Papa en apuros!
Papa en apuros!
Hola, Buenas noches.
Me he fijado y sois un grupo serio de cetreros o de momento principiantes para tal y puedo confiar en vosotros.
Vivo en Barcelona y un amigo mio se ha encontrado es un lugar de trabajo 3 crias de cernicalos (El Prat, cerca del aeropuerto) y bien, por desgracia suya unos chavales (insultarlos vendria al caso pero.. me abstengo ya que soy nuevo) atentavan contra el nido tirandole botellas. Mi amigo auyento a los chavales i vio que ya habia una cria muerta en el suelo. Estuvo vigilando el nido todo el dia hasta aproximadamente las 20.00 (toda la mañana hasta esa hora) y no vio aparecer a ninguna madre ni nada. Temeroso de que volvieran los susodichos, cogio a una de las crias ya que a las otras 2 no podia acceder, pensando " como vuelvan, tiraran el nido abajo y estos pekeñitos no saben volar aun".
Estamos pensando en ir a buscar a los otros 2... el miedo sigue latente.
Ahora tenemos en casa (Barcelona ciudad) una cria de Cernicalo, aun no tiene el plumaje completo, por lo que me he informado, en libros, vidios de F.R y navegando, se podria tratar de un macho, aunque sigo pensando q si no le veo el plumaje de la cabeza... poco sabré.
Mi casa no es lugar(NI MUCHO MENOS) para una ave como ella... que me encantaria iniciarme en este mundo porque me fascina el adiestramiento animal, pero viviendo donde vivo, no me lo puedo permitir.
Hace tan solo 1 dia que lo tengo.. y le hemos dado de comer algo de carne, y pensava darle corazon de animal. No se bien con que alimentarlo al tratarse de una cria; de momento lo estoy cuidando... intento que tenga horas de luz y que no este en una casa cerrado cual canario, eso si... le he hecho una jaula con unas rejas i unos cartones... mas o menos un cubo de 80 cm de lado.
Me gustaria pedir dos favores:
1er favor: Responder a:
-> si me pueden decir que dieta ha de seguir y cuantas veces ha de comer.
-> si a su edad se lava solito para perder el plumaje o solo van cambiando el pello por plumas y eso ya lo hara mas adelante?
-> metodos para su (repentina) crianza.
2º Favor:
Si alguien es de Barcelona me gustaria que me comunicara con quien hablar para: que lo cuiden, lo adiestren, y sobretodo me mimen al pequeño.. que le he cogido muchissimo cariño.
Yo seguire buscando por internet y tal para saber donde llevarlo, hasta entonces lo ire cuidando con vuestra ayuda.
Muchissimas gracias por vuestra comprension y consejos.
Atentamente
P.D: Aqui os cuelgo fotos! Ha d'esplumado un poco.
http://img683.imageshack.us/img683/1935 ... 101062.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/2877 ... 101061.jpg
Me he fijado y sois un grupo serio de cetreros o de momento principiantes para tal y puedo confiar en vosotros.
Vivo en Barcelona y un amigo mio se ha encontrado es un lugar de trabajo 3 crias de cernicalos (El Prat, cerca del aeropuerto) y bien, por desgracia suya unos chavales (insultarlos vendria al caso pero.. me abstengo ya que soy nuevo) atentavan contra el nido tirandole botellas. Mi amigo auyento a los chavales i vio que ya habia una cria muerta en el suelo. Estuvo vigilando el nido todo el dia hasta aproximadamente las 20.00 (toda la mañana hasta esa hora) y no vio aparecer a ninguna madre ni nada. Temeroso de que volvieran los susodichos, cogio a una de las crias ya que a las otras 2 no podia acceder, pensando " como vuelvan, tiraran el nido abajo y estos pekeñitos no saben volar aun".
Estamos pensando en ir a buscar a los otros 2... el miedo sigue latente.
Ahora tenemos en casa (Barcelona ciudad) una cria de Cernicalo, aun no tiene el plumaje completo, por lo que me he informado, en libros, vidios de F.R y navegando, se podria tratar de un macho, aunque sigo pensando q si no le veo el plumaje de la cabeza... poco sabré.
Mi casa no es lugar(NI MUCHO MENOS) para una ave como ella... que me encantaria iniciarme en este mundo porque me fascina el adiestramiento animal, pero viviendo donde vivo, no me lo puedo permitir.
Hace tan solo 1 dia que lo tengo.. y le hemos dado de comer algo de carne, y pensava darle corazon de animal. No se bien con que alimentarlo al tratarse de una cria; de momento lo estoy cuidando... intento que tenga horas de luz y que no este en una casa cerrado cual canario, eso si... le he hecho una jaula con unas rejas i unos cartones... mas o menos un cubo de 80 cm de lado.
Me gustaria pedir dos favores:
1er favor: Responder a:
-> si me pueden decir que dieta ha de seguir y cuantas veces ha de comer.
