Comportamiento y preguntas del Aguila
- Leo_Halcon
- Nuevo
- Nombre completo: Leo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
Comportamiento y preguntas del Aguila
(agradeseria que pusierais cual es el Aguila que teneis) Buenas tardes a todos, quería preguntaros vuestra opinión particular y general con referente a las Aguilas, forma de ser, obediencia, adiestramiento (difícil, medio, fácil) para que se suelen usar más comúnmente (caza, exhibición…) que alimentos son mejores para su buena salud (eso ya lo he mirado en el manual, pero siempre viene bien saber opiniones particulares) cuantas horas de entrenamiento o libertad se le debería dejar diariamente. Son fieles? Es decir, también depende mucho del entrenamiento que sele de y el trato que tengas con él pero como en el resto de preguntas, me gustaría saber opiniones personales.
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.
PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.
Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas
Por ahora esas dudas son las que más prisa me corre, para elegir cual compraré finalmente y en cual estaré estudiando mas, mi intención es usarlo para exhibición (particular o con amigos alomejor mas adelante para algo mas grande, pero dentro de lo mismo.) y como compañero.
PD: Ya sé que en las normas dice de no estar repitiendo los mensajes por diferentes foros, pero este mismo mensaje está puesto en las 4 categorías de este foro para saber las opiniones individuales de la gente que trabaja con ese tipo (altanería, vuelo bajo, aves nocturnas y águilas) de aves en concreto.
Gracias, y perdón si alguna pregunta está repetida, pero no se de que forma debo ponerlo en el buscador para este tipo de preguntas
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Re: Comportamiento y preguntas del Aguila
jajaja, dios mio... vos sos el que pusiste en todos los topics (altaneria, bajo vuelo, aguilas, etc) modificando el nombre de las cosas...
te recomiendo algo ... lee bien sobre el tema, baja libros porque asi no vas a solucionar nada, no podes decir cual es mejor, todos tienen caracteristicas diferentes y algunos no son recomendables para los principiantes, mejor leete varios libros, informate es mi recomendacion porque asi no vas a lograr nada.
te dejo una pagina que podes sacar buena informacion sobre lo que querees saber y completa
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/
saludos e informate
.
te recomiendo algo ... lee bien sobre el tema, baja libros porque asi no vas a solucionar nada, no podes decir cual es mejor, todos tienen caracteristicas diferentes y algunos no son recomendables para los principiantes, mejor leete varios libros, informate es mi recomendacion porque asi no vas a lograr nada.
te dejo una pagina que podes sacar buena informacion sobre lo que querees saber y completa
http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/
saludos e informate

Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
- Cuartero26
- Master
Cuando te refieres a águilas a qué águilas te estas refiriendo? Porque hay muchas y con muy distintos comportamientos, precios y accesibilidad. Imagino que a la que te refieres es al águila de harris...
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Cuarteto:
No creo que se refiera al harris, ya que no es un águila. Y si fuera así estaría equivocado.
Estimado Leo Halcón:
Para exhibiciones, las mejores son las esteparias y la rapax.Prueba dello es que son las que más se ven en los parques. Tienen un mejor manejo que águilas como la real principalmente por que son más manejables, es decir, son aves grandes pero no de la talla de una real. Para empezar en el mundo de las águilas esas son sin duda las mejores, por que te enseñan el caracter que tienen -dificil si no hace las cosas correctamente- pero para cazar no están a la altura de las reales y/o perdiceras. Otra muestra desto es que no conozco ni sé de ningún aguilero que cacen con ellas aqui en Europa. No lo sé todo en este mundo, pero de haber alguno se contará con los dedos de una mano. En cambio hay muchos cetreros que cazan con reales, en mayor número en centro-europa. Pero las reales son ya palabras mayores. Son seguramente más nobles que las esteparias, rapaz, calzadas, perdiceras... pero lo errores se pagan my caro. Y no hablo solo de daños físicos, si no de echar a perder una magnífica ave.
La alimentación, como cualquier rapaz, cuanto más variado mejor. Que cierto es que aguantan mejor las comidas de mala calidad, pero no es nada recomendable dar solo pollitos durante una larga temporada, por poner un ejemplo.
¿Horas de entrenamiento?. Las que te pida, mas como esto es cetrería, la dedicación es diaria y constante. Cuánto más tiempo pases simplemente con ave al puño, pues mucho mejor, menos problemas te dará que si solo lo vas a recoger a la hora de volar y ya está. Es dificil resolver tantas dudas como las que tienes. Como me enseñaron a mi: el movimiento se demuestra andando. Epa, un cordial saludo.
No creo que se refiera al harris, ya que no es un águila. Y si fuera así estaría equivocado.
Estimado Leo Halcón:
Para exhibiciones, las mejores son las esteparias y la rapax.Prueba dello es que son las que más se ven en los parques. Tienen un mejor manejo que águilas como la real principalmente por que son más manejables, es decir, son aves grandes pero no de la talla de una real. Para empezar en el mundo de las águilas esas son sin duda las mejores, por que te enseñan el caracter que tienen -dificil si no hace las cosas correctamente- pero para cazar no están a la altura de las reales y/o perdiceras. Otra muestra desto es que no conozco ni sé de ningún aguilero que cacen con ellas aqui en Europa. No lo sé todo en este mundo, pero de haber alguno se contará con los dedos de una mano. En cambio hay muchos cetreros que cazan con reales, en mayor número en centro-europa. Pero las reales son ya palabras mayores. Son seguramente más nobles que las esteparias, rapaz, calzadas, perdiceras... pero lo errores se pagan my caro. Y no hablo solo de daños físicos, si no de echar a perder una magnífica ave.
La alimentación, como cualquier rapaz, cuanto más variado mejor. Que cierto es que aguantan mejor las comidas de mala calidad, pero no es nada recomendable dar solo pollitos durante una larga temporada, por poner un ejemplo.
¿Horas de entrenamiento?. Las que te pida, mas como esto es cetrería, la dedicación es diaria y constante. Cuánto más tiempo pases simplemente con ave al puño, pues mucho mejor, menos problemas te dará que si solo lo vas a recoger a la hora de volar y ya está. Es dificil resolver tantas dudas como las que tienes. Como me enseñaron a mi: el movimiento se demuestra andando. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
el cordial saludo es para los dos, Cuarteto26 y Leo Halcón, je, je, je....
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Cuartero26
- Master
Pablo ya sé que el harris no es un águila jaja (menos mal) pero como muchos la denominan "aguila de harris" y Leo_halcon parece que es principiante en este mundillo, pues pensé que podría estar refiriéndose a estas
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Haber, una preguntilla así de novato que soy, cuando dices "rapax" te refieres a alguna subespecie o algo así no? es que yo vi una de estas en un mercadillo medieval y tengo entendido que es una subespecie pero como no es que esté muy puesto en el tema....pues eso...
- Pablo Bracamonte
- Master
Estimado jacr:
El águila rapaz es Aquila rapax y la esteparia es Aquila nipalensis. Ambas son muy parecidas, la primera algo más pequeña y de colores más ocres. Hay en algunos sitios que insisten en meterlas en la misma especie dando a entender que una es sub-especie de la otra. Por eso muchas veces me llevo las manos a la cabeza cuando venden una rapax y luego resulta ser una esteparia. Digamos que una es la versión africana y la otra la asiática, creo recordar que ambas se dan en distintas partes del este de Europa. Epa, un cordial saludo.
P.D: Cuarteto26, malinterpreté tus palabras. Un saludo
El águila rapaz es Aquila rapax y la esteparia es Aquila nipalensis. Ambas son muy parecidas, la primera algo más pequeña y de colores más ocres. Hay en algunos sitios que insisten en meterlas en la misma especie dando a entender que una es sub-especie de la otra. Por eso muchas veces me llevo las manos a la cabeza cuando venden una rapax y luego resulta ser una esteparia. Digamos que una es la versión africana y la otra la asiática, creo recordar que ambas se dan en distintas partes del este de Europa. Epa, un cordial saludo.
P.D: Cuarteto26, malinterpreté tus palabras. Un saludo

- Cuartero26
- Master
No pasa "na" Pablo!!!!!
Un abrazo

Un abrazo

Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Gracias Pablo!! 

