Hibridos de Gerifalte x Peregrino
-
- Junior
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ae
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Las mias
- Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: El mejor
Re: Hibridos de Gerifalte x Peregrino
sois un coñazo de tios,hablar de esas cosas en otro foro por favor,creo que aqui el titulo esta muy claro,
He comprado dos hibridos de brokeyxgerifalte y saheenxgerifalte blanco a muy buen precio muy bueno a un criador que se publicita en este foro,pues bien ya he tenido que oir jilipoyeces que en ese precio no serian de jerifaltes puros que si bla bla bla todo esto sin verlos........parece que solo los hibridos que cuestan mas de 1000 euros son buenos......
Primero...... esto va para todos los super criadores de super gerifaltes puros,creo que TODOS TODOS engañais por lo que hasta la fecha conozco........ dejad de hacer cesiones y vender todos vuestros pajaros con facturas y pagando los impuestos correspondientes si en eso que es tan facil y tan demostrable ya la gente se escakea que quereis que pensemos los que compramos,quien crea que tiene gerifaltes puros que les saque el codigo genetico y firme contratos con la gente a la que ha vendido pajaros diciendo que son puros y que si algun dia se demuestra lo contrario indemniza a esta gente,lo demas que cada uno compre lo que mas le guste,,,,,,,,por cierto yo si puedo decir que he visto un gerifalte puro es de un amigo y lo cojieron en groenlandia en un rompehielos hace años y hasta aqui puedo leer.....................
besos para todas y ahi van las fotos de los mios que de eso se trata,no?
He comprado dos hibridos de brokeyxgerifalte y saheenxgerifalte blanco a muy buen precio muy bueno a un criador que se publicita en este foro,pues bien ya he tenido que oir jilipoyeces que en ese precio no serian de jerifaltes puros que si bla bla bla todo esto sin verlos........parece que solo los hibridos que cuestan mas de 1000 euros son buenos......
Primero...... esto va para todos los super criadores de super gerifaltes puros,creo que TODOS TODOS engañais por lo que hasta la fecha conozco........ dejad de hacer cesiones y vender todos vuestros pajaros con facturas y pagando los impuestos correspondientes si en eso que es tan facil y tan demostrable ya la gente se escakea que quereis que pensemos los que compramos,quien crea que tiene gerifaltes puros que les saque el codigo genetico y firme contratos con la gente a la que ha vendido pajaros diciendo que son puros y que si algun dia se demuestra lo contrario indemniza a esta gente,lo demas que cada uno compre lo que mas le guste,,,,,,,,por cierto yo si puedo decir que he visto un gerifalte puro es de un amigo y lo cojieron en groenlandia en un rompehielos hace años y hasta aqui puedo leer.....................
besos para todas y ahi van las fotos de los mios que de eso se trata,no?
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
jajaja, Sebas ya que la gente solo te ve a ti aportando... aqui te dejamos solito para que la gente te siga, sera como tu propio documental.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
nvolador, te agradeceria rellenaras tu perfil completamente, para que sepamos con quien estamos hablando, y pido aqui publicamente a los moderadores que se tenga un buen control sobre el perfil y que se averigue (no tengo ni idea como) que la persona corresponda realmente a su perfil. No va por ti nvolador, pero no me gusta los anonimos...
Y discrepo totalmente contigo que todos los criadores de gerifaltes son embusteros. Hubo, hay, y desgraciadamente habra siempre engaños con todo tipo de especies y subespecies, pero tambien hay gente honrada!
Un saludo
Y discrepo totalmente contigo que todos los criadores de gerifaltes son embusteros. Hubo, hay, y desgraciadamente habra siempre engaños con todo tipo de especies y subespecies, pero tambien hay gente honrada!
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
Jose manuel, solo conoces los harris?? es que es la segunda vez que lo dices, el tipico comentario estupido para intentar dejar a otros como personas no gratas en la cetreria... Aqui no se esta aportando de cria, se esta aportando de hibridos, como veo que va por mi te respondo facilmente y luego te puedes emperrar en seguir haciendo aportaciones cobardes sobre personas que ni conoces ni tienes la mas remota idea de quienes son, esta defensa ferrima que haces cuando a sebas se le tiran me suena a las defensas que ya se han hecho sobre otras personas en este foro y que luego por H o por B uno se entera que defiende por amistad o porque esta comprado y que no es realista en ninguno de los casos. Tambien se puede ser criador y no tener ni idea de volar hibridos o cualquier otro pajaro como los hay por hay y tambien hay quien vuela hibridos y no los cria, y te aseguro que son los que pueden aportar algo fuera parte de las formas y color. Otra cosa que quiero aportarte sobre mi para que sepas algo de esta persona, tambien cazo la liebre con harris... y casi todo lo que muestro con mas esmero es mio, pero no hare como sebas y te mostrare seciones a mi nombre porque no creo que me merezcas la pena, has remetido varias veces contra mis aportaciones sin decir de quien hablabas y eso dice mucho de como es una persona...
