Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Buen video.
Hoy empezare el amansamiento con mi pájara, hoy ya comerá un poco menos de lo normal, aunque no creo que coma en el guante de todas maneras hoy, pero bueno si no hoy mañana y si no el otro... la tendré toda la noche al guante, ya me he puesto como 5 películas para ver, y mañana por la mañana la dejare atada ya en su futuro posadero, descansare un poco y por la tarde otra vez al ataque, ya que se ve un poco cabezona y con un carácter fuerte, nada que ver con un harris o similar, asique habrá que echarle mas horas, pero ya no la dejare mas suelta en la muda a partir de hoy, ya que esta emplumada entera y lo único que hace es subirse por todo y se esta estropeando las plumas y el estar suelta ya no le beneficia en el amansamiento para nada, haber si en unos de días consigo que salte al guante aunque sea la distancia de un palmo, la verdad no se como se desarrollara el amansamiento ya que es el primer cola roja que tengo, de momento ya voy lleno de paciencia a tope, porque creo que la necesitare. La veo una pájara muy inquieta y nerviosa, cuando esta en la muda no para ni un minuto, y creo que se debatirá bastante.
Alguna indicación de ultima hora?

Un saludo.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Os dejo unas fotos, laprimera es de hace 2 semanas con una de hoy y las demás de todas de hoy por la mañana, la verdad que viéndolos cada día no notamos el cambio tan grande que hacen, crecen por día.
Ayer le puse las pihuelas y los cascabeles, la verdad los a aceptado bastante bien, lo pico un poco al principio, pero ya no le hace ni caso.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nayatri, el cola roja esta muy bonito pero aun le falta por desarrollarse no te precipites con él, porque aun es muy pollo y esta en la etapa de ramero por ello que lo veras saltar y treparse donde el pueda. Mi consejo es que lo dejes terminar de desarrollarse y no lo temples pues aun no esta en esa etapa, aunque si lo puedes portar al puño para que se relacione mas con tigo. Los pollos de un principio son un poco ariscos, cabezones y torpes, esto se debe a que aun estan en sus inicios de aprendizaje pero a media que ban aprendiendo y desarrollandose con el cetrero son una chuleria. Veras que ellos te siguen el paso a cualquier sitio y si te pierden de vista te buscan sobrevolando. Solo hay una forma de enderezarlos y encaminarlos bien de un principio y no importa si son pasajeros o niegos, estos ultimos una vez esten completos de plumaje se les emcaperuza y se les deja en ayunas por 3 o 4 dias. Hay que abajarlos un 15% de su peso para que su respuesta sea correcta y despues trabajan ya en un peso alto.

Hoy le solte el primer escape de paloma a mi pollo de cola roja, de un principio pense que no le aria caso porque hasta que no entienden bien el juego son un poco tozudos. El caso es que cuando le lanzo la paloma ya esta le sacaba buen trecho pero él se decide y ba tras ella. Como era su primera paloma soltada sin ataduras y estas son totalmente salvajes, se la quise tirar facilona asi que le saque 4 primarias de cada ala para que le resultara mas facil de capturar. Pues bien la paloma salio en un vuelo de unos 300 mts baja y dura, por un momento pense que se le iba porque no buscaba embarrarle en alguna vegetacion. El pollo en ningun momento la dejaba de perseguir hasta que la paloma busca embarrarle y el pollo la captura, asi que este es su primer abance.

Bueno aqui te dejo un par de fotos.

Saludos.
Adjuntos
100_0337.JPG
100_0335.JPG

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola Iglesias, hare como me dices entonces, esperare un poco mas, le soltare presas vivas, para que se vaya espavilando un poco mas, que aun la veo muy tontita.
Lo que no puedo llevarla al puño, porque me estoy volviendo loco para encontrarle una caperuza, todas le van pequeñas, tendre que mandarlas otra vez y pedir mas grandes, es muy cabezona. Y como en España no se usa mucho el cola roja, pues no me aciertan con la talla, y al estar en una isla, todo tengo que pedirlo fuera y esto hace que todo vaya muy despacio, me tendre que hacer yo artesano.

