Comportamiento y preguntas de las aves de vuelo bajo

Velocidad desde el puño
Responder
Leo_Halcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Leo
Relacion con la cetreria: aprendiz

Comportamiento y preguntas de las aves de vuelo bajo

Mensaje por Leo_Halcon »

Buenas tardes a todos, quería preguntaros vuestra opinión particular y general con referente a las aves de vuelo bajo, forma de ser, obediencia, adiestramiento (difícil, medio, fácil) para que se suelen usar más comúnmente (caza, exhibición…) que alimentos son mejores para su buena salud (eso ya lo he mirado en el manual, pero siempre viene bien saber opiniones particulares) cuantas horas de entrenamiento o libertad se le debería dejar diariamente. Son fieles? Es decir, también depende mucho del entrenamiento que sele de y el trato que tengas con él pero como en el resto de preguntas, me gustaría saber opiniones personales.
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.

PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.

Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Comportamiento y preguntas de las aves de vuelo bajo

Mensaje por Nayatri »

Puff, para contestarte haría falte 3-4 días escribiendo y no quedaría bien explicado.
Primero tienes que saber que quieres tu y para que lo quieres??
Y no se puede generalizar sobre las aves de bajo vuelo, cada especie es un mundo, en cuanto a carácter, adiestramiento...
Yo veo mejor que leas bastante, ya que los libros de cetrería suelen hablar un poco de todas las aves, y con varios (muchos) libros tu ya te iras decidiendo por una u otra ave solo, sin que nadie te diga nada y las iras conociendo, pero no puedes pretender que por abrir un post se te resuelvan todas las dudas que tienes, y si con las respuestas que te den te piensas que se te han resuelto al tener el ave te darás cuenta de que no era así.
Pero vamos que si lo que quieres es un compañero fiel, comprate un animal de compañía, ya que las rapaces no lo son, son animales con instinto salvaje mas o menos “mansas”, todo en su mundo gira alrededor de la comida y a sobrevivir, al contrario de un perro que te podrá seguir solo por la amistad...
Pero que lo que preguntas es el contenido de un libro entero. Te hace falta mucha lectura.

un saludo

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Comprate por lo menos los libros de Nick Fox Comprender al ave de presa y el de Félix Rodriguez de la Fuente El arte de la cetrería auqnue te recomendaria que te leyeras antes el libro de Andrés López Sánchez Cetrería la caza con aves de presa y La leyenda del águila de Harris, estos cuatros libros son bastantes buenos para informarte de todo sobre todo los 2 primeros y si luego quieres finalizar el cupo con el de Friso aprendiz de cetrero de Ángel Remón y No le mates...enseñale de Keren Pyror yo creo que saldras lo suficiente documentado para saber todo y tomar la decisión que debas tomar tanto de las aves, del entrenamiento y demas.

Un saludo
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

asta el cielo ll
Junior
Junior
Nombre completo: victor jose
Relacion con la cetreria: futuro cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Años practicando cetreria: o
Libros preferidos: nik fox y pareja obregon

Mensaje por asta el cielo ll »

leo _alcon a lo mejor te podremos ayudar en 1º persona ¿ por que zona resides .el consejo que te da el conpañero jp,sobre la lectura es impresindible saludos victor .

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

Esto va por fases antes de comprarte tu ave de cetrería tanto de exhibición como de caza, las fases a seguir son: Recopilar toda la información posible tanto teórica como visual, leer unos cuantos libros relacionados con el tema en cuestión, contactar con cetreros de tu zona para que te saquen de todas las dudas posibles que puedas tener y coger algo de practica, hacer un curso si te lo puedes permitir y finalmente mirar si tienes espacio + tiempo para dedicarle a esa ave si finalmente has decidió cogerla. Si decides coger un ave para empezar yo te recomiendo el harris por su docilidad, aprendizaje y demás no te va ha dar muchos problemas si lo sabes llevar bien y también se usan en exhibiciones tanto medievales, bodas, etc... El cernícalo también esta muy bien para empezar (tanto como el harris o más) pero para mi gusto es algo pequeño, pero para gustos los colores eso ya será la decisión de cada uno.
Un saludo!!
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

Leo_Halcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Leo
Relacion con la cetreria: aprendiz

Mensaje por Leo_Halcon »

Esa era justa mi idea JP, y vivo por la zona de abetchuco Asta. el espacio y el tiempo lo tendré cuando vuelva a canarias q será en 1 año mas o menos, todo este año estaré investigando, por eso esta pregunta tan generalizada en los 4 subforos. se que cada las cosas no se peuden explcar así como así, lo unico q pido en principio es opiniones personales, no las generales q dan los libros que tambien son importantes.

Mario93
Senior
Senior
Nombre completo: Mario R.M
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
Años practicando cetreria: enero 2010
Ave que utilizas actualmente: GXP
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: ..
Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
Mas datos: El eterno aprendiz

Mensaje por Mario93 »

te aconsejo de principiante a principiante.Yo tenía un macho de harris y te digo que es lo mejor que hay...aun que parezca raro,yo no pensaba esto antes de perderlo y ahora cuando veo uno me dan unas ganas irresistibles de comprarme otro,te lo digo de corazon...ademas,como te han dicho ya, los harris no dan casi ningun problema y son mucho mas duros que un cernicalo ya que hablando claro:un harris con 20 gramos mas te responde casi igual,en otras especies se te va o ....bueno ya me entiendes , espero haberte ayudado.si tienes alguna pregunta que yo te pueda responder como principiante que soy agregame al msn y hablamos:marioelmiliki@hotmail.com
Mario

Responder