Acabo de llegar de un viaje de centros de cria, pero abrire un nuevo con otro nombre y compartire lo que pueda fuera de este circo de combeniencia.
saludos
Acabo de llegar de un viaje de centros de cria, pero abrire un nuevo con otro nombre y compartire lo que pueda fuera de este circo de combeniencia.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Rubén hablas siempre enfadado, este post se abrió para hablar de híbridos, yo he hecho mis apportaciones c on fotos y opiniones, el foro no es mío por supuesto, también Paco v y manolo Rodriguez han puesto fotos además de más gente, si alguien apoya mis comentarios vas contra él, para tu información a la mayoría de las personas que me apoyan si las viera alguna vez no las conocería, es más tu has estado en mi casa hace un monton de años y si te viera tampoco me acordaría.
Por cierto me han dicho que el aeropuerto de Ciudad Real ha dado suspensión de pagos ¿es cierto?.
Por cierto me han dicho que el aeropuerto de Ciudad Real ha dado suspensión de pagos ¿es cierto?.
-
- Master
Enfadado?? jajaa, ni mucho menos sebas, ademas ahora no tiene nada que ver contigo, simplemente he visto cobardia en algunos comentario y ya esta. En este comentario no hablaban de ti si no de mi, pero como no ponen el nombre pues lo pongo yo.
No seas mala persona sebas... mira las noticias y deja de mezclar.
No seas mala persona sebas... mira las noticias y deja de mezclar.
-
- Master
- Contactar:
Rubén lo de la suspensión me lo han dicho halconeros de otro aeropuerto, no va con mala idea porque además no tiene nada que ver, yo cuando puse que en este foro tiene que entrar gente que aporte algo me refiero a que cada unio puede dar su opinión sea acertada o no como sucede con el tema de Ed picher pero a mi lo que me cabrea que un tio que es neófito saque a relucir una disputa de hace 15 años que tuve yo con una tercera persona y eso quede ahí y encima me llama chorizo, pues como q no me agrada, por eso creo que en temas espwecializados debe de hablar la gente que sepa y que aporte algo.
saludos y personalmente espero que todo te vaya bien, no le deseo mal a nadie y menos a ti que tienes familia.
saludos y personalmente espero que todo te vaya bien, no le deseo mal a nadie y menos a ti que tienes familia.
-
- Senior
- Nombre completo: Itachi
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 9 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
- Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
- Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
- Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Hay va unas fotitos de mi hembra de gerifalte por peregrino brookey,ya esta volando suelta y dandome unos cuantos stoops.Su peso de vuelo es de 950 gramos y viene al señuelo de cabeza,lo que mas me atrae de esta pajara es su manera de acuchillar el señuelo.IMPRESIONANTE.
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.
-
- Master
- Contactar:
Alejandro bien puede abrir Rubén otro post, para mí no tendría sentido pero claro que puede abrirlo y poner fotos del criadero que ha estado, todos o al menos yo se lo agradecería porque su aportación estaría justificada, el tema es que la gente que pone fotos corre el riesgo que alguien que no haya rellenado el perfil, o de poca catadura moral coja y diga "para mí ese pájaro no es un g x p puro", democráticamente se puede opinar pero bajo el dicho que dice "miente que algo siempre queda" se le hace mucho daño a un criador simplemente por una opinión que en la mayoría de los casos se realiza con mala intención, para desprestigiar o por enemistad.
Yo no quiero monopolizar este foro, y menos que opinen los principiantes pero si alguien afirma que mi gerifalte no es puro, que le parece raras ciertas cosas y me veo obligado a poner fotos de él y el cites pues como que me toca las narices cuando además ha reconocido ser un neófito en el tema, ¿porqué este señor sigue escribiendo en este foro? pues son cosas que no entiendo Alejandro, porque además al final se convierten en ataques personales que no tienen que ver con la cetrería.
