ELEVAR MI HALCON UN POCO MAS.....

Perdiendose en el cielo
Responder
borny
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ELEVAR MI HALCON UN POCO MAS.....

Mensaje por borny »

hola ah todos los aficionados de este arte q es la cetreria , quisiera saber , como elevar un poco mas mi halcon peregrino es un macho del año ., vino pesando 525 grams y lo buelo en 450 gramos y esta super bien de fisico , pero tambien quisiera saber porq se abre del perimetro donde lo buelo , espero q me puedan ayudar , aconsejar .................... saludos ah todos gracias ..................................DE: DAVID :wink: :wink: :wink:
hola queridos amigos soy un aficionado de este deporte como es la cetreria , bueno ,solo queria saber mas del alto buelo si alguien me responde , gracias ........... ......................DE: DAVID

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Escapes dificiles de paloma. Ayudaran a que suba y se ponga mas centrado

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

Hola

Me extrana que hagas la pregunta, pues has visto en muchos de nosotros que nos hemos apoyado en las PALOMAS MENSAJERAS para poder elevar con mayor eficiencia nuestros halcones ... Que se trasluce a escapes con mayor dificultad ...
Ya nos vemos, y saludos a todos.
Hugo

borny
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por borny »

hola ,hugo bueno esq nadie tiene masajeras pes eh tenido q comprar palomas catillas , bueno nadie me apoya solo salgo adelante pes con mi hacon , como quisiera tener palomas mensajeras asi para ya no tener mas problemas , mira hugo ahora nesecito las mensajeras para elevar ah mi halcon , hemos combersado sobre este problema , saludos ah todos bye me llamas al cell

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Amigo Borni:

Una vez que tu halcón esté MUY obediente al señuelo, si lo quieres hacer alto y redondo debes ir subiéndole el peso de a poco, si se mantiene bajo y mendigón es porque está demasiado hambriento o incluso débil.

El peso de un altanero es mas elevado que el de un halcón igual para persecución directa, incluso puedes prescindir de los escapes de mensajeras, y hasta de los de castillas ...hacerlo redondo y alto al señuelo y en seguida ir por los patos...!!!!!, no se cual presa es la que buscas....pero debes pasar el menos tiempo posible entre sus primeros tornos altos y la caza real.

Trata de facilitarle sus primeros vuelos alto volándolo con brisa o buenas termales.

Un afectuoso saludo,

K

LoboAlpha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por LoboAlpha »

Hola Borni

Si como te dicen la tecnica imejorable para poner a tu falco en el cielo es soltarle palomas mensajeras. Nuestro amigo Manuelon (Fullpicados) esta vendiendo unos pichones. Te recomendaria que te contactes con el. Estoy seguro que si tu hacon esta listo Manuel te podria acompaniar a que veas el performance de los padres de sus pichones.

Si sabes ponerlo en su peso a tu falco puedes hacer 2 o 3 escapes de mensajera y uno de paloma criolla para que mate por dia y hacerlo interdiariamente. Si tu halcon entiende vas a ver que al 2do dia se va a elevar bien y poco a poco seguira subiendo hasta que lo veas como un punto en el cielo.

Suerte y comentame como te fue.

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

Otro cnsejillo aparte d los q ya te han dado.. busca un sitio donde haya termicas por q alos halcones les gusta subir en ellas y disfrutan como niños, ya q en estos sitios en esfuerzo para ellos es mucho menor. Sitios cn acantilados, limites d zonas cn arboleda muy alta, laderas cn pendientes ascendentes etc.. Ponte en un sitio d estos, suelta a tu pajaroy veras como responde mejor, esto es una forma d ayudar a tu peregrino a subir, aparte d los escapes rapidos y potentes q se le vayas en un soplo.

saludos.

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Si quieres que se eleve creo que el mejor metodo es el de los escapes que no puede agarrar, las termicas tambien son una opcion pero tomaria un poco mas de tiempo, subirlo de peso poco a poco tambien funcionaria pero es un poco peligroso debido a que aparentemente no tienes mucha experiencia y quiza se te pudiera escapar, si no tienes palomas mensajeras de escape o no puedes comprarlas, puedes usar otras aves, yo he tenido experiencia en eso y en lugar de mensajeras usaba gorriones europeos, saltapalitos, incluso chochines, pero para eso tendrias que agregar un factor a tu entranamiento, el arbusto de refugio, es para que que estos pajaritos se puedan esconder del peregrino, sino lo tienen y los sueltas no tendran como escapar del peregrino, en medio de la pampa llevas unos cuantos arbustos, ramas o lo que sea para que el avecilla se esconda, es importante que antes que sueltes al escape te asegures que este sepa la ubicacion del refugio, y que tambien sepa que tiene un peregrino por los alrrededores, tienes que calcular la distancia para que el peregrino no lo atrape antes de llegar al refugio o "cover", eso solo te lo puede dar la experiencia, yo me divertia mucho con mi peregrino hembra, esta aveces bajaba en picado se cruzaba con el gorrion y este caia al suelo empaquetado y muerto, hay ciertos pajarillos como los picogordos que nunca buscan la cubierta, no se porque se intentaban escapar elevandose y siempre perdian, pero lo bueno es que como eran pequeñitos mi peregrino se los comia y tranquilamente seguia con ganas de cazar incluso tenia unos videos de esos lances que creo que Tundrius fue el ultimo en saber donde estaban, es que el Triangulo de las Bermudas es terrible para los que entiendan.
Los halcones son muy inteligentes y rapidamente se dan cuenta que su mayor ventaja para cazar es conseguir la ventaja de la altura. Tu peregrino es pasajero supongo, porque si fuera pichon esa es otra huevada mas complicada pero nunca imposible.
Saludos y que la experiencia de los antiguos no extinga nuestras ganas de experimentar.

borny
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por borny »

bueno agradesco de corazon sus respuestas q ya me sirven de algo , quisiera decirles muchas gracias ,espero en conocerlo pes amigos , saludos ...............................DAVID

Responder