que hariais en mi caso??
-
de valpierre
- Master

- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: que hariais en mi caso??
amen goshaskrts, osakar hazle caso que se ve que de esto sabe un rato.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo gracioso que lo he aprendido por las malas, acavando con aves muy pionas especialmente ratoneros comunes.de valpierre escribió:amen goshaskrts, osakar hazle caso que se ve que de esto sabe un rato.
un saludo
Los harris que tengo ( 2, uno de crianza parental y uno de " doble " impronta ) no pian ninguno, pero la hembra la pille ya con varios años ( unos 3 o 4 tenia ) y el machito de doble impronta lo pille con 5 meses, casi 6 cuando lo sacaron de la camara, y como no tuve mucha caza para el, le meti muchas palomas de escape los primeros años , creo que el primer año mato unas 80 palomas de escape.
Con los escapes muchissimo cuidado, porque a lo que se de cuenta que TU le sueltas o tienes que ver algo con la suelta de la paloma, no solo que sale pion pero ya no vale para cazar en el campo, siempre espera a que le sueltes palomas. Y lo " malo " en este caso, que los harris son muy listos y se dan cuenta rapido, por eso es mejor hacerte con una liberadora, caja de lanzar o similar, o por el contrario cazar algo abundante en tu zona aunque sean conejos jovenes, pero que mate algo.
Un saludo.
- OSK@R
- Senior

- Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
gracias goshawkrst, el proble es que esta en mi patio y la parte de delante de la casa de madera es de tela metalica, con lo cual me vera si o si darle de comer...... en cuanto a su amansamiento, intentaré darle caza lo antes posible....
tengo otra duda, no se si darle cuando este en la caseta algo vivo o no.... por que imagino que si le das un conejo, por ejemplo, habrá que sacarle lo restos para que no se descompongan, supongo, pero si eso implica entrar y molestarla, mi miedo es que se hiciera daño... entonces como hay que hacerlo?
un saludo y gracias
tengo otra duda, no se si darle cuando este en la caseta algo vivo o no.... por que imagino que si le das un conejo, por ejemplo, habrá que sacarle lo restos para que no se descompongan, supongo, pero si eso implica entrar y molestarla, mi miedo es que se hiciera daño... entonces como hay que hacerlo?
un saludo y gracias
- caperuceroo
- Master

- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Codornices, palomas, tortolas, cosas que se pueda comer en un dia o dos, conejos no te aconsejo porque aunque los mate, cosa que dudo al estar gordo y sin aprendizaje previo, aunque como te han dicho cada pajaro es un mundo, se volvera una molestia el mal olor, aunque con otras presas pequeñas tambien te puede pasar, esto es como todo, ir probando. Pero eso si, mucho vivo, y poco comer en puño si vas a empezar con el ya.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
de valpierre
- Master

- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
oskar en esta epoca del año ,te puede venir muy bien la codorniz de vuelo de los cotos intensivos, son la mitad que jlas de carne y se las zampara de un dia para otro, sin dejar ni resto(practicamente) eso si ingeniatelas para que no te vea echarselas(por la noche tal vez) ya si vivas o muertas y limpias pues como deberias saber el vivo al no desvicerar tiene su riesgo pero....
un saludo.
p.d lo de la liberadora o la jaula de lanzar imprescidible practicamente
un saludo.
p.d lo de la liberadora o la jaula de lanzar imprescidible practicamente
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- Tercero_Morlesin
- Senior

- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
hola buenas.el darle de comer y que no te vea,lo puedes solucionar poniendote una manta por lo alto con dos agujeritos para ver,que sea bien grande para taparte bien.otra alternativa y tambien muy buena es por la noche y con una linterna.
si me equivoco que me corrijan esos cetreros veteranos.
tambien pienso que seria bueno que le metieses el guante dentro para que se acostumbrara y eso que adelantas.aunque no sea a ti pero si a ver el guante.
bueno yo soy un novato que le toco correr con el pajaro en mano.. asi que,si me equivoco por favor correjirme.
un saludo.
si me equivoco que me corrijan esos cetreros veteranos.
tambien pienso que seria bueno que le metieses el guante dentro para que se acostumbrara y eso que adelantas.aunque no sea a ti pero si a ver el guante.
bueno yo soy un novato que le toco correr con el pajaro en mano.. asi que,si me equivoco por favor correjirme.
un saludo.
-
rafael rivas fernandez
- Master