Me alegra ver que tu pajaro funciona bien, nunca he tenido la oportunidad de ver un cola roja por una paloma, enhorabuena. Si lo contara por aqui no se lo creereia nadie, cuando dije que iba a tener un cola roja, me decian que eso no valia para nada, y de echo el domingo estube en una exhibición de un club de aquí y al decirles que tenia un cola roja me miraron con una cara, y uno me llegó a decir "haberte cogido un azor", pero bueno, la verdad es que me da igual, el tiempo hablara. Pero ya sabes lo que pasa y mas en una isla.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nayatri, todo es coestion de que los conozcas y cuando no se conoce bien un ave se opina diferente ok. Mira hay muchos cetreros del foro que hablan mucho de cazar con azores, sinembargo so se ve acción y es todo mucha palabreria y mucho tema de como entrenarlos etc...... osea mucha M......... y no se salen de los mismos temas. Solo he visto aqui en el foro como 2 o 3 que azoreros buenos que por lo visto ya los han calentado con tantas estupideces, pero del resto nada de nada y segiran peleando con los azores sin sacarles gran probecho, ellos asi que no me asombra nada de sus comentarios. El tener un azor si no lo tienes bien entrenado y cazando no tienes nada. De que me bale tener un peregrino o azor si no se caza con él, simplemente para chulearme de que uno tiene las mejores aves de caza?............ Por ello que muchos cetreros le han sacado partido a los harris, porque estos en realidad te lo ponen facil son mansos, de buen caracter y muy coperadores, con ellos uno no se hace cetrero ya que son aves que te lo facilitan todo por ser muy sociables.

A los cola roja los entreno siempre con palomas aunque tambien lo combino con codornices, faisanes etc..... las palomas vuelan de un principio con 3 o 4 gias menos, pero a medida que el ave se ba superando, musculando y vigorizando en las trainas terminan volandolas enteras. Claro esta que para que tenga una mayor oportunidad en capturarlas hay que posicionarlo bien. Pero mi prioposito no es cazar palomas con él, mas bien es prepararlo y estirarlo bien para la caza cuanto mas preparado este, mayores resultados obtendre en la caza.

Bueno cambiandote el tema cuanto pesa su cola roja? para ver si entonces te puedo enviar una caperuza de las que confecciono y que le caiga, eso si tendrias que darme tu direccion postal para poder enviartela.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola Iglesias,

Pues ahora esta sobre 1780gr con muñequeras puestas y cascabeles, de todas maneras muchas gracias por tu ofrecimiento, pero creo que saldría caro enviarla desde puerto rico asta las islas baleares en España. Lo que si me puede pasar algún patrón del tamaño aproximado, para encontrar una similar. Me esta costando la misma vida, y no me aciertan con la talla, ahora hablare haber que me manden otras mas grandes, haber que tal.
Cuando encuentre la talla adecuada, la colgare aqui para quien pueda servir en un futuro.
Si has tenido pajaros sobre ese peso seria ideal, para saber la talla.
Gracias de antemano.

un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola,

He puesto un post en SALUD, echale un vistazo ha ver que te parece.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

bueno hayer realice 2 escapes mas de paloma a mi pollo de cola roja y por el momento ba muy bien. Las persige con mucha fé y no las abandona hasta hacerse con ella, y al final recibe su merecido premio.

saludos y les dejo con unas fotos de hayer.
Adjuntos
100_0545.JPG
100_0543.JPG
100_0539.JPG

Emir Dominguez
Junior
Junior
Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,

Mensaje por Emir Dominguez »

oye iglesias, sera posible que cuelgues algun video de tus colarojas? enserio me gustaria verlos en accion.

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Emir en you tube hay varios videos de iglesias colgados

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tengo muy buenos videos, pero como no los puedo subir directamente de la camara a la computadora, sino que tengo que hacerlo gravandolo a traves del televisor, pues ya no es lo mismo y se pierde la buena imajen y calidad de la pelicula. Pero bueno tratare de sacar algun corte atraves del televisor y haber si lo puedo subir.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

iglesias... los videos los tienes en esos "cassetes" (ya que estamos, se llaman VHS) o en que formato...

la conversion a formato digital la hacen la mayoria de las casas de fotografia y video, a veces tambien en los lugares donde venden las camaras o los fotografos que trabajan cubriendo eventos como bodas y cosas asi...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Emir Dominguez
Junior
Junior

pues, pasenme uno de los videos del youtube, o como los busco?

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

entra en you tube, y busca videos de cola roja y debajo de los videos veras los nombres de los autores

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola a todos!

Mucha suerte en esta Muda, recuerden que un poco de grasa afianza la vaina, la tranquilidad en la muda evitara las rayas de estress o de hambre para que salga impecable el plumaje, y para un amigo que no mas no puede con su cola roja, te aconsejo que lo metas a mudar!! esta ave no va a ser facil!, asi que si tiene el plumaje completo, esta bien PERO NO LO BAJES MÁS DE PESO!!! si lo quieres trabajar subelo de peso junto con el ejercicio!! es como una persona que hace ejercicio, terminando tiene hambre come a base de una dieta de proteinas, sube su masa muscular y pierde grasa! subiendo de peso pero en masa muscular!! porfa subeloo de peso ejercitalo, no porque loo bajes te obedecera como tu quieres o como tu estas acostumbrado! cuidense todos!!! suerte y toda la paciencia!!
saludos José Miguel

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Hola,

Pues a la espera de las caperuzas para poder empezar con Acaya (mi prima de cola roja) os voy a contar la anécdota de hoy.

