Todos los cernis son así?
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Todos los cernis son así?
Hola, hace tiempo que tengo una duda sobre el caracter de los cernis, yo tengo una prima de cernicalo vulgar(es un pollo de este año, imprintada), me decidí por ella, por que casi todos vosotros me aconsejateis un cernicalo como ideal para ser mi primer ave, la verdad es que estoy contentísimo con su caracter, bueno para que os hagais una idea está aproximadamente en 245gramos y haya comido su ración o no, siempre que la llamo viene sin pensarselo, es más los fines de semana (como vivo en el campo), la saco y la dejo toda la mañana conmigo suelta, yo a mis rollos y ella vigilandome jajjaaj, la tia cuando la apetece pegarse sus vuelos se los da, si la apetece bañarse se baja a su banco que tiene el cuenco del agua y a bañarse se ha dicho y se si en algún momento no la veo la llamo y rápidamente se pone en su poste de telefono para verme, eso si celosilla si es, tiene un hermanazo, bueno es un cachorro pero se han criado juntos y cuando me ve que estoy con el acariciandole enseguida viene a que la toque a ella jajjajaj, así que despues de ver como se comporta conmigo, siempre me surge la duda de si todos los cernis seran iguales o yo he tenido suerte.
Os mando unas fotitos para que la veais con su hermano, ahhh otra cosa os dareis cuenta de que ella no lleva las pirhuelas puestas, ni yo los guantes, nunca le he utilizado.
Un saludo.
Carlos.
Os mando unas fotitos para que la veais con su hermano, ahhh otra cosa os dareis cuenta de que ella no lleva las pirhuelas puestas, ni yo los guantes, nunca le he utilizado.
Un saludo.
Carlos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
yo tuve una así, me la llevaron con el tarzo roto, se curó y de paso la entrené para que volviera a tener condición física, como era pasajera no la hice cazar ni nada, simplemente cuando la ví sana la solté y estuvo merodeando en la azotea de mi casa durante un par de semanas viniendo de vez en vez al guante, posteriormente sólo le dejaba algún pajarillo o ratón para que no se vinculara más a mí y finalmente decidió irse por su lado. Me pregunto si la hubiese seguido llamando al puño, cuanto tiempo hubiera durado volando libre y esperándome diariamente para bajar a comer conmigo? Cuanto llevas haciendo eso con tu cerni?
Ese vinculo es normal en los pollos, e incluso en aves adultas. Son muy comodos y aprenden pronto de la comida facil.
Veo 3 peligros.
Aves rapaces del campo o gatos, no te vayan a aguar la fiesta, en ese momento en que no la controlas.
Cuidado con que madure fisica y psiquicamente. La llamada del campo te puede jugar una mala pasada. Si aprende a cazar lo mas basico tal vez no tenga tanto interes en volver.
Las personas con carabinas o que la llamen y acuda.
Veo 3 peligros.
Aves rapaces del campo o gatos, no te vayan a aguar la fiesta, en ese momento en que no la controlas.
Cuidado con que madure fisica y psiquicamente. La llamada del campo te puede jugar una mala pasada. Si aprende a cazar lo mas basico tal vez no tenga tanto interes en volver.
Las personas con carabinas o que la llamen y acuda.
- kamikaze08
- Junior
-
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Caldito, es muy bonito tener esa libertad con tu pajaro, seria lo ideal pero no es lo aconsejable en el mundo en q vivimos. Una cosa es q le dejes a su aire durante un rato o cuando vayas a cazar, pero otra es dejarlo libre todo el tiempo, xq como bien dicen, lo q terminara pasando es q algun gato,algun escopetero o incluso q aprenda a conseguir la comida haran q desaparezca de tu vida. No olvides q es una rapaz y q lo ideal es q cumpla su ciclo como depredador ya sea de escapes o presas salvajes, tambien lo puedes tener en una muda de grandes dimensiones y criar, no se, los Cernis tiene un caracter muy dulce pero si yo kiero tener un pajaro q vuele tras de mi y tenerlo suelto todo el dia, me compraria un Loro...es lo q pienso. Un saludo y suerte.
P/D Enhorabuena x ese pajaro y el perro (Bullmastif creo)son preciosos.
P/D Enhorabuena x ese pajaro y el perro (Bullmastif creo)son preciosos.
- caldito
- Master
Pues la verdad os voy ha hacer caso y no me voy a arriesgar más de lo necesarío, por que en el fondo hasta yo mismo se que teneis razón y se lo arriesgado que es tenerla como yo la tengo, además casualidades de la vida pero ayer me hizo abrir los ojos algo que me pasó con ella, os lo cuento, aunque yo nunca la he sacado a cazar (por lo tanto me imaginaba que veia los pajaros y no lo relacionaba como alimento),simplemente los ejercicios que hago con ella es el señuelo y que coja en el aire trocitos que yo la tiro, se que como ultimamente volaba mucho, ha cojido mucha agilidad y tiene buena forma fisica, bueno el caso es que ayer por la tarde cuando la iba a dar su gorga (unos 40 o 45gramos), al llamarla y venir me di cuenta que tenía restos de sangre en una de las patas
, y no empezó a comer con tanta ansia como de costumbre, coño que raro, ya mosqueado antes de seguir dandola de comer la fui a pesarla y mi sorpresa es que pesaba 265 gramos, cojones que coño ha pasado aquí, tu veras solo tiene una explicacion de esos 20 gramos de más, que no eran del aire jajjaj, algo habia cazado, algun parajillo o ratón o yo que coños se, pero el caso que no me quiero arriesgar mucho más y la voy a tener que controlar un poquito más.
