Astroturf si...o...no?
Astroturf si...o...no?
Hola, Amigos me han comentado..que el astroturf es recomendable para los posaderos....sin embargo tambien he leido en ocasiones que no siempre es recomendable...haver si me podeis explicar experiencias vuestras y si lo veis aconsejable o no?
muchisimasssss graciasssss.
Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!
muchisimasssss graciasssss.
Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Astroturf si...o...no?
Yo lo uso, y no le veo ningún inconveniente, si no todo lo contrario es aconsejable, incluso mas que el césped artificial, es mas ventilado, se agarran bien, no se calienta tanto como el césped que si le pega el sol llega a calentarse mucho y ayuda a prevenir los clavos. Te hablo que lo uso en perchas, para bajo vuelo, en bancos para halcones no se que es mas aconsejable. Especifica para que pájaro es.
Y explica donde has leido que no es recomendable y en que ocasiones????
Y explica donde has leido que no es recomendable y en que ocasiones????
-
- Master
Hola,
Bajo mi punto de vista el astroturf es el "invento" más importante de la cetrería del siglo XX, hasta me atrevería a decir que está por encima de la cría en cautividad o la telemetría. Puede que exagere... pero los que hemos sufrido los tiempos pre-astroturf, pre- telemetría... pués no se´que preferiríamos. Sin el los clavos eran una lacra... para evitarlos te volvias loco y siempre estabas con esa espada de damocles encima... es como el tifus o la escarlatina, una vez solucionados ¿quién se acuerda de ellos?
Ahora bien hay casos en que o no es necesario o puede ser contraproducente. Ppor ejemplo en las mudas hay que estar seguro de sus sujección y ser del tipo un poco blando para que no dañe las manos al venir un poco fuerte el ave. Cuando lo picotean se queda cortado con puntas afiladas y eso disgusta a los pájaros o los daña directamente.. En fin que es todo un "invento" pero no la panacea, como creo que no hay nada en cetrería.
Saludos
Bajo mi punto de vista el astroturf es el "invento" más importante de la cetrería del siglo XX, hasta me atrevería a decir que está por encima de la cría en cautividad o la telemetría. Puede que exagere... pero los que hemos sufrido los tiempos pre-astroturf, pre- telemetría... pués no se´que preferiríamos. Sin el los clavos eran una lacra... para evitarlos te volvias loco y siempre estabas con esa espada de damocles encima... es como el tifus o la escarlatina, una vez solucionados ¿quién se acuerda de ellos?
Ahora bien hay casos en que o no es necesario o puede ser contraproducente. Ppor ejemplo en las mudas hay que estar seguro de sus sujección y ser del tipo un poco blando para que no dañe las manos al venir un poco fuerte el ave. Cuando lo picotean se queda cortado con puntas afiladas y eso disgusta a los pájaros o los daña directamente.. En fin que es todo un "invento" pero no la panacea, como creo que no hay nada en cetrería.
Saludos
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Ami_13:
De los inconvenientes que tiene escésped artificial, creo que el mayor es usarlo de alfombra sustituyendo al césped natural u otra superficie. Un ave cuando se debate en el astroturf se destroza las plumas. Asi pues, como posadero casi impresindible, como superficie mejor otra opción. Al menos en mi opinión. Epa, reciba un cordial saludo.
De los inconvenientes que tiene escésped artificial, creo que el mayor es usarlo de alfombra sustituyendo al césped natural u otra superficie. Un ave cuando se debate en el astroturf se destroza las plumas. Asi pues, como posadero casi impresindible, como superficie mejor otra opción. Al menos en mi opinión. Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
buenas, nayatri por eso he abierto este post. por que bien bien no se la pagina que era ... lo he leido de refilon y yo creia o pensaba que era delo merjorcito que habia todavia no tengo pajaro estoy primero documentandome bien y empapandome para si llego a tenerlo me decanto por un harris que para empezar creo que esta muy bien y me gustaria tenerlo en las mejores condiciones posibles dentro de mis capacidades.
- parantante
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Clivillés
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Buenas Ami_18, si te sirve de referencia yo tengo cesped artificial de tacto suave en la muda. Le veo el inconveniente de que al ser un material más blando y al limpiarse el pico mi harris le he visto alguna vez una bridna suelta, y temo que se la trague. A veces se pone a jugar tirando de ellas con el pico y la uñas.
Por otro lado el astroturf lo tengo en las perchas del jardín, es un material mucho más basto , más duradero, pero creo que más incomodo.
Bueno, esta es mi humilde opinión. Un saludo
Por otro lado el astroturf lo tengo en las perchas del jardín, es un material mucho más basto , más duradero, pero creo que más incomodo.
Bueno, esta es mi humilde opinión. Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: angel perez
- Relacion con la cetreria: iniciación
alguno de ustedes podeis poner alguna foto para diferenciar el astrotuff del cesped artificil es que estoy empezando y no diferenciarlos cuando os referis a uno u a otro gracias
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Para los posaderos es imprescindible, tanto de falcónidas como de accipiters.
Para las bandejas o repisas que te sirven para interactuar con las aves de cria troqueladas, pueden ayudar a estropear plumas, sería cuestión de modificar la anchura de la bandeja, dependiendo del tamaño del ave.
Pero para las manos sanas o incluso con problemas de inflamaciones, es lo mejor.
Saludos.
Para las bandejas o repisas que te sirven para interactuar con las aves de cria troqueladas, pueden ayudar a estropear plumas, sería cuestión de modificar la anchura de la bandeja, dependiendo del tamaño del ave.
Pero para las manos sanas o incluso con problemas de inflamaciones, es lo mejor.
Saludos.
buenas, entonces si una harrys esta en un posadero bastantes horas por no decir todas las horas deldia menos cuando sale a volar... es lo mejor que hay? le va bien para las patas? supongo que si por que por ahora la mayoria esta de acuerdo con eso y en la muda seria cuestion de cambiarlo por cesped artifiacial?o tampoko hace falta ???????????????????
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
mis cuñados usan astroturf tanto en bancos o perchas y nunca han tenido ningun problema.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Yo los mios los tengo en astroturf todo el dia en sus posaderos en la muda y perchas fuera, y no he tenido ningun problema.
El cesped me la arrancaban, lo picaban, tiraban de el, lo desilachaban... y tube que quitarlo, pero es mas que nada por el pajaro que encontro ese hobby.
El cesped me la arrancaban, lo picaban, tiraban de el, lo desilachaban... y tube que quitarlo, pero es mas que nada por el pajaro que encontro ese hobby.
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
astroturf antes que el cesped artificial, pero coincido en que no hay nada como lo natural, nada como que el pajaro este tocando el cesped natural todo el rato que puedas.
un saludo
un saludo
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Pero en la naturaleza no existe el astroturf.
Alas de Nebli corazòn de bahari.