Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas
- Leo_Halcon
- Nuevo
- Nombre completo: Leo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas
Buenas tardes a todos, quería preguntaros vuestra opinión particular y general con referente a las aves nocturnas, forma de ser, obediencia, adiestramiento (difícil, medio, fácil) para que se suelen usar más comúnmente (caza, exhibición…) que alimentos son mejores para su buena salud (eso ya lo he mirado en el manual, pero siempre viene bien saber opiniones particulares) cuantas horas de entrenamiento o libertad se le debería dejar diariamente. Son fieles? Es decir, también depende mucho del entrenamiento que sele de y el trato que tengas con él pero como en el resto de preguntas, me gustaría saber opiniones personales.
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.
PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.
Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.
PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.
Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Re: Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas
Usarlo para exhibicion?, pobre ave :S, las aves rapaces necesitan cazar, nose si leiste, pero la cetreria no es ni mas ni menos que cazar con aves rapaces, usarlo para exhibicion.
Las personas que usan las aves rapaces para exhibicion solamente no son cetreros son personas que hacen actividad cirquense. Esto no es recomendable para las aves rapaces.
Saludos
Las personas que usan las aves rapaces para exhibicion solamente no son cetreros son personas que hacen actividad cirquense. Esto no es recomendable para las aves rapaces.
Saludos
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
También los hay metidos en caza y en exhibición..
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Creo que incripti que eso no es asi,hay muchas gente y yo me implico que somo cetreros y no te digo que a menudo ni me dedique a esto pero no sera el ultimo espectaculo que haga,y no creo que le supose al ave ningun cambio,si lo tienes bien metido en caza,lo vuelas a diario,tiene buena muda pa descanso,crees que por hacer un espectaculo el ave va no va estar mal por un espectaculo no se no comparto tu opinion.
Leo cada ave es un mundo y no podria describirte todas,pero te voy a contar un poco sobre las nocturnas que mas frecuentes se usan,las que se sueles usar son el tyto alba(lechuza comun) el bubo bubo (buho real ) bubo virginiano,el nyctea scandiaca (buho nival) strix aluco (carabo comun) otus scops (autillo comun o europeo) otus leucotis ( autillo carablanca) bubo africanus (buho africano) buho siberiano, el athenea noctua (mochuelo comun) y seguro que me dejao alguna mas pero estas son las que mas se suelen ver que los cetreros usan para cetreria tanto cazar como espectaculos.Por ejemplo de todas estas las que mejor podriamos indicar para empezar serian de pequeños a grandes,el tyto alba,el bubo africanus,el bubo virginianus son aves estupendas para iniciarse,lo de que sean fieles no se contestartelo,yo creo que no la verdad ellas viene a ti pòr hambre no porque te quieres cuando se papa 4 ratones ya veremos si quieres volber,aunque yo tengo un tyto alba de la subespecie guttata que lo vuelo en gordo y en fino de peso,pero nose es curioso.Las nocturnas es un mundo aparta de las diurnas,puedes conseguir que te siga como los harris un tyto alba pero no e visto mas posibilidades con ellas dentro de este apartado de nocturnas.La alimentacion muy importante al igual que el descanso y alojamiento del ave,yo a mis aves las alimento de lo mas parecido a la vida en libertad,los alimento con ratones de laboratorio,ratas,jerbos,cobayas,conejos,liebre,perdiz,codorniz,insectos y algun que otro pajarillo.Todo a ser posible fresco,se puede comprar congelado todo esto y una vez bien descongelado,ofrecerselo,hay muchas paginas y tiendas de animales que parece que no pero si preguntas venden alimento congelado.Yo lo que hago es criarlo por mi cuenta me salga mas econimico o no ? pues creo que no pero yo me divierto criando en mi criadero ratas,ratones y todo lo que te comente anteriormente,me gusta vamos y saver como alimentarlos y que comen mis aves.El espacio de nuestra ave,yo tengo mis aves ubicadas en mudas (jaulas) de 5x4x3 alto con sol,sombra,baño de agua y vegetacion,a la nocturnas las mantengo en sitio mas fresco y con menos luz,mas que nada porque pasan completamente todo el dia en los nidales,tambien sino tienes la posiblidad de hacerle una muda los puedes tener embancados,en un