- Leo_Halcon
- Nuevo
- Nombre completo: Leo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
Muchas Gracias por el consejo Pablo, y 1 cosita, no es que me queje pero lo noto raro
tampoco hay que ser como un ordenador para escribir
y aprobecho para decir lo mismo q dije en el subforo de las nocturnas por si alguno tiene la misma duda por que no lo dejé muy claro. Mi intencion es usarla para exhibiciones pero mi casa está en el campo, así que cazar cazará todos los dias por libre (con mi supervicion claramente, no voy a dejarla sola por lo que peuda pasar, lo tendré en la mano y la tiraré cuando vea algo para que se acostumbre a estar en mi mano, auque tambien depende del dia la dejaré mas por libre revisando que no se vaya lejos.)
PD: Cuartero, no se casi nada por no decir nada aun de cetreria, pero si que el harrys no es un aguila y con lo de a cual me refiero.... buff eso es mas complicado no se cuantos tipos hay
precios por ahora no nesesito auque si me gustaria saberlos, accesibilidad no se a que quieres decir con ello, te refieres a lo de si sin faciles o dificiles de consegir?
Y otro tema a sacar, que esto si lo ago será en un par de años, me gustaria unir la cetreria y la equitacion, alguno sabe si se puede hacer? tanto en exhibicion como en caza, En ralcion con la exhibicion es realizar vuelos mientras yo voy en el caballo haciendo otras cosas de volteo, cojer alguna cosa y traerla (eso creo q no lo hacen,o no lo e visto, pero bueno, alomejor con entrenamiento se logra) y con relacion a la caza es simple solo tenerlo en la mano o en un palo, que al caballo se le peude colocar igual que una mochila una palo para que el se pose. No se si a alguien se le abrá ocurrido alguna vez juntas las 2 cosas.

PD: Cuartero, no se casi nada por no decir nada aun de cetreria, pero si que el harrys no es un aguila y con lo de a cual me refiero.... buff eso es mas complicado no se cuantos tipos hay

Y otro tema a sacar, que esto si lo ago será en un par de años, me gustaria unir la cetreria y la equitacion, alguno sabe si se puede hacer? tanto en exhibicion como en caza, En ralcion con la exhibicion es realizar vuelos mientras yo voy en el caballo haciendo otras cosas de volteo, cojer alguna cosa y traerla (eso creo q no lo hacen,o no lo e visto, pero bueno, alomejor con entrenamiento se logra) y con relacion a la caza es simple solo tenerlo en la mano o en un palo, que al caballo se le peude colocar igual que una mochila una palo para que el se pose. No se si a alguien se le abrá ocurrido alguna vez juntas las 2 cosas.
- Cuartero26
- Master
Leo_Halcon a ver si Pablo nos contesta con los tipos de águilas que actualmente se utilizan para exibiciones y los precios.
Sobre la equitación y la cetrería en exibiciones por ahí había un video en el que se veía este tipo de prácticas, pero no recuerdo el nombre...
Sobre la equitación y la cetrería en exibiciones por ahí había un video en el que se veía este tipo de prácticas, pero no recuerdo el nombre...
Gil Vicente
Gil Vicente
ufffff te estas metiendo en camisa de once varas,.................. veo que tienes muchiiiiiiisimas dudas para iniciarte a aguilas y estas solo un mal aliado para comienzos con estos animales, yo he manejado aguilas nepalensis y reales, si quieres ayuda mandame un privado e intentare ayudarte en lo que pueda al igual que con las aguilas y los caballos. Ahora estoy en proceso con un hibrido de perdicera