duda sobre dejar ave en un patio

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
juanelpisha
Nuevo
Nuevo

duda sobre dejar ave en un patio

Mensaje por juanelpisha »

hola
aun no tengo ningun ave estoy en la fase de leer, pero para cuando valla adquirir mi harris os cuento mi situacion,
vivo en una casa adosada y tiene su patio que da a la calle , por que se salten y me lo roben no me preocupa tanto
en el sentido de que tienen que saltarse una valla de unos 2, 5 metros (la valla tiene una chapa que no se ve el interior del patio) y aparte la valla tiene arriba 3 alambres de pinchos alo largo de toda la valla, poder robar pueden (han robado en museos y en bancos no van a entrar en mi casa jejeje).
pero lo que mas me preocupa es que pienso tener una muda para el ave pero de vez en cuando ponerlo en el patio en un banco al solecito (aunque en el lugar donde va la muda tambien le da un poco de sol) y estoy pensando que puede aparecer algun GATO (que esos si pueden entrar en el patio) y lastimarlo o lo que es peor matarlo,

¿ustedes creen que los gatos atacaran al harris?
¿me aconsejan no dejarlo solo en el patio?
¿se le podria hacer un banco mas alto y ponerlo por ejemplo en el centro del patio para que no pueda llegar el gato?

cuando tenga terminado el plano de la muda que pienso hacer creare un tema aver que os parece medidas, materiales de fabricacion etc, etc...

un saludo y gracias

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: duda sobre dejar ave en un patio

Mensaje por turuta »

Hola lo del patio es un jardin con cesped plantas etc.... o es un patio con baldosas?
por los gatos no te preocupes, mas que se preocupen los gatos. mis cuñados tienen
5 harrys en el jardin y por alla siempre hay gatos y nunca a pasado nada.En ocasiones sobre
todo en temporada de caza alguna vez se lanzan a por los gatos.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola Juan, coincido con turuta, yo no me preocuparía demasiado por los gatos. Yo tengo un harris y el segundo día de llegar a mí casa, cuando mi gato paso junto a él, s ele tiro como si fuese un conejo. El pobre gato no sabía que pasaba salio corriendo y desapareció por casi dos semanas y ahora nunca pasa junto a él, siempre lo rodea a varios metros de distancia. Pero ojo, tampoco es para confiarse.
Y si bien no tengo miedo de que los gatos lo lastimen si en la casa no va a quedar nadie (por más que sean 15 minutos) lo guardo en su muda, no sea cosa que se enrede o algo por el estilo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

muchas gracias por las respuestas .
el patio es de baldosas y apenas tengo macetas, vamos que si lop pongo un ratito en el centro del patio no se puede liar con nada excepto con lo que este sujeto al banco.

un saludo y muchas gracias

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Ok. Entonces descartamos los gatos, aunque mantén las reservas, el exceso de confianza siempre es malo.
Yo me preocuparía más por "el público" que pasa junto a tu casa y le llamará la atención ver una rapaz en el patio.
Hay niños de todo tipo, aquellos que asombrados observan llenos de fascinación y otros que intentarán arrojarle cosas con objetivos inciertos.

Procura entonces que no esté a la vista ni siquiera por un resquicio de tu puerta. Ofrécele en este espacio zonas de sol y sombra para que pueda tener el máximo de comodidad.
Valdría la pena que nos mostraras los planos de tu muda, ya que ese es el mejor lugar para que lo alojes.

Suerte.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

JAIME MEXICO escribió:Ok. Entonces descartamos los gatos, aunque mantén las reservas, el exceso de confianza siempre es malo.
Yo me preocuparía más por "el público" que pasa junto a tu casa y le llamará la atención ver una rapaz en el patio.
Hay niños de todo tipo, aquellos que asombrados observan llenos de fascinación y otros que intentarán arrojarle cosas con objetivos inciertos.

Procura entonces que no esté a la vista ni siquiera por un resquicio de tu puerta. Ofrécele en este espacio zonas de sol y sombra para que pueda tener el máximo de comodidad.
Valdría la pena que nos mostraras los planos de tu muda, ya que ese es el mejor lugar para que lo alojes.

Suerte.

no por verlo alguien no tengo preocupacion, por que tendrian que mirar sobre una valla de unos 2,5 metros,
en cuanto termine el diseño de lo que sera mi muda ,bueno la del ave jejeje :lol: os la enseñare para que me deis vuestras opiniones y sobre todo al querer adquirir una prima de harris si sera pequeña para ella y mejor pillarse un torzuelo.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

Hola Juan, yo a mi harris lo tengo muchas veces como dices tú, pues tengo una casa mas o menos como tu comentas, pero en vez del patio por delante, por detrás , o sea que es comunitario, ahí le tengo la muda, pero antes siempre lo sacaba a solearse ahí, en medio del patio y con su baño, pues hay zona de sol y de sombra, tambien hay muchos gatos y te aseguro que ni se acercan. un Saludo

juanelpisha
Nuevo
Nuevo

ok gracias por tu ayuda

muchas gracias y un saludo

rafy_vlc
Junior
Junior
Nombre completo: rafael junquero
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: macho peregrino
Aves que ha utilizado: sacre harris
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo, la caza con gavilan

Mensaje por rafy_vlc »

wenas , mira bien de utilizas los tornillos i lonjas buenas , puesto que ami se me escapo un sacre partiendo un tornillo , despues de eso me cerre la terraza ,intenta ponerla en una muda con buenas entradas de luz ,

saludos

coke
Junior
Junior
Nombre completo: jota
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por coke »

yo no me fio de tenerlo todo el dia fuera de la muda, hay muchos peligros que puede correr el ave si esta en el banco todo el dia y ademas con poca vigilancia, desde que se enrrede con la lonja hasta que pueda pasar cualquier animal y se haga con el ave.
yo tengo un cerni vulgar y solo lo tengo en el jardin cuando esta vigilado, mientras tanto...en la muda, tranquilo.
saludos.

Responder