banco de madera o una percha que sean buenos,que el eje central ruede bien para que no sen nos enrede la lonja y dañe a nuestra ave,y que la base sea resistente y comoda,estando lo asi embancados yo lo aconsejo volar al ave todos los dias,estando en muda ya es diferente.Pero enbancados si los puedes volar todos los dias mejor sino no pasa nada,pero vuelalos que el animal se estire un poco en el aire.Las rapaces no necesitan contra penas sol yo donde las tengo les entra un poco pero poco tienen casi todo sombra.Sobre cazar con ellas o espectaculos yo suelo cazar mas que hacer espectaculos mas que nada porque ami me gusta cazar,volarlas,pero no me gusta mucho el espectaculo no porque sea malo sino porque por el campo disfruto mas.Puedes tener un ave metida en caza y en espectaculo,es mas dificil no te digo ke sea nada facil,porque tener las dos cosas a la vez es complicado pero todo se puede con tiempo.Yo suelo volar mis aves 2 o 3 horas diarias,aveces todos juntos,pero cuando cambio de territorio separadas una por una.Y bueno por aora no se mas que contarte jajaja creo que ya es algo.
Un cordial saludo
Javier
Leo cada ave es un mundo y no podria describirte todas,pero te voy a contar un poco sobre las nocturnas que mas frecuentes se usan,las que se sueles usar son el tyto alba(lechuza comun) el bubo bubo (buho real ) bubo virginiano,el nyctea scandiaca (buho nival) strix aluco (carabo comun) otus scops (autillo comun o europeo) otus leucotis ( autillo carablanca) bubo africanus (buho africano) buho siberiano, el athenea noctua (mochuelo comun) y seguro que me dejao alguna mas pero estas son las que mas se suelen ver que los cetreros usan para cetreria tanto cazar como espectaculos.Por ejemplo de todas estas las que mejor podriamos indicar para empezar serian de pequeños a grandes,el tyto alba,el bubo africanus,el bubo virginianus son aves estupendas para iniciarse,lo de que sean fieles no se contestartelo,yo creo que no la verdad ellas viene a ti pòr hambre no porque te quieres cuando se papa 4 ratones ya veremos si quieres volber,aunque yo tengo un tyto alba de la subespecie guttata que lo vuelo en gordo y en fino de peso,pero nose es curioso.Las nocturnas es un mundo aparta de las diurnas,puedes conseguir que te siga como los harris un tyto alba pero no e visto mas posibilidades con ellas dentro de este apartado de nocturnas.La alimentacion muy importante al igual que el descanso y alojamiento del ave,yo a mis aves las alimento de lo mas parecido a la vida en libertad,los alimento con ratones de laboratorio,ratas,jerbos,cobayas,conejos,liebre,perdiz,codorniz,insectos y algun que otro pajarillo.Todo a ser posible fresco,se puede comprar congelado todo esto y una vez bien descongelado,ofrecerselo,hay muchas paginas y tiendas de animales que parece que no pero si preguntas venden alimento congelado.Yo lo que hago es criarlo por mi cuenta me salga mas econimico o no ? pues creo que no pero yo me divierto criando en mi criadero ratas,ratones y todo lo que te comente anteriormente,me gusta vamos y saver como alimentarlos y que comen mis aves.El espacio de nuestra ave,yo tengo mis aves ubicadas en mudas (jaulas) de 5x4x3 alto con sol,sombra,baño de agua y vegetacion,a la nocturnas las mantengo en sitio mas fresco y con menos luz,mas que nada porque pasan completamente todo el dia en los nidales,tambien sino tienes la posiblidad de hacerle una muda los puedes tener embancados,en un banco de madera o una percha que sean buenos,que el eje central ruede bien para que no sen nos enrede la lonja y dañe a nuestra ave,y que la base sea resistente y comoda,estando lo asi embancados yo lo aconsejo volar al ave todos los dias,estando en muda ya es diferente.Pero enbancados si los puedes volar todos los dias mejor sino no pasa nada,pero vuelalos que el animal se estire un poco en el aire.Las rapaces no necesitan contra penas sol yo donde las tengo les entra un poco pero poco tienen casi todo sombra.Sobre cazar con ellas o espectaculos yo suelo cazar mas que hacer espectaculos mas que nada porque ami me gusta cazar,volarlas,pero no me gusta mucho el espectaculo no porque sea malo sino porque por el campo disfruto mas.Puedes tener un ave metida en caza y en espectaculo,es mas dificil no te digo ke sea nada facil,porque tener las dos cosas a la vez es complicado pero todo se puede con tiempo.Yo suelo volar mis aves 2 o 3 horas diarias,aveces todos juntos,pero cuando cambio de territorio separadas una por una.Y bueno por aora no se mas que contarte jajaja creo que ya es algo.
