Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas
- Inscripto
- Junior
- Nombre completo: Angel Sebastian
- Relacion con la cetreria: Principiante
Re: Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas
Bueno, si vos no disfrutas de (lo que vos comparas con despertarte a las 4 am sin ganas de ir a trabajar en una mina a 500m bajo la tierra) toda relacion que tiene un cetrero con su ave, espero que no se sienta ofendido mas de un cetrero que verdaderamente siente ese ta lindo arte ^^.
Si es lo mio o no, ya lo tengo mas que claro, no te preocupes que ami no me pesaria tener un ave, ahora te pregunto yo: es lo tuyo el arte de la cetreria segun lo que me describis.
Se perfectamente el instinto de las rapaces, y el objetivo de un verdadero cetrero es llevar a el ave a lo mas cercano a su naturaleza, asique gracias por la informacion, nunca esta de mas, pero a eso ya lo sabia ^^.
Mi "castillo de naipes" tiene los cimientos bien formados, no te hagas problema que lo estoy construyendo desde la base no como vos por lo visto que lo empezaste por el techo y ahora te estas arrepintiendo (segun tus comparaciones de la relacion con tu ave).
Adios ^^
Si es lo mio o no, ya lo tengo mas que claro, no te preocupes que ami no me pesaria tener un ave, ahora te pregunto yo: es lo tuyo el arte de la cetreria segun lo que me describis.
Se perfectamente el instinto de las rapaces, y el objetivo de un verdadero cetrero es llevar a el ave a lo mas cercano a su naturaleza, asique gracias por la informacion, nunca esta de mas, pero a eso ya lo sabia ^^.
Mi "castillo de naipes" tiene los cimientos bien formados, no te hagas problema que lo estoy construyendo desde la base no como vos por lo visto que lo empezaste por el techo y ahora te estas arrepintiendo (segun tus comparaciones de la relacion con tu ave).
Adios ^^
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Ya decía yo que esto era tiempo perdío,
"predicar en desierto, sermón perdido".
Ya que sabes tanto por qué no demuestras tus logradas sabidurías, qué experiencia tienes, cuantas aves has manejado, a qué tienes a tu aves/es actualmente metidas a pelo ó a pluma, dónde cazas, qué tipo de terreno, es bajo ó altanería, en qué tipo de muda los tienes para que estén en "semilibertad", durante el adiestramiento en qué pesos has trabajado según el ave, qué les das a comer congelado, recien sacrificado ó nacieron tus polllos ya caznado de tu mano.
Te propongo arreglar un poco la cosa ya que hemos jodido el post, podriamos enderezarlo quizá si hablaramos más de la práctica y menos de la teoría, de esa manera sabríamos más de tí y quizá pudieramos aprender algo nuevo en vez de estar a quí discutiendo, que no peleando, al menos para mí. Siento si te molesté con algo que dije pero no hay palabra mal dicha si no mal entendida.
Añado algo, sin ánimo de mosqueos, si al final del testamento que te escribí ayer, sólo has entendido que he dicho que te estás enamorando de mí, lo cual me deja a cuadros a la par que me ruboriza, llego a la conclusión de que lees pero entiendes lo que quieres, no lo que pone, yo preguntaba si pensabas que el ave se iva a anamorar de tí, no tú de mí, ¿de dónde sacaste eso?, así que eso quiere decir, por lógica, que aunque hayas leido los libros que todos hemos leido, has entendido lo que has querido, pero quizá no exactamente lo que pone.
Por cierto , ¿con qué especie de nocturna te manejas?, esto es un foro de nocturnas, recuerdas.
Tampoco entiendo por qué parece joderte que haya gente aquí que me aprecia, no sé, no sé, a ver si va a ser verdad lo del enamoramiento y es que te pones celosete, je , je, perdona esto último es una broma, demuestra tu sentido del humor, no seas boludo.
Ya que sabes tanto por qué no demuestras tus logradas sabidurías, qué experiencia tienes, cuantas aves has manejado, a qué tienes a tu aves/es actualmente metidas a pelo ó a pluma, dónde cazas, qué tipo de terreno, es bajo ó altanería, en qué tipo de muda los tienes para que estén en "semilibertad", durante el adiestramiento en qué pesos has trabajado según el ave, qué les das a comer congelado, recien sacrificado ó nacieron tus polllos ya caznado de tu mano.