A. Rueda, 950 gr es un buen peso de inicio, lo normal es que la vayas subiendo con el tiempo y es fácil que esa hembra vuele en Noviembre en 1.100, ya veremos, lo que si tengo constatado por amigos que las han volado es que aunque las hagas a cometa al final se vuelven efectivas y es dificil que pasen de 100 metros de altura, no se a que la vas a dedicar pero yo paticularmente y conociendo el paraiso de coto que tienes la dedicaría a corvidos (siempre que se puedan cazar claro), a ver si puedes poner una foto de frente.+
Bueno, centremonos cual halcon altanero en el post y dejemos la polémica para el post de moda de cetrería general abierto por Tirili.
Yo no quiero monopolizar este foro, y menos que opinen los principiantes pero si alguien afirma que mi gerifalte no es puro, que le parece raras ciertas cosas y me veo obligado a poner fotos de él y el cites pues como que me toca las narices cuando además ha reconocido ser un neófito en el tema, ¿porqué este señor sigue escribiendo en este foro? pues son cosas que no entiendo Alejandro, porque además al final se convierten en ataques personales que no tienen que ver con la cetrería.
A. Rueda, 950 gr es un buen peso de inicio, lo normal es que la vayas subiendo con el tiempo y es fácil que esa hembra vuele en Noviembre en 1.100, ya veremos, lo que si tengo constatado por amigos que las han volado es que aunque las hagas a cometa al final se vuelven efectivas y es dificil que pasen de 100 metros de altura, no se a que la vas a dedicar pero yo paticularmente y conociendo el paraiso de coto que tienes la dedicaría a corvidos (siempre que se puedan cazar claro), a ver si puedes poner una foto de frente.+
Bueno, centremonos cual halcon altanero en el post y dejemos la polémica para el post de moda de cetrería general abierto por Tirili.
-
- Master
- Contactar:
Jose Manuel ya me acuerdo de la hembra que te vendí, me costo vendertela porque sino recuerdo mal era la última y la querias troquelada ¿la sigues teniendo?.
Gracias por tus aportaciones y un saludo, si me ves en algún certamen no dudes en saludarme, a ver si nos conocemos en persona.
Gracias por tus aportaciones y un saludo, si me ves en algún certamen no dudes en saludarme, a ver si nos conocemos en persona.
-
- Master
Jose Manuel lee bien mis intervenciones, no seas de los que leen lo que necesitan para luego despotricar, y gracias por dejar la cobardia a un lado y llamarme por mi nombre...
Sebas me interesa que veas unas fotos, vengo de un centro de cria y no tienen desperdicio, pero aqui no las voy a poner, a llegado esto a tal momento que parece que uno tiene que poner su curriculum para poder esbribir, se lo voy a comentar a los moderadores para que lo tengan en cuenta, para entrar en este foro.... "curriculum", asi el grupo de especuladores podra decidir quien puede aportar y quien no. No se si abrire un post nuevo, hay hembras reproductoras muy interesante y machos mas de lo mismo, me han autorizado a que lo haga y asi lo haré, luego que unos alaguen y otros critiquen, eso es lo que pasa cuando te expones, por eso no se porque a tus defensores les molesta tanto que critiquen cosas que tu mismo has expuesto para que lo hagan. Hay que comenzar a pensar en las realidades porque si no esto se va a poner cansino, yo mismo he intentado hacer ver al criador que si comparte puede crear un ambiente criticable o no, pero esta seguro de lo que tiene y no duda en ninguno de los casos en que su centro no tiene desperdicio.
Saludos
Sebas me interesa que veas unas fotos, vengo de un centro de cria y no tienen desperdicio, pero aqui no las voy a poner, a llegado esto a tal momento que parece que uno tiene que poner su curriculum para poder esbribir, se lo voy a comentar a los moderadores para que lo tengan en cuenta, para entrar en este foro.... "curriculum", asi el grupo de especuladores podra decidir quien puede aportar y quien no. No se si abrire un post nuevo, hay hembras reproductoras muy interesante y machos mas de lo mismo, me han autorizado a que lo haga y asi lo haré, luego que unos alaguen y otros critiquen, eso es lo que pasa cuando te expones, por eso no se porque a tus defensores les molesta tanto que critiquen cosas que tu mismo has expuesto para que lo hagan. Hay que comenzar a pensar en las realidades porque si no esto se va a poner cansino, yo mismo he intentado hacer ver al criador que si comparte puede crear un ambiente criticable o no, pero esta seguro de lo que tiene y no duda en ninguno de los casos en que su centro no tiene desperdicio.
