A Y U D A!!!!! Mis Caperuzas son HORRIBLES!!!
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
-
- Veterano
caperuzas
vamos a ver me llamo fernando y soy artesano mas bueno o mas malo pero me defiendo......
te voy a dadr algunos consejos de seguro te ayudaran.
1-primero debes hacerte de patrones que sean fiables,o por lo menos de los cualers tu puedas ir modificando para sacar uno propio,olvidate de los patrones de los libros,porque en los tiempos del cafe migado servirian pero hoy en dia son obsoletos,
2-la piel debes de busca preferentemente potro o caballo natural que no este por la parte de detras muy tostado si no al coserlo se raja el cuero y se habren las costuras y no valen.
3-las costuras a media carne,o sea cosidas por la mitad de grueso del cuero, ademas debes buscarte los moldes o algo para poder moldearla y sacarle las bovedas para los ojos, la mojas en las bovedas y tu se las sacas con los dedos o con el molde porque el cuero al mojarse da desi, y ahi es donde tu te aprovechas y le sacas las bovedas de los ojos luego le secas,acuerdate siempre de rebajarle las picueras para ahorrarte rozaduras en la cera del pico,cuando le montes los cerradero debes de hacerle la horma de los cerraderos con unos alicatitos de punta para que te queden simetricos,cuando la tengas terminadas, haces una solucion que es 4partes de agua y una de cola blanca de carpintero y por dentro le das una mano y los ultinos retoques cuando se seque se queda con la horma perfecta, una vez terminada le puedes dar una mano de laca pero
para poder darsela tiene que ser una piel que no sea porosa, osea que no chupe por que si no no hace la laca cuerpo y no brilla,te recuerdo que hacer caperuzas las hace cuelquiera,pero lo dificil es dar con los patrones para cuando alguien te llama y le preguntes el peso del ave mandarle una que verdaderamente le sirva,por que si no te puedes llevar todo el año mandando caperuzas asta que des con la talla de la que te han pedido.
3-y por ultimo yo he visto gente que hace su rpimera caperuza y le queda para quitarse el sombrero,y hay otros que han hecho trentamil y no se enteran de la pelicula con esto nop quiero desanimarte ni mucho menos........
recuerda que la piel lo es si no todo casi todo por que hay veces que haces la caperuza con una piel y
luego la haces con otra y no parecen hechas del mismo patron
espero poder aclarado tus duas mas o menos te mando algunas fotos
te voy a dadr algunos consejos de seguro te ayudaran.
1-primero debes hacerte de patrones que sean fiables,o por lo menos de los cualers tu puedas ir modificando para sacar uno propio,olvidate de los patrones de los libros,porque en los tiempos del cafe migado servirian pero hoy en dia son obsoletos,
2-la piel debes de busca preferentemente potro o caballo natural que no este por la parte de detras muy tostado si no al coserlo se raja el cuero y se habren las costuras y no valen.
3-las costuras a media carne,o sea cosidas por la mitad de grueso del cuero, ademas debes buscarte los moldes o algo para poder moldearla y sacarle las bovedas para los ojos, la mojas en las bovedas y tu se las sacas con los dedos o con el molde porque el cuero al mojarse da desi, y ahi es donde tu te aprovechas y le sacas las bovedas de los ojos luego le secas,acuerdate siempre de rebajarle las picueras para ahorrarte rozaduras en la cera del pico,cuando le montes los cerradero debes de hacerle la horma de los cerraderos con unos alicatitos de punta para que te queden simetricos,cuando la tengas terminadas, haces una solucion que es 4partes de agua y una de cola blanca de carpintero y por dentro le das una mano y los ultinos retoques cuando se seque se queda con la horma perfecta, una vez terminada le puedes dar una mano de laca pero
para poder darsela tiene que ser una piel que no sea porosa, osea que no chupe por que si no no hace la laca cuerpo y no brilla,te recuerdo que hacer caperuzas las hace cuelquiera,pero lo dificil es dar con los patrones para cuando alguien te llama y le preguntes el peso del ave mandarle una que verdaderamente le sirva,por que si no te puedes llevar todo el año mandando caperuzas asta que des con la talla de la que te han pedido.
3-y por ultimo yo he visto gente que hace su rpimera caperuza y le queda para quitarse el sombrero,y hay otros que han hecho trentamil y no se enteran de la pelicula con esto nop quiero desanimarte ni mucho menos........
recuerda que la piel lo es si no todo casi todo por que hay veces que haces la caperuza con una piel y
luego la haces con otra y no parecen hechas del mismo patron
espero poder aclarado tus duas mas o menos te mando algunas fotos
-
- Veterano
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Pero hombre, Harrison, que con los alientos del maestro Fernando Fernandez, me brillaron los ojitos de ilusion de poder hacer algo mejor ademas lei un post del maestro Robu y me llego la idea como dice en de hacer una caperuza de una material mas delicado para pequeños rapaces como el que me interesa el cernicalo con la piel de un guante de construccion, pero como no me agradaba la idea de comprarlo para cortarlo todo mejor busque la misma piel aqui les dejo las fotos del maestro robu y yo pienso que el lunes pongo mas mias si es que las termino y me convenen.
Un Saludo
Un Saludo