Una pregunta ¿esque ninguno caza con el harris ?
Si la veda la abren dentro de dos semanas ,cuando piensas sacar el harris?
Mientras mas tiempo tenga mas tendras que bajarlo y mas te podra piar ,yo ya llevo tiempo diciendo y he criado mas de dos harris y he volado y cazado tambien mas de dos ,que hay harris que pian aunque los saques con 40 meses ,que les pian a los padres y a ti te piaran ,el tema consiste en hacerlo en una semana y en dos estar cazando ,meterle la caperuza ,y seriedad de pajaro de caza ,su lugar apartado para estar todo el dia y contacto con tigo solo para la lección o salir a cazar .
Para esto mientras mas tierno este el pajaro menos te va a costar ,45 dias ,es lo ideal , sacarlo tras un ayuno y un dia de puño hasta que coma , en una odos semans te esta saltando ,lo justo para recogerlo en el campo, no pasa nada por andar a buscarlo ,ya ira volviendo de lugares lejanos mas adelante ,y en 4 dias meterle un conejo muerto , tercia y uno vivo , y al campo a por otro ,ahora que es cuando hay y estan los mixomatosos y los nuevos , y para septiembre tienes un maestro matando conejos .
Ahora como lo saques en septiembre ,te tires dos meses para que te acuda al puño ,y quieras cazar en enero, lo llevas claro ,puede que tengas suerte y no te pie pero de cazar olvidate ,y me refiero a cazar cazar, no a coger un conejo a la semana ,y porque estaba cojo .
Por supuesto dependera de las presas que tengas y lo que quieras hacer con el .
Yo estoy presuponiendo que quieres cazar conejos .
Ahora hay que tener muy claros los pasos ,que los tiempos hay que respetarlos ,y que las horas de dedicación ,han de ser las que tengan que ser ,aqui no se puede anteponer ni trabajo ni familia ,lo primero es lo primero ,
Lo demas sigue siendo un quiero y no puedo,Oscar,
Un fiador a un harris ?
Roederos a un harris?
Señuelos a un harris?
Tenemos la gran suerte de poder saltarnos todo esto ,y mas con un pajaro tierno .
Bueno tu haz lo que veas ,escucha a quien te cuadre mas ,o lo que te cuadre con lo que esperas que te digan ,pero que todo pasa por hacer un pajaro de cazar ,puro y duro sin parafernalias ,e insisto el harris para esto es perfecto ,tienes que intentar hacerlo funcionar como un azor ,pero saltandote todos los inconvenientes de un azor ,que el harris por suerte no los tiene .
Si la veda la abren dentro de dos semanas ,cuando piensas sacar el harris?
Mientras mas tiempo tenga mas tendras que bajarlo y mas te podra piar ,yo ya llevo tiempo diciendo y he criado mas de dos harris y he volado y cazado tambien mas de dos ,que hay harris que pian aunque los saques con 40 meses ,que les pian a los padres y a ti te piaran ,el tema consiste en hacerlo en una semana y en dos estar cazando ,meterle la caperuza ,y seriedad de pajaro de caza ,su lugar apartado para estar todo el dia y contacto con tigo solo para la lección o salir a cazar .
Para esto mientras mas tierno este el pajaro menos te va a costar ,45 dias ,es lo ideal , sacarlo tras un ayuno y un dia de puño hasta que coma , en una odos semans te esta saltando ,lo justo para recogerlo en el campo, no pasa nada por andar a buscarlo ,ya ira volviendo de lugares lejanos mas adelante ,y en 4 dias meterle un conejo muerto , tercia y uno vivo , y al campo a por otro ,ahora que es cuando hay y estan los mixomatosos y los nuevos , y para septiembre tienes un maestro matando conejos .
Ahora como lo saques en septiembre ,te tires dos meses para que te acuda al puño ,y quieras cazar en enero, lo llevas claro ,puede que tengas suerte y no te pie pero de cazar olvidate ,y me refiero a cazar cazar, no a coger un conejo a la semana ,y porque estaba cojo .
Por supuesto dependera de las presas que tengas y lo que quieras hacer con el .
Yo estoy presuponiendo que quieres cazar conejos .
Ahora hay que tener muy claros los pasos ,que los tiempos hay que respetarlos ,y que las horas de dedicación ,han de ser las que tengan que ser ,aqui no se puede anteponer ni trabajo ni familia ,lo primero es lo primero ,
Lo demas sigue siendo un quiero y no puedo,Oscar,
Un fiador a un harris ?
Roederos a un harris?
Señuelos a un harris?
Tenemos la gran suerte de poder saltarnos todo esto ,y mas con un pajaro tierno .
Bueno tu haz lo que veas ,escucha a quien te cuadre mas ,o lo que te cuadre con lo que esperas que te digan ,pero que todo pasa por hacer un pajaro de cazar ,puro y duro sin parafernalias ,e insisto el harris para esto es perfecto ,tienes que intentar hacerlo funcionar como un azor ,pero saltandote todos los inconvenientes de un azor ,que el harris por suerte no los tiene .
-
Celeste
- Senior

- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Hola:
Yo tengo una hembra de harrys peruana, y tuve la suerte de recogerla cuando tenía 6 meses, y esos 6 meses se los pasó con los padres. Te puedo decir que no pía nada de nada, solo hace "ruiditos" con el pico cerrado, sobre todo cuando siente curiosidad por algo. A día de hoy, y ya lleva más de un año conmigo, no ha piado, es mas, ni sé como pía. Y también tuve una hermana de esta, que al contrario era todo un concierto: piaba de día, de noche, con cape, sin cape, sola, acompañada,...siempre!!! Sólo aprendió a callarse en el campo. Esta la tuve con 3 meses.
Un saludo.
Yo tengo una hembra de harrys peruana, y tuve la suerte de recogerla cuando tenía 6 meses, y esos 6 meses se los pasó con los padres. Te puedo decir que no pía nada de nada, solo hace "ruiditos" con el pico cerrado, sobre todo cuando siente curiosidad por algo. A día de hoy, y ya lleva más de un año conmigo, no ha piado, es mas, ni sé como pía. Y también tuve una hermana de esta, que al contrario era todo un concierto: piaba de día, de noche, con cape, sin cape, sola, acompañada,...siempre!!! Sólo aprendió a callarse en el campo. Esta la tuve con 3 meses.
Un saludo.
- OSK@R
- Senior

- Nombre completo: OSCAR MORAL MALAGON
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Sacre, Harris, y Azor
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Ya tengo la pájara en mi casa. le he puesto en la parte frontal de la caseta una tela especial doble, para que no me vea y en la parte lateral le he puesto una mini puertecilla para echarle la comida y así no me vea y no me asocie.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un abrazo.
p.d; rafa te he enviado un mensaje privado, un saludo
Gracias a todos por vuestra ayuda y un abrazo.
p.d; rafa te he enviado un mensaje privado, un saludo