Diario de un Harris
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: Diario de un Harris
son escapes
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Jeje perfecto newkinsei te vas a acer de una buena maquina jeje .
Un saludo
Un saludo
RESPECT!!
-
- Veterano
Bueno, os comento los ultimos cambios en el adiestramiento y amansamiento.
Por puntos e iré aclarando poco a poco.
1 lo estoy placeando entre mucha gente y bullicio para lograr un amansamiento y aun adaptación total a la gente.
2 Por veces no aceptaba bien las manos sin guante, lo comence a manejar sin guante con frecuencia, para esto empece dandole picaditas con la mano limpia sujetando con el guante las pihuelas pa que no tire las patas, en un dia se acostumbro a no intentar tirar las manos a las picaditas y las coje con delicadeza.
3 Esta aprendiendo a pasar por debajo de una persona con las piernas abiertas.
Este proceso lo describire mas tarde con tiempo, aun comenzo ayer.
Un saludo a todos.
1 lo estoy placeando entre mucha gente y bullicio para lograr un amansamiento y aun adaptación total a la gente.
2 Por veces no aceptaba bien las manos sin guante, lo comence a manejar sin guante con frecuencia, para esto empece dandole picaditas con la mano limpia sujetando con el guante las pihuelas pa que no tire las patas, en un dia se acostumbro a no intentar tirar las manos a las picaditas y las coje con delicadeza.
Un saludo a todos.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- Cuartero26
- Master
newkinsei escribió:
Un saludo a todos.
Y esto para que? Lo vas a dedicar a exibiciones?
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
newkinsei escribió:Bueno, os comento los ultimos cambios en el adiestramiento y amansamiento.
Un saludo a todos.
Si se me permite dar mi humilde opinion, lo del punto dos, yo no puede haber el riego de que al darle picaditas con la mano, ya que aprenden rapido, relacionara la mano libre con comida si lo repites muchas veces o si su mauor fuente de alimento biene de ahi, y el dia que mas tranquilo estes si tiene oportunidad y hambre te engnchara la mano, o cuando quieras tocarlo te mirara mas la mano como comida que otra cosa. No se con que frecuencia lo haces, no pasa nada por dar picaditas de cortesia, solo es una observacion.
Y lo del punto 3, para que es? que me has quedado con la intriga, porque quieres amansarlo tanto?
un saludo
-
- Veterano
Efectivamente lo dedicare mas exibiciones, ademas tambien quiero saber hasta donde podemos llegar y como, tanto el como yo.
Lo de las picadas es simple, en la mano la picadita siempre visible y muy peke, y siemprre estando el en la lua.
Y sin abusar, solo lo justo.
El mio en ningun momento intenta hechar las manos, al principio lo hacia, ahora ya no.
Lo de las picadas es simple, en la mano la picadita siempre visible y muy peke, y siemprre estando el en la lua.
Y sin abusar, solo lo justo.
El mio en ningun momento intenta hechar las manos, al principio lo hacia, ahora ya no.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Pues haber si te sale bien, explica que método usas para pasarlo por debajo de las piernas.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
Por ahora hice lo siguiente. (y el ave no esta afilada)
comence por poner dos personas haciendo un arco con los brazos. El pajaro salia del posadero pero a un metro o asi cambiaba de direccion coomo asustado y se ponia nervioso ante una situacion nueva para el.
Entonces comence de la siguiente manera.
Hice un triangulo de mas o menos 1,5m de alto por 1,3 de ancho, com piezas de gran grosor para que se vea bien que es tiene que pasar por debajo de algo grande.
probe a tirar una picadita cerca del medio y el se tiro y vino andando, lo llame desde el otro lado y ahi si cruzaba aun que dudaba. Despues de varias repeticiones pase a otra fase.
Me situe debajo y le fuy tentando cada vez mas desde fuera del triangulo acercandome a el mientras lo
llamaba hasta que se tiraba y luego yo me retiraba hacia atras con el en el puño, despacio e intentando que se fije en que eesta debajo de esa gran cosa.
Repeti esto y cada vez cogio mas confianza hasta tirarse con el guante debajo del objecto. Eso si, con la tension de esta situacion aprieta casi como si cazara y se le nota tenso.
Ahi deje el entrenamiento del dia, con el ave saltando sin dudar al guante debajo de la estructura.
Mas adelante esta estructura sera con menos hueco para su paso y terminara siendo sustituida por personas cuando el ave pierda el miedo a pasar por sitios de esta dificultad.
