Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia. Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Aver si logramos aprender algo positivo, de algunos comentarios impetuosos y desubicados, no se quien por ahi escribio en otro post que aca cazamos ratas dirigiendoce a nuestro cuy, espero tenga la delicadeza de retirar lo dicho.
A mi me encantan los americanos que te muestran sus cacerias de forma natural y sin tonterias, aunque sean conejos de indias. Por cierto, aqui langostas son unos crustaceos que nos comemos que son muy caros, ( a vuestras langostas les llamamos saltamontes).
Bueno, creo que el tema del harris y el azor mucha gente ahora lo tendra mas claro. francoboc, te voy a contar una cosa curiosa, hace muchos años, un amigo cazaba alguna codorniz (parecida a tus perdices) con un alcotan por altaneria y cuando empezo el otoño el pajaro no queria bajar y cuando lo hacia, entraba al señuelo con el buche lleno, cazaba libelulas y hormigas voladoras.
Usted no me va a creer ramón, pero a mí me pasaba algo parecido hace unos meses cuando los campos de soja estaban plagados (literalmente) de saltamontes, si lo llevaba un poco alto de peso ignoraba a las perdices y se dedicaba a cazar estos bichitos que se levantaban como moscas a mi paso. Me agarraba tanta bronca que a los 20 minutos ya me estaba volviendo y el se quedaba sin comer. Tendrían que ver las piruetas que hacía en el aire para agarrar a estas porquerías.
Un abrazo ramón.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
Hola JPMendoza, yo no daria mucha importancia a ese tipo de comentarios , ya que suelen hacerlo gente que no distinge una langosta de un raton. Aqui en España , nosotros cazamos mucha rata, asi los agricultores estan contentos y nos dejan cazar todo el año. El conejillo de indias esta muy bueno, la rata todavia no la he probado. Saltamontes tambien cazamos alguno que otro, pero yo los llamo pictolines, como los caramelos. Un saludo para los compañeros americanos que siempre nos han mostrado su buena educacion.
lo que la gente con experiencia (yo no) pueden saber que hay harris y harris...ahora,algunos harris son autenticas maquinas de verdad.Vosotros direis que depende del cetrero,sí,pero también es segun el pajaro...no se si me entendeis...un saludazo jajaja
mario 93 y jose jc2 yo por mi parte deje bien pero bien claro lo que pienso sin que nadie secrea as vivo o inteligente que otro ya que respeto a todos y dejando claro de que hablamos de ecxelentes aves el que no lo vea asi que siga leyendo,gracias por sus comentarios ya que son transparentes y sinceros muchos de este lado del charco quedaron picados y molestos pero tambien decimos que agua que no has de beber dejala correr .y otra vez mas gracias por sus comentarios amigos
Hola Mario93, yo soy de los que piensan que todos los pajaros son buenos, con pequeñas diferencias que un novato ni las apreciaria. Para que un harris sea una maquina hay que tener caza y cazarlo mucho. He volado 4 este año y ninguno me salio tonto .Deam, espero que lo pases bien por españa . Un saludo.
siempre acabamos igual unos con los harrys y otros con los azores pos yo pienso que cada uno tiene sus pros y sus contras asi que uno no tiene porque se mejor que otro.
yo me quedo con los dos.
un saludo
se tiene mejores resultados siempre con el azor y te lo dice uno q a volado de los 2 y mi pajaro actual es un harris pero q no me vengan con tonterias como e estao lellendo en la primera pajina q si en las competiciones se llevan mas harris(sera porq es la q menos tiempo y esfuerzo necesita) para pluma mejor azor para pelo mejor azor y no digo q el harris sea un ave para principiantes es un ave fuerte con buen caracter y de facil manejo si se esta usando tanto primero es por lo q e dicho antes (tiempo y esfuerzo)porq estan tirados de precio en comparacion con un azor y su crianza es mucho mas facil y puedes sacar muchisimos mas huevos q un azor
Y la otra tonteria q e visto por ai los peruanos mejor q ningun azor como me e reido con eso, no es por ofender pero harris ni peruano ni chino ni filipino va a superar a un azor bueno si si el azor esta en manos de alguien q no tiene ni idea.
mi opinion es esta
el azor es lo mejorcito para el vajo vuelo ademas q es la mas versatil.
el harris es un buen pajaro pero no podemos comparar a azor bien puesto contra otro harris bien puesto si quieres mas trankilidad es mejor harris, si es mas adrenalina azor y eso se aprende con la experiencia de aver tenido a uno y a otro y son aves muy bonitas no sirve cual es mejor o peor si no quererlas y amarlas ya q si la gente sigue matandolas cogiendo de nidos son aves de presa no? serven para lo mismo mejor o peor pero se dedican a el mismo tema la caza y lo vonito vonito q es ver la lucha por la supervivencia tanto de harris como azor.