Me levante temprano para ir a la granja de codornices a comprar unas pocas, cogí la mas gordita (son de 3-4 semanas) siempre las limpio un poco debajo del grifo, que vienen un poco sucias, ya que se la de vez en cuando se las suelto vivas u otras veces le suelto un conejo también, el caso es que me ve de lejos con la codorniz se me queda fija mirando sin perder detalle, le abro la ventanilla se la suelto y en 1-2segundos ya la tenia cogida entre las dos garras, apretando tan fuerte que la mato en el acto, cubriendo la presa y emitiendo el típico chillido, con el plumaje de la cabeza erizado, para ella había cazado su presa y se sentía eufórica, se relaja poco a poco, me siento como a 1 metro de ella, y empieza a comer tranquila y deja de cubrir, de vez en cuando me mira y me pia suavemente sin abrir el pico, como queriendo decir algo, y sigue comiendo, como a la media hora o poco mas, se la había terminado, se queda 5 minutos mas encima de los restos de la codorniz, me mira y se sube a su posadera y empieza a limpiarse el pico y las uñas, con tacto le ofrezco una picadita, la cual me acepta bien, y le acaricio el pecho un poco y mientras con la otra mano le retiro los restos de la codorniz con disimulo y me salgo de la muda, de repente me vino a la mente “y si le suelto otra codorniz viva para que la tenga por la muda y la coma cuando quiera” imaginándome que hasta mañana no le haría mucho caso, voy a la muda con la codorniz se me queda mirando extrañada, le abro la ventanilla le suelto la codorniz y antes de que llegue al suelo, sale como un rayo del posadero hacia la codorniz y la coge, se vuelve a poner eufórica, chillando, la mata, la pica un poco quitando le un par de plumas, la suelta y se vuelve a su posadero.

Me quede boquiabierto, no tenia hambre y ni la comió, pero aun así la cazo. Con el harris incluso antes de comer, si no esta en peso de caza o si no tiene mucha hambre, aunque le sueltes un conejo a los pies ni le hace caso (lo digo por experiencia) los mira y pasa de ellos, por eso me ha extrañado mucho el comportamiento de Acaya, no se si ha sido por un comportamiento territorial, por el instinto de caza o un poco de ambas, pero lo raro es que acababa de comer, y mas aun no comió de la segunda nada. Haber que opinan los que ya tratan con colas rojas, si es por un fuerte instinto de caza o por que. Lo que tengo claro que solo le podre soltar la comida del día.
Es el primer cola roja con el que trato y cada día voy viendo que no tienen nada que ver con las demás aves, y cada día me voy quedando mas prendado de esta gran ave.

Un saludo

Emir Dominguez
Junior
Junior

asi son estas aves, matan lo que se mueva. Se podria decir que por diversion =P

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Ahora tiene 2 meses y 6 días, y ya esta muy espabilada, ahora se pasa todo el día "cazando" presas imaginarias en la muda, esta en el posadero y de repente sale como un rayo hasta el otro extremo de la muda y se tira como una loba contra algo que le llame la atención, yo miro y no hay nada, son sus presas imaginarias, le esta despertando el instinto, lo bueno es ver como practica lo de tirar la garra, va andando por el suelo y de buenas a primeras empieza a correr, se para en seco y empieza a pegar garrazos al suelo y a abrir las alas como una loca, jajaja. Menos mal que le tengo césped, si no, ya no tendría manos. Es digno de ver, tengo algunos videos con el móvil pero no se como se pasan al ordenador, lo enchufo y no me lo reconoce.

Un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Ahí les dejo un par de fotos, verán la cabeza que tiene, ahora me van a enviar unas caperuzas mas grandes que las anteriores, espero que sean la talla. Cuando de con la talla, hare una horma, para el futuro.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nayatri, los cola rojas ya de por si nacen con istintos de matadores y muchas veces matan sin tener hambre. Mira en una ocasion estaba cazando gallinetas con una prima niega de cola roja, ese dia habia cazado 3 y como regla la cebo sobre la ultima gallineta que capturo. La carne de las gallinetas resulta ser muy pesada y fuerte para los cola rojas, pero ese dia decidi cebarla con la gallineta en vez de darle unas picadas de ella y terminar de cebarla con codorniz. Al dia siguiente decidi llebarla a cazar de nuevo ya que esta era un ave muy agresiva con la caza y siempre demostraba tener hambre. LLegando al lugar y en un caño estrecho la perra logra sacar una gallineta, esta le sale a campo habierto y el ave sale istantanea, la gallineta al ver lo que le venia encima trata de hacerle un embarre muy sucio y se le tira por detras de una empanizada con alambre de puas. La cola roja que iba enflechada la sobrepasa y se percata en el ultimo istante, da un giro sobre ella de espaldas y cae sobre la gallineta. Despues de haberla capturado ni si quiera la probo no demostraba tener hambre simplemente la habia cazado por istinto y no por hambre.

Saludos

Responder