Un cordial saludo
Javier
- Inscripto
- Junior
Mira harris american, nose si lees bien el post que puso el pibe de arriba fijate, leelo bien... mira la parte que dice "mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero." .
A vos te parece que diciendo eso dice que va a cazar de algun modo? o que solamente lo quiere para exhibicion?... nose, analizalo, leelo bien... Yo no digo que no hay que enseñarle cosas, sino digo que no hay que usarlos para eso SOLAMENTE, son aves rapaces, por lo tanto deben cazar... no te parece?.
Por lo que se ve en tu perfir sos un excelente criador, y por lo que decis mas, porque tenes bien en claro que el ave hay que meterlo bien en la caza para que este feliz ...
No dije nada que vos no hallas dicho sino que no entendiste bien los terminos que empleo el que inicio el post...
Un saludo grande, espero que no te lo tomes a mal
ANGEL SEBASTIAN.
A vos te parece que diciendo eso dice que va a cazar de algun modo? o que solamente lo quiere para exhibicion?... nose, analizalo, leelo bien... Yo no digo que no hay que enseñarle cosas, sino digo que no hay que usarlos para eso SOLAMENTE, son aves rapaces, por lo tanto deben cazar... no te parece?.
Por lo que se ve en tu perfir sos un excelente criador, y por lo que decis mas, porque tenes bien en claro que el ave hay que meterlo bien en la caza para que este feliz ...
No dije nada que vos no hallas dicho sino que no entendiste bien los terminos que empleo el que inicio el post...
Un saludo grande, espero que no te lo tomes a mal
ANGEL SEBASTIAN.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Claro que lo lei y lo entendi a la primera compañero,el pide opiniones tanto de caza como exibicion,no solo exibicion y no es que le aiga comentado solo exibicion le e dado mis consejos sobre alimento,aves,alojamiento y adiestramiento que eso tambien lo que le interesa sino lee y veras y en que se centre en exibicion yo le e querido dar mis consejos como uno mas,lo que si que te e hecho es ese comentario hacia ti por lo que comentas,porque segun dices tu es malo para las aves hacer exibiciones,y te vuelbo a decir que eso no es asi,nada mas.La cetreria es la caza y con el ave de presa eso no te lo discuto yo siempre e pensado asi,pero eso no quiere decir que hacer expectaculos con ellas vayas a perjudicarlas.Hay mucha gente que hace espectaculos con aves,y aves metidas en caza y puedes pedir opiniones haver si las aves estan mal.
Un saludo y porsupuesto que no me lo tomo a mal
Javier
Un saludo y porsupuesto que no me lo tomo a mal

Javier
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola buenas, yo tengo varias aves y son para exhibición, no para exhibirlas en un banco si no para exhibiciones de vuelo, las dedico a completar actividades de educación ambiental, para explicar con ellas, primero su importancia en los ecosistemas que habitan y luego también sus particularidades, diferencias y semejanzas entre cada una de ellas, formas y estrategias de caza, etc...