Bueno zarza el del loro jajjajaj, te he entendido perfectamente lo que me has querido decir, hombre tampoco es que quiero que me siga, lo dije como anecdota que a veces lo hace, yo simplemente disfrutaba de verla volar libremente, porque de verdad ultimamente era digna de admiración de ver como disfrutaba volando y ver la velocidad que habia cojido.
Un saludo.
carlos.

Bueno zarza el del loro jajjajaj, te he entendido perfectamente lo que me has querido decir, hombre tampoco es que quiero que me siga, lo dije como anecdota que a veces lo hace, yo simplemente disfrutaba de verla volar libremente, porque de verdad ultimamente era digna de admiración de ver como disfrutaba volando y ver la velocidad que habia cojido.
Un saludo.
carlos.
- Yarak999
- Junior
- Nombre completo: Miguel Tucto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: CETRU
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: falco
- Aves que ha utilizado: pocas
- Libros preferidos: el felix
- Mas datos: estudiante de biologia.... ...mat_fx@hotmail.com
Por el bienestar del cerni seria mejor que la tengas con pihuelas y su lonja por seguridad amigo Carlos...bueno les contare que con mi cerni (nebra)tambien pasa algo parecido cuando la suelto me sigue y tanto asi que sin llamarla viene y se posa en mi cabeza y hasta a llegado a venir hacia a mi sin llamarla claro y se cuelga de mis pantalones y el llamado al guante ni que hablar responde muy bien ...en mi perfil tengo unas fotos de ella hace algun tiempo cuando era una pollita porsi quieran conocerla....saludos cordiales....
Miguel.
Miguel.
- caldito
- Master
Lo de si me hace daño en la mano con las uñas si se asusta, pues no, la verdad que se controla muchisimo, incluso aunque la hagas perrerias la pobre ni te pica ni nada, bueno como que la encanta que la acaricien jjajajaj.
Miguel tu cerni se la ve que está tambien estupendamente, lo que me dices de las pihuelas es verdad, pero yo como la tengo en una cámara normalmente no las necesita, luego cuando la saco antes si se las ponia, pero es que se las quita en dos segundos ya me ha perdido unas pocas correitas(la voy a poner mejor las tradicionales).
Ademas como os dije ahora la tengo mas controlada, ahora eso si sus vuelos de 30 minutos o mas volando detras de las urracas y al reves son fijos jjajjaja no hay quien se los quite, es curiosisimo como disfruta, siempre hace lo mismo se deja seguir por ellas despacito y va subiendo y subiendo poco a poco y luego cuando esta altito se la lia a la urraca, la hace un tipo picao que se caga la urraca jajjajja, por cierto me imagino que un cerni es imposible cojer una urraca no? no lo digo por velocidad porque estoy convencido que si no la coje es porque no quiere porque muchas veces la toca, lo que pasa que no la liará porque no podrá con ella no?.
Carlos.
Miguel tu cerni se la ve que está tambien estupendamente, lo que me dices de las pihuelas es verdad, pero yo como la tengo en una cámara normalmente no las necesita, luego cuando la saco antes si se las ponia, pero es que se las quita en dos segundos ya me ha perdido unas pocas correitas(la voy a poner mejor las tradicionales).
Ademas como os dije ahora la tengo mas controlada, ahora eso si sus vuelos de 30 minutos o mas volando detras de las urracas y al reves son fijos jjajjaja no hay quien se los quite, es curiosisimo como disfruta, siempre hace lo mismo se deja seguir por ellas despacito y va subiendo y subiendo poco a poco y luego cuando esta altito se la lia a la urraca, la hace un tipo picao que se caga la urraca jajjajja, por cierto me imagino que un cerni es imposible cojer una urraca no? no lo digo por velocidad porque estoy convencido que si no la coje es porque no quiere porque muchas veces la toca, lo que pasa que no la liará porque no podrá con ella no?.
Carlos.
- Yarak999
- Junior
hola Carlos gracias por lo de mi cerni y si pues esta preciosa la condenada ya pondre fotos mas actuales de nebra ...y dime no has pensado en usar las pihuelas aylmeri....se ajustaria al modo en que vuelas a tu cerni cuando lo vueles le sacas las correas dejando solo pihuelas...
saludos cordiales...
saludos cordiales...
Hola
Quiero decirte que es un caso muy particular el que llevas y no se que tan bien está lo que haces, ya que no hemos escuchado de algun lance, captura, etc.; que son caracteristicas que suelen destacar en estas aves.
Te felicito por la cerni, está muy bien, y de hecho se ve que has creado una perfecta simbiosis entre ustedes.
La mejor de las suertes y muchas felicidades con la cerni !!!
Saludos.
Hugo
Quiero decirte que es un caso muy particular el que llevas y no se que tan bien está lo que haces, ya que no hemos escuchado de algun lance, captura, etc.; que son caracteristicas que suelen destacar en estas aves.
Te felicito por la cerni, está muy bien, y de hecho se ve que has creado una perfecta simbiosis entre ustedes.
La mejor de las suertes y muchas felicidades con la cerni !!!
Saludos.
Hugo
- Yarak999
- Junior