Te propongo arreglar un poco la cosa ya que hemos jodido el post, podriamos enderezarlo quizá si hablaramos más de la práctica y menos de la teoría, de esa manera sabríamos más de tí y quizá pudieramos aprender algo nuevo en vez de estar a quí discutiendo, que no peleando, al menos para mí. Siento si te molesté con algo que dije pero no hay palabra mal dicha si no mal entendida.
Añado algo, sin ánimo de mosqueos, si al final del testamento que te escribí ayer, sólo has entendido que he dicho que te estás enamorando de mí, lo cual me deja a cuadros a la par que me ruboriza, llego a la conclusión de que lees pero entiendes lo que quieres, no lo que pone, yo preguntaba si pensabas que el ave se iva a anamorar de tí, no tú de mí, ¿de dónde sacaste eso?, así que eso quiere decir, por lógica, que aunque hayas leido los libros que todos hemos leido, has entendido lo que has querido, pero quizá no exactamente lo que pone.
Por cierto , ¿con qué especie de nocturna te manejas?, esto es un foro de nocturnas, recuerdas.
Tampoco entiendo por qué parece joderte que haya gente aquí que me aprecia, no sé, no sé, a ver si va a ser verdad lo del enamoramiento y es que te pones celosete, je , je, perdona esto último es una broma, demuestra tu sentido del humor, no seas boludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- antoni
- Senior
- Contactar:
Lo siento pero no puedo evitarlo, prometí no contestar, pero..., intentaré controlarme.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola Danielito yo excepto los buhos reales,nivales y no se si alguno mas los adiestro todos con el mismo metodo,que ave en si es la que tu quieres manejar ?? eso seria lo principal para poder ayudarte
.La cria para criar debes tenerlos en una muda (jaula de grandes dimensiones) y que la pareja sea o de doble imprentig (criado por los padres y porti) o por los padres( te aconsejo que las aves para cria las cojas mejor criadas con los padres,para iniciarte en nocturnas es el mejor paso) nada buena alimentacion para que se exciten,yo alimento a mis aves nocturnas en epoca de cria con ratones,ratas,cobayas,conejos,codornices,y algun que otro pajarillo de los que cazo con el yankee,despues tienen que tener un buen nido,para que se refugien y pueda criar,y si lo puedes poner en lo mas alto de la muda mejor,mas seguros se sentiran las aves y con mas seguridad te criaran,yo las istalaciones las tengo de 6 m largo x 4 de ancho por 3 m alto y con mucha sobra para nocturnas,el nido lo ubico en la esquina que beo mas refugiada y esto es mas lo que utilizo yo para la cria.Para entrenamiento volbiendo atras,como te comentado segun el ave sigo un camino o otro pero vamos que te podria decir que son muy similares todos,para trokelados (criados por nosotros mismos desde que rompen y salen) tienes que criarlos tu con toda la delicadeza y el cariño asta que este completamente vestido,pros y contras ?? ese pajaro estara pegado y hecho a ti,te sera muy facil de adiestrar y manejar,contras: puede coger la mania de cubrir (que toda mania s epuede quitar) de llevarse la presa una vez cazada,de revelarse contra ti cuando esta comiendo,de que se te vaya volando (esto en similares crias pasa)que no valen para criar,y poco mas recuerdo.Para doble imprenting (criada por los padres y por ti,aqui segun el criador le saca unos dias al pollo con los padres y cuando el ve preciso lo retira y lo cria el ) lo bueno es que son aves que valen para la cria y para volar ya que reconoce tanto de su especie al humano y a la naturaleza,sus progenitores,son tambien un buen metodo para iniciarse,suelen parecerse a las trokeladas,pero no tienden tanto a cubrir,a revelarse,estan mas templadas. Yo soy partidario de estas,pero cada cual,para gustos colores
luego esta la cria en grupo ( que sirve para criar y tambien como la doble imprentind es una manera mas ) pero vamos son muy parecidas,y la cria por los padres solo ( que estas aves son las destinadas a la cria,a nada mas,porque una nocturna no trokelada es muy dificil de hacerse con ella,imposible no,pero muy dificil para el principiante si).Guias hay una haver si te la busco aora cuando tenga un rato y te la cuelgo aqui o te la mando por privados,libros tambien hay te puedo dar titulo y te lo compras pero es para que tengas un buen nivel de ingles que si lo tienes te digo que vas disfrutar,porque el libro esta en inglish y poco mas lo demas es buscarse las abichuelas por aqui,con la practica de cetreros de tu zona,videos,errores y poco mas.