Inscripto, lo que yo hago no lo considero para nada un circo, simplemente manejo aves rapaces para conseguir de ellas un objetivo. Los halcones que se lanzan a un señuelo piensan que están cazando, no piensan que están en un circo. No he ido a muchos circos pero nunca he visto rapaces en ninguno, lo que sí he visto que hay en todos es los payasos, que nos hacen reir con las tonterías que dicen, je, je, no te lo tomes a mal, es só lo una broma que me has puesto a huevo.
No entiendo por qué crees que tus pájaros son más felices que los míos, cuando vuelan a diario, están bien alimentados y conservan y ejercitan sus cualidades cazadoras, no voy a entrar en eso de que si lo que yo hago es cetrería ó no, a mí eso me da igual, yo sigo este foro por que se comparten experiencias sobre rapaces y eso me resulta interesante, puedo entender que no consideres cetrero a alguien como yo ó como muchos que hacen lo que yo, pero de ahí a llamar alegremente "cirquense" a los que no hacen lo que tú hay una diferencia.
En fin, no es el primero con el que discuto sobre lo que es cetrero ó no, te repito que a mí me da igual, por eso no voy a discutir contigo, pero sí te diría que antes de hablar tan "alegremente" de los demás te pienses lo que dices. Aquí hay un chico que hace unas preguntas por que "nadie nace sabiendo" , y otros que le dan unas respuestas según su experiencia, no me ha quedado claro cual es tu experiencia por que en realidad no has contestado nada, a eso me refiero Sr. cetrero.
Bueno, respondiendo a Leo, siento desilusionarte, pero una rapaz dificilmente va a ser tu compañero, como mucho vas ser una figura importante en su vida por que de tí sale su alimeto. Las nocturnas por mi experiencia son algo más dificil por que su lento metabolismo hace que sean más dificil de controlar, el hambre me refiero y el adiestramiento y las lecciones son más costosas por ese motivo. de todas formas un buen pájaro nocturno para empezar sería una Tito alba, así empecé yo, si puede ser un pollo. En el caso de las diurnas yo empezaría con un Harris, todo irá mucho más rápido si haces las cosas bien.
Bueno, hola javi cómo va, últimamente entro poco por aquí pero cuando entro me enrrollo como las culebras Ah¡, Inscripto, no seas así hombre sé más abierto que con la cabeza cuadrada no se va va a ningún sitio.
Venga un saludo a todos y haya paz.
Inscripto, lo que yo hago no lo considero para nada un circo, simplemente manejo aves rapaces para conseguir de ellas un objetivo. Los halcones que se lanzan a un señuelo piensan que están cazando, no piensan que están en un circo. No he ido a muchos circos pero nunca he visto rapaces en ninguno, lo que sí he visto que hay en todos es los payasos, que nos hacen reir con las tonterías que dicen, je, je, no te lo tomes a mal, es só lo una broma que me has puesto a huevo.
No entiendo por qué crees que tus pájaros son más felices que los míos, cuando vuelan a diario, están bien alimentados y conservan y ejercitan sus cualidades cazadoras, no voy a entrar en eso de que si lo que yo hago es cetrería ó no, a mí eso me da igual, yo sigo este foro por que se comparten experiencias sobre rapaces y eso me resulta interesante, puedo entender que no consideres cetrero a alguien como yo ó como muchos que hacen lo que yo, pero de ahí a llamar alegremente "cirquense" a los que no hacen lo que tú hay una diferencia.
En fin, no es el primero con el que discuto sobre lo que es cetrero ó no, te repito que a mí me da igual, por eso no voy a discutir contigo, pero sí te diría que antes de hablar tan "alegremente" de los demás te pienses lo que dices. Aquí hay un chico que hace unas preguntas por que "nadie nace sabiendo" , y otros que le dan unas respuestas según su experiencia, no me ha quedado claro cual es tu experiencia por que en realidad no has contestado nada, a eso me refiero Sr. cetrero.