Hola croma, espero que no te ofendas , para mi la cetreria es cazar, por lo menos yo asi la entiendo. Elijo los pajaros no por el color de los ojos sino por los cazaderos donde los voy a volar. Aqui volamos harris y azores , pero tenemos permisos en zonas demasiado sucias, donde los azores con su vuelo raso se pierden mas que cazan , mientras que los harris siempre vuelan por encima de los arboles con lo cual es mas dificil perderlos de vista y mas efectivos tanto para el pelo como para la pluma. Y a los que dicen que lo importante es el lance, pues con un azor pocos lances se ven aqui. El azor es una pieza y al coche, y para divertirnos tenemos los harris. Seguramente en tus cazaderos ira mejor un azor, por eso creo que solo se pueden comparar dos pajaros teniendo en cuenta donde los vamos a volar y las presas que pretendemos cazar. Un saludo.
perdona pero no estoy deacuerdo con lo de que con el azor una pieza y al coche...eso donde lo has sacado¿lo digo porque he visto cazar 7 conejos en un dia...igual no te entiendo bien...si es asi perdona, pero sobre todo...PRIMA DE AZOR IBÉRICO jejeje ahí queda mi voto!!un saludo.
Esta claro que seguis sin entenderlo. Yo he tenido un azor iberico 18 años y he llegado a cazar con el 8 piezas diarias, pero en otro tipo de terreno. En terrenos muy sucios los azores dan demasiados problemas pues no uso telemetria , es un incordio. Un saludo.
no me ofendo pero yo cazo en llano mas bien y entro sobre todo a torcaz perdiz y cosas asi pero tambien ai pelo un harris e hecho lances de 40 metros y muchas de esas veces las a fallado sin envargo un azor lo e lanzado a 70 la presa se a escondido en algun matorral y lo a esperado alli sin moverse cuando llego yo se me suve al hombro como acto de posarse en un lugar alto,muebo el matorral sale el conejo y no a parado asta q lo a cogido por lo menos los q yo e tenido sin embargo el harris lopersigue asta el matorral de alli da dos vueltas a su alrrededor y biene donde yo estoi entonces si es mas divertido el harris porq piezas si las coge un puñao pero la ferocidad de un azor cazando enta siempre ai con esos actos q siempre te sorprenden, estoi seguro de q segun el tipo de es mejor un harris y si estas en llano no para asta q lo coge pero una vez perdido de vista no se lo piensa y buelbe el azor es un cerebro mas complejo q va a lo q va y no le importan los obstaculos q se le pongan lo espera a no ser q lo pierda de vista
como veoque esto esta animado,voy a dar mi voto para el azor,he manejado harris bastantes años y son pajaros muy listos,no menosprecio su efectividad a la hora de cazar PELO,llegan a ser avecesmas efectivos que el azor,pero a PLUMA lo pierden todo con respecto al de los ojos rojos,para empuesta no llegan ni arto de vino,aunque lo enseñes bien,la unica manera que yo he cazado pluma con un harris es desde el coche y maximo 20 metros,pero si de verdad existe un pajaro tanto para pelo como para pluma ,ese es el azor y no hay mas,si comparas un simple lance de un harris contra un azor,esque no hay color,lo mires por donde lo mires,es mi punto de vista,los 2 son buenos cazadores,pero el azor manda en pelo y pluma
Eso de cazar en sucio, no solo le pasa al azor, al harris tambien le pasa lo mismo.
Un azor cazando en sucio, volando a ras del suelo y perdiendose, no creo que sea un azor muy cazado. Los he visto cazando conejos, y no van a ras del suelo mas bien van por encima de los matorrales y pican como los harris.
Cazar en sucio no tiene que ver que si es harris, o que si es azor, los dos aprenden volar.
Ahora que estamos hablando de caza en sucio, me direis donde esta la gracia al ver un harris volar de un arbol a otro, picar debajo, perderle de vista entre los matorrales y encontrarle luego con un conejo... Y como haga todo esto de la tipica manera que siempre hacen, lentos, ya me direis si os importa mas llenar el morral o la belleza de un lance.