la muda de una harri

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
delatejera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose fernandez rodriguez
Relacion con la cetreria: tengo un harri
Ave que utilizas actualmente: un torzuelo de harri

la muda de una harri

Mensaje por delatejera »

hola a todos recientemente me comprado un torzuelo de harri ahora esta mudando.¿que tiempo dura la muda ycual es la mejor alimentacion para este tiempo?

canformen
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno

Re: la muda de una harri

Mensaje por canformen »

No me quiero, precipitar pero no tendrías que saber eso antes de haberte-lo comprado ? :nono:
Solo es mi opinión que no te deberias haber precipitado pero bueno si al menos de las otras cosas sabes bastante y sabes hacer todo pues nada, si no es así no se que haces con el pájaro lo siento por no saber contestar porque soy principiante :nose: ,así que haber si hay alguien con experiencia que lo sepa o algo porque yo no se....
Bueno me despido y espero que sepas cuidar el pájaro, buena suerte adiós.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Pues te puede durar de 2-3 meses mas o menos, depende de muchos factores, temperatura, alimentación, si lo tienes parado...
Dale de comer todo lo que quiera.
Dale sobre todo codorniz, paloma, ratones y casualmente pollitos de un día o conejo, ya que este no aporta mucho.
Ponlo suelto en la muda o en un buen posadero que sea cómodo y que no se pueda estropear las plumas.
Y paciencia que la muda se hace larga.

delatejera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por delatejera »

gracias nayatri..¿entoces si esta mudando puedo sacarlo a volar fuera de la muda? porque el esta suelto en la muda que tiene 3 metros de ancho 6 de largo y tres de alto esque tengo miedo a perderlo hace un año perdi un pajaro al mes de comprarlo y con este tengo mucha ilusion y muchas ganas de disfrutarlo ahora come ratones y gorriones vivos hasta que se harta un saludo a todos

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Me imagino que los gorriones los cazas tu, miralos bien, yo si son cazados por uno mismo, no se los daría, ni gorriones, ni palomas, ni ningún pajarillo capturado por ti, si son de ciudad o alrededores, mas vale prevenir que curar.
NUNCA vueles a los pájaros atados por miedo a perderlos, esto solo es para el adiestramiento, y para un harris es una semana.
Si lo tienes mudando no lo vueles, primero porque lo perderás casi seguro, porque estará muy gordo, y si lo vuelas parara de mudar o no te mudara igual de bien que si lo tienes parado. Yo lo dejaría suelto y le echas de comer todo lo que quiera. Y paciencia y a esperar, no tengas prisas, que las prisas no son buenas.
Y si lo haces todo bien, amansamiento, el adiestramiento, le controlas el peso y lo manejas bien, no se te tiene el por que escapar.

Haz las cosas bien, si ves que esta bien de pluma, y no quieres mudarlo, pues empieza el adiestramiento, ni se te va a morir ni le pasara nada porque no mude un año, y si quieres que mude y estrenar pájaro dejalo mudar. Pero decidete y no lo dejes en la muda pasando el tiempo, sin saber que quieres hacer con el.

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Si puedes trata de leer el libro de Nick Fox, ahí verás o aprenderás lo que debes hacer en estos casos y muchos más, pero yo que tú lo dejo tranquilito disfrutando de la vida y permitiendo que cada una de sus plumitas le salgan tan hermosas como hechas de terciopelo, ya que éstas en sus comienzos vienen en cañones de sangre y es la parte más delicada de la muda, ya que si es muy grave el daño puedes generar que nunca vuelva a salir otra pluma en su lugar, estudia el libro te enseñará bastante y la paciencia te templa el carácter y tu actuar.
Buena espera y próximo buen vuelo.

kbartur
Junior
Junior
Nombre completo: Arturo Ramirez
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: "El arte de cetreria"
Contactar:

Mensaje por kbartur »

Bueno Ps yo soy principiante y a como me molesta la gente que te caga en lugar de decirte que hacer, esa es una pregunta muy buena de que le doy, aveces todos dicen una dieta variada(pero algunos se preguntaran que es una dieta variada), el video de Fox de nutricion es muy bueno.

Y ps lo q me animo a comentar algo fue el primer sujeto q salto a este tema, que comienza a cagar al chaval de que eso ya lo deveria saber y responde "lo siento por no saber contestar porque soy principiante ,así que haber si hay alguien con experiencia que lo sepa o algo porque yo no se...." :lucha5: :lucha5: :lol: :lol: :lol: :loco7:

Saludos

canformen
Junior
Junior

Mensaje por canformen »

Bueno haber kbatur tampoco es plan de ponerse así porque yo tengo razón me parece que hay que informarse bien y no apresurar-se porque si no acabas con disgusto, y por eso opino que de acuerdo si hay que contestar pero como dicen mejor prevenir que curar, haber y tampoco me parece que me me puse a cagar del chaval solo le dije que se tenia que haber-se informado, más antes porque eso no se tarda en encontrar ... como mirando el vídeo de Nick .
Hace unos días justamente mire el vídeo ese y si que explica de maravilla, y es verdad que eso yo no lo savia pero al menos no tengo un pájaro, y me espero a tener-lo y no por capricho tener el ave. Pero si este señor savia al menos del resto pues no creo que le suponga mucho trabajo.

camocho
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel ferrández mora
Relacion con la cetreria: apasionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, cernic
Aves que ha utilizado: harris, azor,cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del águila de harris/ el arte de la cet

Mensaje por camocho »

Hola, si te sirve de algo mi corta experiencia en este mundo de la Cetreria, decirte que tengo una prima de Harris que en mayo hizo un año, la cola la tenía destrozada y decidi pararla el 15 de marzo de este año. El 15 de junio hará tres meses en la muda, está suelta en una muda de 4x3x2.5m, de la cola lleva completas 10 de las 12 plumas y de las alas las lleva todas fuera y falta completar el crecimiento; calculo que durante todo el mes de Junio, o sea, a los tres meses y medio puede estar lista para empezar a trabajarla. De todas formas como dicen los compañeros con buen criterio no hay que tener prisa y dejarla que mude con todas las garantias.
Respecto a la alimentación le estoy dando codornices como base de la misma y de vez en cuando algún pollito y conejo y le completo con un complejo vitamínico que es el Nekton bio según me recomendo su criador El Quinto.
Espero que mi corto saber y entender te haya servido de algo. Y un ruego a los compañeros, nadie ha nacido maestro. Un saludo a todos.