Bueno, respondiendo a Leo, siento desilusionarte, pero una rapaz dificilmente va a ser tu compañero, como mucho vas ser una figura importante en su vida por que de tí sale su alimeto. Las nocturnas por mi experiencia son algo más dificil por que su lento metabolismo hace que sean más dificil de controlar, el hambre me refiero y el adiestramiento y las lecciones son más costosas por ese motivo. de todas formas un buen pájaro nocturno para empezar sería una Tito alba, así empecé yo, si puede ser un pollo. En el caso de las diurnas yo empezaría con un Harris, todo irá mucho más rápido si haces las cosas bien.
Bueno, hola javi cómo va, últimamente entro poco por aquí pero cuando entro me enrrollo como las culebras Ah¡, Inscripto, no seas así hombre sé más abierto que con la cabeza cuadrada no se va va a ningún sitio.
Venga un saludo a todos y haya paz.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- harris_american
- Master
- Contactar:
La verdad es que si Antoni,se te hecha demenos por el foro,antes siempre estavas por aqui merodeando,el dueño del apartado de nocturnas jajaja pero si que es verdad que tienes que ir liado porque se te be poco el pelo.Yo estoy bien,criando con la hermana de tu guttata,y un par de cernicalillos que estoy sacando,y muy liao con los examenes aora que estamos a finales,mañana ya tengo el ultimo y vacaciones,mas que vacaciones a currar.Porque estudiando poco me da pa currar,ya que sino me centro todo es suspenso.
Un abrazo Antoni,cuidate y haver si te dejas ver mas el pelo hombre
Saludos
Javi
Un abrazo Antoni,cuidate y haver si te dejas ver mas el pelo hombre
Saludos

Javi
- Inscripto
- Junior
Jajajaja, sinceramente me da risa, se ve que tenes en claro lo que significa ser cetrero porque mas de una vez nombras que no sabes si lo tuyo es ser cetrero o no ^^, mira, harris american entendio lo que quise decir, es mas, me da la razon y por lo visto a vos no te da la razon porque en un momento dice "no creo que le supose al ave ningun cambio,si lo tienes bien metido en caza,lo vuelas a diario," (el es un verdadero cetreros y amante de las aves rapaces(:D justamente en la parte que dice SI LO TIENES BIEN METIDO EN LA CAZA, cosa que vos no haces ... , te sentiste tocadisimo porque vos sos el que hace eso y que nadie dude de que este tipo de ser humano saque un lucro de todo esto "enseñando", digo SER HUMANO porque somos los unicos animales que somos capaces de utilizar a criaturas para el uso capitalista humano quitandole al ave su mayor exitacion que es la caza y el disfrute de la presa que cazan, por lo visto viste pocos circos porque en unos cuantos que he visto tienen animales salvajes cuyos instintos son los de cazar que en cierta forma vos lo estas haciendo porque utilizas esas aves para "completar actividades de educación ambiental, para explicar con ellas, primero su importancia en los ecosistemas que habitan y luego también sus particularidades, diferencias y semejanzas entre cada una de ellas, formas y estrategias de caza" (estrategias de caza no es cazar, aclaaremoslo).
Aclaro que yo no soy cetrero, es mas me falta MUCHIIISIMO para cerlo, solamente soy una persona que se preocupa mucho por los animales y que le parece absolutamente asqueroso que lo utilicen para otra cosa que no sea para lo que nacieron que en el caso de las rapaces es CAZAR.
Por las opiniones que veo y que hable con mas de un cetrero con todas las letras, es que nadie trata a esas pobres criaturas como vos (aunque las trates bien, las tengas en buen estado, todo lo que quieras les estas sacando lo que mejor saben hacer y lo que mas les llena que es cazar).
Saludos
Aclaro que yo no soy cetrero, es mas me falta MUCHIIISIMO para cerlo, solamente soy una persona que se preocupa mucho por los animales y que le parece absolutamente asqueroso que lo utilicen para otra cosa que no sea para lo que nacieron que en el caso de las rapaces es CAZAR.
Por las opiniones que veo y que hable con mas de un cetrero con todas las letras, es que nadie trata a esas pobres criaturas como vos (aunque las trates bien, las tengas en buen estado, todo lo que quieras les estas sacando lo que mejor saben hacer y lo que mas les llena que es cazar).
