Protesta sobre un post de altaneria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Re: Protesta sobre un post de altaneria

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Ciertamente pienso que tanto Felipe como Nyctea tienen razón. Cuando uno posee un cargo tiene que ser responsable de sus actos y de lo que dice/escribe. Vamos, para que se me entienda, S.M el Rey Juan Carlos podría querer irse de putas, pero no puede hacerlo por el cargo que tiene. No puede decir: " Voy de putas en nombre de Juan Carlos como persona, no como Rey de España". No, no puede. Por mucho que quiera.

Al ejemplo de que si Zapatero es del Barcelona, tampoco es un buen ejemplo por que el fútbol no es política -al menos en teoría, no como hace Laporta, je, je-. Quiero decir que Zapatero como presi que es, si da una opinión pública sobre un tema de política, no puede decir que se trata de su opinión personal. No puede, lo que diga estará vinculado a su partido y as u gobierno.

Así pues, un cargo de la A.E.C.C.A si da un opinión, da a entender que su asociación es desa opinión. Llevar un cargo tiene ventajas y desventajas. Entre las ventajas está la perdida de mucha libertad, sobre todo de expresión.

Epa, reciba un cordial saludo.

P.D: Por cierto, cargo que no son obligados, que pueden elegir lo que prefieran: el cargo o la "libertad".
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

Pablo Bracamonte, creo que tienes toda la razon del mundo, muy bien explicado.....o siempre o nunca.
un saludo

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Yo creo que al margen de quien opine una cosa u otra esta claro y creo que es así que Miguel Velez puede perfectamente dar su opinión y aclarar que no es en nombre ni de la revista "La Alcándara" ni de cualquier otro cargo.
Si tener un cargo impide opinar libremente muchísimos de los que aquí escribimos no podriamos hacerlo, yo soy delegado provincial de cetrería en Murcia y cuando doy mi opinión no lo hago en nombre de la Federación de caza, doy mi opinión como Sebastián Moreno igual que Ramón Balbás o Miguel Vélez, su posicionamiento respecto a un tema no implica que sea la postura de la Aecca, de la alcádara o de cualquier otra asociación-publicación.

Saludos

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

En mi opinion me parece realmente dramatico lo que veo en este post.

Primero es evidente un ataque personal hacia dos personas de las muchas que han participado en este post, da la casualidad que justo son las dos que tienen algun cargo en aecca, o desempeñan alguna labor activa en ella. Esto ya huele un poco raro, quiza oportunismo, viejas rencillas... no lo se ni me importa pero creo que las diferencias personales cuando sobrepasan el limite de lo constructivo, un paisano que se viste por los pies no debe airearlas en un foro. De peor gusto me parece decir "no es nada personal". Ya ya .... lo de siempre..., nada personal...

Segundo y mas tragico me parece la opinion de que ostentar algun cargo impida el libre desarrollo de los derechos y libertades que cada ciudadano puede ejercer segun la constitucion. Tambien segun la convivencia y el civismo que para mi son mas importantes.

Tercero olvidemos las polemicas y que los comentarios y discusiones que aparezcan en este foro, que sean para enriquecer a los cetreros que pasamos nuestro tiempo leyendolo, que ese debe ser su fin.

Un saludo
trasguperez@yahoo.es

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Vamos a ver,Ruben si despues de todas estas pags sigues pensando que se está "vendiendo" algo a este foro es que no has entendido nada de lo escrito.Ramón,Miguel, o yo no hemos defendido el pestañeo,primero porque no lo hemos practicado,solamente se ha dado a conocer una tecnica o sistema que se realiza en otro país,como en su día por ejemplo se dió a conocer el adiestramiento de las berkut por los kirguis o el uso de la cometa.Habrá personas que acepten algunos conceptos o ideas y otros no.Simplemente se da a conocer el sistema en global y resumido ya que y te recuerdo que no fueron ni Ramón,ni Miguel,ni siquiera el propio Ricardo el que inició este post.Lo que ellos tratan es mostrar,nada de meter como dices,un sistema que si algo puede servirte en tu "cetreria particular" fenomenal,que no,pues virgencita,virgencita que me quede como estoy y ya está.Se ha juzgado o se juzga un sistema solo por un elemento,que no te gusta ni te aporta nada una vez que conoces el sistema al completo,pues bien,pero al menos sabrás o conoceras o tendras una visión más de la cetrería en el mundo.
Pablo,no estoy de acuerdo contigo eso significaría que yo por ser moderador no podría participar en el foro y que si lo hiciese lo dicho por mí representaría el sentir o la postura del resto de mis compañeros y eso no es así.
Por otro lado te acuerdas del famoso manda huevos de F.Trillo,presidente entonces de la Cámara?,pues ese manda huevos ni era un sentir de su partido ni mucho menos de la Cámara,sino del mismo F.Trillo que estaba hasta los mismisimos.
PD:S.M el Rey se ha ido de putas muchas veces,lo digo por si no lo sabías porque es sabido por todos,cuando nos veamos recuerdame esto y te cuento
Imagen