"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- harrisson
- Senior
- Nombre completo: Alfonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
De eso no tengo duda... con semejantes caperuzas de parte de Fernando, no dudo de que te vuelvas a entusiasmar con el tema! Sabes... a mi me pasa lo mismo: a veces hago una caperuza que no me sale bien, y vuelvo a hacer otra, y tampoco me sale... entonces dejo de hacerlas por un buen tiempo. Pero me vuelvo a alentar, cuando veo muchas fotos de capes..jajaja...es como una inspiració que tengo.
En cuanto a ti, espero que se haga otro artesano de caperuzas.
Ahh!!! Casi me olvido... aunque ya dije que terminé mi caperuza, lo vuelvo a decir, porque me faltaba ponerle el adorno y lustrarla, pero tengo ua duda: alguien sabe como se hace para pintarla en los costados???
Un saludo, y gracias de antemano...
Harrisson
En cuanto a ti, espero que se haga otro artesano de caperuzas.
Ahh!!! Casi me olvido... aunque ya dije que terminé mi caperuza, lo vuelvo a decir, porque me faltaba ponerle el adorno y lustrarla, pero tengo ua duda: alguien sabe como se hace para pintarla en los costados???
Un saludo, y gracias de antemano...
Harrisson
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
-
- Junior
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
una cosa cuando hagas caperuzas intenta ajustar al maximo el corte al patron que tengas ya que un milimetro de descuido puede dar al traste con la caperuza,una vez le hayas dado la vuelta humedecela con alcohol y dale forma, parece que se te vuelva como barro entre las manos una vez seca cogera un color mas intenso y bastante firmeza, ademas de darle un brillo muy lindo.
saludos
saludos
- gabokid
- Nuevo
- Nombre completo: Gabriel Arriagada
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: chilena???
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: no tengo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: menos
- Libros preferidos: felix rodriguez, American Kestrels In Modern Falc
- Mas datos: solo quiero aprender sobre todo lo posible.
- tribucalo
- Junior
- Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
- Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
- Contactar:
Re: A Y U D A!!!!! Mis Caperuzas son HORRIBLES!!!
ami no es ke me salgan muy bien pero por algo se empieza lo ke tienes ke acer es buscar una horma y kieras o no le cgeran mejor forma
Somos los reyes de tus miedos..... 

-
- Junior
- Nombre completo: jesus javier montor
- Aves que ha utilizado: actualmente buteo magnirostri
no manches!
si ten feas.....asi como las que hice yo ...jajajajajajaja
por sierto mia amigo vicente.....quiero dos capes.aver cuando estas por el meseenger....saludos..luego cuelgo algunas que hice yo
si ten feas.....asi como las que hice yo ...jajajajajajaja
por sierto mia amigo vicente.....quiero dos capes.aver cuando estas por el meseenger....saludos..luego cuelgo algunas que hice yo
- Maestr Snake
- Nuevo
- Nombre completo: guevara
- Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
- Aves que ha utilizado: cola roja, harris
- Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
- Libros preferidos: El Libro Vaquero
huu amigo si vieras las mias te cagas, he echado a perder como lo de una lona para tapar un torton de cuero y entre que salen pal lado de la madre y que quedan chicas muy grandes o les rozan los ojos o el estilo no me gusta que si una siria que si quirguis que angloindia pffffffffffffffffff he caido en la desesperacion pero al fin hice una que aunque con mis puros deditos y un puño de resistol 850 del que usan los carpinteros porque nada de horma con trabajos me vende cuero el unico talabartero que existe en este pueblo, le di la forma y por lo menos ya funciona pero neta que que desesperacion... 

- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
pues no te preocupes asi se empieza nadie nace sabiendo, eso se hace con la practica y el tiempo, sigue practicando, inteta, acuerdate que la practica hace al maestro,
saludos
saludos
- FalconAngel
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel Ángel Chávez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: no
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
- Mas datos: Mi viejo, hombre de campo analfabeto, tenia como mascota una ave suelta (charrua o Tordo, como se lo conoce en La provincia del Chaco, Argentina). Y siempre quice tener un ave suelta y entrenada por mi. Y al Investigar encontre el cetrerismo. Luego een el Barrio de Pompeya, Bs. As. Encontre a un muchacho que vendia este Halconcito y me propuse entrenarlo y si se quiere ir ....... que tengas un buena vida amigo volador!!!!!!!!!
La practica hace al maestro!!!!!!!!!!
- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Asociacion de cetreria: club
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
exactoo!!! hay k practicar para mejorar... no se nace sabiendo.. practica, practica...
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: aecan
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrinos
- Aves que ha utilizado: todas
- Libros preferidos: la emboscada
las caperuzas para ser las primeras estan bien , debes hacer muchas y veras como al final te salen perfectas ( mis primeras fueron asi , eran material cortado y cosido , nada esteticas y ahora me salen de .... ...... , no te desanimes y sigue cosiendo veras como van saliendo bien , te recomiendo que practiques con el patron que hay en bricoartesania ( los mejores post de bricoartesania ) cojes el patron de la hembra de gavilan que es muy sencillito ( veras como ese te da motivacion ) , un saludo adios