Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
buteo_zahareño

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por buteo_zahareño »

Este año en el sky pase casi una hora (sino mas) hablando sobre este metodo con Velarde (Ricarso soy el que iba con Manolo Rodriguez, ese chaval al que no le vendiste el libro porque le faltaban 7 €), y me dijo que era una filosofia que tal y que cual, de dejar que el halcon no te adiestre a ti, dejarlo retozar para arriba, un estado de semi salvajismo por parte del halcon y no se que (un metodo mas, todo muy bonito), pero no me hablo del pestañeo, el cual choca totalmente de frente con esa "filosofia" y la convierte en un tanto hipocrita.

El problema es que estamos en España, y cualquier cosa de fuera es mejor que lo de aqui, cualquier yanki o guiri (en el sur los llamamos asi, no es con mal royo) sabe mas de todo que cualquier español.

Xavier, dices que son cosas que no chocan y esta bien, no chocan tanto como para la que estais liando, es cultura y el saber no ocupa lugar, aun asi yo condeno esta tecnica, la palabra snobismo que uso Eduardo viene al pelo. Tu que has visto volar a mis tutores, ¿crees que Pitcher por mucho que tenga que enseñar volara una peregrina a perdices mejor que la Clarita de Rdriguez o la Invisible de Nicolas Galan?, podran ser iguales, mejores no, y eso es producto MADE IN SPAIN, y ademas caperuceros y sin boquetes en los ojos, campestre y a palomazos, "de toa la via".

Que por cierto, no conteis royos, estoy arto de pestañear palomas que viene a ser lo mismo, y lo que viene siendo gracia no les hace, no se si es mejor el remedio o la enfermedad.

De todas maneras, ¿acaso alli son mancos para poner una caperuza? ¿no sois capaces de hacer un peregrino caperucero? ¿tan dificil es amansar un peregrino?, por dios, cuantas pajas mentales, si un peregrino niego como en el puño al dia siguiente de sacarlo, y uno "del campo" tampoco tarda mucho mas, lo peor es que vais y le haceis caso, porque claro, en el foro ingles hablan de esto y tal, aqui no podemos ser menos...

Esta es mi opinion, una mas, tan respetable como todas las anteriormente expuestas, y respeto las de todos los compañeros, sobre todo la de Eduardo, que me ha llegado al corazon.

Un saludo.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Por cierto, en oriente hasta hace poco y aun, se usa el pestañeo, ellos no han descubierto nada nuevo, ni han sacado nada de ningun sitio porque ya lo hacen aun en oriente (no solo los arabes).

De todas maneras, ya en el siglo XIII, el gran Federico II de Hohenstaufen hace algunas criticas severas a el pestañeo y aboga por el gran invento que es la caperuza.

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Tirili,no desaparecerían si no buscases enfrentamiento,una cosa es debatir y otra decir a otra persona que no ha inventado nada,que se está lucrando por plasmar eso que segun tú ya estaba inventado y que sus cascabeles tan famosos no suenan una mierda,tal cual lo escribiste.Eso,sin venir a cuento con lo que se hablaba,tu me dirás...

Por otro lado nayatri,los americanos son nuevos en cetrería historicamente,si,pero han sido pioneros en muchas cosas,hibridos,telemetria,etc,...y no es una cuestion como he leido de como son yankis,...es una justificación infantil.Ni como dices tu por amiguismo,yo no conozco a Ricardo,pero a mi una persona de otro pais que se molesta en llamarme por tlf para aclarar unos temas de un post y que decide participar en este foro haciendolo aún más global tiene todos mis respetos,el y lo que pueda aportar.
Francisco leo tu comentario y creo que no te enteraste mucho de la charla,pasate por el post y lo lees,si Ricardo no te comento eso es porque tendria que comentarte tb el libro,te daría pinceladas como es lógico.Pitcher amansaba como lo puedes hacer tu y cambio a eso,porqué?lee y lo sabrás,te repito lo que Ricardo te diría y ha repetido en el libro y en el post mas de una vez,no es un método es su filosofía y como hacen y ven ellos las cosas,buscan generar un debate y si a ti algo crees que puede valerte adapatándolo a tus medios,terrenos,etc,pues bienvenido,asi de simple.Es otra cetreria,con otras aves,otros terrenos,otras presas,otras experiencias.Nunca han dicho que han inventado ellos el pestañeo.
Alguien dijo es que claro,lo nuevo e innovador si viene de fuera...precisamente lo que comentamos no es ni nuevo ni innovador...
Por cierto tampoco has leído bien,en el foro inglés el debate del libro solo se centró en lo del pestañeo y como aqui tuvo polémica y se acabó el debate...asi que no nos diferenciamos al menos en este caso de los guiris como los llamas.
En cuanto a las fotos,decidí no moderarlas en su día porque entre los participantes y resto de foreros nadie dijo nada de su contenido,todos los aquí opinantes podiais haberlas visto antes de que el tirili pusiese este post.Como yo participaba en la discusión,preferí ver si mis compañeros opinaban que era mejor quitarlas y al igual que vosotros o no las vieron o no les dieron importancia y ahí siguieron,ya está.Ahora ha creado polémica y por mantener la "paz del foro" he decidido quitarlas.Si alguien lo hace mejor tiene mi puesto,lo he dicho en más de una ocasión.
Por cierto el gran Federico,como todos preferiría el método nuevo e innovador de la epoca, como nos pasa a todos(el pestañeo debe llevar lo suyo imagino),lo mismo que muchos prefieren los troquelados a ls parentales de toda la vida....
Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Buteo, estás generalizado. Ed Pitcher propone una fomra diferente de adiestrar, volar y cazar con los halcones. El término más correcto sería filosfoía que método, y el pestañeo solo es una parte de esa filosofía. Una pequeña parte. Así que estas generalizando al hacer una crítica al autor y su libro ciñiendote solamente a una pequeña parte de él.