-> si a su edad se lava solito para perder el plumaje o solo van cambiando el pello por plumas y eso ya lo hara mas adelante?
-> metodos para su (repentina) crianza.
2º Favor:
Si alguien es de Barcelona me gustaria que me comunicara con quien hablar para: que lo cuiden, lo adiestren, y sobretodo me mimen al pequeño.. que le he cogido muchissimo cariño.
Yo seguire buscando por internet y tal para saber donde llevarlo, hasta entonces lo ire cuidando con vuestra ayuda.
Muchissimas gracias por vuestra comprension y consejos.
Atentamente
P.D: Aqui os cuelgo fotos! Ha d'esplumado un poco.
http://img683.imageshack.us/img683/1935 ... 101062.jpg
http://img338.imageshack.us/img338/2877 ... 101061.jpg
- kiliandavid
- Master
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: año 2009
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
Re: Papa en apuros!
llama a la policia lo mas rapido posible , se te puede morir y informales del nido para que pongan remedio ,
que lo lleven a torre ferrusa
que lo lleven a torre ferrusa
David tu precticas la cetreria? Eres de barcelona ciudad? de ser asi como puedes tener un ave como esta?
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Hola, yo no soy el más adecuado para responderle ya que no soy de España pero debido a lo urgente de su situación me atrevo a hacerlo.
Las fotos no las puedo ver, pero si se trata de un cernícalo lo que debe hacer es darle carne de pajaritos o codorniz, machaquela bien (con huesos incluidos) y déjeselo, cortada en pequeños trozos, en un platito junto a él para que acceda fácilmente. Lo del permitir que le de el sol es muy bueno pero tenga cuidado con su incidencia directa si es muy fuerte
Igual de importante que la alimentación es que trate cuanto antes de ponerse en contacto con una entidad que se pueda hacer cargo del animal ya que según lo que tengo entendido en España no es legal la tenencia de rapaces nacidas en la naturaleza por más que la haya encontrado lastimada o caída del nido. Se puede meter en un lío importante.
Las fotos no las puedo ver, pero si se trata de un cernícalo lo que debe hacer es darle carne de pajaritos o codorniz, machaquela bien (con huesos incluidos) y déjeselo, cortada en pequeños trozos, en un platito junto a él para que acceda fácilmente. Lo del permitir que le de el sol es muy bueno pero tenga cuidado con su incidencia directa si es muy fuerte
Igual de importante que la alimentación es que trate cuanto antes de ponerse en contacto con una entidad que se pueda hacer cargo del animal ya que según lo que tengo entendido en España no es legal la tenencia de rapaces nacidas en la naturaleza por más que la haya encontrado lastimada o caída del nido. Se puede meter en un lío importante.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- kiliandavid
- Master
Intentare llamarte mañana!! te dejo mi mail si quieres para hablar ahora.
- kiliandavid
- Master
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Por favor pongase en contacto de guardia civil 062, policia nacional 091, autonomica o local o GREFA , no puede tener ese ave, es muy delicada y necesita profesionales, además de ser ilegal. Puede que el recogerla lo haya hecho de buena voluntad pero está cometiendo un delito al querer quedársela usted. Entrégela a las autoridades y si le gusta este mundo ha llegado al lugar perfecto. En esta wep encontrará todo tipo de opiniones, amigos, etc, busque cetreros por su zona, pase tiempo con ellos, aprendiendo y recopilando información, le aseguro que la cetreria no es nada facil, pero tiene sus recompensas. Saludos y suerte.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Para contactar con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), basta con dirigirse a cualquier unidad del Cuerpo o llamar al teléfono 062, en cualquier provincia.
SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) Barcelona.
Camí Vell del Palau S/N-Tèl. 936356080
08740 Sant Andreu de la Barca ( Barcelona )
Llamalos ellos te diran que tienes que hacer.
SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) Barcelona.
Camí Vell del Palau S/N-Tèl. 936356080
08740 Sant Andreu de la Barca ( Barcelona )
Llamalos ellos te diran que tienes que hacer.
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Al SEPRONA ya mismo que se encarguen de todo.No lo dejes mas.Y si pasa otra vez directamente nidos y pollos al SEPRONA o a algun centro de RECUPERACION DE FAUNA SALVAJE
Saludos
Saludos
FENIX

-
- Master
- Contactar:
Has de ponerte en contacto con en centro de recuperación de Torreferrussa el tel es el 935600052.Ellos enviarán a una patrulla especializada en estos temas.Con los pollos si ven que corren peligro los integran en otros nidos o hacen una crianza campestre.Ya tienen amplia experiencia en esto
- Cuartero26
- Master
En resumen Falk, no puedes quedarte con ese pollo, es ilegal. Tienes que ponerlo a disposición de las autoridades cómo muy bien te han explicado el resto de los compañeros.
En este foro encontrarás todo lo necesario para poder inciarte en este arte por el camino legal.
Un saldo
En este foro encontrarás todo lo necesario para poder inciarte en este arte por el camino legal.
Un saldo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente