incubadora casera
-
- Junior
- Nombre completo: javi
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harris azor
- Aves que ha utilizado: harri azor
incubadora casera
hola hamigos algien sabe como hacer una incubadora casera,pregunto
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: incubadora casera
yo vi una para aves de corral hecha con una nevera vieja, mas o menos me dijeron como se hacia,se colocaba un termostato unos ventiladores de pc y unas resistencias,luego regulabas la humedad con un recipiente con agua....un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
necesitas 1 nevera vieja pequeñas de hotel ,para evitar las perdidas de temperatura y humedad ,1higrometro , 1termometro ,1ventilador de pc en 220w ,1motor de microondas ,1termostato hacer posible mod aco 123 , 1relog temporisador .el gasto seria bastante alto.cuanto pueda pondre algunas fotos de la mia .
- ganjapolyborus
- Senior
- Nombre completo: yuzke
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: club
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 5
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
- Mas datos: ......
no existe algun manual o algo asi para hacer una incubadora casera?? si alguien lo tiene y me lo podria facilitar se lo agradeceria .
saludos
saludos
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
hola ganjapoliborus entra en la granja online .hay encontraras mucho donde elejir saludos victor
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Yo en su día hice varias hasta dar con una que me funciono, probé casi con todo, si es para gallinas, codornices y demás, te ira bien, no saldrán todos pero bueno, si la mayoría, pero si es para rapaces te lo desaconsejo, ya que no merece la pena perder huevos con lo que valen las rapaces, por no pagar 300€ de incubadora normalita.
Y te digo que lo que te vas a gastar en tiempo y dinero, te saldrá casi a la par de una comprada y esta ultima son mucho mas efectivas, con la casera te camerás la cabeza y perderás muchos huevos hasta que des con la manera de no perder temperatura, humedad, volteo... te sale mejor si no es para nada importante comprar una barata que por 150€ las tienes y te quitas problemas de cabeza. Es mi consejo.
un saludo
Y te digo que lo que te vas a gastar en tiempo y dinero, te saldrá casi a la par de una comprada y esta ultima son mucho mas efectivas, con la casera te camerás la cabeza y perderás muchos huevos hasta que des con la manera de no perder temperatura, humedad, volteo... te sale mejor si no es para nada importante comprar una barata que por 150€ las tienes y te quitas problemas de cabeza. Es mi consejo.
un saludo
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Hola, yo tengo hecha una con un frigorifico viejo, la tengo en la parte del congelador, termostato, higrometro , volteo automatico, etc.., como te dice nayatri al final si empiezas a meterle piezas que esten bien se te va a una muy cara, pues yo al final he terminado comprando una que es para 56 huevos de codorniz, pues estoy con la cria de ellas y en la incubadora casera , el porcentaje de nacimientos aun estando todos los parametros bien , no vas a sobrepasar el 50 % de nacimientos. De todas formas te dejo esto links para que le heches un vistazo y te hagas una idea: http://www.youtube.com/watch?v=FHNZ2m2Hk20. mira esta pagina tambien:http://www.zoetecnocampo.com/foroa/Forum5/HTML/000240.html, y luego esta: http://www.euroincubadoras.com/index.html, yo he comprado la octagon 20 advance con el regulador automatico de humedad y va muy bien. Un saludo.
p.d. en el foro de zootecnocampo hay un apartado en donde te dicen varios modelos de fabricacion de incubadoras.
p.d. en el foro de zootecnocampo hay un apartado en donde te dicen varios modelos de fabricacion de incubadoras.
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola a todos, mira fenix, yo me hice una el año pasado y me va de maravilla, la que se ve en el vídeo que ha colgao el pacopeli tb. mola bastante, muy similar a la mía salvo por el sistema de volteo.
Bueno para que te informes sobre la mía puedes ver el siguiente enlace a miblog donde describo el método de fabricación y los materiales, presupuesto etc...:
http://bricobuho.blogspot.com/2009/06/incubadora-casera.html
Si quieres, aquí también puedes ver un vídeo de cómo funciona:
http://elbuhaco.blogspot.com/2009_04_01_archive.html
Espero que te sea de ayuda, un cordial saludo a todos, máquinas.
Bueno para que te informes sobre la mía puedes ver el siguiente enlace a miblog donde describo el método de fabricación y los materiales, presupuesto etc...:
http://bricobuho.blogspot.com/2009/06/incubadora-casera.html
Si quieres, aquí también puedes ver un vídeo de cómo funciona:
http://elbuhaco.blogspot.com/2009_04_01_archive.html
Espero que te sea de ayuda, un cordial saludo a todos, máquinas.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola, si os conformais con un volteo manual teneis esta, unos 50-60 e. puesta en casa si quereis ovoscopio unos 70 e. con termostato digital. Va de escándalo. También se puede pedir con un elevador para poder ponerle un volteador que vende una empresa portuguesa. Teneis que contactar con Igor Sakin, tio serio y formal, a mi me puso la incubadora en mi casa en 5 días.
Este es el enlace:
http://www.incubator.com.ua/product_1_2_en.php
En cuanto a los materiales para la fabricación de una nueva, en ebay venden termómeto-higrometro todo en uno por unos 10-12 e. y un termostato por unos 16 e., aunque si quereis el Ako os puedo poner en contacto con alguien que te vende el Ako y la sonda de silicona para una nevera por 53.00 e. En cuanto al motor para el volteo, va casi menor el motor de un limpiaparabrisas de un coche, que comprándolo en un desguace de cobran unos 5.00 e.