Vamos a quedarno con todo lo bueno que nos ofrece este cetrero, que son muchas cosas, y olvidémonos del pestañeo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Señores lo que realmente me asombra del tema, es que el post sobre el libro de Ed Picher, lo han visitado mas de 10000 veces, y en ese post nadie comenta absolutamente nada sobre las polemicas fotos,..... yo me pregunto si la gente cuando entra a opinar sobre un tema igual opina a medias por que no ha leido todo, porque de no ser asi no me explico por que en ese post de altanería con tantas visitas nadie a manifestado ABSOLUTAMENTE NADA HACIA ESAS FOTOS,"nada".

Las fotos ya las habia visto con anterioridad en una revista, y recuerdo que la primera impresion que me dieron, era de contrabando de rapaces, y no solo por el hecho de estar maniatados de semejante forma los halcones, sino por la poca humanidad que se exhibe. Y pese a haber leido de que consistía el tema, NO podia entender como un cetrero llegaba a fastidiar tanto a unos halcones hasta ponerlos en una posicion tan antinatural para un ave, colocandolas "PANZA ARRIBA", Y AUN NO ME LO EXPLICO.

Un saludo..
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

ORTIZ escribió:Señores lo que realmente me asombra del tema, es que el post sobre el libro de Ed Picher, lo han visitado mas de 10000 veces, y en ese post nadie comenta absolutamente nada sobre las polemicas fotos,..... yo me pregunto si la gente cuando entra a opinar sobre un tema igual opina a medias por que no ha leido todo, porque de no ser asi no me explico por que en ese post de altanería con tantas visitas nadie a manifestado ABSOLUTAMENTE NADA HACIA ESAS FOTOS,"nada".

Un saludo..
Muy buena observación Ortiz
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Te respondo por privado con copia a mis compañeros,ya que tu sigues en tus trece,pero si te diré que esas insinuaciones no me han gustado un pelo y espero que no vayan por mí
Imagen

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Buteo, no se trata de quien vuela mejor o peor, ni de snobismo, ellos han descrito una filosofia enla que hay muchas cosas interesantes que resaltar, de la cual el pestaneo es una cosa menor, pero no es porque son guirris o gringos o los llamais como querais, que son mejores o peores que otros.
Hay buenas cosas en España pero tambien la hay fuera. Y por cierto esos americanos nunca dijieron que habian "inventado" el pestaneo.
Pero una persona como Pitcher tiene todo mi respecto, mas aun con lo dificil que tiene que ser pasar su forma de ver las cosas a un libro.
Estais sacando completamente el tema de su motivo principal, y desviando hacia un juicio que si uno es mejor que otro, que si el libro es bueno o no, que si Pitcher sabe o no sabe. Desde luego a mi me encantaria de ver uno de sus vuelos a sage grouse con techos increibles...
Como ya he dicho en otras ocasiones, si compartir experiencias con otros en un foro o tener idea diferentes esta visto como snobismo o chulear o lo llamase como quereis, para que seguir compartiendo cosas y opiniones, os lo pregunto?
Os recuerdo que la meta de este post aqui era por parte de Tirlili de quejarse que le habian borrado un post suyo alli, donde como minimo tuvo comentarios fuera de lugar, y "utilizar" esas fotos (que repito entiendo que pueden molestar y mucho) para lanzar mediante una polemica una queja sobre la neutralidad de los moderadores. Y chapo, porque lo esta consiguiendo de sobra, cuando en el post inicial sobre el libro de Pitcher no hubo ningun comentario sobre esas fotos....
Pero por favor no olvideis nunca la meta y el motivo inicial de este post de aqui...
Venga os dejo porque a mi tambien me esta cansando el tema...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