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

que el Rey se va de putas..??? :love4:

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Solo una observación técnica, Bury: ese último comentario tuyo en forma de P.D. puede ser constitutivo de un delito de calumnias o injurias contra la corona, tipificado en el artículo 491 del código penal. Por favor, no desvariemos. Este post es interesante y de la opinión de todos se aprende algo. Y no trata de la corona, creo.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

Bury no se quien no se esta enterando del tema eh... creo que estas desvariando, descansa un poco. Ahora aqui no se a debatido que el pestañeo tiene cosas positivas y por lo cual se a defendido... no no... entonces bury pido que seas tu quien hagas un resumen de estas 11 paginas, pero de manera realista, porque si aqui se debate sobre unas fotos que no nos hacen ningun bien, sobre un pestañeo que da grima y todos estuviesemos en contra... a que viene el debate si todos estariamos de acuerdo.... por favor explicamelo porque desde lo del rey no te veo bien.
Y yo no he dicho que nos querais meter el pestañeo, haber si lees bien que miguel lo a entendido, yo he dicho que para desviar el tema del pestañeo se han aportados resumenes de las tecnicas de pitcher sobre altaneria en general, creo que es muy diferente a lo que comentas, esas tecnicas ya estan en otro post y aqui sobran, por eso creo en la desviacion del tema.

Pero bueno que da igual, que sigamos debatiendo..... el que??? si segun bury todos estamos de acuerdo y nadie a defendido el tema.

saludos

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Este post ya nada tiene que ver con el original, todos los usuarios ya han opinado y recalcado su postura y soy de la opinión que debe de desaparecer para bien...
Mañana sera borrado, buenas noches a todos.
Tirili, yo cuando dije que no creía que estuvieras ya de vuelta, me refería a la cetrería, te has equivocado, no hacia falta que me explicases tu vida, ni a mi ni al foro le interesa, y por supuesto no voy a sortear los puestos de los moderadores como te apetecería.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

S. M. El Rey: "¡¿Porque no te callas?!

Aqui ya ni hablais de cetreria, sois unos zagalillos chicos, que monton de radicalismos ocultos...

Marco: ¿no lo podrias solo cerrar? no se merece que lo borren, hay muchas intervenciones muy muy interesantes, o eso pienso yo.

Un saludo.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Antes de que marco, con muy buen criterio a mi juicio, cierre el post, me gustaría comentar que me agrada sobremanera comprobar que la mayor parte de los que han leido el post saben distinguir entre opiniones personales y opiniones institucionales. Estoy seguro que la inmensa mayoría de gente de la administración, que han sacado unas duras oposiciones, están también en ese saco. Siempre habrá mediocres que no sean capaces, que se le va a ahacer, ¡no podemos cambiar el mundo!

Dicho esto, se me ha metido en el saco de los defensores del pestañeo. Que se me meta en el saco de los contextualizadores, no defensores. Lo único que me ha movido a intervenir en este post, ha sido, una vez sacado el tema, tratar de arrojar luz para disminuir la natural alarma que ha causado en el colectivo, explicando el porqué algunas personas siguen aplicando esta técnica. Nadie podrá encontrar una intervención mía animando a emplear esta técnica, sino explicando porque algunas personas aún la utilizan, bajo qué criterios y en qué condiciones particulares lo hacen. Nada más.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

El fin no justifica los medios, que m. y todo para vender un libro.

fuerante
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por fuerante »