SIRIO_OFFROAD
Junior
Junior
Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: NO
Aves que ha utilizado: NO
Trofeos obtenidos: NO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
Mas datos: NO

Mensaje por SIRIO_OFFROAD »

Kbartur, es lamentable que para expresarte tengas que utilizar tan mal vocabulario, se supene o se dá por entendido que esto es un arte y debes sentirlo como tal, porque en este mundo existen muchos tropiezos, los que en ocasiones muchas veces no dejan ni dormir, en más de una oportunidad lo he vivido, pero no es justificación para no limitar lo que dices, espero que la humildad te serene, porque lamentablemente encontrarás sólo puertas cerradas.

Lo que dice Camocho, es la expresión de un caballero y de alguién que ha tenido que derribar muchos obstáculos, la cetrería es un estilo de vida que se tranforma en un arte, no hay que olvidarlo.

delatejera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por delatejera »

hola a todos como dice camocho nadie nace enseñado mi pajaro vive como un rey y no te pienses" conformen " que porque sea un novatillo mi pajaro "GRAN DUKE" que asi le yamo esta descuidado o mal atendido,como su nombre dice vive como un gran duque jeje y espero coger mucha experiencia con el como dice nayatri no hay que precipitarse que las prisas no traen nada bueno y como dige antes mi otro pajaro lo perdi al mes de comprarlo "GRAN DUKE "esta en su muda comiendo y descansando y yo estoy trabajado leyendo libros en el foro en fin preparandome para el gran dia que salga al monte este pajaro me inspira mucha confianza y aun nos falta mucho para conocernos.. un saludo para todos

canformen
Junior
Junior

Mensaje por canformen »

No amigo delatejera yo en ningún momento insinué que lo tuvieras mal por eso dije si al menos del resto sabes como hacer-lo y todo pues bien pero es que no me gusta que la gente se lo compre rápido porque no puede esperar y luego no lo sepa cuidar bien, ademas yo también soy novatillo y por eso no me gusta que los novatos se precipiten y tenga problemas
Venga un saludo y buena suerte .
:copas3:

pacopelli
Junior
Junior
Nombre completo: paco pellicer
Relacion con la cetreria: alumno
Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri

Mensaje por pacopelli »

Hola delatejera, yo tengo tambien un torzuelo de harri, que como el compañero anterior te dijo tenia todas las plumas de la cola fatal, lo metí en marzo a mudar, se me olvidava en mayo hizo su primer año, mira las fechas que estamos y ha mudado solo cinco plumas de la cola y diez de las alas.La alimentacion que lleva es a base de rata, codorniz , de vez en cuando algo de conejo y algun pollito, sin ningun tipo de vitaminas, con esto te quiero decir que yo tambien estoy impaciente, pero es mejor que mude bien, porque como te han dicho si se rompe una de las plumas que aun estan en sangre ya jamás le volverá a salir, asi que paciencia y buena muda. Un saludo.

carazo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ver como aprende mi ave
Libros preferidos: he leido el de juan carlos gil y voy a empezar el

Mensaje por carazo »

dos dudas
los pollitos k clase de pollitos son y de donde los sacais?
y las ratas las comprais no?

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

carazo escribió:dos dudas
los pollitos k clase de pollitos son y de donde los sacais?
y las ratas las comprais no?

tanto los pollitos como las ratas, codornices, etc, las puedes comprar en sant laurent (tienes la propaganda en este mismo foro en la portada a la derecha arriba) esta es una tienda como muchas otras que hay, asi que no te tienes que meter a criador.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

carazo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: empezando
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ver como aprende mi ave
Libros preferidos: he leido el de juan carlos gil y voy a empezar el

Mensaje por carazo »

a muchas gracias
y en la epoca de muda es bueno darle conejo?

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

lo que no nos ha dicho delatejera, si es un pajaro nacido este año o ya es un pajaro mas viejo, por si es un pollo del año no tiene que mudar por que es su primer año, asi que puede empezar a adiestrarle.

de todas maneras estoy de acuerdo con algun comentario que han hecho, y es que yo ants de comprarme el pjaro ya sabia mas o menos ests cosas

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

delatejera escribió:hola a todos recientemente me comprado un torzuelo de harri ahora esta mudando.¿que tiempo dura la muda ycual es la mejor alimentacion para este tiempo?

http://www.agricolajerez.com/cetreria-arte-de
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

delatejera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por delatejera »

hola a todos davicito el pajaro tiene dos mudas .. bueno los higados y corrazones del pollo son buenos para el pajaro es que me han dicho que esa carne es muy buena para el pero como aqui nadie hace referencia de esas carnes me gustaria informacion antes de darsela

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

Hola a todos
yo te recomendaria que compraras el libro: La Leyenda del Águila de Harris. Yo lo tengo, es muy completo, detallado, con muchas fotos y de lectura amena.
En breve tengo intencion de comprar un harris y pienso volver a leer el libro, junto con el El arte de la cetreria por supuesto...
http://www.cetrero.com/harris.htm
Saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Responder