Cuando termina la muda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
kbartur
Junior
Junior
Nombre completo: Arturo Ramirez
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: n/a
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: "El arte de cetreria"
Contactar:

Cuando termina la muda

Mensaje por kbartur »

Ps ya pronto terminara la muda (Ps ni tan pronto, pero quiero ser positivo) y tengo varias dudas espero me puedan ayudar...

Que sistemas existen para desainar a un ave, conozco el de carne lavada, tercias, el sistema de rangle, que otras formas hay para bajarlos de peso? y de estos cuales han usado y me recomiendan? también alguna vez me dijeron que mojarlo durante la noche.

Yo tengo un harris y ah como pía!! cuando esta baja de peso, pero también dicen que esto se ocasiona por bajar el peso dramáticamente, cual es la cantidad mas o menos ideal para ir bajando de peso de 10 en 10gr o de 5 en 5 esto para que el ave no lo recienta mucho?

Conozco el peso de vuelo de mi ave y también la comida que hay que darle para que mantenga ese peso, pero alguna vez leí alguna clase de formulas para calcular el peso de vuelo con el peso en gordo, creo que para harris era de 16% o 18% esto solo como cultura jaja

Esto me servirá a mi y seguramente a muchos mas, espero alguien me pueda orientar.

Saludos

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Cuando termina la muda

Mensaje por Nayatri »

Eso de la formula... cada pájaro aun siendo de la misma especie y sexo, te responderán en pesos diferentes, no uses formulas, simplemente ves bajando hasta que te responda bien, y ese sera su peso.

Yo uso la carne lavada de conejo y mucho roedero entre otras y ejercitarlo cada día hasta que vea que empieza a estar cansada realmente o que vaya a empezar a dejar de mostrar interés, las tercias no me gustan, ya que lo que quiero es un pájaro que coma cada día y vaya ejercitando, y no cegarme en la bajada del peso si no en su respuesta, por lo que me interesa que coma cada día y vaya ganando musculatura, con lo que no bajara mucho de peso, porque van ganando musculo. No digo que las tercias sean malas ni muchos menos, simplemente que prefiero aunque tarde un poco mas hacerlo de esta otra manera. Y lo de mojarlo por la noche... me parece un poco cruel y una putada, pero bueno.
Es solo mi opinión.

un saludosaluod

elpollo125
Junior
Junior
Nombre completo: pablo martin perez
Relacion con la cetreria: jobi
Asociacion de cetreria: no tengo
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: ningunos
Mas datos: as el bien y no mires a quien

Re: Cuando termina la muda

Mensaje por elpollo125 »

nayatri tiene rason yo a mi prima para encontrarle el peso me llevo mucho tiempo pero nunca la deje un solo dia sin comer es una pasajera hiso su primer salto al guante en 860 gramos luego la fui vajando de apoco hasta 820 la vole en ese peso como 10 o 15 dias luego empeso a afiansarse un poco mas y con un poco de musculacion hoy ya la estoy volando en 890 y funciona como cuando la volava en 820 yo le dava conejo carne y pelo dale un cuarto buche todo los dia tu ve bajandola de apoco en el peso que te responda mejor ya esta te daras cuenta solo veras como te sigue ella pero eso de que te enpesara a piar se puede dever a muchas cosas 1 vajarla mucho de peso ver cuando tu le das su comida es de seguropor un mal manejo tullo mi pajarilla nunca pio te recomiendo que la vajes unos 5 gramos por dia dale pelo eso le abre el apetito n bien large la agagropila no te confundas dale mesclado carne y pelo pero no la dejes sin comer y mucho menos eso de mojarla vas a lograr que se enoje con vos que se moje si se quiere bañar no por que tu lo agas bueno suerte con ese pajarillo cuidalo mucho cada pajaro es un mundo no compares con los pajaros de nadie en lo que es peso se puede asimilar pero no igualar yo tengo un amigo tiene la misma peruana que la mia y la vuela en 740 si yo llegava a vajar a mi pajarilla a ese peso seguro se me agarrava hambre torcida y se me moria deves de tener cuidado con el peso de tu ave controlalo bien no te enloquescas o la puedes embarrar saludos y a las ordenes para lo que precise

Responder