escribi al principio sobre lo que acababa de ver y desconocia el post y el libro del tal picher y velarde: A ver Bury eso de que es una filosofia diferente y otra cetreria...NO,para nada de acuerdo contigo en eso y en intentar defender a la "elite" de la "otra" cetreria,creo que a quedado patente que el 98% de los cetreros de aqui no estan de acuerdo con esa otra cetreria por lo menos por lo que se a opinado por aqui,y tambien creo bury que el debate a girado en torno a ti pq estas defendiendo una cosa q ni tu mismo te crees.Solo por ser quien son ya tienen carta blanca, a mi me da lo mismo quien sean ellos.Como dice Buteo_zahareño aqui en España no tenemos absolutamente nada que envidiar a nadie de fuera.Para practicar buena cetreria o intentarlo,hay que hacer eso?.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

No se si te refieres a mí, Antonio, como el usuario cuyas "insinuaciones no te han gustado un pelo". Puesto que no he recibido ningún correo tuyo, entiendo que no. No obstante, me conoces sobradamente, como para saber que yo no insinuo nada, digo las cosas bien claras.
Este post no se está desviando en absoluto: no trata del "método" de adiestramiento que se refleje en el libro este de Pitcher -que para eso creo que hay otro post-, sino del aspecto concreto del pestañeo o de esa forma de enmomiar halcones, que a muchos de nosotros, como al usuario que ha abierto este post, nos ha producido una gran indignación, como muy bien "entiende" Xavier. Solo 2 cosas, Xavier: Una: un halcón adiestrado a base de caperuza y paloma tras paloma puede llegar a hacer los mismos techos increibles y lances al Grousse que cualquiera de los halcones "adiestrados" usando el pestañeo. Y dos: aunque no fuese así, lo uno no justifica lo otro, ni por asomo, y me asombra que un cetrero como tú no lo vea. No estamos hablando de las ventajas e inconvenientes de uno u otro método de adiestramiento, sino de algo mucho más elemental: de los principios básicos e irrenunciables por los que cada uno se rige y que nacen de la sensibilidad que cada uno tenga con los animales. Yo pensaba que la de todos los cetreros empezaba más o menos en el mismo punto. Ahora compruebo, con gran pesar que no es así.
Y lo repito, el hecho de compartir algo no convierte ese algo, automaticamente, en bueno. El compartir significa someterlo a la opinión y a la critica de la gente con quien lo compartes, y que tu técnica sea rechazada o compartida. Si el hecho de que sea rechazada mayoritariamente te lleva a la conclusión de que mejor no compartir, en lugar de a la de que, tal vez, te has pasado 4 pueblos de todas las limitaciones morales que debe implicar el manejo de animales..., te equivocas.
Al menos, me alegro de comprobar que muchos usuarios de este foro opinan como yo, al respecto.
Un saludo.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Yo creo que el hecho de que este metodo lo utilice una persona de renombre en el mundo hace que muchos aunque no lo vean bien lo compartan. Parece mentira y me indigna que por culpa de unas fotos horribles se esten poniendo en duda a los grandisimos artesanos que hoy dia nos suministran caperuzas que en casi el 95% de los casos no fallan con el tallaje, por poner el ejemplo de andres.... este hombre me llamo ofreciendome no fallar con la caperuza para un aplomado, ave aun no muy conocida en tallas en españa dado que no es muy frecuente aun en cetreria española, nadie habia acertado con la talla hasta que me fie de la seguridad de este hombre y dio en el clavo con una caperuza perfecta. Esto de que hay halcones que no tienen cabeza para ninguna caperuza me sigue sonando a halcones que no las soportan. Las plumadas con las piqueras de las caperuzas de hoy en dia se hechan sin problemas, que pasa que soy el unico que nunca a tenido problemas con las caperuzas?
Si estas fotos las hubiese puesto tal español sin renombre ya me diriais a mi quien de todos vosotros estaria defendiendo este sistema, cosas positivas?? alguien de vosotros se va a atrever ya a exponerlas aqui, porque tenemos que meternos en el post de pitcher para leerlas? tan dificil es ponerlas aqui que es donde no estamos a favor de esas fotos?