Saludos Antoni y compañia
Javier

Saludos Antoni y compañia
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
La cetrera Batriz Candil tiene una guia breve que te podra ayudar,lo que no encuentro es el enlace pegale tu in vistazo tambien haver si te haces con ella,luego hay una guia muy copleta sobre el adiestramiento y manejo del buho real,recuerdo haverla seguido hace años,y alguna guia mas hay todo es buscar y paciencia,namas vea el enlace te lo cuelgo aqui.Antoni si tu saves igual ponlo campeon,que tu estas mas puesto en internet que yo jejeje
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- antoni
- Senior
- Contactar:
Sí , tengo varias cosas, recuerdo la guía de Beatriz C. es bastante sencilla y orientativa, lo mejor es que se dirige exclusivamente a nocturnas, por que, en efecto, el adiestramiento, y todo el manejo es bastante distinto, otro caracter, otro metabolismo, toda va mas lento y pesado con nocturnas, en cuanto encuentre el cd os digo algo.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Gracias buhaco 

Hola,creo que harris-american se refiere al libro " understanding owls" de Jemima parry-jones,es muy recomendable y lo puedes encontrar en Amazon.com.
la miniguia de Beatriz candil te la puedes bajar,busca en google.
Quiero disculparme por la parte que me toca,este lento goteo de plumas es muuuy malo para la salud
saludos
la miniguia de Beatriz candil te la puedes bajar,busca en google.
Quiero disculparme por la parte que me toca,este lento goteo de plumas es muuuy malo para la salud

saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
no se que e hecho,aver si un moderador me puede eliminar este pdf
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
pues parece que esta bien,no me aclaro.
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- antoni
- Senior
- Contactar:
pues ese es uno de los que creo que tengo yo, es básico, muy básico, pero tb. bastante orientativo. El de la Parry-Jones tb. lo leí pero en english, cuesta bastante más de tragar, pero claro no tiene nada que ver, Danielito si controlas bien el guiri hazte con él.
Saludos a todos, coll nos has ahorrado las búsquedas.
Saludos a todos, coll nos has ahorrado las búsquedas.
- harris_american
- Master
- Contactar:
gracias coll no las as aorrado jajaja,el enlace no lo encuentro pero creo recordar que estava en la pagina de yakaz web de aves de presa,yo me la ley en internet,basica pero buena para oirentar principiantes.Y la de iglish yo empeze pero tuve que devolberlo,porque empeze a flipar jajaja y dige lo mio no es esto.Creo recordar que havia una version traducida a lo pobre,por un chaval,pero no me acabo de convender.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
AMIGOS MUCHISIMAS GRACIAS,, JAJA No me habia dado cuenta que ya me habian respondido , ´pues como decimos aqui " ni lento ni perezoso", ya comienzo a buscar esa informacion para leerla ( pues este buho lo encontre recien ya nacido me parece que si es pequeño, con la ayuda de varios de ustedes he ido mejorandole su ambiente) mi intencion no es la cria puesto que no se consiguen este tipo de aves en venta comercial. este se lo quite a un indigente que lo dejo botado en la basura.. pero si me gustaria entrenarlo. les dejo una foto haber que les parece.....

- Inscripto
- Junior
Jajaja, Predicar en decierto sermon perdido? ^^. Mira vos, el sr que enseña cetreria y no caza compara su sabiduria con UN sermon... ya es lo ultimo.antoni escribió:Ya decía yo que esto era tiempo perdío,
Se ve que no tenes memoria, sabes perfectamente que no tengo ningun tipo de experiencia, ni que nunca maneje un ave, ni nada de eso. Si vos logras tu sabiduria con la practica, ponele el nombre que tu quieras a lo que haces ^^, que queda mas que seguro que cetreria no es a esta altura

Espero que los que me lean y sean nuevos, entiendan cual es el verdadero camino de la cetreria.
