Ayuda con mis autillos, tuvieron un huevo!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miriam Amezcua
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Búho chico
Ayuda con mis autillos, tuvieron un huevo!!!
Hola, necesito de su ayuda... Hace tiempo que mis búhos empezaron a hacer ruídos, en especial uno, se quejaba mucho, como cuando era bebé... pero hoy que llego del trabajo me doy cuenta de que hay un huevo en la jaula...
Los búhos se paran en una parte alta de la jaula, el huevo al caer se estrelló, que puedo hacer???!!! Mi mamá se percató de eso y puso el huevo en un molde con una toallita para darle calor.... Gracias!!! espero que me ayuden lo más pronto posible....
Los búhos se paran en una parte alta de la jaula, el huevo al caer se estrelló, que puedo hacer???!!! Mi mamá se percató de eso y puso el huevo en un molde con una toallita para darle calor.... Gracias!!! espero que me ayuden lo más pronto posible....
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: Ayuda con mis autillos, tuvieron un huevo!!!
Si el huevo esta dañado lo puedes reparar con un poco de masilla biologica,pero si esta en muy mal estado diificil y sin encubadora olvidate lo unico que puedes hacer volberselo a meter en el nido y que tengas suertes y la madre lo acepte,porque aveces los vulben incluso a tirar.
Un saludo
Javier
Un saludo
Javier
-
- Nuevo
No tenían nido, solo estaban el la jaula, y hoy ví el huevo... No se cual de los dos sea hembra... el huevo está un poco quebrado, pero no mucho, lo puse en periodico para que se mantenga calientito porque los búhos no le hacen caso...
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
jo ponle un nido de loro ya. y a esperar otra puesta
- harris_american
- Master
- Contactar:
Pues sin encubadora ese huevo no vale para nada,a no ser que lo mantengas atemperatura,le pongas cuanto antes un cajon nidal,te pongan huevos y se lo introduzcas pero no se yo si tendras suerte con ese huevo ya,no creo la verdad,lo siento.Ponle ya un cajon,si dices que son otus,con cualquier caja nidal para loros les sirven,se lo pones en lo alto de la jaula que es donde mas seguro se siente,aora es epoca de cria y aveces cuando no tienen nido te ponen en cualquier lado,ponle rapidamente cajon y haver si se aclimatan y pronto tienes pollos.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
- Nuevo
Si el huevo ya murió, lo destruyeron los búhos, de hecho, ahora les hice un tipo caja nidal, con acerrín...
Mi duda ahora es cómo saber quien es el macho y quien la hembra, uno es más pequeño que el otro de tamaño, pero resulta que el pequeño ya no me deja ni acercarme a la jaula porque se esponjan sus plumas y se lanza contra mí... no me deja tocarlos para nada... que quiere decir esto? y además hace muchos sonidos...
Mi duda ahora es cómo saber quien es el macho y quien la hembra, uno es más pequeño que el otro de tamaño, pero resulta que el pequeño ya no me deja ni acercarme a la jaula porque se esponjan sus plumas y se lanza contra mí... no me deja tocarlos para nada... que quiere decir esto? y además hace muchos sonidos...
- harris_american
- Master
- Contactar:
Eso e sporque cubre el territorio,es caracteristico de cualquier animal defender sus territorio y los que le rodean,no los molestes mucho porque aborreceran el nido.Eso de que uno es mas grande o mas pequeño es dificil de saver cual es cual,de normal el mas pekeño es el torzuelo (maxo) y la mas grande la prima (hembra)pero esto aveces no sirve para nada porque hay torzuelos 2 veces mas grandes que las hembras,lo mas sencillo y facil una buena analitica de pluma,sangre o huevo para saver quien es quien,sino es muy dificil.De todas maneras saviendo que te ponen,no te preocupes por quien es quien,pero si lo necesitas por algo,analitica,al grano
.
Un cordial saludo
Javier

Un cordial saludo
Javier
-
- Nuevo
Mil gracias... Oye otra duda, cuántos huevos ponen??? leí en un artículo que ponen de 4 a 7 huevos... Me podrías dar otros consejos para la nidada de los autillos...???
Gracias y saludos desde México, Distrito Federal....
Gracias y saludos desde México, Distrito Federal....
- harris_american
- Master
- Contactar:
Sí, suelen poner eso como comentas de 4 a 7 huevos pero luego que salgan todos (sean fertiles)depende de ellos.Yo mi consejo es que no les falte la comida,que tengan bastante cantidad para que te saquen fuerte esa nidada,y mucha tranquilidad para la cria,no estar costantemente observandolos,porque para nosotros es observar pero para ellos es molestar,se pueden sentir incomodos y extraviar la cria que ya este en proceso.Tranquilidad y buena cantidad de comida,por ejemplo 4 ratones al dia que tu beas mas o menos lo que comen pues piensa en el doble,que tienen que comer ellos y sus hijos.
Saludos
Javier
Saludos
Javier