riesgos de cazar en coto sin cetreria
- MIGASSI
- Senior
- Nombre completo: migassi
- Relacion con la cetreria: primas de harris
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2008
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e-mail= migassi78@gmail.com
riesgos de cazar en coto sin cetreria
Buenas tardes, una pregunta:
¿que riesgos existen en cazar en un coto donde la cetreria no está contemplada en el plan técnico, con el consentimiento del dueño del coto?
un saludo
¿que riesgos existen en cazar en un coto donde la cetreria no está contemplada en el plan técnico, con el consentimiento del dueño del coto?
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Re: riesgos de cazar en coto sin cetreria
lo mismo que cazar en la cuneta de la carretera
- Cuartero26
- Master
jajaja Migassi practicante ha sido muy directo en su respuesta. Te explico, si no esta contempalada la cetrería en el plán técnico no es legal. Es decir no puesdes practicar la cetrería, si lo hicieras estarías cazando una modalida de caza no contemplada en ese coto y por lo tanto tendría una sanción.
Así que si quieres cazar legalemtne en ese coto tienes que sacarle el plan técnico.
Un saludo
Así que si quieres cazar legalemtne en ese coto tienes que sacarle el plan técnico.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- MIGASSI
- Senior
Si yo pago mi tarjeta como todos los socios... ¿no sería responsabilidad del dueño de coto por dejarme cazar en un coto donde ÉL no tiene registrada la cetrería?
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
pero no te compliques la vida, con un simple papel diciendo que se añada la modalidad de cetreria en el plan tecnico y lo presentas en medio ambiente, ya vas de legal, hazlo y ya esta.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- MIGASSI
- Senior
Me parece que hay una fecha limite para presentar modificaciones al plan tecnico -creo, no estoy seguro-.
Es que como no consigo coto ando un poco desesperado. Aquí cada perrito se lame su .... UNA PENA.
Muchas gracias Fortu.
Es que como no consigo coto ando un poco desesperado. Aquí cada perrito se lame su .... UNA PENA.
Muchas gracias Fortu.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
migassi no hay fechas para modificaciones, lo unico es que si esta a punto de finalizar el plan (dura 4 años) tendran que renovarlo, pero tu lo puedes presentar la modificacion cuando quieras.
Y si tienes permiso del dueño del coto para cazar que mas da que se meta en el plan tecnico? No lo entiendo.
tu haz lo que yo hago, habla con los dueños de los cotos y les dices que tu vas a cazar donde no cazan las escopetas y asi nos les perjudicas en nada, es decir, la lado de las autovias, en los cortijos, rios, etc.... no te pondran impedimentos ya que por ley con las escopetas no se puede cazar pero con el pajaro si.
saludos
fortu
Y si tienes permiso del dueño del coto para cazar que mas da que se meta en el plan tecnico? No lo entiendo.
tu haz lo que yo hago, habla con los dueños de los cotos y les dices que tu vas a cazar donde no cazan las escopetas y asi nos les perjudicas en nada, es decir, la lado de las autovias, en los cortijos, rios, etc.... no te pondran impedimentos ya que por ley con las escopetas no se puede cazar pero con el pajaro si.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
-
- Junior
- Nombre completo: emilio olavarrieta
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Libros preferidos: el arte de la cetrria
las modificaciones la plan tecnico se presentan antes de junio o como mucho en junio por lo menos en la rioja , yo he presentado una modificacion al plan tecnico , pero para que te la acepten tendras que hablar con el biologo que realize los planes en el coto ya que hay que presentar cuarteles , zonas de adiestramiento , etc ... si mandas un simple papel vas a perder tiempo y seguramente no te haran ni caso
un saludo y suerte
un saludo y suerte
- halcon_gerifalte
- Junior
- Nombre completo: halcon_gerifalte
- Libros preferidos: Friso,De la Fuente, Nick Fox ...
Yo solo quiero decir una cosa:
Yo de ti pediria todos los permisos aunque sea un rollo porque me parece que solo hay un coto que solo se practique la cetreria como unica modalidad de caza.
Yo de ti pediria todos los permisos aunque sea un rollo porque me parece que solo hay un coto que solo se practique la cetreria como unica modalidad de caza.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola MIGASSI, yo lo que hice fue hacer una reunión con todos los cazadores (escopeteros y galgueros) y les explique cuales eran mis intenciones, ya que como todo cetrero sabe no somos bienvenidos en ningún coto. Después de mucho batallar conseguí que me aceptaran (con un yankee) y lo que hice fue pedir al titular del coto el plan cinegético y llevarlo a una empresa que se dedique a este tema (vigilancia cinegética, planes cinegéticos, cercamientos, repoblaciones...) hay empresas que se dedican a ello. En muchos pueblos el plan cinegético lo hace el veterinario (pues sería hablar con el) y simplemente es incluir en el apartado de modalidades (escopeta, galgos....) la cetrería y vas a Medio Ambiente a que te lo registre. El coste de esta operación es 0, como bien te ha dicho Fortu yo cuando tuve la reunión con los cazadores les dije que yo cazaría la zona que ellos no quieran o puedan (por ley) cazar. Eso se traduce en el río (que en mi pueblo no tiene agua), bordes de caminos, cerca de la zona urbana (si no recuerdo mal a menos de 500 m las escopetas no pueden actuar) e.t.c.
Es mucho más difícil llegar a un acuerdo con el propietario del coto y los cazadores que hacer este trámite, así que te aconsejo que lo hagas y nadie podrá decirte nada.
Un saludo.
Es mucho más difícil llegar a un acuerdo con el propietario del coto y los cazadores que hacer este trámite, así que te aconsejo que lo hagas y nadie podrá decirte nada.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola migassi,no te calientes tanto la cabeza si tienes tarjeta del coto a cazar y ya esta´,eso si lo q tendras q llevar cuidado es precisamente con las escopetas si las hay porque ellos si q dan miedo son capaces de pegarle un tiro al pajaro si te descuidas.un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: angel perez
- Relacion con la cetreria: iniciación
juanfe eres un campeon hay que ser legal asi se lava la imagen de todos los cazadores en especial la de los cetreros, que por desconocimiento de esta modalidad sufre de una mala reputación entre el resto de cazadores. Es mi humilde opinion.
- MIGASSI
- Senior
Muchas gracias señores, voy a ver que puedo hacer. Si encuentro un coto con cetreria recogida en plan tecnico genial, sino pues hablaré con el dueño de algún coto. Y a las malas ya me tendría que encargar de mover los papeles yo mismo.
Bueno, si alguien de Malaga o Granada conoce un coto de liebres y/o conejo... Por favor, darme un toque o mandarme un mensaje. No soy de esa clase de cazadores canallas, Kinkys, garrulos y maleducados. Tampoco voy a arrasarlo pues solo puedo cazar los fines de semana.
un fuerte abrazo a todos
Bueno, si alguien de Malaga o Granada conoce un coto de liebres y/o conejo... Por favor, darme un toque o mandarme un mensaje. No soy de esa clase de cazadores canallas, Kinkys, garrulos y maleducados. Tampoco voy a arrasarlo pues solo puedo cazar los fines de semana.
un fuerte abrazo a todos