Si alguien quiere le puedo pasar unas instrucciones y fotos de la que me estoy haciendo yo por mail, pues no se como subirlo aquí.
Saludos, Juanjo.
Este es el enlace:
http://www.incubator.com.ua/product_1_2_en.php
En cuanto a los materiales para la fabricación de una nueva, en ebay venden termómeto-higrometro todo en uno por unos 10-12 e. y un termostato por unos 16 e., aunque si quereis el Ako os puedo poner en contacto con alguien que te vende el Ako y la sonda de silicona para una nevera por 53.00 e. En cuanto al motor para el volteo, va casi menor el motor de un limpiaparabrisas de un coche, que comprándolo en un desguace de cobran unos 5.00 e.
Si alguien quiere le puedo pasar unas instrucciones y fotos de la que me estoy haciendo yo por mail, pues no se como subirlo aquí.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Veterano
- Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Buscando...
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: Presas
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS
Es lo0 mas facil del mundo yo he hecho muchas, necessitas una caja de madera con un termostato, una fuente de calor y sobretodo una de humedad, pones la temperatura segun la especie controla sla humedad y salen al 100%
Saludos
Saludos

Berrakofuentes@hotmail.com
Alberto Fuentes
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Garra, si usas madera, la incubadora tiene mal final y es un nido de hongos y ácaros.
El material idóneo a usar es poliespan o una nevera o congelador. Yo me estoy haciendo una con un congelador que desechó un amigo que por fuera estaba nuevo, pero el motor estaba inservible. Es un congelador de los que de abren con puerta lateral y miden un metro y poco de alto. Para mi es lo mejor, tiene una capacidad de 120 huevos de gallina con bandeja nacedora en la parte inferior.
El material idóneo a usar es poliespan o una nevera o congelador. Yo me estoy haciendo una con un congelador que desechó un amigo que por fuera estaba nuevo, pero el motor estaba inservible. Es un congelador de los que de abren con puerta lateral y miden un metro y poco de alto. Para mi es lo mejor, tiene una capacidad de 120 huevos de gallina con bandeja nacedora en la parte inferior.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Master
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Siempre Apendiendo
- Asociacion de cetreria: Aecca,Cetreros nervi
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor, cernicalo
- Aves que ha utilizado: azor y gavilan
- Trofeos obtenidos: los amigos y conocidos gracias a este mundo
- Libros preferidos: todos los de cetreria
yo compré a esa empresa que dice igeldo y la verdad es que me autoabastezco de codornices.
Ellos me comentarón como hacer la caja , y me orientaron bastante, eso si el material el que venden ellos.
Si puedo pondré alguna foto.
Ellos me comentarón como hacer la caja , y me orientaron bastante, eso si el material el que venden ellos.
Si puedo pondré alguna foto.
-
- Veterano
- Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Buscando...
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: Presas
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS
altaduna escribió:Garra, si usas madera, la incubadora tiene mal final y es un nido de hongos y ácaros.
poreso ago muchas jajaja la madera me sale muy economica solo tengo que hacer un cuadrado cada vez que quiera incubar algo.
Saludos

Berrakofuentes@hotmail.com
Alberto Fuentes
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Aquí dejo otro enlace, yo compré aquí mi incubadora es muy muy efectiva, los pollitos, las codornices,las perdices...siempre que estén fecundados los huevos y no pierda la humedad.
www.fincacasarejo.com
un saludo
www.fincacasarejo.com
un saludo
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
-
- Nuevo
- Nombre completo: oscar
HOLA, les cuento que yo compre un libro electrónico sobre ese tema que está muy bueno,
te explica con pasos de bebes como hacer una iincubadora casera con menos de 9 dollar y la info está muy buena,ademas que son mas
de 50 manuales diferentes y todos te ayudan !!GARANTIZADO!!
si pueden comprarlo se los recomiendo este es el enlace saludos
Como Hacer Una Incubadora Casera
[URL="www.squidoo.com/como-hacer-una-incubadora-casera"> Como Hacer Una Incubadora Casera [/URL]
te explica con pasos de bebes como hacer una iincubadora casera con menos de 9 dollar y la info está muy buena,ademas que son mas
de 50 manuales diferentes y todos te ayudan !!GARANTIZADO!!
si pueden comprarlo se los recomiendo este es el enlace saludos
Como Hacer Una Incubadora Casera
[URL="www.squidoo.com/como-hacer-una-incubadora-casera"> Como Hacer Una Incubadora Casera [/URL]
- felix_ali
- Junior
- Nombre completo: Felix Adrian Ali Benitez
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado, Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, tyto alba, aplo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, american kestrels
buenas! me gustaría saber como controlo la humedad de la incubadora casera, me arme una con una conservadora, lampara,termostato, recipiente con agua, rejilla y algodón para poner los huevos encima.. el volteo los hago a mano, desde ayer tengo 4 huevos de pavo real incubandolos, a una temperatura que oscila entre 37 y 39.5 grados.. lo de la humedad es lo que no se como saber si es la correcta, y no se si el algodón podría intervenir absorbiendo la humedad.. me gustaría que me den algunos consejos, es la primera vez que pruebo! gracias! saludos!
Del Halcón su bondad, del Águila su arrogancia, del Gavilán su libertad.