Saludos
- harris_american
- Master
- Contactar:
Tu no eres nada ni nadie,eso es lo que demuestras,por eso hablas asi porque no tienes ni idea de cetreria,si la tubieses no comentarias esto te lo aseguro,tambien me imagino que eres un niñato,no te preocupes que mis aves estan bien la sino la gente que me conoce que hable,que eso vale mas que mil palabras,Antoni el compañero ya te lo a comentao tambien,de todas maneras ya te daras cuenta por si solo,a todos nos llega.Dedicate a otro hobby y aqui estamos para ayudar no para comentar cosas que no son,y un consejo leete algun libro y antes de contestar piensas un poco porque creo que vas un poco perdido ok ??Aprende antes de hablar de cetreria no de animales.
- Chonguis
- Master
Me parece que se ha desvirtuado un poco el tema central de este post...
No creo que sean necesarias las agresiones entre usuarios
Saludos
Chonguis
No creo que sean necesarias las agresiones entre usuarios
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- Inscripto
- Junior
aaa... pero no entendes nada. Fijate que hable bien de vos jajaja, es mas, digo que vos si sos un verdadero cetrero y que tenes las aves masss que bien, lei un monton de cosas que haces que estan de 10. En fin, el problema no era con vos ni con tus aves... No me considero cetrero pero defiendo los animales y las aves rapaces en particular y esto es un foro publico, por lo tanto puedo opinar obviamente con educacion lo que es correcto para un ave rapaz ya que se mucho sobre ellos a pesar de que nunca tuve una rapaz ...harris_american escribió:Tu no eres nada ni nadie,eso es lo que demuestras,por eso hablas asi porque no tienes ni idea de cetreria,si la tubieses no comentarias esto te lo aseguro,tambien me imagino que eres un niñato,no te preocupes que mis aves estan bien la sino la gente que me conoce que hable,que eso vale mas que mil palabras,Antoni el compañero ya te lo a comentao tambien,de todas maneras ya te daras cuenta por si solo,a todos nos llega.Dedicate a otro hobby y aqui estamos para ayudar no para comentar cosas que no son,y un consejo leete algun libro y antes de contestar piensas un poco porque creo que vas un poco perdido ok ??Aprende antes de hablar de cetreria no de animales.
Bue ... el problema no era con vos, saltaste mal. Espero que te pongas a leer bien lo que pusiste y espero unas merecidas disculpas, Adios.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Si pido disculas se las pedire a Leo que para eso abrio un post pidiendo imformacion,y la estamos liando,a ti no te debo ni un saludo,ya se por donde me vienes,asi que mejor mantegamonos distancia por aqui ok ?? porque yevo muchisimos años por este foro y nunca e tenido problema con nadie,es mas me gusta mas ayudar que que me ayuden,y ago lo que puedo con todos porque para eso estamos,por otro lado tu quedate con tu forma de pensar que las exibicionesperjudican a las aves ,pero como te dicho anteriormente y sin salirme del tema tambien te lo dijo Antoni,te falta mucho por aprender por lo que beo.Distancia por aqui tu por tu camino y yo por el mio y asi todos estaremos mejores ok ??
Disculpas Leo mi intencion no era llegar a esto
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- Inscripto
- Junior
harris_american escribió:Si pido disculas se las pedire a Leo que para eso abrio un post pidiendo imformacion,y la estamos liando,a ti no te debo ni un saludo,ya se por donde me vienes,asi que mejor mantegamonos distancia por aqui ok ?? porque yevo muchisimos años por este foro y nunca e tenido problema con nadie,es mas me gusta mas ayudar que que me ayuden,y ago lo que puedo con todos porque para eso estamos,por otro lado tu quedate con tu forma de pensar que las exibicionesperjudican a las aves ,pero como te dicho anteriormente y sin salirme del tema tambien te lo dijo Antoni,te falta mucho por aprender por lo que beo.Distancia por aqui tu por tu camino y yo por el mio y asi todos estaremos mejores ok ??