Saludos
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Ruben!!!!! ya me tienes intrigado, no tardes.
un saludo
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Belmonte Calvo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: gavilán,gxp,pereg
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris
Creo desde mi ignorancia bastante abultada que la infertilidad de esa híbrida que hay en Murcia no se debe a que sea pura, pues aunque fuera una mil leches en algún momento sus papás fueron puros, y por tanto no hubieran podido tener descendencia. Corregidme si me equivoco, pero creo que aunque su tasa de fertilidad sea más baja son fértiles.
Un saludo, Santy
PD: mi nombre es Santiago Belmonte Calvo, y no tengo curriculum.
Un saludo, Santy
PD: mi nombre es Santiago Belmonte Calvo, y no tengo curriculum.
-
- Master
- Contactar:
Tu curriculum es hablar con la sinceridad que lo haces y con ese curriculum vas a cualquier sitio.
Con respecto a lo que dices lo unicos hibridos que conozco que no son férties son los de g x p hembras, hay otra hembra mia en Granada que pone y tampoco saca nada, con las demas hibridas si saco, tengo una 3/4 de geri con lanario que la cruzo con un g x p y le he sacado tres pollos, las mil leches suelen ser fertiles yor supuesto todos los hibridos en algun antecesor tienen un puro como es lógico.
Jose Manuel me alegro un montón que hayas conseguido criar con esta pajarita, troquelar bien es troquelar a un ave totalmente aislada y en continuo contacto humano, haciendolo bien el 90% de las peres ponen antes de hacer la segunda muda, incluso las nórdicas.
Rubén, creo que se de donde son las fotos del criadero done has estado, no me arriesgo a decirlo pero ponlas para deleitarnos un poco, a mi especialmente me interesa para ver la calidad de los hibridos de los demás, yo mismo soy consciente, en cuanto a tamaño y belleza que muchos criadores me llevan ventaja, sobre todo aquellos que en su diaq seleccionaron grandes hembras de peregrino, la hembra que es tan importante como el macho la hemos ignorado, pero hay verdaderas vacaburras por ahí.
Saludos
Con respecto a lo que dices lo unicos hibridos que conozco que no son férties son los de g x p hembras, hay otra hembra mia en Granada que pone y tampoco saca nada, con las demas hibridas si saco, tengo una 3/4 de geri con lanario que la cruzo con un g x p y le he sacado tres pollos, las mil leches suelen ser fertiles yor supuesto todos los hibridos en algun antecesor tienen un puro como es lógico.
Jose Manuel me alegro un montón que hayas conseguido criar con esta pajarita, troquelar bien es troquelar a un ave totalmente aislada y en continuo contacto humano, haciendolo bien el 90% de las peres ponen antes de hacer la segunda muda, incluso las nórdicas.
Rubén, creo que se de donde son las fotos del criadero done has estado, no me arriesgo a decirlo pero ponlas para deleitarnos un poco, a mi especialmente me interesa para ver la calidad de los hibridos de los demás, yo mismo soy consciente, en cuanto a tamaño y belleza que muchos criadores me llevan ventaja, sobre todo aquellos que en su diaq seleccionaron grandes hembras de peregrino, la hembra que es tan importante como el macho la hemos ignorado, pero hay verdaderas vacaburras por ahí.
Saludos
-
- Master
Sebas vengo de casa de bernardo, no queria que pensaras que intento que quede en el anonimato, de nada valdria querer enseñar sin decir quien eres. Fotos de pollos no pondre aun, las hembras son todas escocesas y nordicas y al criar mas tarde estaban muy tiernos y la circular esta sellada, hay no entra ni dios, las fotos por los boquetes no son de calidad, pero si te mostrare hembras seleccionadas y machos muy buenos, anticipo que las peregrinas ninguna baja del kilo, pero hay 5 que superan el 1150 y una en especial que llega a los 1250 gramos, son escocesas de muy buena calidad, no son estas hembras desproporcionadas que afean cualquier hibrido solo por sacar tamaño. No es buen momento para mostrar nada porque estan sacadas de las camaras para limpieza general y no han mudado aun, pero se que si sois realistas quedareis satisfechos. Tengo toda la carpeta preparada y las fotos con el tamaño adecuado, haber si mañana comienzo a poner.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Alejandro yo hace tiempo que no quiero demostrar nada, y menos de mis híbridos que están de formas contrastados, pese a tu cruzada personal contra mi.
