greenhunter, espero q la compartas también.greenhunter escribió:Muy interesante el tema del color. Y muy bonita la foto.
Un saludo
Hace tiempo un biologo forero de esta web...ejem...me prometio una foto de un ejemplar de ratonero albino del norte q pasaba el invierno x ahi....
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Yo la veo normal. Las culebreras son muy blancas por debajo, y por encima las hay mas pardas y las hay un poco mas rubias, si le da el sol y las plumas estan un poco quemadas antes de mudar, te puede dar la impresion de ser mas blanca de lo que realmente es si la ves sin reflejos.
Una foto muy bonita.
Una foto muy bonita.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Culebreras, calzadas y ratoneros los hay de fase clara y oscura...las fases estan bien definidas en calzadas....pero en ratoneros y culebreras varian mucho.....a mi me parece un agulia normal.....
Culebreras, calzadas y ratoneros los hay de fase clara y oscura...que estan bien definidas en calzadas....pero que en ratoneros y culebreras varian mucho.....a mi me parece un agulia normal.....
Culebreras, calzadas y ratoneros los hay de fase clara y oscura...las fases estan bien definidas en calzadas....pero en ratoneros y culebreras varian mucho.....a mi me parece un agulia normal.....
-
- Senior
- Nombre completo: jesus valiente miranda
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
tengo una duda que me a venido a la cabeza cuando e leido un trozo de contestacion de que no es albina porque tiene motas oscuras, entonces, porque los tigres albinos siguen teniendo las rayas negras? puede que sea albina ( o leucistica ) y esas motas sean de serie en las plumas como las rayas con los tigres? es una duda que me a entrado jeje