Saludos
Javier
Como digas, no te hagas cargo de un problema que no era con vos, a no ser que te gusten los problemas que te hiciste cargo ^^. Me da igual, las personas que se hacen cargo de los problemas que no son de ellos son personas problematicas y/o cavernicolas que no entienden nada y lo unico que quieren es ser el centro de atencion. Asique ubicate porque yo no te falte el respeto. OK?
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Bueno, bueno, bueno, INSCRIPTO tranqui, tronqui, mira yo no intervengo casi nunca para discutir y menos sobre las opiniones descalificantes (= cirquense, asqueroso, carvenícolas, etc...), que un pavo cualquiera quiera verter sobre mí, ó lo que yo hago ó dejo de hacer, así que éstas van a ser las últimas letras que te dedique. Por cierto ojalá mi actividad fuera lucrativa para mí y pudiera vivir de esto, nada me haría más feliz, pero te aseguro me cuesta la "plata" de mi bolsillo como a todos. Las rapaces se usan para muchas cosas, para cazar por supuesto, para control de aves, para despejar aeropuertos, para criar y vender por supuesto también, nadie come del aire y para exhibiciones incluso para rodar documentales como hacía el maestro Felix, luego está la conciencia de cada uno a la hora de hacer las cosas, en ese aspecto la mía está muy tranquila y no pienso darle explicaciones a nadie que no me las pida con el debido respeto.
Dicho esto, sólo añadir que me disculpo ante Leo y los demás, Javi, Uca, por haber entrado al trapo con este chico, cosa que debí evitar desde el principio, Javi no te hagas mala sangre por estas cosas que no es tu estilo, simplemente mejor ni contestar.
Coño para una vez que me reengancho al foro me meto en líos, como si no tuviera cosas mejores que hacer.
En fín un cordial saludo a todos, nos vemos y nos leemos por aquí.
Dicho esto, sólo añadir que me disculpo ante Leo y los demás, Javi, Uca, por haber entrado al trapo con este chico, cosa que debí evitar desde el principio, Javi no te hagas mala sangre por estas cosas que no es tu estilo, simplemente mejor ni contestar.
Coño para una vez que me reengancho al foro me meto en líos, como si no tuviera cosas mejores que hacer.
En fín un cordial saludo a todos, nos vemos y nos leemos por aquí.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
- Inscripto
- Junior
Mira, el que empese descalificando no fui yo ... yo no dije nada que no hagas ... Realizar una exhibicion, sin cazar no es una actividad cirquense?. A pocos circos has ido ^^ =D . Yo te digo que si. Por que a vos no te guste cazar (seguramente por capricho) no significa que a el ave no le fascine, y TODOS los cetreros que cazan siempre le enseñan alguna que otra cosita que me parece mas que perfecto. Esos cetreros entienden que cazar es lo que le hace feliz a el ave y por consiguiente a uno mismo. Y si decis "No lo hago porque no tengo tiempo" que seguramente me vas a contestar eso porque no le veo otra explicacion coherente y humana para que puedas dar de que no cazas. En fin, el que contesto mal fuiste vos... Lo unico que puedo sacar aca es que son una sociedad cerrada, muy cerrada, que saltan los amiguitos por todos lados, y los que verdaderamente saben se abstienen a decirles algo por miedo a decirle algo que a ustedes les moleste. Nadie se los va a decir pero sepanlo ^^
. Y no metas a harris american a la charla, no lo confundas mas porque no entendio nada de lo que quise decir el pobre, sinceramente, le deseo lo mejor a tus aves, ya que no van a sentir la adrenalina de cazar y comer su presa hasta que vos lo desees, acordate de la ley divina, las personas como vos la pagan de alguna manera u otra y dps dicen "por que ami?,..." ahi tenes por què.
Obvio que se usan para muchas especies de animales en general para muchas cosas, y como siempre, para uso humano, y eso te parece bien?... Despejar aeropuertos (cazas y ganas plata), para criar ( ganas plata, enseñas y cazas), Exhibisiones SOLAMENTE (no cazas = si te pasa algo, acordate de la ley divina). Podes sacar lucro, sin quitarle la adrenalina de cazar, eso me parece perfecto... ya si lo haces y no le das a el ave lo que verdaderamente quieren ya pasarias ser un EGOISTA.
