ayuda con lechuza

Responder
hugomo_mi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hugo morales
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: no he leido
Mas datos: soy nuevo en esto porque mataron a la mama de mi lechuza por eso la tengo, se me hizo cruel dejarla porque estaba muy chiquita y sabia que podia morir si la dejaba haci que la tome y la empece a alimentar de pedacitos de pollo, apenas tiene una semana conmigo y la pongo en mi dedo sin guante ni nada y al parecer le encanta, le doy de comer en la boca y no hace el intento de atacar.
megustaria que me ayudaran o asesoraran con este caso, de antemano gracias.
ha y soy de mexico d.f.

ayuda con lechuza

Mensaje por hugomo_mi »

hola que tal.
me presento ante ustedes soy hugo morales y soy de la ciudad de mexico.
les platico lo que ha sucedido y aver si me pueden ayudar.
la semana pasada fui a hidalgo a un rancho de unos amigos y me toco ver que mataron a una lechuza porque se comia sus pollos, el problema fue que investigando encontramos su nido y adentro habia un bebe, bueno mide como 15 o 20 cm y mis amigos tambien lo querian matar, y pues no los deje. mejor me la traje a casa ya que pense que moriria si la dejaba en su nido o mis amigos en verdad la matarian.
no se ni siquiera que tipo de lechuza es, es cafe con los ojos amarillos y con la bolita negra hasta parecen de muñeco en cuanto pueda les paso una foto para que me digan que especie es.
le he dado de comer pollo en pedacitos pequeños y le tengo un traste con agua, en kas niches la meto a una jaula grande para pericos y le gusta estar en el palo que tiene enmedio la jaula, en el dia le gusta estar en mi habitacion en una percha que tengo para loros, tambien se deja agarrar sin problemas y le gusta estar en mi dedo, la agrro sin guante y no me lastima ni hace por mirderme o atacarme.
alguien sabe si tenerla en mexico es delito? porque pense hablar a peofepa pero me dio algo de miedo porque pienso que esta prohibida y puedo pasar un mal rato ante las autoridades.
me pueden decir que la suelte y si pensaba hacerlo pero yo creo que se va a morir porque no creo que sepa cazar, porque lo mio son los cuyos y tengo 7 pero no hace el intento de atacarlos nadamas los ve y no les hace caso incloso a mis cobayas las subo a mi cama y estan juntos y ninguno hace el intento de nada.
ojala y me puedan ayudar a educarla o me digan que es lo mejor que se puede hacer.
de antemano muchas gracias

canformen
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno

Re: ayuda con lechuza

Mensaje por canformen »

Hola amigo , yo le buscaría otro apaño y no la jaula de pericos , haber si puedes subir las fotos y los compañeros de mexico haber que te dicen.
Buena suerte

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Lo mejor es que la entregues a PEOFEMA si ellos son encargados de recuperacion de aves se encargaran y el ave estara en buenas manos.Lo de la jaula no es un buen lugar,a no ser que la especia sea un autillo " otus " y la pajarera sea grande,porque segun describes que se posa en tu dedo,debe ser o un otus o otra especie pequeña.Luego si te lo vas a quedar que no se como estaran las leyes en Mexico,el pollo para nada es bueno para las rapaces,deves alimentarlo con roedores que es la dieta habitual de ellas y no pollo,ellos no cazan pollos.Le debes suministrar ratoncitos,ratas,pajarillos,insectos,puedes probar con la codorniz y en excepcion el pollito de 1 dia sin yema.Pero no le des nada de carne de rex ni pollo ya que no es nada bueno.El mejor sitio para tenerlo es en una muda (jaula grande segun el ave que sea) o en una percha o posadero (banco).Es un animal crespuscular por lo que debes tenerlo en un sitio con la luz tenebra no luz directa,y temperatura ambiente media que no sea calor sofocante ni corrientes de frio.Haver si lo lee algun compañero del foro que sea de tu zona y te puede ubicar mejor donde lo puedes llevar o que hacer,pero estos son los pasos importantes.

Un cordial saludo
Javier

Emir Dominguez
Junior
Junior
Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,

Mensaje por Emir Dominguez »

Pues segun tengo entendido (solo lo que me han contado) es que lo puedes reportar al semarnat o a la profepa, cuentas como fue que lo obtuviste (aunque sinceramente si dices que mataron a la madre se los pueden cargar) y ellos se deberian hacer cargo de el, sin ningun problema.
En cuanto a que la madre matara pollos, no se, pero como que no me convence, pero bueno. Cambiale la dieta a ratones, de los blancos que venden en las veterinarias esta bien, palomas (no de las de ciudad pues tienen muchos parasitos) y un poco de codorniz, tambien deja que coma huesos para que asimile el calcio y ten cuidado con los cuyos, pues aunque por ahora no les hace caso, te pueden dar un disgusto.
Y lo mas probable es que sea un otus.

hugomo_mi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hugo morales
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: no he leido
Mas datos: soy nuevo en esto porque mataron a la mama de mi lechuza por eso la tengo, se me hizo cruel dejarla porque estaba muy chiquita y sabia que podia morir si la dejaba haci que la tome y la empece a alimentar de pedacitos de pollo, apenas tiene una semana conmigo y la pongo en mi dedo sin guante ni nada y al parecer le encanta, le doy de comer en la boca y no hace el intento de atacar.
megustaria que me ayudaran o asesoraran con este caso, de antemano gracias.
ha y soy de mexico d.f.

Mensaje por hugomo_mi »

muchas gracias por responder amigos, en verdad me gustaria contactar con alguien de mi zona para que me explique que onda. :pelea:
el amigo que me dijo lo de semarnap o profepa lo tendre mucho en cuenta pero ya conoces las leyes mexicanas y la verdad te toman como delincuente.
lo de darle ratones siento feo porque me gustan mucho y asecinarlos me da cosa, el pollo lo come muy bien se lo doy en pedasitos pequeños y no he visto que lo regrese de hecho ha ganado un poco de peso en la semana que tiene conmigo.
otra cosa hable hoy por telefono con mis cuates del rancho y dicen que sus pollos siguen desapareciendo, osea que tal vez no alla sido la lechuza que mataron puede haber oitro animal y no tienen idea de que sea, ojala y no lo encuentren, porque a mi me gustan mucho los animales, tengo mis cuyos, hamster, peces, tortugas un loro hablador jeje, mi perrita chihuahua y ahora la lechuza, ya paresco zoologico
les subo 1 foto en otro post para que me digan que especie es y cuando me regresen mi camara le tomo en mis manos para que la aprecien mejor.

ganjapolyborus
Senior
Senior
Nombre completo: yuzke
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: 5
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
Mas datos: ......