Un saludo

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Perdonarme pero me parece q los q defendeis esto os estais quedando sin argumentos.En el caso de que tuviera alguna ventaja,no deberia ser expuesto en un foro publico ni el pestañeo ni la manera de embutir en filas de varios pajaros en fotografias,porque sinceramente a mi me toca los coj....de que todavia despues de 5 paginas alla algunos que se saquen ventajas de esto COÑO! que hay alguna ventaja? si? que es mejor que la caperuza? claro hombre se estresan menos se vuelan mejor,encima llamais ignorantes los que defendeis esto a los que no lo aprobamos,me parece lamentable por parte de alguno q ahora no recuerdo pero esta mas atras.ufffff

xamorel
Veterano
Veterano
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...

Mensaje por xamorel »

Eduardo,
No he dicho que sea la mejor solucion pero tampoco digo que nunca lo haria, por ejemplo en el caso de los gerifaltes, por mucha mano que tenga uno,hay algunos que tienen un verdadero problema con la cape, y prefieren dejarse morir (por ejemplo si hace calor cuando se debaten) que dejarse encaperuzar, pues en un caso asi, de un pajaro y una situacion peculiar, pues si, yo digo y porque no? Si permite tirar luego en buenas condiciones palante, porque no?
Y cuando digo que se dejan morir, es porque lo he visto en vivo, con un cabezon de cetrero que no entendia que se estaba cargando a su pajaro.
Y repito, os enfocais en el pestaneo, pero hay muchas otras cosas en aquel libro que solo el pestaneo.
Y que asombra a alguno mi opinion, pues lo siento, por soy sincero y digo las cosas como las pienso, y quizas el hecho que he estado trotando medio mundo haga que tenga una forma de ser o pensar mas tolerante.
Por poner un ejemplo tonto: aqui los escapes estan totalmente aceptados pues pregunta en Inglaterra lo que opinan sobre ello..., como he dicho es cuestion de mentalidad.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Xavier que ni escapes ni libros ni tecnicas... que son las fotos, las fotos! que por defender al autor os vais del tema... que se os ve el plumero. Son las fotos y nada mas, daban asco, yo tambien soy claro.

saludos

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

No pensaba entrar por que la gran mayoria piensa como yo,

solo decir que es una aberración,por ser algo fino,todabia ahi cosas que me siguen dando asco y estas fotos es una de ellas,

Y no voy a entrar en detalles de por que algunos se empeñan en defender lo indefendible, a dia de hoy no señor, tampoco como he leido de que si lo ven los ecologistas etc, somos nosotros o parte del colectivo los que no estamos de acuerdo con ese sistema,una pena,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

xamorel
Veterano
Veterano

Mensaje por xamorel »

Pues vale, de acuerdo que no tenian que haberlas publicado!
Y no lo digo por defender al autor que ni lo conozco (a Ricardo si que lo conozco) aunque admito que me parece muy interesante el libro.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Hace un año o así salió un post de como hacer que las palomas volasen de distinta forma para soltarlas como escape(loctite,aguja,cinta aislante,peso,plumas,etc)
Que pasa que las palomas no sufren?
Dejemonos de tener un doble rasero hacia las cosas.

Hace tiempo lei un art de Australia de que estaban matando cientos de loros,ya que eran dañinos para las cosechas.Se lió parda,claro como el loro está tan cercano al hombre,sin embargo,si fuesen urracas o estorninos,ahí no pasa nada.
Esto creo que se denomina "antropocentrismo"

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado aboogen:

Solo un apunte, ¿no sería mejor enviar las aves encaperuzadas sin haber comido o en su defecto carne magra que no tenga que echar egagrópila?. Cuando he amansado a mis aves y les he dajado un par de días con la caperuzas puesta nunca les he dado plumas ni hueso para que no tuvieran que echar bola y así no correr riesgos como los que comenta.

En cuanto a lo del tema deste post, yo soy uno más de la opinión tan acertada y clavada de Eduardo Razola, que además de ser cierto es verídico, je, je.

Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Esto para mi es una total hipocresia.
Es que tener los halcones rodeados de mierda,con las plumas todas rotas,inseminar,digo violar a una hembra para criar(no troquelada)apretarles los cojones a un macho como dijo aboogen,no es comparable a pestañear a un halcón?
Yo no lo he echo nunca a un halcón y como Xamorel no digo que nunca lo haré.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Alaris,ya que la urraca va a ser sacrificada,no tiene porque ser puteada y llevarla como un trozo de carne mugriento.
Sin embargo al halcón,sabes de sobra que todo tiene que ser por las buenas,estoy seguro que si esta gente lo hace es por que tendrá muchas más ventajas que inconvenientes.

Un saludo

Cerrado