Lo que si quiero demostrar es que cuando haces una alusion como la anterior, en la cual no voy a entrar si tienes o no tienes razon (es algo que se puede consultar en el libro de Nick Fox) es que comentarios como el que yo he hecho (referente a tu trabajo) sobran y comentarios como "eres un jeta" y "mentiroso, sinvergüenza que has puesto en otros post también sobran, tú puedes tener una opinión diferente a la mía, la tuya puede ser cierta y la mía no y viceversa pero lo que quiero que entiendas de una vez es que no te da nunca derecho a hablar insultando y menospreciando a los demás, si alguien revisa tus post en tus enfrentamientos conmigo, con de la rosa, xavier franch sola, jaam o con los andaluces en general ven comentarios despectivos intrinsecos a tu personalidad.
Respecto a lo que dices de que las hembras híbridas de peregrino con gerifalte, lanario etc suelen ser infértiles no es cierto y cuando quieras y en este foro te pondré ejemplos de hembras de peregrino con otra especie que si son fértiles, en este caso sé que tengo razón y no por ello tengo que manifestar en un foro público que no tienes ni idea, de que eres un mentiroso, de que engañas a la gente deliberadamente... etc que es lo que tú harías, simplemente pienso que te has equivocado.
Rubén suponía que era Bernardo, sé que tiene hembras impresionantes porque el mismo me lo ha comentado por teléfono y porque tiene algún contacto que es la envidia de cualquier criador, si has estado con él te habrá dicho que conversamos telefónicamente sobre todo el año pasado.
Lo único que no me gusta de las escocesas es que la mayoría ponen muy tarde y me complica mucho la cría., el calor aquí es excesivo, los pollos a partir de ciertas fechas están todo el día jadeando y es cierto que no se desarrollan igual las primeras puestas que las segundas, por eso yo no hago segundas puestas.
Pero la realidad es que las escocesas tienen una de las morfologías que más me gustan y buen tamaño a diferencia de los pealeis que son muy alargados.
Saludos y espero esas fotos..
Lo que si quiero demostrar es que cuando haces una alusion como la anterior, en la cual no voy a entrar si tienes o no tienes razon (es algo que se puede consultar en el libro de Nick Fox) es que comentarios como el que yo he hecho (referente a tu trabajo) sobran y comentarios como "eres un jeta" y "mentiroso, sinvergüenza que has puesto en otros post también sobran, tú puedes tener una opinión diferente a la mía, la tuya puede ser cierta y la mía no y viceversa pero lo que quiero que entiendas de una vez es que no te da nunca derecho a hablar insultando y menospreciando a los demás, si alguien revisa tus post en tus enfrentamientos conmigo, con de la rosa, xavier franch sola, jaam o con los andaluces en general ven comentarios despectivos intrinsecos a tu personalidad.
Respecto a lo que dices de que las hembras híbridas de peregrino con gerifalte, lanario etc suelen ser infértiles no es cierto y cuando quieras y en este foro te pondré ejemplos de hembras de peregrino con otra especie que si son fértiles, en este caso sé que tengo razón y no por ello tengo que manifestar en un foro público que no tienes ni idea, de que eres un mentiroso, de que engañas a la gente deliberadamente... etc que es lo que tú harías, simplemente pienso que te has equivocado.
Rubén suponía que era Bernardo, sé que tiene hembras impresionantes porque el mismo me lo ha comentado por teléfono y porque tiene algún contacto que es la envidia de cualquier criador, si has estado con él te habrá dicho que conversamos telefónicamente sobre todo el año pasado.
Lo único que no me gusta de las escocesas es que la mayoría ponen muy tarde y me complica mucho la cría., el calor aquí es excesivo, los pollos a partir de ciertas fechas están todo el día jadeando y es cierto que no se desarrollan igual las primeras puestas que las segundas, por eso yo no hago segundas puestas.
Pero la realidad es que las escocesas tienen una de las morfologías que más me gustan y buen tamaño a diferencia de los pealeis que son muy alargados.
Saludos y espero esas fotos..