Si no me entiendes, sinceramente me interesa poco, lo lamento por tus aves...
Argentina GANA
.
GOOOOOOOOOOOOOOL DE PALERMOOOOO
:D:D:D
Suerte a españa ^^
Saludos

Obvio que se usan para muchas especies de animales en general para muchas cosas, y como siempre, para uso humano, y eso te parece bien?... Despejar aeropuertos (cazas y ganas plata), para criar ( ganas plata, enseñas y cazas), Exhibisiones SOLAMENTE (no cazas = si te pasa algo, acordate de la ley divina). Podes sacar lucro, sin quitarle la adrenalina de cazar, eso me parece perfecto... ya si lo haces y no le das a el ave lo que verdaderamente quieren ya pasarias ser un EGOISTA.
Si no me entiendes, sinceramente me interesa poco, lo lamento por tus aves...
Argentina GANA

GOOOOOOOOOOOOOOL DE PALERMOOOOO

Suerte a españa ^^
Saludos
- Leo_Halcon
- Nuevo
- Nombre completo: Leo
Ya lo siento la pequeña discucion que se a generado con el tema que e sacado, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y decir para aclarar, que aré exhibiciones con ella, pero mi casa está en medio del campo, cualquier dia (todos) que lo saque a volar en las tierras de alrededor de la casa tendrá conejos, ratones, y mas de 1 pajaro para cazar, no digo q yo vaya a ir con la escopeta detas (en tal caso iria con el arco, que es o mio, pero si que lo dejaré cazar, no perderá su instinto de caza para nada, siempre sale mas retable que el caze por su cuenta que de esa forma parece que no pero ahorras algo en comida y así le quito un problema a mis vecinos, que el perro se les escapa de vez e cuando sigiendo a los conejos 

- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
saludos a tod@s, y muy especialmente a Javier y Antoni aunque la mayoria lamentamos el tono que ha cogido este post, es un placer una vez más reencontraros y si no he posteado antes ha sido por cosas del pasword, nose durante bastante tiempo, especialmente desde que los administradores han introducido "mejoras" no he podido decir esta boca es mía en el foro ignoro las causas de no poder acceder con mi nick. En fin Leo que tengas mucha suerte con la caza o la exhibicion o lo que sea, yo ya tengo pájaro otra vez, y pronto os la presentaré.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
Inscripto,partes de una buena base pero te pierdes terriblemente,ya que presumes de ser abierto entiende esto,NO TIENES RAZON.
y dejalo ya que tu ultima intervencion es de museo del terror.
saludos
y dejalo ya que tu ultima intervencion es de museo del terror.
saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- Inscripto
- Junior
Buenisimo leo, eso era lo que queria saber, eso si esta perfecto para tu ave, no como antoni, que solo la utiliza para exhibicion ^^. Espero que puedas encontrar un ave que te guste, te deseo lo mejor, vas por buen camino, no como antoni que solo lo utiliza para exhibiciones como el mismo lo dice (el que me diga lo contrario que lea lo que puso antoni de lo que hace y si menciona la caza o no). QUE QUEDE ALGO CLARO, YO NO DIGO QUE ESTE MAL ENSEÑARLE A HACER LO QUE LES PLAZCA, PERO QUE SI O SI CACEN CON EL AVE QUE ES LO QUE MAS LE GUSTA.
CETRERIA NO ES NI MAS NI MENOS QUE UN ARTE DE CAZAR CON AVES RAPACES. La gente que haga totalmente lo contrario SIN CAZAR no es cetrero, sino es un pobre exhibicionista.
Coll decime por donde estoy errado, porque no me doy cuenta.
Saludos.
CETRERIA NO ES NI MAS NI MENOS QUE UN ARTE DE CAZAR CON AVES RAPACES. La gente que haga totalmente lo contrario SIN CAZAR no es cetrero, sino es un pobre exhibicionista.
Coll decime por donde estoy errado, porque no me doy cuenta.
Saludos.