Todo el entrenamiento se realizo con una persona pegada a la estructura.
comence por poner dos personas haciendo un arco con los brazos. El pajaro salia del posadero pero a un metro o asi cambiaba de direccion coomo asustado y se ponia nervioso ante una situacion nueva para el.
Entonces comence de la siguiente manera.
Hice un triangulo de mas o menos 1,5m de alto por 1,3 de ancho, com piezas de gran grosor para que se vea bien que es tiene que pasar por debajo de algo grande.
probe a tirar una picadita cerca del medio y el se tiro y vino andando, lo llame desde el otro lado y ahi si cruzaba aun que dudaba. Despues de varias repeticiones pase a otra fase.
Me situe debajo y le fuy tentando cada vez mas desde fuera del triangulo acercandome a el mientras lo
llamaba hasta que se tiraba y luego yo me retiraba hacia atras con el en el puño, despacio e intentando que se fije en que eesta debajo de esa gran cosa.
Repeti esto y cada vez cogio mas confianza hasta tirarse con el guante debajo del objecto. Eso si, con la tension de esta situacion aprieta casi como si cazara y se le nota tenso.
Ahi deje el entrenamiento del dia, con el ave saltando sin dudar al guante debajo de la estructura.
Mas adelante esta estructura sera con menos hueco para su paso y terminara siendo sustituida por personas cuando el ave pierda el miedo a pasar por sitios de esta dificultad.
Todo el entrenamiento se realizo con una persona pegada a la estructura.
-
- Veterano
una fotito
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Disculpa que te diga una cosa, soy nuevo en esto, demasiado diria yo, nose si soy el indicado para decirtelo pero las aves rapaces mas el harris son aves que necesitan cazar y la cetreria no es ni mas ni menos que cazar con aves rapaces valga la redundancia, me gustaria saber la opinion de gente que tenga mucha experiencia en esto.
Saludos
Angel Sebastian.
Saludos
Angel Sebastian.
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
- Cuartero26
- Master
Inscripto te respondo a tu pregunta.
Cada uno debe hacer la cetrería que le llene o que pueda. Evidentemente para mí mi aspiración es cazar. Pero esto es para mí. Hay muchos cetreros que debido a que no tienen un coto tienen que practicar una cetreria escapes o a exhibiciones como hace Newkensei. O simplemente lo que a ellos les llena es hacer exhibiciones o volar al puño sus rapaces.
Para mí si un cetrero tiene en buen estado su ave, tanto física como psicológicamente me basta.
Un saludo
Cada uno debe hacer la cetrería que le llene o que pueda. Evidentemente para mí mi aspiración es cazar. Pero esto es para mí. Hay muchos cetreros que debido a que no tienen un coto tienen que practicar una cetreria escapes o a exhibiciones como hace Newkensei. O simplemente lo que a ellos les llena es hacer exhibiciones o volar al puño sus rapaces.
Para mí si un cetrero tiene en buen estado su ave, tanto física como psicológicamente me basta.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- Inscripto
- Junior
Te gustaria dedicarte a la actividad cirquense?. Tengo un par de amigos que tienen un circo y seguro que tmb tienen animales para que hagan piruetas como el tuyo por comida
- JoseZeta
- Nuevo
- Nombre completo: José Zarapico Ostos
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: 0
Inscripto, no creo que se pueda comparar un ejercicio que todos realizamos con nuestras aves, pero que newkinsei lleva ante el publico, con un acto circense
Ademas el diario de Nait, a sido, y es, muy interesante, a mi me a enseñado bastante sobre los Harrys.
Un saludo
Ademas el diario de Nait, a sido, y es, muy interesante, a mi me a enseñado bastante sobre los Harrys.
Un saludo
-
- Veterano
Inscripto escribió:Te gustaria dedicarte a la actividad cirquense?. Tengo un par de amigos que tienen un circo y seguro que tmb tienen animales para que hagan piruetas como el tuyo por comida
Inscripto, no voy iniciar un debate en este post que en su día cree para que todos se beneficiasen de mis experiencias vividas con este ave, y creo que eso es lo que estas buscando.