No me molesto nada que me dijiste ami, sino su trato hacia las aves, nada mas. Pero leyendo un poco sus comentarios logre elaborar mi propia conclucion aserca de sus personalidades.
Ahora entiendo mas los famosos chistes que trata a los españoles de cabeza dura ^^ (para que veas que si tengo humor jeje)
JAJAJA, no se lo tomen a mall, hermanos españoles! que no son todos!, sino la mayoria

Les cuento una triste anecdota de mi novia que seguro les va a interesar, la familia paterna de mi novia es española, la verdad que son MUY buenas personas pero no comparto su trato hacia los animales, ya que una vez el tio de mi novia vivia en el campo y salio a recorrerlo, un ave gigante lo empezo a seguir, lo seguia y lo seguia, hasta que se canso de que lo siga y le pego un tiro con la escopeta, agarro el AVE GIGANTE y se la llevo a la casa de mi novia, la colgo de ancho a ancho en el porton de la casa para hacerle un "chiste" al padre de ella que conoce mucho de aves y a que no saben lo que habia matado?... UN AGUILA REAL. El padre de mi novia se enojo muchisimo, pero ya no habia nada que hacer.
La moraleja se la dejo a criterio del que lea todos los comentarios ^^.
Un saludo y suerte a sus aves, ya que la van a necesitar.
- antoni
- Senior
- Contactar:
A la gente como el supuesto tío de tu supuesta novia, son a los españoles que solemos mandar para Argentina. Je, Je.
Esto ya es el final de mi conversación con ud., me rindo, en cuanto al tema de las nacionalidades sólo decirte que mi abuelo paterno, nació en Argentina, mis visabuelos fueron emigrantes, se vino a España con 13 ó 14 años, aún de muy mayor todavía se le notava un poco el acento y usaba expresiones típicas, tengo por lo tanto cierto cariño a todo lo que tiene que ver con Argentina, ¿cómo quieres que nadie te entienda?, ¿qué tiene que ver las cosas que que dices con las rapaces ni con nada?, en fín, si además reconoces que no tienes experiencia en manejo ni tienes nada práctico en que apoyar tus afirmaciones, que toda tu base es meramente teórica y que tus aportes van ser algo huecos, pienso que no me merece la pena seguir contestandote en este lugar, por ello me despido de ud. y le deseo, suerte cuando tenga su ave, que será cuando se dará cuenta de que la teoría es sólo una parte del proceso, muy importante sí, sobre todo al principio, pero el aprendizaje real es al final con el animal en las manos.
Mis aves son las mismas desde que las adquirí, nunca cambié ninguna por otra.
Te pediría, no por mí, si no por el bien común que si quieres seguir con estas absurdas conversaciones, abras un post nuevo con otro tema y allí si te contestaré pero aquí no, ó me mandas privados, yo lo intenté pero ó no has rellenado bien el perfil ó no te funciona, míratelo.
Un saludo.
Esto ya es el final de mi conversación con ud., me rindo, en cuanto al tema de las nacionalidades sólo decirte que mi abuelo paterno, nació en Argentina, mis visabuelos fueron emigrantes, se vino a España con 13 ó 14 años, aún de muy mayor todavía se le notava un poco el acento y usaba expresiones típicas, tengo por lo tanto cierto cariño a todo lo que tiene que ver con Argentina, ¿cómo quieres que nadie te entienda?, ¿qué tiene que ver las cosas que que dices con las rapaces ni con nada?, en fín, si además reconoces que no tienes experiencia en manejo ni tienes nada práctico en que apoyar tus afirmaciones, que toda tu base es meramente teórica y que tus aportes van ser algo huecos, pienso que no me merece la pena seguir contestandote en este lugar, por ello me despido de ud. y le deseo, suerte cuando tenga su ave, que será cuando se dará cuenta de que la teoría es sólo una parte del proceso, muy importante sí, sobre todo al principio, pero el aprendizaje real es al final con el animal en las manos.