Lo cierto es que este libro no deja a nadie indiferente, y ha levantado argumentos de todo tipo, he visto:
- Demagogia, apelando algunos, a emociones para ganar el apoyo popular.
- falacias, equivocando relaciones lógicas entre elementos usando comparaciones inaceptables como se han hecho, por ejemplo comparándo coser un párpado con partir un hueso.
- manipulación porque las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores.
- uno más que sale:... incurrir al miedo, que si lo ven ecologistas... que si lo publican... En mi opinión eso no es prudencia, eso es complejo. Cualquiera que lea este post verá que somos un colectivo desunido y acomplejado que parece tuvieramos que esconder algo, o nos sintieramos culpables.
En publicidad hay una máxima que dice : Es bueno que hablen de tí aunque sea malo. A ver si fuera verdad y se enterasen que existimos aunque fuera por una mentira, porque en España nadie cose los párpados, hasta donde yo alcanzo. Estamos hablando de un método y debatiendo sus pros y contras.
Estoy seguro que pocos ecologístas amarán tanto las rapaces como Miguelvelez y rabagu por los comentarios que aquí y en otros post hacen. Y sí... ojalá se sepa sin complejos la labor que hacen algunos en defensa de las rapaces, por amor a las mimas, estoy seguro que bastante más que muchos ecologistas que están en nómina. Sin generalizar, por supuesto, pero todos hemos visto post con el trato que le dan algunas veces a rapaces los centros CREA, y muchas más cosas..Que se sepa sí que se sepa y que hablen los que saben y nos iluminen a los principiantes y aprendices. Es curioso que los que más experiencia tienen y conocimientos sean los más receptivos a escuchar otras técnicas.
Este post ha vuelto a poner en evidencia muchas debilidades y complejos del colectivo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

fuerante escribió:Lo cierto es que este libro no deja a nadie indiferente, y ha levantado argumentos de todo tipo, he visto:
- Demagogia, apelando algunos, a emociones para ganar el apoyo popular.
- falacias, equivocando relaciones lógicas entre elementos usando comparaciones inaceptables como se han hecho, por ejemplo comparándo coser un párpado con partir un hueso.
- manipulación porque las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores.
- uno más que sale:... incurrir al miedo, que si lo ven ecologistas... que si lo publican... En mi opinión eso no es prudencia, eso es complejo. Cualquiera que lea este post verá que somos un colectivo desunido y acomplejado que parece tuvieramos que esconder algo, o nos sintieramos culpables.
En publicidad hay una máxima que dice : Es bueno que hablen de tí aunque sea malo. A ver si fuera verdad y se enterasen que existimos aunque fuera por una mentira, porque en España nadie cose los párpados, hasta donde yo alcanzo. Estamos hablando de un método y debatiendo sus pros y contras.
Estoy seguro que pocos ecologístas amarán tanto las rapaces como Miguelvelez y rabagu por los comentarios que aquí y en otros post hacen. Y sí... ojalá se sepa sin complejos la labor que hacen algunos en defensa de las rapaces, por amor a las mimas, estoy seguro que bastante más que muchos ecologistas que están en nómina. Sin generalizar, por supuesto, pero todos hemos visto post con el trato que le dan algunas veces a rapaces los centros CREA, y muchas más cosas..Que se sepa sí que se sepa y que hablen los que saben y nos iluminen a los principiantes y aprendices. Es curioso que los que más experiencia tienen y conocimientos sean los más receptivos a escuchar otras técnicas.
Este post ha vuelto a poner en evidencia muchas debilidades y complejos del colectivo.
:aplauso2: :aplauso2:

Más claro imposible
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Claro que come en el puño antes del cuarto dia, hay pajaros que comen el primer dia! Y hasta pasajeros y zahareños trampeados al mediodia comen en el puño por la tarde!
Pero veo que no has entendido que va mas alla que si come mas pronto o mas tarde. En fin es inutil discutir...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Fuerante, te has sentado alguna vez, delante de una mesa, frente a un par de ecologistas y un par de técnicos de una administración mediambiental española, a defender una regulación razonable de la cetrería? Yo sí, unas cuantas veces, y se como van las cosas y lo que tú llamas complejos o debilidades, te aseguro que son cañas que se tornan en lanzas cuando menos te lo esperas, y con un efecto devastador, te lo garantizo. Los que "comprendéis" o "admitís" esta barbaridad del pestañeo seréis los que más alcéis la voz cuando vengan devueltas las consecuencias. Os estáis equivocando, y mucho.

Cerrado