Solo te voy decir que te podria nombrar unos cuantos cetreros que a parte de cazar tienen aves con las que solo, repito solo realizan exhibición. Y no por esto son menos cetreros, el cetrero tiene conocimientos que pone en practica y no siempre tiene que ponerlos en practica para cazar, ya que una exhibición con aves rapaces tiene la importante labor de acercar un poco más las rapaces a la gente. Un niño de una ciudad ve a esa ave suelta que regresa al puño y quiza algo despierte en el, quiza cuando alguien le diga que esas aves son malas el diga que no. Quien sabe. Desde luego creo que lo ultimo que se puede hacer es criticar a quien adiestra para otros cometidos que no sean la caza.
Por cierto si leiste el diario sabras que Nait esta introducido a la caza de corneja y paloma, y aun el mes pasado realizo una captura. Que yo no lo cace con frecuencia no significa que no lo haga nunca.
A, y enseñar a un ave a hacer cosas a cambio de comida no es tan facil como suena, puede llegar a ser todo un reto y a mi me resulta super interesante.
Un saludo y repito, no voy crear un debate que haga perder tiempo a los foreros leyendo cosas que no les aportan nada.
-
- Veterano
Inscripto escribió:Te gustaria dedicarte a la actividad cirquense?. Tengo un par de amigos que tienen un circo y seguro que tmb tienen animales para que hagan piruetas como el tuyo por comida
Por cierto estaría bien que terminaras de rellenar tu perfil.
- Cuartero26
- Master
Totalmente de acuerco con Josezeta y Newkensei
Gil Vicente
Gil Vicente
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Estoy de acuerdo con newkensei en que el enseñar ese ave en espectaculos y acercar ese ave sobre todo a chavales que quizás no van a ver a un ave rapaz volar en su vida , y con cuartero en que la mayoría de nosotros las utilizamos para la caza, pero lo que hace él no es tan malo. La cetreria no solo es caza, es cuidar del ave y el ave necesita volar, comer, bañarse,solearse. etc.. mientras que newkensei le dé todo ese al ave, no se está dedicando al circo. Un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: jose vellido martin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
toy de acuerdo con tigo newkinsei yo soy cazador y tengo las aves para cazar aunke ami tambien me gusta de vez en cuando enseñarle alguna cosilla este año le enseñe a que kuando venia aciami recto le tiraba la carne y se pone justo vertical y coje la carne a la altura que tu se la eche y esto me lo enseño un cetrero con mas de 16 años de esperiencia y que este año a matao sobre 15 liebres pero esas cosa siempre gustan acerselas enseñar a los pajaros cada uno sua la cetreria como mas le llene. un saludo
- Cuartero26
- Master
jajaja Jose pues yo precisamente también este año le he enseñado eso mismo a mi macho de harris. Lo utilizaba para que se entranara los días que no podía ir a cazar o tenía muy poco tiempo para volarlo y es una pasada.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Gil Vicente
Gil Vicente
- Inscripto
- Junior
Bueno, disculpen si ofendi a alguien, yo soy ni siquiera un principiante porque nunca vi un ave rapaz de bajo vuelo en mi vida. Me encantaria tener una, ya estoy MUY informado sobre ellas y por la informacion que me recomendaron que ya lei saque la conclucion que es solo caza no porque sea solo un fetiche sino porque el hombre se tiene que adaptar a el ave, no el ave al hombre; porque esto causaria un cambio en su naturaleza cazadora ya que instintivamente es lo que sienten porque no como nosotros son animales racionales, reaccionan instintivamente.
Si te ofendi disculpame. No era mi intencion.
Yo tampoco quiero hacer un debate sobre esto, es mas, me encantaria recivir informacion sobre este tema ya que el ave harris es la que mas me llama la atencion para aprender, mi futuro cercano va a ser un harrisxazor por las cualidades de cada uno mi futuro seguro que va a ser un hibrido de real con calva, en fin...
Aaa y con lo que tengo que llenar mi perfil, si, pasa que tampoco tengo mucho para poner ya que soy super novato en esto.
Saludos
Angel Sebastian
Si te ofendi disculpame. No era mi intencion.
Yo tampoco quiero hacer un debate sobre esto, es mas, me encantaria recivir informacion sobre este tema ya que el ave harris es la que mas me llama la atencion para aprender, mi futuro cercano va a ser un harrisxazor por las cualidades de cada uno mi futuro seguro que va a ser un hibrido de real con calva, en fin...
Aaa y con lo que tengo que llenar mi perfil, si, pasa que tampoco tengo mucho para poner ya que soy super novato en esto.
Saludos
Angel Sebastian