Mis aves son las mismas desde que las adquirí, nunca cambié ninguna por otra.
Te pediría, no por mí, si no por el bien común que si quieres seguir con estas absurdas conversaciones, abras un post nuevo con otro tema y allí si te contestaré pero aquí no, ó me mandas privados, yo lo intenté pero ó no has rellenado bien el perfil ó no te funciona, míratelo.
Un saludo.
- Inscripto
- Junior
^^ se, se vinieron porque en españa se morian de hambre, si sus decisiones historicas fueron un desastre desde siempre, desde antes que exista argentina ^^. Ensima siempre por lo mismo, vinieron a america, se llevaron el oro y no invirtieron en tecnologia jajaja. SIEMPRE es igual la economia española, por eso mismo que se veniana ademas de los conflictos belicos, si nosotros vamos es porque el cambio nos favorece, ya que el euro (moneda europea no española) nos favorece en el cambio ^^. Sinceramente no se comparan con ninguna de las principales economias europeas (Rusia, Alemania, Inglaterra, etc.). Nosotros dentro de todo somos un pais joven a comparacion de ustedes. Si tenes descendencia argentina por lo visto te adoptaron o adoptaron a tu padre, porque no se nota.
Lo que yo tengo es todo teorico si, pero me hacerco MUCHO mas al arte de la cetreria que vos, que no te quepa ninguna duda, ya que de entrada vos no haces cetreria.
Pedido rechazado
.
Saludo grande a la minoria de los españoles que no piensan como este individuo (porque el mote de cetrero no le entra) que DICE tener descendencia argentina.
Lo que yo tengo es todo teorico si, pero me hacerco MUCHO mas al arte de la cetreria que vos, que no te quepa ninguna duda, ya que de entrada vos no haces cetreria.
Pedido rechazado

Saludo grande a la minoria de los españoles que no piensan como este individuo (porque el mote de cetrero no le entra) que DICE tener descendencia argentina.
- antoni
- Senior
- Contactar:
Saludos tb. a todos los argentinos, a los que piensen que no soy cetrero tb., en general a la buena gente de allá, lo que sí empiezo a pensar ya es que soy una especie de "medium" ó algo así, por que últimamente hablo demasiado con "FANTASMAS", bueno Angel, te has pasado con lo de la adopción mía ó de mi padre, por cierto eso es ascendencia no descendencia, no entraré en tu línea de ofenderte ni a tí ni a tu nación, así que ya me cansaste, enhorabuena, ya si eso, cuando tengas tu ave y por tanto algo útil que aportar aquí, hablaremos.
Que te vaya bien. Adios.
Que te vaya bien. Adios.
Hola Antoni,no te hagas mala sangre con este personage,pretendiendo pedir respeto para los animales insultando a las personas se desacredita solito,y si un dia consigue bajarse un pajaro del emule y se hace cetrero,entonces vera que nadie esta libre de culpa para tirar piedras.
Dejo un video de unos "cirqueros"educando a los hombres del futuro.Por cierto,el buho africano es hermano del mio,saludos.
http://www.cimdaligues.com/es/videos.html
Dejo un video de unos "cirqueros"educando a los hombres del futuro.Por cierto,el buho africano es hermano del mio,saludos.
http://www.cimdaligues.com/es/videos.html
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
vaya perdon,han canviado esto y no se subirlo
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
- antoni
- Senior
- Contactar:
Se copia el enlace y se pone en el buscador y ya esta, ni mas ni menos que eso, yo digo que te puede gustar ó no, se puede estar a favor ó en contra pero no se puede tampoco tildar de circo, por que los chavales ó pives que asisten a estas exhibiciones salen con idea muy clara de la importancia de la conservación de estos seres en su estado salvaje y de sus habitats.
Gracias coll, no me hago mala sangre, lo que no sé aún es como me lié a discutir y a darle cancha a este "cetrero",sin pájaro, me rebajé a su nivel y reconozco mi error.
Un saludo.
Gracias coll, no me hago mala sangre, lo que no sé aún es como me lié a discutir y a darle cancha a este "cetrero",sin pájaro, me rebajé a su nivel y reconozco mi error.
Un saludo.